Publicado hace 16 años por HernanArg a buenosairesenglish.blogspot.com

Un listado con las mejores aplicaciones gratuitas que superan cualquier versión paga de programas que hacen lo mismo.

Comentarios

tuseeketh

¿Gimp mejor que photoshop? Adoro tanto el software libre como tú, chico, pero decir eso es jugarsela en extremo.

Por otra parte, discrepo en que Thunderbird sea el mejor cliente de correo. Para mí Evolution es mucho más completo.

D

Los mejores porque lo ha decido fulanito mengano, que le conocen en su casa a la hora de comer.

Jojojo, mira que decir que el Gimp es mejor que el Photoshop, y el explorer lo pone como si fuera de pago.
Vaya tela de lista.

D

#1 técnicamente explorer es de pago por que tienes que comprar windows, ya que lo pone en su licencia, creo.

por otra parte, no incluir el imgBurn... y preferir el inkscape sobre el corel draw...

D

La lista está bastante bien aunque a bote pronto falta por ejemplo Gomplayer como reproductor de vídeo (que en mi opinión es genial)....VirtualDubMod junto con StaxtRip para manipular vídeo....DVDShrink para copiar DVDs...

K

"que superan cualquier versión paga de programas que hacen lo mismo"

Decir eso es decir demasiado, eh.

D

Tampoco NVU es mejor que Dreamweaver, ni Foxit mejor que Adobe Reader, ni la version Home de Everest es mejor que la de pago, ni TheOpenCD es mejor que la suite de Nero, Blender está a medio desarrollar, Irfanview es menos completo que ACDSee, FileZilla no tiene nada que hacer contra FlashFXP y espero que AVG o ClamWin no sean mejores que McAfee o Kaspersky por la cuenta que me trae...

Vamos que en definitiva, la lista trae mucho software gratuito que está muy bien, pero eso de que es mejor que el de pago... (incluso hay otras aplicaciones gratuitas mejores en muchos casos...)

n

Tampoco pone a xnview como uno de los mejores visores de fotos que hay. Yo he probado el irfan view, picasa y acdsee (este de pago) y me quedo con el XnView, el que lo quiera probar que vaya a http://www.xnview.org

test

#13 Siento decepcionarte mi querido friki Linuxero, pero hay mucha gente que compra software, tanto el propietario como el libre. Los ejemplos más simples que me vienen a la cabeza ahora mismo es el Madriva y el RedHat Enterprise...

a

Mejor es esgún alguién claro, pero si hablamos de relación calidad precio está claro. Y si hablamos de las ventajas de usar software libre como un importante valor añadido, o de código libre, se podrá argumentar la ventaja de tener acceso al código y modificarlo a conveninencia según lo necesitamos.

No son muchos los que necesitan hacer estas cosas pero para el que lo necesite puede resultar vital. Al margen de la polémica y de las comparaciones Gimp Photoshop, etc. la lista está bastante bien y da una idea de las maravillas que están disponibles si recurrir al pirateo.

e

#9, Es que ni siquiera son programas de software libre. Sin ir más lejos, el segundo programa del que habla es Opera.

Por otro lado, no sabemos si está hablando de programas para Windows, multiplataforma, ... Y, sea como sea, desde luego, no ha inventado la rueda, precisamente. Esos programas son de sobra conocidos por todo aquel que se haya interesado un poquito en buscar alternativas.

Y, por supuesto, perlitas como que IE es de pago o: For you Ubuntu/Linux fans my all time favourite is Amarok! No me queda muy claro si el "experto" que hizo este listado cree que Ubuntu no es un Linux o que sólo hay Amarok para Ubuntu.

No nombra a mplayer como reproductor, ni a iptables como firewall, ...

Para terminar, dice que Ubuntu y Kubuntu es de lo mejorcito sin aportar ninguna razón, salvo que "él lo vale".

En fin, una maravilla de post.

Transon

Hey, ¡hay muchos programillas interesantes! ^__^

D

Ese artículo no es del todo bueno que digamos.

En primer lugar, entre los antivirus echo en falta el Avast Home, que de largo es el mejor antivirus gratuito y como cortafuegos se han olvidado del Kerio... sin contar con que NVU ya no se desarrolla tal cual y que ahora se llama Kompozer (problemas legales con el nombre, creo)

#12 La mayoría de programas de los que habla son para Windows (Paint.net, Spybot, Adaware, Windows Defender...)

danihr

a mi parecer falta como antivirus el avast! que ya posee licencia gratuita home

D

#9 a mi evolution siempre me parecio "excesivo" si lo unico que quieres es leer el correo, thunderbird es mas sencillo y cumple.

D

(queda mal decirlo en publico) pero el titulo del post se las trae "mejores que los que compras", pero quien compra software, yo original solo el xp y por que venia incrustado en el portatil.
(tambien comento que ya estoy en proceso de migración para no seguir incumpliendo leyes)

a

Buenas las propuestas que manejan, algunas de ellas las uso, otras no

u

Aunque no esté 100% de acuerdo, creo que es una excelente guía para los novatos en Windows. Ahora falta por hacer lo mismo para Linux.

c

un poco de mejora en la gramatica escrita no iria mal. no hablo de acentos, hablo de conceptos y frases enteras que son incomprensibles!

e

#20, No es que la mayoría sean para Windows, es que mezcla programas sólo para Windows, con programas multiplaforma, con programas para linux. Mezcla software libre y software gratuito, ...

edp

Pues si, sobretodo por la pasta que te ahorras.

D

#22 Verdad, yo lo uso y no lo cambiaba por nada, ni por el ACDSee ni el explorer normal y corriente

janatxan

Echando un vistazo por encima ya he localizado 4 que llevan sorpresita incluida.

Gustavoang

no me explico cómo esta basura llegó a portada

charlie-cr

Aunque puede ser discutible el concepto (mejores que los que compras) es una lista útil para muchos usuarios de Windows.

e

#2, Según tu mismo razonamiento, ccleaner también debería ser considerado de pago ya que también te obliga a haber comprado previamente un Windows.