Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.pt
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a publico.pt

Margarida Carvalho, de 30 años de edad, es la primera portuguesa en recibir el premio a la tesis doctoral del euro (Asociación Europea de sociedades de investigación operacional), entregado desde 2003 al final de cada conferencia euro-K, que normalmente se lleva a cabo por dos en dos años.Aunque la tesis de Margarida se centra en la salud, con aplicaciones en casos de trasplante renal, ya que es el desarrollo de resultados matemáticos y el área de investigación operacional (IO), la teoría se puede aplicar a otras áreas, incluyendo la Economía.

Comentarios

falconi

Orgulho ibérico

w

#4 teniendo en cuenta que iberia y hispania/españa son sinónimos... orgullo español!!

Wurmspiralmaschine

"Computation of equilibria on interager programing games":
https://repositorio-aberto.up.pt/bitstream/10216/83362/2/126961.pdf

D

#2 Cierto, sino sería mejor seguro

T

#2 Ese personaje no es santo de mi devoción, pero tesis doctoral creo que todavía no ha dicho que haya hecho

valoj

#6 Para todo aquel que tenga menos de, pongamos, 40 años, y haya estudiado algo de nivel es casi evidente que las mujeres pueden darnos a los hombres fácilmente una soberana paliza en temas intelectuales. En mi caso yo era muy bueno en mis estudios, de hecho fui varios años del top de los mejores estudiantes por calificaciones y me becaron por ello, pero siempre había muchas más mujeres que hombres copando las mejores notas, y la mejor siempre fué una mujer (hubo más de una y de dos que me dió muy claramente sopas con honda). Y estoy hablando de ingeniería civil, donde las mujeres son minoría.

El feminismo actualmente está muy desprestigiado, almenos en su definición y actuación actual. Siendo una verdad empírica que las mujeres no sólo estan preparadas para dejar estadísticamente en ridículo a los mejores estudiantes varones, sino que es un hecho que no tienen absolutamente nada que envidiar al hombre por capacidad intelectual, personal o laboral, te digo que no apruebo que haya una etiqueta como esta en una noticia referente a una de las muchas mujeres premiadas por su capacidad y importante aportación.

Esto es algo natural y casi inevitable debido a la probada e indiscutible capacidad femenina de aportar a la ciencia y a la técnica tanto, o más, que los hombres. Si aceptáramos eso como la evidencia natural que es, no tendríamos que buscar tantos artificios políticos y inventar tantos agravios imaginarios.

oliver7

#9 Para todo aquel que tenga menos de, pongamos, 40 años, y haya estudiado algo de nivel es casi evidente que las mujeres pueden darnos a los hombres fácilmente una soberana paliza en temas intelectuales.

¿Pero tú qué te has fumao? lol Pues claro, depende del caso. De hecho estadísticamente los hombres están en los extremos de la curva normal en mayor porcentaje, mientras que las mujeres mantienen un mayor promedio. También las mujeres suelen ser más aplicadas en tareas memorísticas como en unas oposiciones mientras que los hombres tienden a puntuar más alto que ellas en tareas logísticas.

Y claro que las mujeres pueden aportar (y aportan) mucho a la ciencia, tanto como los hombres. Pero estadísticamente los hombres prefieren carreras STEM, mientras que ellas se decantan más por aquellos oficios de cara al público o atención hacia las personas. Incluso en aquellos países donde se les atribuye mayor igualdad de oportunidades entre sexos, todavía se acentúan más estos ejemplos.

e importante... e inventar*

valoj

#11 Conozco muy bien los datos de PISA y el significado de una distribución normal, probablemente mejor que tu. Mi intención era hablar de mi experiencia personal, la cual muestra precisamente de forma anecdótica que la distribución gaussiana de capacidad e inteligencia no muestra socialmente en ningún estudio serio una preponderancia, sesgo o desviación de género en la inteligencia o capacidad. Tu hablas de medias y medianas, yo hablo de percentiles.

La de tonterías a las que hay que responder.

redscare

#9 Mucho texto para no decir más que tonterías. Yo hice una ingeniería de las consideradas chungas. Había chicas más y menos inteligentes igual que chicos más y menos inteligentes. Y aunque no demuestra nada, la gente con mayor número de matrículas de honor eran todo tíos.

silencer

#9 Espero ardientemente tu comentario sobre la inteligencia de los portugueses
lol

Gilbebo

Etiqueta: feminismo ¿?

Wurmspiralmaschine

#5 Fue una amiga feminista la que me indicó esta noticia hardcore en Facebook.
Supuse que era una tendencia hoy.

oliver7

Enhorabuena a Margarida.

#6 ¿Pero feminista de verdad o de oficio?

Wurmspiralmaschine

#7 verdad o de oficio? umm
más oficio, 8/10.

thalonius

#6 ¿Si a mí un amigo vegano me pasa una noticia sobre el agua en marte, pongo la etiqueta "veganismo"?

Wurmspiralmaschine

#26 #21 era el tema en el grupo del facebook

D

#5 feminismo?????? Menuda soberana gilipollez wall

Gilbebo

#21 Por si hay alguna duda no la proponía, solo reflejaba que se hubiese utilizado en la etiquetas del envío original. Sorprendente como poco.

sieteymedio

Que a una portuguesa le han dado un premio.

Jodo, meneame, quien te ha visto y quien te ve

salteado3

#13 Es que es mujer. ¡Mirad! ¡Una mujer haciendo cosas!

Es la única explicación de que este año nos importe algo está noticia y sin embargo no supiéramos nada de este premio hasta hoy.

harapo

Yo creo que es noticia errónea.
Dicen que es portuguesa, pero no veo ni rastro de bigote en esa foto.

salteado3

"se lleva a cabo por dos en dos años".

Últimamente todo se traduce con Google.

f

Creo que conviene aclarar que se trata de la.mejor tesis del area de investigación operativa, que es un area de conocimiento de matemáticas.

vet

Me acabo de enamorar

D

Telafo o no telafo?

redscare

#16 Melafo. Y se nos está yendo lo políticamente correcto de las manos con lo de freír a negativos estos tontos pero inofensivos comentarios.

anivemin

#19 Quizás porque son muy tontos y no tan inofensivos.

Por cierto... ahi esta mi voto negativo para ambos!