Hace 5 años | Por --175549-- a lamarea.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a lamarea.com

Charlamos con el colectivo Contra el diluvio, cuyo principal objetivo es luchar contra el cambio climático y sus consecuencias. “No hay una forma sostenible de viajar al otro lado del mundo para dos semanas, así que la forma principal de turismo debe desaparecer cuanto antes”, concluye.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Perogrullo ataca de nuevo.

NotVizzini

#1 Será de perogrullo, pero el mismo que me acusa a mi, por ejemplo, de "poco ecológico por tener un vehículo que gasta 9litros/100 de hace 14 años" se cruza 2 veces al año el planeta por vacaciones y si se lo haces ver te dice que estas loco y que no sabes de lo que hablas...

D

Si fuera por esta gente volvíamos felizmente a la Edad de piedra.

D

O hacer turismo local. Hace cosa de un mes y medio hice una ruta de montaña por la zona de Navafría y aluciné de lo bonito que era aquello. Descubrimos la zona casi por casualidad.

Una zona de España que quiero explorar a fondo son los "desiertos demográficos", Guadalajara, Soria, Teruel...

D

#5 una gran parte de la España abandonada es una pasada. Es para coger uno, o mejor, dos meses en caravana y recorrerla tranquilamente. Ademas la gente en esos lugares de poco turismo suele ser encantadora con el viajero.

Baal

#9 pero no queda tan guay como contar a los colegas que has ido a la India, Indonesia....

D

#14 lo mismo deberian cambiar de colegas....

D

#5 Yo hago turismo todo los dias en el super del barrio.

R

Estoy de acuerdo, todo aquel que estéen contra del turismo que no lo haga, porque fijo que son los mismos que presumen de viajes «super auténticos» de mochileros.

D

Vacaciones en el Google Maps, mucho más ecológico.

D

Siempre tendremos un impacto negativo ,en cualquier ecosistema,da igual las intenciones que se tengan o lo que se plantee.
Somos una especie industrializada por lo tanto tendremos ese impacto,salvo excepciones (tribus aisladas)

manuelpepito

Si no queremos contaminar volvamos a la edad de piedra

D

#2 Estos dice de no cintaminar pero son los típicos con una mercedes diesel de los 80.

D

#8 esa parida que sueltas se ve que está patrocinada por la gran industria contaminante para cargar la culpa contra los pobres paganos.

D

#2 no quiero contaminar.
Aunque tú mientes en tu afirmación.
Podemos vivir contaminando muchiiiiisimi menos.
Sin coche y con autobús.

Rhaeris

#11 Típica frase que suele decir la gente que vive en una gran ciudad y puede prescindir del coche, si vives en un pueblo o en una ciudad pequeña sin coche estás vendido

D

#16 los factores variables hay que hacerlos en fijos.
Es el problema de (des)organizar una ciudad como madrid, para el vehículo.privado en plan EEUU.

D

#2 Si, que en la edad de piedra no generaban huella de carbono. Con la cantidad de humanos que había entonces, me imagino esa misma idea para 7.000.000.000

Kantinero

Y que hacemos con los camareros?

D

#3 Dar conciertos.

Baal

#4 conciertos de cámara.

D

#12 Con el instrumento de viento metal por excelencia: la Trompa.

NotVizzini

#3 a mi me sirven casi todos los días camareros y no salgo de mi provincia...

D

Carburante de aviones que no paga impuestos?
Esto es un fraude legal
Impuestos al queroseno ya.