Hace 12 años | Por mezvan a streetartutopia.com
Publicado hace 12 años por mezvan a streetartutopia.com

Gran resumen de las mejores obras de arte callejero del 2011

Comentarios

ipanies

#15 Eso mismo estaba pensando yo, hay cuadros que se cotizan a precios millonarios, de pintores famosos, que no los querria ni regalaos.

ArdiIIa

Fantástico !!
Cuanto genio hay por ahí.

D

Eso sí que es arte y no los "chorritags" de analfabeto de los "artistas" callejeros de mi barrio

D

#6 Tal cual, esos tags asquerosos equivalen a pegar un chicle bajo la mesa. Lo peor es que el idiota que lo hace presume de ser grafitero.

La trampa para hipsters es lo más, necesitamos de esas en cada esquina de Fagcelona.
http://www.streetartutopia.com/wp-content/uploads/2011/12/street_art_mars_30_hipster_trap.jpeg

SpanishPrime

#6 #22 Graffiti y arte callejero (o street art) son cosas muy distintas. Para defender una no hace falta atacar a la otra.

D

#26 No es eso, hay graffiti que puede ser englobado dentro del arte callejero, pero los tags de analfabeto integral que son los que más abundan en nuestras ciudades no son ni arte, ni graffiti, son simple expresión de la estupidez y la falta de respeto

SpanishPrime

#29 Esa es tu opinión.

D

#30 Por supuesto que es mi opinión, evidentemente no es la tuya, y como decía el amigo Clint "las opiniones son como los culos ...". Pero al menos yo no la voy garabateando con faltas de ortografía en cualquier pared ajena, escaparate, vagón de tren o furgoneta de reparto

SpanishPrime

#32 Para molestarte tanto "la estupidez y la falta de respeto" lo disimulas muy bien.

D

#34 Ya nos hemos dado cuenta de que pareces simpatizar con las muestras de "estupidez y la falta de respeto" que describo en otro comentario, incluso quizá hasta las practiques. Así por curiosidad, ya que veo que eres un experto ¿podrías decirme qué significan para tí estas cutre-firmas (o tags) que se puede uno encontrar a millares en muchos pueblos y ciudades? ¿Te parecen expresiones de rebeldía, muestras de talento, exhibición de marginalidad o simple necesidad de autoafirmación por parte de mentes acomplejadas? No sé , sácame de dudas porque a mí no me termina de quedar claro

D

#36 No, si ya sé lo que es un graffiti, un tag y una estupidez. Lo que quiero es que me expliques qué significa para tí o cual es la motivación de los "taggeros":

A ver, para simplificar te doy opciones:

A- Expresión de rebeldía ante una sociedad hostil
B- Muestra de talento incomprendido
C- Exhibición de marginalidad
D- Simple necesidad de autoafirmación por parte de mentes acomplejadas
E- Otro --- (indicar aquí ---> X)

Yo me decantaría por una mezcla de las opciones C y D

SpanishPrime

#37 Eres muy pesado. ¿Que pasa? ¿Pillaste a tu padre en la cama con un grafitero? Si no, no me lo explico.

D

#38 Joder, cómo soy los taggers de simples que ni siquiera tenéis la capacidad de responder a una sencilla pregunta de elección múltiple con 5 opciones, venga anímate que si fallas no resta puntos ni karma lol

Por cierto, lo de mi padre fue con un grafihetero, les pillé en la cama de mi hermana. Tienes razón igual es por eso que desde entonces no puedo ver un tag de analfabeto sin acordarme de esa situación

SpanishPrime

#39 Mira, viendo tu empeño te doy una pista. Lo que mueve a los graffiteros a escribir su nombre en las paredes tiene mucho que ver con lo que te mueve a ti a escribir en Meneame. Llamalo como quieras.

Otra cosita, entre nosotros: Los genios que hacen esos murales tan admirados y los malvados analfabetos que perpetran esos horribles atentados contra el buen gusto llamados firmas o tags, son las mismas personas. Aunque no suelan admitirlo en publico. Si quieres saber mas, lee.

Fin.

D

#40 Joder, que sólo eran elegir una letra entre A, B, C, D ó E, ya veo que ha resultado imposible para tí lol

Coñas parte y siguiendo tu "pista" mi motivación para escribir comentarios aquí es pasar el rato leyendo "noticias" de actualidad y discutir diferentes puntos de vista, dudo que esa sea la motivación de los que hacen los chorritags.

Por otra parte, creo que es fácil distinguir entre lo que es un tag de aficionado de lo que puede ser una expresión artística (es fácil distinguir expecto para un taggero ). El 99% de los tags o firmitas que se pueden encontrar en mi ciudad son obra de un chimpancé con un spray, un rotulador o una navajita con la que marcar su impronta en la ventana del tranporte público, poco arte se puede esperar de especímenes así a no ser que entendamos como arte las latas de mierda de Piero Manzoni.

Entiendo que como estás metido en ese mundillo has interpretado mis comentarios como una ofensa personal y has atacado cuan gata recién parida defendiendo a sus cachorros (triste lo de tener que recurrir a comentarios como lo de mi padre para un tío tan leído como tú). Hay corporativismo hasta en el mundo de los taggeros.

To be continued ...

D

Que maravilla... Me hizo gracia la Guerrilla Crochet en los arboles.

ElPerroDeLosCinco

He flipado. Meneo del mes!

Romma

Todos los días al ir a trabajar paso por la Plaza del Carmen, de Madrid. Un día hace no mucho me fijé en uno de esos ascensores que llevan a un parking subterráneo que hay bajo la plaza y encontré este... ¿cuadro? me gustó un montón y busqué al artista en internet. Por lo visto lo hace mucho y no sólo en España. Esta es la web: http://borondo.blogspot.com/

MonikaMDQ

Que buenas todas, me encantó!

crispyn1990

Me han recordado a Jorge Rodríguez Gerada. Los profesores de urbanística de mi facultad le invitaron a dar una conferencia sobre formas diferentes de proyectar fachadas.

Quizá os suena por ser el autor del gigantesco retrato de Obama en el Fòrum de Barcelona. Al final nos confesó que, visto lo hecho por Obama, estaba decepcionado con él (es usaunidense).

http://www.jorgerodriguezgerada.com/33-projects

h

Un artista español:

El arte e$ ba$ura

http://www.franciscodepajaro.net/

Naiyeel

Me encanta, pero me quedo con un comentario muy acertado ...desodorante de las malolientes calles

jaumadenso

gracias de verdad a este meneo, de lo mejor que he visto por aquí, cultura y pensamiento crítico

D

Nunca me lo había pasado tan bien viendo tantas obras de arte, hay mucha creatividad en las calles, son todo unos genios.

Unoqueiba

Que pasada

oriola

Una de estas obras se puede ver en Murcia

xenko

Una de las de Sam3 (la del gigante que juega con la niña) estaba en la fachada de un edificio que demolieron hace más de un año, creo.

D

#0 Podías haber avisado de que eran muchas imágenes. No todos disponemos de ordenadores de última generación.

D

Impresionante.

Que pena no poder verlo en los museos.

Que suerte poder verlo en las calles.

D

Lo primero: hay gato, hay meneo.

Yo juraría que no todas son de 2011, pero bueno, meneo porque es interesante.

Mas89

Increíble las imágenes, hay gente muy buena en arte callejero, ojala algún día viera algo parecido por aquí.

D

hay algunas cojonudas, pero a mi entre la de los reyes magos y la de los legos terracota, no se con cual quedarme.

Por cierto, es cosa mia o la de los legos de terracota tiene un cartel con un codigo bidi.

D

meneo del año en cuanto al mejor titular de noticia.

s

Impresionante!

D