661 meneos
 

Megaconstrucciones: Torre Espacio  vídeo

La gente de los documentales "Megaconstrucciones" estuvieron en España siguiendo la construcción de Torre Espacio. Mirad como nos conocen ahora en el resto del mundo. Sin desperdicio.
etiquetas: torre espacio, discovery, humor
usuarios: 277   anónimos: 384   negativos: 3  
83comentarios mnm karma: 553
  1. #1   He echado de menos al chavalito de 16 años yendo a por los litros xD
    votos: 8    karma: 67
  2. #2   Llevamos dando la imagen de vagos y bebedores desde los tiempos de Maria Castaña, no es nada nuevo.
    votos: 8    karma: 59
  3. #3   Que grande la cocina secreta del sótano xD
    votos: 7    karma: 61
  4. #5   Lo mejor son los comentarios... :-D

    Yo lo vi en la TV, curioso. Que ñapas... Y sin enganchar el arnés...
    votos: 5    karma: 46
  5. #6   Esta serie está muy bien. El documental sobre la ciudad de las artes de Santiago de Compostela dio una muy buena imagen de la ciudad y esta da una imagen divertida. ¿Esperabais otra cosa?

    Cuando le tocó el turno a Malasia y las torres petronas (quizás era otra serie) ponían a parir al régimen en el que el primer ministro no autorizaba la construcción porque el diseño le parecía "poco musulmán".
    votos: 21    karma: 171
  6. #7   #2 no dan pinta de vagos cuando tienen un horario que aunque con paradas abarca todo el dia, lo de bebedores como bien dice #1 falta el "becario" :-D
    votos: 5    karma: 44
  7. #8   No sé si es para reírse o echarse a llorar, pero ante la duda prefiero pasármelo bien... xD xD xD
    votos: 3    karma: 30
  8. #10   lo mejor cuando bebe de la bota de vino y en el momento de empezar a empinar dicen todos al unisomo: AHI! AHI! AHI! xD
    votos: 21    karma: 164
  9. #11   #1 Estuve trabajando en un bar enfrente de una obra, no hacia falta chavalin de los litros, directamente llamaban por teléfono y bajan el gancho de la grúa a la puerta del bar.
    votos: 36    karma: 281
  10. #12   Solo salen comiendo, que no se cuantas veces comerán al día. Para un momento que aparecen trabajando lo hacen mal. ¡Pero son simpáticos!
    votos: 3    karma: 29
  11. #13   Que quereis que os diga. Yo he visto construcciones de plantas fotovoltaicas en Alemania. Y la construcción es la construcción en España, en Alemania o en Kuala Lumpur.

    Hay que decir que las plantas fotovoltaicas tienen un riego eléctrico importante, respecto a otros métodos, porque desde el momento que hay una placa y hay sol, hay riesgo de choque eléctrico, esté o no esté conectada la planta a la red.

    En Alemania cometen las mismas imprudencias que aquí, y la gente que está en la obra son igualitos que los que están en la obra en España. Supongo que no os pensareis que en otros países los obreros de la construcción van con traje y para desayunar en lugar de comer un bocata de chopped envuelto con papel albal, comen caviar.
    Y por cierto, aquí se bebe vino y en Alemania ¿adivinais que se bebe? No, no es agua. Una bebída más típica de Alemania... ;)
    votos: 91    karma: 710
  12. #14   #13 ¿El ancestral zumo fermentado de cebada y lúpulo?

    </duffman>
    votos: 32    karma: 280
  13. #15   A mí lo que más me sorprendió es el escaso o nulo conocimiento de inglés de los ingenieros que había por ahí. Pensaba que una gente que trabajaba en tal tipo de obras tendría un nivel mejor.
    votos: 8    karma: -19
  14. #16   Recuerdo haberlo visto hace unos meses, al final el presentador decía que de todos los lugares en los que había estado, era el primero en el que realmente se sintió integrado siendo uno más de la cuadrilla. Mola la comida que hacen al final, medio a escondidas ;)
    votos: 7    karma: 67
  15. #17   #13 uhm......... ¿zumo de arándanos?
    votos: 1    karma: 28
  16. #18   #13 sin querer quitarte la razón, yo he visto varios programas de esta serie de documentales y te puedo decir lo lejos que estamos de los trabajadores de Estados Unidos, donde todo dios cumple las normas de seguridad.

    Yo creo que estamos un poco por encima de los asiáticos y un pelín por debajo de la media europea (franceses y alemanes, principalmente)
    votos: 13    karma: 92
  17. #19   #13 Lo que da pánica pensar es que la construcción, ergo los ñapas, no son el pilar de la economía alemana. La española, en cambio, sustenta su riqueza en... ESTO :-/
    votos: 10    karma: 75
  18. #20   Lo mejor son los comentarios del autor del video xD . Por cierto ... solo hay un negro? en una obra española? no me lo creo
    votos: 0    karma: 7
  19. #21   Yo lo vi por la TV y era con diferencia, la obra de todas las que he visto y el mismo presentador dijo, en la que mas libertad le dieron a sus cámaras y a ellos mismos, otra demostración mas de como abrimos los brazos a todos ;)
    votos: 8    karma: 66
  20. #22   y os creeis que el mundo de la construccion es muy diferente en otros paises? yo he visto cosas en estados unidos o asia que es para descojonarse

    #18 en los documentales puede,en la realidad yo he visto a chicanos y mexicanos en los angeles pasandoselas por el mismo forro
    votos: 10    karma: 89
  21. #23   Falta el sombrero mexicano y todos echandose una siesta para cubrir todos los estereotipos yankis que tienen sobre España xD
    votos: 4    karma: 35
  22. #24   "Y si critica España es español".
    votos: 8    karma: 70
  23. #25   Yo lo vi hace tiempo en tv. Lo mejor de todo el tío que explica el método para ver si la mezcla tiene la fluidez adecuada: verterlo sobre un cuadrado de madera y ver si no desborda. Lo tira y desborda por todas partes. El del programa pregunta ¿y q haceis ahora? y el tío responde "no pasa nada, no es importante...", y lo usan igual. :-(
    votos: 12    karma: 100
  24. #26   #6 Del documental de Santiago me qudo con lo que dice al final; que después de los días que había pasado allí nadie le había podido explicar para qué eran los edificios.
    votos: 7    karma: 63
  25. #27   Es mejor en el que se explicaba la edificación de Siam Park en Tenerife y salía el encargado diciendo que el proyecto se retrasó un año porque había días en los que no aparecian ni 6 trabajadores(sin avisar) y no se podía cubrir el mínimo para manejar las gruas. Me pareció un poco subrealista pero bueno si hace un buen día de playa me lo puedo creer...
    votos: 4    karma: 38
  26. #28   #23 normal que aqui pudiesen entrar hasta la cocina a sus anchas, en EEUU no tienen un gitano para vigilar la obra (y que con que seas "cara conocida" le baste, haz lo que quieras), y si algun camara en EEUU se tuerce un tobillo o se clava un redondo de acero, pues a la obra le cae un problemon con solo que los denuncien por "no estar debidamente señalizado el peligro".... y si dejandole hacer algo al presentador a la larga resulta que lo hizo mal y se jode algo (grietas, humedades, etc) aqui nadie es culpable, en EEUU tardan cero coma en poner una demanda al promotor.
    votos: 3    karma: 31
  27. #29   #20 Coño, que si saben que viene la tele esconden a todos los ilegales.
    votos: 4    karma: 43
  28. #30   Mola cuando hacen la prueba del cono, no la supera y... bah, no importa se echa el hormigón igualmente.

    Lo de la comida del final es la leche xD
    votos: 1    karma: 14
  29. #32   pues en el de la planta de nosequé que hicieron en cádiz quedamos bastante bien. éste, con lo del arnés y el vino... no sé, no sé...
    votos: 0    karma: 6
  30. #33   Lo que no me entra en la cabeza son lo cenutrios que son esos obreros. Joder, ya que viene "la tele", al menos disimula y ATA EL ARNES, JODO!

    Lo que deberían hacer ahora es ponerle una multa a la constructora por tener a sus obreros sin "atar".

    Si luego pasa lo que pasa...
    votos: 6    karma: 58
  31. #34   Lo último que ha dicho el presentador creo que fue bajo los efectos del alcohol.
    votos: 4    karma: 38
  32. #35   Alfonsoooooooooooooooooooooooo la hemos liao!
    votos: 5    karma: 44
  33. #36   Lo mejor al final del video el presentador dando las gracias en ingles y los curritos haciendo como que se enteran de lo que esta diciendo.......jajajajajajaja.
    votos: 13    karma: 100
  34. #37   #6 ¿Buena imagen? A mí como gallego no me hizo p*** gracia que nos llamasen "región subdesarrollada del norte de España", por mucho que luego pusiesen tan por las nubes todo el casco antiguo de Santiago, etc.
    votos: 4    karma: 35
  35. #38   A mí lo que me parece patético son los comentarios de por debajo...

    #28 Qué equivocado estás...
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   El de los tuneles de la ¿m30? si que es penoso nos ponen finos, y a gallardón y toda su plebe
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   #13 po hay que ser tonto, porque no las tapan con algo las placas y asi no generan??? xD
    Igual hasta se puede patentar... jaja
    votos: 0    karma: 10
  38. #41   Joder siempre sacáis lo peor xD

    Yo me quedo con sus últimas frases:

    - "He estado en un montón de obras y he hecho muchas cosas, pero este es el primer lugar en el que me he sentido como parte del equipo, y ha sido de lejos la obra en la que mejor me lo he pasado. Muchas Gracias."

    - "Ayudar a construir este edificio ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida".

    - "La destreza de esta gente y el orgullo con el que hacen su trabajo es un ejemplo."
    votos: 35    karma: 271
  39. #42   Yo me quedo con La Sexta por poner esto documentales que están de puta madre :-D
    votos: 8    karma: 73
  40. #43   #13 y resto, la construcción española tiene bastante prestigio a nivel internacional, quizás sea por la experiencia, pero por lo general las constructoras españolas y los obreros españoles son buenos en su trabajo.

    claro esta, hay de todo, pero por lo general es así.
    votos: 3    karma: 34
  41. #44   #13 ¡Ahí le has dado! En todos los sitios cuecen habas.
    votos: 0    karma: 9
  42. #45   #13 Por eso ellos tienen tanta siniestralidad laboral como nosotros
    votos: 1    karma: 14
  43. #46   Exactamente ¿cuál es el problema? ¿Que como sale España hablan de buena comida, vino, paella y jamón? ¿y? Para muchos será una deshonra pero a mí me parece que está bastante bien.

    ¿que salen albañiles pegando gritos? Dime una obra donde no lo hagan.
    ¿que hay un problema con la mezcla? Sacan eso de la construcción de una planta entera de ese edificio, es un programa para gente común, para entretener y hay que darle emoción, si sólo ha pasado ese imprevisto de una planta, no me parece demasiado, es una anécdota.

    Lo del arnés sí me parece grave, en programas de ese tipo he visto cosas similares.
    Lo que pasa es que si es un edificio americano y se desploma una planta todos alabáis la bravura de los americanos al sacar a sus compañeros y seguir trabajando, pasa en España y somos unos ñapas que nos pasamos el día comiendo.

    A diferencia de otros casos, aquí le preparan una comida, el tio está encantado y dice que es donde más a gusto ha estado
    votos: 32    karma: 258
  44. #47   Mejor Torre Despacio.
    votos: 2    karma: 21
  45. #48   Esta gente trabaja al aire libre a temperaturas que muy pocos de vosotros soportariais
    votos: 2    karma: 27
  46. #49   #38 en que? yo es lo que he visto... que no quiere decir que en todos los sitios sea así.
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   #46 Que no hombre sino criticamos, pero algo gracioso nos parece si todos los países fueran exactamente iguales pues vaya aburrimiento !
    votos: 0    karma: 7
  48. #51   #21 hombre, pero es que eso es muy español también, me refiero a lo de "dar besos en la boca" al de afuera, y al vecino crucificarle al amanecer.
    votos: 0    karma: 7
  49. #52   No sé por qué la gente tiene esa imagen de españa (los españoles digo), las constructoras españolas triunfan como la coca cola por todo el mundo, incluida OHL.
    votos: 2    karma: 22
  50. #53   #18, yo he visto a un electricista guatemalteco en EEUU pelar un cable con los dientes y sin desconectar el automático.
    votos: 4    karma: 43
  51. #54   ..De esta serie documental cuando son obreros-tecnicos ingleses o americanos...son la hostia en verso, los mejores del mundo. Cuando son obras especialmente en españa es espectacular pero una chapuza continua por parte de los españolitos.

    Ejemplos.
    -Parque acuatico de Siam. A 3 meses de entregar no tenian iban por la cimentacion, evidentemente cogieron a la contrata mas batara y luego se quejan de que no les aparecen los obreros. Se les rompio una tuberia por un fallo del diseño americano...por supuesto la culpa de los españoles que no sabian construir.

    - Lo de santiago de compostela.. quejandose que no hablaban ingles.. pues aprende otro idioma y encima al unico que pillaron era un negro con un compañero sin arneces y encima de una cubierta soldando con una tormeta de rayos acercandose a toda mecha.

    Y ya hablando de la serie en si son demasiados peliculeros parecen que tienen que salvar el mundo cada dia los obreros y técnicos.. no dejan de repetir la cantinela si se equivocan poniendo el tornillo provocaran perdidas de XXX de millones de dolares. Que eso pasa en todas las obras y en TODAS se equivoca alguien tarde o temprano, no existe esa maquina ideal que nos venden los guionistas capitulo tras capitulo.

    Las CONSTRUCTORAS españolas tienen buena fama internacional por el equipo tecnico que tienen han crecido chupando de la construccion española en un mercado que facilitaba el gigantismo organizativo ( en inglaterra todas las constructoras eran especialistas en un tema por cimentacion estructuras, aca FCC lo hacia todo o al menos cobraba por todo) lo que les ha permitido saltar con facilidad a la pecera internacional.
    votos: 6    karma: 54
  52. #55   Siempre eché de menos que no hubieran hecho un programa así sobre Metropol Parasol una obra que pienso que es extraña e innovadora. Aunque aún están a tiempo xD

    es.wikipedia.org/wiki/Metropol_Parasol_de_la_Encarnaci%C3%B3n
    votos: 1    karma: 13
  53. #56   #54 Yo pienso que se trata de dar un toque exótico. Es una serie para americanos así que cuando se van a otros países pues pasan cosas exóticas, el público quizá se decepcionase de otra forma.
    votos: 1    karma: 17
  54. #57   He visto varios episodios de este programa y menos lo del arnés todo lo demás es normal incluso la comida porque en EEUU también he visto cosas parecidas.
    votos: 1    karma: 14
  55. #58   lo patético fué por ejemplo en el del viaducto de millau en francia, un tío que tenía un tatuaje de una mujer desnuda en el brazo... se lo pixelan ... estan enfermos
    votos: 5    karma: 41
  56. #59   pues yo estoy muy orgulloso de que se diga que se ocme bien y somos buena gente. ademas no veo que se nos ponga de vagos, porque en españa hay gente muy cualificada, otra cosa esque a esa gente no se la cuide y tengan que irse
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   Que grande la discusión por la mezcla xD Me he acordado mucho de mis clases de Normas y proyectos de construcción.

    PD: El de los comentarios bien se podía haber quedado quietecito, que no hay que faltar al respeto.
    votos: 3    karma: 32
  58. #62   Dentro del Sol, playa y paella deberíamos agregar lo que nos gusta echarnos mierda a los españoles. NOS ENCANTA. Debemos tener un complejo de inferioridad enorme que se arrastra de la dictadura, yo creo. Qué pasa porque los obreros coman? o_o Al guiri realmente le ha llamado la atención y nosotros somos los que hemos puesto la etiqueta de "damos imagen de vagos". Por dios, somos el país menos productivo de españa en cuanto a que echamos más horas que ningún país. No creo que pase nada porque COMAN. Y dudo que se estuvieran los obreros tocando los huevos mucho y el edificio se construyera solo, vamos. De todos modos, sí, es mejor imagen cualquier rascacielos de Dubai hecho por semi-esclavos, no te jode.
    votos: 0    karma: 8
  59. #63   El documental a mi me encantó, pero la votaré antigua porque, si no me equivoco tiene al menos tres años el documental.
    votos: 0    karma: 10
  60. #64   #31 Es verdad... Pamplonicas corriendo entre medias de procesiones de imágenes de semana santa que acababan en una hoguera xD
    votos: 0    karma: 7
  61. #65   Pues a mi me parece lamentable. Mirad como corta el jamón. Parecen filetes
    votos: 8    karma: 68
  62. #66   Yo creo que os habeis pasado por alto lo mejor del documental, cuando el periodista dice "Otra razón de que en España las obras sean diferentes es que tienen el bocadillo de las 10 y a las 2 hay 2 horas para comer, pero trabajan hasta las 7 asi que por eso estan tan de buen humor todo el dia" por supuesto el periodista ironiza sobre la mierda de sistema de horario inproductivo y deshumanizador que tenemos en españa. ese es el mayor problema que tiene este pais , se llama LA HORA DE LA SIESTA.
    votos: 2    karma: 25
  63. #67   #4 Putos empresarios explotadores, mira que no atarle el arnés al pobre hombre. </ironic>

    Lo raro es que en este documental no hayan salido los españoles fumándose los porros subidos al andamio. Cuando trabajé en el montaje de escenarios para conciertos, vi cosas que jamás imaginaríais. Y no era precisamente por culpa de la empresa...
    votos: 0    karma: 6
  64. #68   Tampoco a mí me parece especialmente duro. Por ejemplo, en el que hicieron un estadio de futbol en Texas (o Nevada, o algún sitio desértico de por allí que no recuerdo el nombre) tambien mostraron como había caído una pieza del tejado corredizo, que si hubiera sido de día habría caido encima de alguien. Mostraron como se les atoró la grua cuando estaban bajando y como pasaron por alto, con la consiguiente bronca del jefe de obra, el alineamiento de algunas vigas.

    Quiero decir que siempre que ven algo fuera de lo común lo muestran, sea en España o en Estados Unidos.
    votos: 2    karma: 23
  65. #69   Pues yo creo que sí que quedamos bien!! quien dijo que no trabajar fuese "malo"? lo que si que es malo es tener que levantarte a las 7 de la mañana todos los días..... dame fiesta y luego llámame tonto!
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   #55 Aún están a tiempo... y con el ritmo que llevan igual siguen a tiempo en el 2020. xD
    votos: 0    karma: 7
  67. #71   he visto varios capítulos de la serie esa y el de España me ha parecido en el que la gente es más abierta, y yo pienso igual que #41, y me quedo con las frases que dice al final, aunque siempre habrá gente como #2 que le parezca imagen de vagos y bebedores, igual tendría que ir el a la obra aver como es de eficiente y trabajador...
    votos: 1    karma: 12
  68. #72   Quiero el teléfono del que hace los comentarios.
    votos: 1    karma: 13
  69. #73   Otra de mala fama: hace poco ví también en la Sexta un documental de Discovery Channel sobre el parque acuático con la ola artificial más grande hecha por el hombre.

    Este lugar debe de estar en Canarias, y uno de los mayores problemas a los que se debían enfrentar, en boca del responsable, era la escasa e irregular asistencia de los curritos canarios. Habían llegado 3 y decían que hasta que no viniesen al menos otros 3, no podían empezar la jornada, así que andaban parados esperando.
    votos: 1    karma: 14
  70. #74   #18 Pues en pocas obras has estado.

    Somos de lejos los más rápidos en construcción, sobre todo en grandes obras.

    Las medidas de seguridad no se cumplen más que las más básicas, sólo he estado en una obra donde se llevaban a rajatabla, en el estadio de Wembley, y en esa obra tuvimos que ir alemanes, españoles, holandeses y americanos para cumplir los plazos.

    Lo que sí echo en falta en una obra en españa son los "commisioning". Que son los que revisan que no haya fallos en la obra y obligan a la empresa constructora a que todo esté perfecto en el momento de la entrega de la obra, ni goteras, ni baldosas rotas, ni arañazos en los metales, por no hablar de salas de máquinas, y pruebas de sistemas de intrusion, incendio... no pasan ni una. Aquí en España, se entrega la obra y tiene cientos, por no decir miles, de fallos y desperfectos.
    votos: 0    karma: 6
  71. #75   #74 Sí existen, sí. Solo que curran menos que la chaqueta de un guardia. Un compañero se dedica a eso y dice que su horario es de 9:00 a 14:00 porque por la tarde hasta el jefe le dice que no vaya, que qué más da.
    votos: 0    karma: 7
  72. #76   Hostia puta! Conozco a gente que sale ahí y os puedo decir que hasta se cortan. Que gracia me ha hecho
    votos: 0    karma: 6
  73. #77   #37 Pues yo también soy Gallego y estoy completamente de acuerdo con esa descripción. Fuera de las principales ciudades seguimos siendo unos paletos de cuidado en cuanto a infraestructuras, y las que hay son de cuando Franco iba a pescar al Eume.
    votos: 1    karma: 13
  74. #78   Yo tb soy seguidor de la serie que me encanta, y barbaridades se ven en todos lados. Y la obra española no es la única en la que se lo llevan a comer al gachó. El otro día precisamente vi un capitulo sobre un estadio, en el que el obrero le dijo directamente al reportero que se fuera, porque no les dejaban irse (estando bajo una buena tormenta eléctrica), que se la estaban jugando, que la grúa con la que estaban en contacto era un gran pararrayos... en todos lados cuecen habas.

    Y el problema de que el hormigón sea más líquido, únicamente es que tardará más en fraguar, el problema grande es que sea demasiado denso, porque entonces fragua demasiado rápido y encima no rellena bien todos los huecos y deja vacíos dentro de son un peligro.
    votos: 0    karma: 6
  75. #80   El tio de los comentarios ha estado muy cachondo... mi positivo imaginario para el, que me reido un monton
    votos: 1    karma: 15
  76. #81   #13 Por típica no sé, pero la bebida más consumida en Alemania es el café. ¡Zasca!
    votos: 0    karma: 9
  77. #82   Me ha parecido ver a Otilio comiendose a una hormigonera.
    votos: 0    karma: 6
  78. #83   Recomiendo ver el documental completo para que la gente se dé cuenta de que el montaje de 5mins sólo enseña las partes cómicas del documental.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame