Hace 11 años | Por --314460-- a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por --314460-- a bandaancha.eu

Pocas semanas antes de que el FBI interviniese MegaUpload, Kim Dotcom preparaba el lanzamiento de su último proyecto. Se trataba de un servicio de música en la nube que pondría en contacto directo a artistas y usuarios sin necesidad de intermediarios, otorgando a los autores el 90% de las ganancias. Los artistas también podrían permitir la descarga gratuita y seguir obteniendo ingresos mediante un sistema llamado MegaKey.

Comentarios

D
D

#20 Quédate calladito y no lo arregles majo.

#22 Que grande !!!

D

#1 Acusado de enriquecerse con el trabajo de otros. Una cosa es que no nos gusten cómo están los Derechos de Autor, otra es ser un piratón cómo es este tipo, que mancha la imagen de la red libre y la viabilidad del P2P y otros métodos de descarga. Por favor...

Lucer

#25 Me ha molado un montón tu comentario.

c

#2 o marron mierda

heffeque

#50 Uy, qué original. Vamos a comparar a la pareja de #2 con la mierda, que seguro que no quedo como un niño de 6 años. :forever alone:

silencer

#2 Te gusta el chocolate entonces?

D

#31 a mí aún así el precio de las canciones de iTunes me sigue pareciendo ultra abusivo no puedes pagar estar pagando lo mismo por descargarte un disco entero, que por comprarte el disco físico, (igual me he flipao porque hace mucho que no me compro un disco comercial y no se a quanto los venden la verdad), aqui os pongo un ejemplo de bandcamp: estos venden el disco digital a 1 euro http://blinktwice4y.bandcamp.com/album/ink y el disco físico a 5 euros, son precios normales. Luego lo en la misma web también puedes meter que la descarga del disco sea gratis "la voluntad" #4, estos chavales son colegas: http://orxata.bandcamp.com y la peña les hace donaciones a pesar de ser gratis (por no hablar de que los últimos discos los han grabado, a parte de con pasta de conciertos, con donaciones de la peña via crowfonding (o como se escriba).

jm22381

Me parece genial un esquema de cuentas premium (algo por lo que la gente ya pagaba) con retribución a los creadores de ese contenido descargado, jodiendo de paso a unos intermediarios que se resisten al cambio.

jm22381

#14 De ese modo premiamos a los verdaderos artistas y en vez de a esos burócratas de la SGAE que se llaman "artistas" porque escribieron una canción cuando Franco hacía la mili.

Daehoidar

Hola me llamo Bandcamp y ya estoy inventado. Gracias.

D

como dice #19 ya existe alguna red de este tipo.

http://bandcamp.cm
http://jamendo.com

cossier

#19 #27 Hola me llamo SoundCloud y ya estoy inventado!!!

D

#19 Pues vaya nombre mas raro tienes

Fosc

Me pregunto como conectara a usuarios con artistas clásicos como Bach, Wagner, Vivaldi etc.

D

#41 MegaMedium...

F

#42 le he dado al botón rojo haciendo scroll, perdona D:
Te compenso.

D

#41 gran parte de las obras de los que tu has citado ya no tienen derechos de autor, así que aunque obviamente no puede conectar a artistas muertos con el usuario, si que podrian usar su plataforma las compañias que los interpreten, conectando así artista con usuario

t

Hace falta más gente con los cojones de Kim Dotcom y Assange, sobran los lamefalos de los lobbies.

Nickair

#10 Calma, el chiringo se derrumba, sólo están haciendo tiempo. Si el público no quiere ir al cine por 7€ y nadie va, obviamente o baja de precio o se hunde.

La solución está ahí, en Internet, el problema es que las discográficas y las productoras son zombies que no quieren volver a jugar con una nueva forma de ganar dinero, porque cuando juegas puedes perder.

P.D: Al cambio súmale 10 años para que se produzca en España respecto los otros países.

K

Yo sigo teniendo la teoría que toda esa caza a Kim Dotcom a principios de año fue precisamente por su inminente lanzamiento de Megabox.

D

y aparte de bandcamp, ya hace años de que grupos autoeditan su material o lo hacen con la ayuda de pequeñas distribuidoras sin ánimo de lucro.

D

El problema imagino que vendrá con que las discográficas obligarán a artistas a firmar contratos para que no estén en plataformas como estas, en la que no ven un duro, y los artistas deberán elegir entre la promoción que da a día de hoy una discográfica o aumentar lo que ganan por venta a cambio de la incertidumbre de cómo de famoso será el sistema.

Espero de corazón que se guíen por la posibilidad que les permita acercarse a los usuarios y saber que son valorados no por quién los mueve sino porque su música es popular (sí, soñar es gratis).

animat2000

Yo hace MUCHO tiempo que no me descargo 1 CD ENTERO..porque pocos son buenos al 100%. Me bajo canciones sueltas porque las oigo en TV o busco con Youtube, así que si puedo bajarlas pagando un precio JUSTO y que me pueda permitir, por supuesto que lo pagaré, y además sabiendo que el 90% del importe es para el autor..!!!!

oliver7

¿Soy el único que ha leído en un primer momento Megan Fox? Lo siento, me ha traicionado el subconsciente.

slow_biker

venga tio!, lo estoy esperando como agua de mayo

D

Habría que subir a los altares al señor Kim Dotcom, santo varón. ;o)

p

Bueno, la cosa se pone interesante.

D

Kim dotcom? El cracker que cumplió pena por fraude informático?
Me paree una idea estupenda, pero con reticencias, que no se nos olvide que este tío se ha hecho rico gracias a malversaciones y fraudes

d

Eso de crear una cuenta de artista y subir tus creaciones y ponerle el precio que te salga de los h**vos ya lo hace Google Music.

El tema es que este sistema deber penetrar lo bastante en nuestro dia a dia, como para que los artistas cambien de las viejas discograficas a los servicios de difusion en internet. Aunque eso depende del artista en ultima instancia, nosotros lo unico que podemos hacer para cambiar el rumbo es consumir musica/pelis de precio justo para penalizar de alguna manera a los que siguen por el camino de la discografica.

jnievesmontero

Bueno, habrá que seguir esperando claridad...

Pijuli

Primero que me devuelva el dinero de Megaupload y después que monte lo que le salga del rabo...

Frippertronic

#49 Eso díselo al FBI

D

#49 O que te lo ponga como saldo en MegaBox. Por sugerir otra posibilidad

B

la gente que puede conseguir algo gratis no va a pagar 1 céntimo, esto es España señores, no nos engañemos...

r

Eso este tío lo hizo para salvarse de lo que le iba a venir encima. ¿Qué diferencia hay entre lo que quería hacer y lo que es Spotify?

jr6

#15 spotify negociaba directamente con las discograficas porque estas son las que tienen los derechos, asi que igualmente la mayor parte del dinero se lo seguian llevando las discograficas.
La cosa esta del megaBox para entendernos quiere saltarse a las discograficas y negociar directamente con los artistas

astronauta_rimador

#15 que se salta a las discográficas

D

El 90% ¿de qué ganancias? La gente quiere todogratix, lo de las discográficas era un pretexto de los 4 frikis para no pagar por lo que consumen, ya se buscarán otros. Por ejemplo, dirán que la forma de pago mediante paypal no les vale, porque paypal boicoteó a Assange,... Bla bla..

D

#45 Deja de generalizar y empieza a mirar mas lejos de tu nariz, que hay mucha mas gente que tu en el mundo.

D

#46 lo del paypal lo llevo leído unas cuantas veces.

D

Mientras me votáis negativo por decir que no pienso pagar por algo que puedo conseguir gratis seguro que tenéis el torrent desbordado e incluso, si pudieseis, tendríais sexo gratis.

Hipócritas.

Delapresa

#20 ¿Sexo gratis? ¿con la pareja? anda pajillero...........

YoTambienVeoMuertos

#20 ¡Te lo estas "currando" con ganas... méritos no te faltan!

Kim Dotcom tiene el conocimiento, tiene los huevos, tiene el dinero, tiene la tecnología y tiene los "amigos" para hacer que la distribución de música, películas, etc, revolucione internet y el mundo !!

¿Tu tienes los mismos huevos?

D

#20 todo lo puedes conseguir gratis, todo... Eso si, échale huevos...

D

Si hace pagar a sus usuarios, los que en su día lo defendieron (porque les permitía bajarse pelis por la patilla), renegarán de él y lo llamarán vendido.

Me refiero a esa gente para quien libre == gratis.

D

#3 accesible mejor
Es que ni que fuese un lujo asiático el ver una triste peli después de currrar 10 horas que tienes que aguants la basura para rebaños de la tele, sin entrrar ya en dinero y ganar o perdelo...

Polico

#11 Por cierto, hay alguna denuncia para que devuelvan el dinero?

KimDeal

#11 pregunta: alguna parte de esos 72 euros iban a retribuir a los creadores? O se los quedaba el listo de Kim Dotcom?

D

#3 Megaupload no era gratis capullo lol bueno tenia la opción Free pero era una puta mierda.

p

#26 ¿Puta mierda? Yo bajaba al tope de mi conexión sin premium.

D

#28 Megaupload era un servicio de subscripción premium la versión free estaba limitada, igual que megavideo a los x minutos cortaba y te decía que te subscribieras o esperaras x minutos otra cosa es que utilizaras algún software o algún método para saltarte los limites.

D

#28 En modo gratis era una lotería megaupload y megavideo. Lo mismo bajabas al tope de la conexión y veias videos sin tener que esperar a que se cargarse dichos videos como te podías tirar tres horas para ver un vídeo que duraba 20 minutos aproximadamente.

A mi una de las cosas que más me llegaron a gustar fue la posibilidad de hacerte premium durante 24 ó 48 horas mandando un mensaje SMS.

D

Realmente #4 da la razón a #3 y como ya se ha demostrado en varias ocasiones, el meneante medio no representa ni al 0.1% de la población, así que para saber el futuro es más fiable mirar los "comentarios blancos"...

D

No veo donde está la revolución. Esa idea es la eterna idea que nunca funciona. Yo no pienso pagar un céntimo por algo que puedo conseguir gratis.

Además, sin una discográfica detrás la mayoría de artistas no son nada. ¿Quién va a pagar a las radios para que pongan su música, quién va a comprar minutos en el telediario para que promocionen su canción, etc.? Lo mismo ocurre con Amazon y la publicación de ebooks, sin promoción detrás los ebooks de Amazon caen en el olvido.

u

#4 Hemos leído lo mismo? permitir la descarga gratuita y seguir obteniendo ingresos mediante un sistema llamado MegaKey.

D

#4 pues eso es que no te gusta de verdad ningún grupo o artista, si no promocionarías por poner un ejemplo a uno nuevo que te guste sin discográficas por el medio para que pueda hacer carrera...

D

#8 justo para ambas partes, no solo para el vendedor.

Vamos, digo yo.. por decir.. El sistema dando solo potestad a vendedores como individuales de poner precio y ultima palabra sin más la jode

KimDeal

#8 bueno... mira Spotify y el "éxito" que tiene en España. La inmensa mayoría no está dispuesta a pagar ni tan sólo 5 euros al mes...

D

#4 Yo no pienso pagar un céntimo por algo que puedo conseguir gratis.

Tus principios dejan mucho que desear.

editado:
editaste, pero lo has escrito. eh! eh!

stygyan

#4 eso, tu no pagues. No pagues ni en sueños, que a los que se dedican al tema les hace una gracia...

D

#4 Espero que esa misma forma de pensar la tengan contigo la gente que algun dia te contrate... Va a ser muy divertido.

D

#4 Hoy en día con internet las discográficas y las radios cada vez tienen menos importancia solo hay que ver a Justin bieber o Lana del Rey se han hecho famosos a través de youtube antes de sacar disco, de sonar por la radio o de salir en el telediario .

sotanez

#4 ¿No funciona? Si ya está funcionando: hay bastantes ejemplos de artistas (músicos, escritores, desarrolladores de videojuegos...) que están consiguiendo vivir de lo suyo gracias a la distribución digital, a pesar de la piratería.
Claro, que como todo en la vida sólo hay unos pocos que se forran, el resto sobreviven como cualquier currito más.

Danbadan

#4 Buen intento, pero precisamente lo que se demostró con Megaupload es que lo del "todo gratis" era una mentira como una casa, lo que tiene mucha promoción son películas y artistas que muchas veces son mediocres (por decirlo con respeto) ¿Dices que los ebooks de amazon tienen mucha promoción? Pero si la mayoría de la gente no sabe ni que existen, cuando yo me compre mi kindle se lo descubrí a todo mi entorno y la mayoría de mi entorno ve la TV, yo no la veo así que si hubiera publicidad lo habrían descubierto antes ellos que yo.