Hace 10 años | Por SNTJulio a alt1040.com
Publicado hace 10 años por SNTJulio a alt1040.com

Continúan las reacciones al cierre de herramientas que buscan la seguridad para sus usuarios. Kim Dotcom ha afirmado que traslada MEGA a Islandia y así poder evitar presiones por parte de los programas de vigilancia. En uno de sus tweets aconseja a todas las startups o servicios de cifrado de datos que se trasladen a Islandia o algún otro país con una "jurisdicción de privacidad amigable". Tiene toda la lógica este movimiento, sobre todo después de conocer que están planeando lanzar una aplicación de mensajería cifrada.

Comentarios

M

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1989326/order/4">#4 #"que al menos intenta defender la privacidad de sus usuarios."

Mega cifra para poder alegar que él no conoce el contenido de los archivos y así no puedan culparlo, pero cuando le reportan enlaces que infrinjen derechos, enseguida borra los archivos.

Mega se traslada a Islandia para que EEUU no pueda darle tanto la brasa y le complique el negocio hasta a lo mejor tener que cerrar como han cerrado otras empresas.

¿dónde ves tú que intente defender la privacidad de sus usuarios? Esa supuesta defensa tan sólo son consecuencias indirectas.

E

#24 yo veo que quiere defenderlo en el momento que anunció un servicio de mensajería totalmente cifrado y privado

M

#27 Del cual sacará tajada.

Tan sólo se aprovecha del momento. Si defendiese la libertad de sus usuarios no borraría tan alegremente los enlaces reportados.

Nova6K0

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1989326/order/24">#24 Los enlaces que les reportan no tiene nada que ver con la privacidad, por ejemplo:

Si yo tengo la película Los Goonies.avi la subo a MEGA y me da el enlace (ficticio obviamente)

mega.co.nz/#!5345ertrt!wreter34tefgtkm4twr674_234545ywgm7u

Si yo pongo dicho enlace en un foro y alguna persona lo denuncia, MEGA (Kim Dotcom) sabe que ese enlace es de la película Los Goonies, puesto que lo puede confirmar en el foro donde está expuesto el enlace. Y por eso lo borra.

Y en todo caso no se dedica a espiar a la gente a ver que sube o deja de subir. Como repito si pretende la industria de la propiedad intelectual.

Salu2

M

#37 Google o Facebook no tienen un negocio basado en algo por el que el FBI quisiera cerrárselo, por tanto cifrar no les tendría ninguna utilidad.

Kim, por contra, fue perseguido por el FBI y su antiguo negocio fue cerrado. Este nuevo que tiene es más de lo mismo, así que o cifra o su culo puede ir parar a la cárcel. Si el FBI nunca se hubiese metido con Megaupload, Kim nunca hubiese cifrado nada aunque todo su tráfico estuviese siendo espiado por EEUU. No cifraría porque no le tendría ninguna utilidad, sería gastar más recursos por nada porque nuestra privacidad no le importa nada.

Así que nadie venda al gordito como una persona buena que mira por nosotros.

#31 Borrar enlaces no tiene que ver con la privacidad pero sí con el derecho a poder intercambiar libremente contenido que en España no sé ahora pero hasta hace poco, si era sin ánimo de lucro, era legal.

Kim lo que hace es obedecer y obedecer para proteger su negocio y cuando desobedece cifrando el contenido, desobedece también para proteger su negocio, no a ti.

TPB por contra, no borra como lo hace Kim.

Kim no se dedica a espiar lo que la gente sube simplemente porque no puede pero si pudiese y le reportase beneficio, lo haría.

Como le dije al otro, si Kim nunca hubiese tenido el problema que tuvo con Megaupload, nunca cifraría nada porque no le interesaría. Es la diferencia entre tomar medidas por el bien de tus usuarios y hacerlas por el bien de tu negocio y solo por tu negocio.

D

#24 ya es mas de lo que hace google... o facebook

Victor_Martinez

#5 ya pero no sería noticia que lo hiciera dropbox, lo es en cambio Mega por una serie de hechos asociados, ... por tanto estamos hablando de esos hechos asociados implícitos que generan la diferencia entre que una cosa sea noticia o no lo sea

D

#3 Vale que al Sr. Dotcom solo le interesan los temas de copyright en la medida que le interesan a sus clientes, pero para una vez que parece que el capitalismo verdaderamente genera externalidades positivas tampoco me parece justo afearselo.

D

#3 ¿Qué importa lo que le interese? El plan es que no había antes una cara B en el copyright, ahora sí.

D

#3 "El capitalista te vende hasta la soga con la que lo vas a ahorcar." (Michael Moore) Lo que no vamos a hacer es boicot contra los que venden sogas...

D

#3 Difundir películas con un mínimo contenido cultural yo pienso que es muy beneficioso socialmente, por ejemplo. Luchar por la privacidad y libertad en la red también. Independientemente de sus verdaderos intereses, que creo que no oculta.

D

#3 tienes 50gb gratis...

e

Con los pocos que hay con voz que van en contra de los lobbies del copyright, nsa, antineutralidad de la red, etc etc etc. no le deis caña. Vale que ha sido por lo que ha sido y el hombre lo que quiere es ganar dinero (que mal tipo, queriendo ganar dinero... eh) pero vamos... A mi me resulta interesante y noticia saber que en Islandia la legislación es tal que permite a una empresa como MEGA operar alli.

soundnessia

pero alli solo hay barcos ¡¡¡

Fantasma_Opera

El Eijafjayajokull virtual.

MaximumPetrus

Y Lavamail se ha planteado migrar a Islandia también? Aunque sea con otro nombre...

Frederic_Bourdin

#12 No veo qué solucionaría eso.

D

#32 nunca ha tenido flash... siempre javascript... y funciona d pm con ffox 23... y 22

o

Da igual, ya no va a levantar cabeza, su metodo de descarga ahora es un coñazo basado en descifrado javascipt que solo funciona en el navegador y no puedes usar programas externos como antes, esto se suponia que era para lavarse las manos frente a peticiones de retirada de contenidos... pero los siguen retirando ¿entonces para que sirve la mierda del cifrado?

Ya nadie lo usa y no hay una alternativa clara... misión cumplida para la RIA y Obama, han conseguido qmpliar sus ingresos un 1% y solo han tenido que pasarse por el escroto varios derechos de otros paises.

Siempre nos quedará el torrent.

takamura

#21 Da igual, ya no va a levantar cabeza, su metodo de descarga ahora es un coñazo basado en descifrado javascipt

Es peor todavía, usa flash

Pero bueno, todo lo que sea difundir la cultura, bienvenido sea.

o

#22 No puede ser, yo no tengo flash y me funciona.

takamura

#29 Mmmm cuando abrió Mega no me funcionaba y tenía flash. Ahora me sigue sin funcionar (sólo me sale una página en blanco), pero parece que no tiene flash. En todo caso, no me funciona con Firefox 22.0.

D

#32 Para que te funcione necesitas javascript (puede que lo tengas desactivado) y a la hora de descargar cosas necesitas darle permiso para que pueda almacenar datos en tu ordenador (normalmente sale un aviso solicitandolo).

Al menos yo nunca he visto que requiera flash pero tampoco lo uso mucho.

takamura

#33 Tengo el javascript activado, y también las cookies. Sí que me sale un aviso de que no puede grabar datos, pero las cookies las tengo activadas, y ni siquiera puedo ver la página, sale todo en blanco.

M

#21 "esto se suponia que era para lavarse las manos frente a peticiones de retirada de contenidos... pero los siguen retirando "

No, el cifrado es para que no puedan culparle de consentir contenido protegido con copyright en sus servidores. Si no sabes lo que contiene, no puedes ni ser consentidor ni dejar de serlo, simplemente no sabes lo que hay ahí, por tanto eres inocente. Pero si alguien le avisa de que tal enlace pertenece a un archivo protegido, él ya es conocedor de su contenido y por tanto tiene que borrarlo.


En cuanto a usar programas externos, tienes el que dice #23 y el Jdownloader que es el que yo uso y seguro que otros como mipony.

P.D: Que no haya una alternativa clara, yo diría que es bueno porque te obliga a no depender de un sólo servidor y por tanto evita que cuando lo cierren, la mayoría de las descargas se vayan a la mierda como pasó con el cierre de megauploader. Hay unos cuantos servidores de los cuales descargar a la máxima velocidad.

D

#21 jdonwolader funciona a las mil maravillas con mega desde febrero de 2013...hay peña haciendo programas, hay un cliente oficial android, hay unas herramientas por linea de comandos llamadas megatools... poco mas hace falta...

zupezupejavi

http://lavabit.com/
Mis compañeros usuarios,

Me he visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez años de duro trabajo y cerrar Lavabit. Después de hacer conciencia significativamente, he decidido suspender las operaciones. Ojalá pudiera compartir legalmente los acontecimientos que me llevaron a tomar esta decisión. No puedo. Creo que se merecen saber lo que está pasando - la primera enmienda se supone que me garantiza la libertad de hablar en situaciones como esta. Desafortunadamente, el Congreso ha aprobado leyes que dicen lo contrario. Como están las cosas, no puedo compartir mis experiencias sobre las últimas seis semanas, aunque he hecho dos veces las solicitudes correspondientes.

¿Qué va a pasar ahora? Ya hemos comenzado la preparación de la documentación necesaria para seguir luchando por la Constitución en el Juzgado Cuarto de Circuito de Apelaciones. Una decisión favorable permitiría que resucitara Lavabit como una empresa estadounidense.

Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin la intervención del Congreso o de un fuerte precedente judicial, encarecidamente les recomendaría que nadie confiar sus datos privados a una empresa con vínculos físicos en los Estados Unidos.

Atentamente,
Ladar Levison
Propietario y operador, Lavabit LLC

Highlander82

No sólo ya no es lo que era, sino que además uso Chrome y la página por alguna extraña razón se recarga cada equis y no puedo subir carpetas que requieren de mucho tiempo de subida. Total, ya me acostumbré a los torrents cuando la chaparon.

D

#15 usa firefox si aprecias tu privacidad

E

#17 No, ahora está de moda Chrome.

#17 ¿Es broma?, ¿no?

kalimochero

Pues hijo, a ver si así, porque hasta ahora no has levantao cabeza. Con lo que era Megaupload...

D

#1 Pues no se tu, pero yo no bajo de otro sitio que no sea de mega... Va rápido y cuando saquen el cliente de escritorio las descargas irán mejor, ya que el stateless del HTTP impone algunas obstaculos a la hora de gestionar las descargas en el tiempo...

D

#19 Para windows hay un cliente llamado Megadownloader.

D

#23 Gracias por la info, aunque yo me refería al cliente oficial claro.

Neochange

#1 pues mega va como un tiro otra vez. La mayoría de webs están resubiendo todo