Hace 9 años | Por --417749-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a gurusblog.com

En África occidental, los nuevos casos y las muertes siguen aumentando. Los disturbios se suceden. Los centros de aislamiento están saturados. Los trabajadores sanitarios situados en primera línea se están infectando y muriendo en cantidades abrumadoras. Otros han huido, atemorizados, dejando sin atención médica incluso a quienes padecen las enfermedades más comunes. Los sistemas de salud se han desmoronado.

Comentarios

D

D

#14 Pero si precisamente lo "malo" del ébola es que machaca demasiado al huésped para propagarse eficazmente. Para cuando el sujeto puede infectar a otros, está retorciéndose y vomitando sangre, con lo que resulta muy visible y muy poco móvil. Que sí, que puede propagarse por ahí, pero esto no va a acabar estilo 12 Monos ni de coña.

Hacedle caso a #20, carallo, que no es pa tanto.

D

#25 Tiene un periodo de incubacion de hasta 21 días SIN SINTOMAS

D

#36 #41 Se contagia por contacto estrecho con sangre u otros fluídos corporales, lo cual no es un problema si no vas morreándote con desconocidos por el Áfria Occidental...

Bueno eso, que me aviséis cuando se acabe el mundo y tal.

D

#42 Sudor? darle la mano a alguien y luego hacerte una paja/rascarte un ojo/no lavarte las manos antes de comer, o que hablando con alguien te salpique saliva en la mouth? Hola?

D

#46 Claro, por eso ha habido como 3000 casos en 40 años. Pánico mundial hoyga.

D

#42 No se si eres un troll o tienes la misma empatía por los demás que Mauricio Colmenero. Luego protestarás si el gobierno recorta en dependencia o en prestaciones. Hay que ser muy corto de miras para no ver la cantidad de subsaharianos que llegan a España todos los días, si se sigue propagando la enfermedad ¿quién te asegura que ninguno de ellos tenga el ébola y pueda extenderse por España?

D

#25 No tienen por qué haber síntomas para contagiarse, y son de 2 a 3 semanas de incubación.

D

#34
1552 muertos en 4 países. Unos 220 millones de habitantes entre los cuatro... Una superficie 3 veces la de España ¡Menuda epidemia! ¡¡Pandemia ultramundial!!

Creo que tienes mas posibilidades de que te toquen los euromillones que de contagiarte de ébola siendo nigeriano o liberiano.

Y no le quito importancia, que la tiene (MUY por debajo de la malaria, dengue, disentería, desnutrición, pobreza...)

Joder, la gripe común mata muchísima mas gente TODOS LOS AÑOS que el ébola.

Lo que no es riguroso es decir que el ébola ha destruído los servicios sanitarios de esos países. ¿En que te basas para decir tamaña tontería?

D

#43 ¿Cuanto son cantidades abrumadoras?

D

#77 Seguramente no lleguen aún a decenas de miles, pero se trata de evitar una epidemia, no soy experto en epidemiología pero el crecimiento puede ser exponencial a partir de un umbral al que es posible que nos estemos acercando. Creo que tanto la OMS (que ha reconocido que la epidemia está ya fuera de control) como las palabras de la portavoz de MSF son bastante claras al respecto.

Gandulfo86

#37 Los virus no conocen fronteras y es más simple que todo eso si no apagas un incendio en sus primeros estadios lo más seguro es que su propagación sea virulenta y descontralada. Yo lo veo así.

Sé que hay muchos más virús, patógenos y enfermedades varias con mayor mortandad pero el caso del ébola ha llegado a un punto de crisis sanitaria bastante complicado.

p

#37 "Joder, la gripe común mata muchísima mas gente TODOS LOS AÑOS que el ébola."

Hombre... estadísticamente, a nivel mundial muere mas gente por gripe comun, si pero si ámbas enfermedades campasen por todo el mundo ¿cual sería peor?. Quiero decir que no es cuestión de ponerse a comparar pero si lo vas a hacer, compáralo con datos equivalentes... el évola se dá de momento en una zona concreta del planeta.

"Lo que no es riguroso es decir que el ébola ha destruído los servicios sanitarios de esos países. ¿En que te basas para decir tamaña tontería? "

La expresión usada es alarmista pero no hace falta ser muy inteligente para entender de lo leído que en un pais donde cunde el pánico y los enfermeros y sanitarios escapan de sus puestos de trabajo para evitar ser contagiados, pues cabe decir con cierto rigor que se está convirtiendo en un CAOS... y eso es mas parejo a lo de "destruídos los servicios sanitarios".

Digo yo que si se está dando tanta repercusión a este problema será por su peligrosidad. Mucha mas gente muere por desnutrición en toda Africa y no se le está dando tanta repercusión mediática... si le estan dando tanto bombo a esto por algo será. ¿no?

D
D

#34 Tienes razón, lo que pasa es que ambos tenéis razón en cosas muy concretas. Es como la gente tiene miedo a volar porque en caso de accidente es un suceso grave del que no hay prácticamente escapatoria pero no tiene miedo a subirse en una escalera, o en los peores casos en alguna silla o una mesa, aunque seguramente desde un punto de vista global sea más peligroso lo segundo.

Hay muchas enfermedades que matan muchísimo pero tienen menos relevancia porque son conocidas, están ahí, y siempre han estado ahí.

silencer

#20 El problema del Ebola es q el virus mute en alguna forma más propagable, q puede ocurrir.
Cuantos mas casos haya en humanos, mas facil es q esto ocurra.

D

#35 Ese es el problema de todos los virus, y de todas las bacterias. No te preocupes, que no mutan tan rápido ni van a mutar hasta aquí.

#39 ¿La malaria y el dengue no son epidemias? ¿Un amigo tuyo (con acceso a medicinas) tuvo el dengue y no le pasó nada? Pues coño, tuvo suerte. Que no lo vuelva a pillar.

Lo que me mata de tu comentario (aparte de no saber lo que es una epidemia) es que digas que no tienen la propagación que tiene el ébola. Son mucho peores
Álma de cántaro.... la malaria es el mayor asesino hoy en día, es epidémico y el dengue no le va muy a la zaga.

Infórmate. El buscador es tu amigo

D

#47 Lo pilló en Tailandia, dos-tres semanas ingresado con fiebre alta

D

#47 Para empezar la malaria es una infección bacteriológica, y el ébola es un virus, muy distinto. El ébola por contacto directo con cualquier fluido, la malaria generalmente por picadura de mosquito, NADA QUE VER:

"El parásito se transmite, generalmente, por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial). Existen otras vías de transmisión, aunque son mucho menos frecuentes: la vía vertical (madre a hijo, durante el embarazo) y la transfusional (transfusión sanguínea, accidente de laboratorio, jeringuillas en los adictos a drogas intravenosas). "

D

#52 Paso. La malaria no es una "infección bacteriológica" y el dengue (de lo que estábamos hablando) sí es un virus.

Te recomiendo que cuando visites wikipedia pinches en "virus" después en "bacteria" después busques "dengue", después "malaria".... ah si, y que leas mas allá del primer párrafo.
Lo dicho, paso de perder el tiempo contigo.

D

#58 La malaria es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium.

Protozoario Plasmodium es un género de protistas del filo Apicomplexa, clase Aconoidasida, orden Haemosporida y familia Plasmodiidae.

En Biología, reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas).

la enfermedad de la malaria la causa una o varias bacterias llamadas Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale, Plasmodium knowlesi.

En cuanto al dengue, sí es un virus pero su vector de propagación es el mismo que el de la malaria.

Parece que el que no está informado eres tú.

D

#63 correcto, reino monera, aun así no son virus.

silencer

#47 Sí, ese es le problema de todos los virus.

El problema es que NO EXISTE un virus mas letal que el Ebola.

D

#67 Pero su propagación es muy baja. No representa ningún peligro para occidente.

silencer

#69 Q no macho, q no tienes razon, lo siento.

Yo no soy experto en esto, no es mi campo, pero mis compañeros (de trabajo) biologos y quimicos estan bastante alarmados con el tema.
Como dice #72 la posibilidad de mutacion existe y no es baja, precisamente.

Por otra parte, segun me cuentan, existe otro riesgo: Q se contagie algun animal (murcielagos, por ejemplo) y el Ebola se convierta en endemico en zonas de fuera de Africa.
Eso sería terrible porq tendríamos brotes periodicos de ebola en otras partes del mundo fuera de Africa...Y me refiero a la densidad de poblacion (en Africa es muy baja), imaginate esos brotes periodicos en Asia, por ejemplo.

Actualmente se cree q los brotes en Africa se deben a q la enfermedad reside en animales q, periodicamente, contagian a algun humano (se cree q murcielagos y/o monos)

zordon

#69 ¿Propagación baja? echa un vistazo a las probabilidades de propagación en el caso del VIH
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_de_la_inmunodeficiencia_humana#V.C3.ADas_de_transmisi.C3.B3n_del_virus
y dime ahora que no supone un riesgo.

D

#79 Ese link se refiere al Sida, no al Ebola.

zordon

#80 Lo sé, a lo que quiero llegar es que si el VIH ha matado a millones de personas en todo el mundo a pesar de lo sumamente dificil que es de trasmitir. Imaginate lo que puede ocurrir con el ebola que lo puede trasmitir un beso.

D

#96 Depende es mucho más "atractivo" acostarse con alguien sin precauciones que acercarse a alguien que este teniendo convulsiones o vomitando sangre. Según se mire es mucho más díficil luchar contra esas cosas que no parecen tan graves...

D

#96 Pues #98 lo ha dicho todo. Precisamente la propia letalidad del Ebola es su debilidad. Si matas al Host y lo haces con tanta rapidez, es mucho mas dificil que se lo transmita a alguien. Las personas con Sida podian pasar meses o años sin dar señales de estar enfermos. En el Ebola creo (si no recuerdo mal) que hablamos de horas.

D

#67 Rabia, viruela...

silencer

#81 La viruela está erradicada, además hay vacuna.

Contra la rabia hay suero.

D

#86 la rabia es letal, no sé si a la semana o a los dos días de haberse contraído.Como no vayas pronto al médico date por jodido.No es mas letal el ébola que la rabia

silencer

#88 Sí, pero no.

La rabia es letal a partir de la fase de incubacion, pero esta fase es muy variable (puede llegar al año).

Pero como el vector de transmision mayoritario es la mordedura de un animal infectado, es muy facil de detectar. Por eso cuando te muerde un animal el protocolo de actuacion es dejarlo en aislamiento para ver si tiene rabia. Si no se localiza al animal, se hacen pruebas al paciente. En zonas donde la rabia es endemica con muchos casos (por ejemplo, Polonia o Rusia) generalmente se le aplica directamente el suero al paciente (q es una putada, antiguamente eran 50 inyecciones en la tripa, aunq creo q lo cambiaron).

La Rabia es un virus muy muy muy jodido, es cierto. Pero tiene tratamiento. El ebola, a dia de hoy, no.

Acerca de la rabia.
Me pusieron verde y a caldo de negativos por decir q en este video presuntamente gracioso la chica era una irresponsable porq el animal le podía haber mordido.
perro-pradera-atrapado-propio-agujero/c012#c-12

Hace 9 años | Por --427313-- a youtube.com

D

#20 La malaria y el dengue no son epidemias, no tienen la propagación que tiene el ébola. Un amigo pasó el dengue y fueron 2 semanas con fiebre, el ébola te deshace por dentro.

arkhadi

#39 Cierto, no tienen la misma propagación, la propagación de la malaria y el dengue es bastante mayor que la del ébola ya que para la propagación de las dos primeras no hace falta que los individuos infectados esten en contacto directo, la picadura del mosquito las trasmite, mientras que para la propagación del ébola si es necesario este contacto. De ahí que la cantidad de casos de ébola sea infinitamente inferior al de casos de malaria y dengue.
Por otro lado, la malaria y el dengue si son epidémicas. Todos los años se producen varios brotes epidémicos de ambas en varios paises.

D

#64 Por eso a los afectados de ébola los atienden con escafandras de astronauta, porque tiene menos capacidad de contagiarse que la malaria y el dengue. Vale, ya lo he leído todo por hoy.

arkhadi

#68 Evidentemente en el tratamiento directo de los infectados el contagio del ébola es más probable ya que la malaria y el dengue se trasnmiten a traves de las picaduras. Teniendo en cuenta además que la infección por ébola es más grave que por malaria/dengue, pues lo normal es que las medidas de precaución sean mucho más extremas.
Ahora, que en general la malaria/dengue se extiendan más y de manera más rapida es porque su propagación es en general más "sencilla" al ser trasmitida por insectos que pueden portarla a largas distancias y con una simple picadura sin que hayas estado expuesto a ningún infectado te puedas contagiar.
Por eso cada año hay varias epidemias de malaria/dengue en varios lugares del mundo y de ébola hacía tiempo que no había un brote y nunca de la magnitud de la actual epidemia.

D

#20 Los científicos que investigaron el caso 0 de este brote han reportado más de 600 mutaciones investigando los 100 primeros infectados y el brote de Senegal es una variedad nunca vista. A medida que aumenta el número de infectados la posibilidad de que el virus mute aumenta de manera geométrica. Algunas mutaciones son inofensivas como la gripe H1N1 o gripe porcina de 2009 y otras son más mortales como la H5N1 o gripe aviar de 2004. No lo sabes hasta que aparece.

Nadie te asegura que cuando el Ébola escape totalmente de control y se propague fuera de África occidental el Zmapp siga siendo efectivo.

Está claro que el Ébola no se propaga por el aire como la gripe, pero 2 de los fallecidos en Senegal se contagiaron viajando en un taxi con un infectado. Tener contacto con los fluidos de una persona no es tan difícil y si esto escapa del control habrá más infectados en la calle que en los centros de aislamiento y sus familias y compañeros de trabajo estarán expuestos.

Aggtoddy

#20 Hombre, está lanzando este mensaje una mujer de una ONG como Médicos sin Fronteras. No es una organización como la OMS. De lo que habla es de descontrol de la enfermedad, no es coo una gripe aviar que decían que "podía" extenderse. Dice claramente que se está extendiendo, es algo a tener en cuenta. La diabetes y los infartos no "se extienden" de un paciente a otro.

elgejo

#20 Ya puestos, podrían haber ilustrado el artículo con esta imagen...

p

#20 "Me preocupa mucho mas la diabetes o el infarto que el ébola."

Diabetes o infarto... claro, ¡como hay tanto tercermundista gordaco sufriendo de eso!.

Otro gallo cantaría si ocurriese en nuestro entorno cercano ¿verdad? A eso se llama pragmatismo, y con 2 cojones. A ti pocos vecinos te pedirán que les riegues las plantas cuando se van de vacaciones.

Eso si, como con el AVE de A Coruña, solo nos echamos las manos a la cabeza cuando el tren descarrila, es decir, ahora que se puede tratar de prevenir algo peor "que se jodan los negritos, no me preocupa!" pero déjate que la cosa se desmadre que luego querremos correr. El "mas vale prevenir que curar" debe estar

Hecho que los gobiernos aprovecharán para destinar una millonada de euros para comprar unas supuestas vacunas (y 2/3 que se embolsarán en los bolsillos entre farmacéutica y politico de turno... ya se frotan las manos viéndola venir).

Me la sopla que las putas farmacéuticas oportunistas que quieran sacar pecho y colgarse medallas. La vida de un solo humano vale mas que toda la puta especulación de esa escoria. Si por mi fuese, a la que dicen que tienen casi la vacuna, les obligaba a fabricarla a coste. A todos esos mandamases de las farmacéuticas y mandamases de gobiernos insolidarios les hacía una fiesta de la tomatina con sangre infectada de évola.

takamura

#92 Dos tercios de las personas que mueren en el mundo lo hacen por enfermedades o problemas médicos relacionados con el envejecimiento, como los infartos o la diabetes. Eso equivale a unas 100.000 muertes al día por esos motivos. La esperanza de vida mundial es de 67 años.

K

#20



Y más burros aun los que te votan positivo. A veces pienso que cuando el mundo desaparezca, bajo el solemne aplauso de un montón de imbéciles, será lo mejor que pueda suceder.

Ojalá te vieses tú en Monrovia, saco de mierda, y a cambio tuviésemos aquí a uno de esos negritos pobretones para salvar su vida. Seguro que vale bastante más que tú.

siyo

#1 Acojonante. Es la palabra.
Es una pelicula de ficcion real.

arcangel2p

#15 El sudor, las partículas de saliva que salen disparadas al hablar... todo eso son fluidos corporales que pueden propagar el ébola.

AaLiYaH

#15 A ver que me entere de tu argumentación. ¿No hay nada de que preocuparse porque no van a morir blancos, sino negros muertos de hambre? ¿Qué no nos afecte al primer mundo es motivo para dejarles abandonados?

Eres un ejemplo claro de la "moral" occidental.

sorrillo

#54 A ver que me entere de tu argumentación. ¿No hay nada de que preocuparse porque no van a morir blancos, sino negros muertos de hambre? ¿Qué no nos afecte al primer mundo es motivo para dejarles abandonados?

No, para nada. Hay que luchar contra ello y erradicarlo.

Mi argumentación no tiene nada que ver con tus absurdas conclusiones, mi argumentación es que si está localizado en una parte de un continente es falso afirmar que el mundo está perdiendo la batalla. No hace falta sensacionalismo para concienciar a la gente, con la verdad debería ser suficiente.

Por lo visto en tu opinión en la lucha contra el Ébola vale todo, incluso engañar a la gente con afirmaciones completamente desproporcionadas y sin base.

Así no.

D

#15 lo que dice #14 sabiendo que antes de la oración todos los musulmanes se lavan... Por lo tanto, comparten fluidos si usan la misma pica o barreño

takamura

#87 No tiene nada que ver con los ritos musulmanes.

Los brotes son muy localizados, normalmente familiares y personas del mismo grupo o tribu y personal sanitario. Y esto tiene su explicación. Muchos ritos funerarios africanos suponen despedidas familiares muy efusivas: el cadáver se vela en familia durante varios días antes de enterrarlo y la familia y los allegados se despiden del difunto con besos, abrazos y caricias al cadáver. Si el fallecido estaba infectado por Ébola, el virus se transmite rápidamente entre toda la familia y la tribu. Cuando enferman van al hospital y los siguiente en la cadena de transmisión son el personal sanitario, que si no sospecha que hay un brote de Ébola, no toma las medidas de prevención y contención necesarias. Por eso, los brotes suelen afectar a familias y personal sanitario.

http://naukas.com/2014/07/08/apocalypse-now-el-virus-ebola/

Heimish

#11 Tendremos que saber dónde vives para ver si cumples, ¿no?

CC: #14 #28

animalDeBellota

#5 claaro. Que le den por el culo a los negritos. Veamos que ocurre en 6 meses.

sorrillo

#21 El titular sigue siendo falso ocurra lo que ocurra en 6 meses.

Presente futuro (hipotético)

D

Si los que sufren el Ebola tuvieran bajo sus pies petroleo, ya veríais que rapido tomaría medidas "el mundo civilizado". Y de paso daríamos tiritas a cambio de....

D

#17 yo iba a poner que si se pudiera extraer de los propios enfermos el petróleo entonces veríamos como occidente ayudaba seguro, pero bueno, tu ejemplo también sirve.

D

Bueno a los Africanos solo les queda la esperanza que se propague por Occidente. Por desgracia

Raziel_2

#7 -> #24 Poco consuelo pueden tener los enfermos en África. Si la enfermedad sale de sus fronteras, se combatirá en los países en donde aparezca, lo cual no significa que se envíen más medios a los países en los que actualmente se encuentra la enfermedad.

#16 ¿Y cuales son esas cuentas? Entiendo que a la industria farmacéutica hay que tenerla vigilada para que no nos la cuele con prácticas abusivas, pero a día de hoy sin una cura efectiva ni nada que se le parezca, no veo yo esas cuentas que tu dices que están echando. Sin pararme a buscar más intereses que los de combatir el brote, quién podría hacer caja son las empresas de suministros de material de contención (trajes, mascarillas, material de aislamiento...)

D

¿el mundo? no, África occidental en todo caso esta perdiendo

donde vivo (y en la mayoría de los lugares del planeta Tierra) no hay ni va a haber casos de ebola

este comentario queda grabado, los reto a que si llega a haber; lo imprimo y me lo meto por el ano

xenko

#11 voto positivo por recogerte el guante.

Caco34

"En África occidental, los nuevos casos y las muertes siguen aumentando. Los disturbios se suceden. Los centros de aislamiento están saturados. Los trabajadores sanitarios situados en primera línea se están infectando y muriendo en cantidades abrumadoras. Otros han huido, atemorizados, dejando sin atención médica incluso a quienes padecen las enfermedades más comunes. Los sistemas de salud se han desmoronado". Agrego: Mientras tanto los laboratorios hacen cuentas.

jaz1

hoy oi por la radio el llamamiento de un medico sin fronteras, que los paises europos y america debian mandar hopitales y material, .......
Habilitar puentes aéreos para facilitar el tránsito de personal especializado hacia y dentro de África occidental.

- Crear una red regional de hospitales de campaña para atender al personal médico infectado o con sospecha de infección.

Estos equipos de biodefensa permitirán reforzar de inmediato la respuesta en el terreno


pero aqui nos hemos gastado el presupuesto en atender dos personas

D

#8 MIS HOJOS

Zombi

#9 siento decirte que me parece fuera de lugar, aunque es muy gracioso tu comentario, el andar con minucias ortográficas cuando se tratan temas de este tipo.

D

#50 en tu caso se puede aplicar el viejo dicho: "lo cortés no quita lo valiente".

La excusa de miles mueren en África y por ello escribo mal me parece bastante ridícula.

Zombi

#53 perdona, no entiendo tu comentario. Lo que he dicho es que el contenido es más importante que la ortografía.

¿Tu quieres decir que hay que escribir correctamente hasta la última coma para que un comentario tenga valor?. Dudo que haya sido eso lo que has dicho.

ccguy

#50 Claro, porque que los meneantes dediquen dos segundos a revisar su ortografía puede retrasar la disponibilidad de la vacuna

Zombi

#61 . Entiendo que procurar escribir bienes cuando menos un respeto al que lo lee, echarse las manos a la cabeza en un tema como este por esa cuestión me sigue pareciendo fuera de lugar, lo importante es lo que se dice.
El humor negro no es lo mío, eso también.

myself_83

#51 No estoy seguro al 100% de que sea el psicópata que dices.... Yo he leído también el post de #8 y puedo comprender perfectamente lo que explica sin pensar que lo comparte a pies juntillas.

Se puede explicar algo sin necesariamente estar de acuerdo con ese algo en parte o su totalidad.

Creo que deberíamos rebatir las opiniones sin salirnos del tema ni caer en ataques ad-hominem... (my 2 cents)

c

#65 Eso mismo estaba pensando yo hace un ratito

thoro

Recuerdo que cuando empezó la epidemia, los familiares de los infectados abrazaban a sus muertos y pasaban varios días con el cadáver infectandolos velando al muerto. Los médicos intentaron evitarlo pero los familiares se los llevavan a la fuerza de las instalaciones medicas.
Cuando Esos países africanos cambien sus costumbres el ebola desaparecerá.

No se puede forzar la ayuda. Si no entienden por que les ayudas, se volverán contra ti.

Lo siento, pero es mejor que se infecten hasta que sea una alarma social y luego te clamarán por que alejes a sus muertos de ellos. No me gusta, pero es lo que está pasando y las masas funcionan así.

D

Aquí el primer gráfico

D

#91
Critico el titular y la noticia. Entiendo que como portavoz de Médicos del Mundo el tio exagere un poco para concienciar, pero de ningún modo creo que sea una amenaza para el mundo. Y me explico:

!- Los gráficos no incluyen una comparativa de los casos en relación con el aumento de población y su aumento de densidad, que son escandalosos. Y súmale que esos aumentos no vienen acompañados de un sistema sanitario nacional ni nada que se le parezca. Ciudades de chabolas.

2- Es una enfermedad de MUY dificil contagio. Hay que estar en contacto muy directo con un infectado para pillarlo. Con las medidas preventivas adecuadas, muy básicas en el primer mundo, el ébola desaparece.

3- Hablamos de 4 países con una población de mas de 200 millónes, una superficie del triple de España, con unos medios de risa... ¿3000 infectados (1500 muertos) es una epidemia como para decir "el mundo está perdiendo la batalla" ?

Ese es el titular que critico, y los comentarios que se creen que es una pandemia y no una epidemia. ¡¡¡Apocalipsis!!!
Con los datos en la mano, se puede asegurar que la diabetes y el infarto, causados por nuestro modo de vida, es una epidemia peor que el ébola.

No mezclo churras con merinas, quería decir que estoy mas preocupado por que me de un infarto o volverme diabético que por que el día de mañana me pille el ébola, No se va a salir de Africa fijo.

Gracias por responder con datos y opiniones, y no con insultos y estupideces. A veces me gusta menéame.

Heimish

Si usaran métodos homeopáticos hacía mucho tiempo que el ébola hubiese desaparecido...

D

Pues si perdemos esta batalla, ¿es el fin?

D

#2 La batalla, no la guerra

D

#3 ¡Ah!, vale, ¡qué alivio!

D

#2 Supongo que se referirán a la batalla en África

takamura

#2 Ya puedes empezar a correr en círculos con los brazos en alto.

Voto sensacionalista.

D

- ¿Ha llegado a Europa?
- No
- Nos la pela

(Ese es el nivel de occidente).

mperdut

Igual interesa perder esa batalla....

Zombi

Nada, parece que como está en África que es un continente enoooooorme todo se empequeñece. Están hablando de un virus mortal, de una muerte atroz, ni parecida a la gripe contra la que sólo hay profilaxis y vacunas preventivas jugando a la ruleta de que ese año funcione si al virus no le ha dado por mutar.

Sólo hay que mirar como se han traído a los infectados, es fácil el contagio, muy fácil por ladino.

Hay que atajarla aunque sólo sea por egoísmo. Hay que ayudar a la gente que no solo se juega la vida, la pierde por ayudar a los demás casi sin medios, con una población ignorante del riesgo. Hay que combatir en esos países, no podemos dejarles abandonados teniendo medios, es repugnante....demonio, el discurso es mucho más claro que todas las bobadas que yo pueda decir. Leerlo entero.

D

Pero quien escribió la entradilla Pedro Piqueras?

D

De hecho creo que la letalidad de este brote de ébola anda en torno al 60%

a

A la OMS se la a criticado más de una vez por generar alarmismo. En mi humilde opinión, ponerse en lo peor cuando se trata de prevenir un desastre global de grandes proporciones es simplemente una cuestión de prudencia.

Para mí el principal factor de incertidumbre deriva de la falta de sentido común de las personas que se tienen que enfrentar a una epidemia de este tipo. La gente hace montones de estupideces y los protocolos de seguridad terminan por no funcionar. No me parece mal un poco de alarmismo, aderezado de la suficiente paranoya preventiva, para aumentar nuestra seguridad.

No hagamos del Ébola la solución para la superpoblación mundial.

D

Un truco perfecto para cerrar fronteras a cal y canto.
Un Nuevo Apartheid, esta vez sanitario.

r

Y la gripe A??? es que nadie se acuerda de la gripe A???

D

La prensa y los laboratorios necesitan una epidemia, y si no la hay, se la inventan, QUE HAY QUE CREAR ALARMA Y VENDER VACUNAS.

Eri

Médicos sin Fronteras: "El mundo está perdiendo la batalla contra el Ébola"
El Mundo, no está perdiendo ninguna batalla, el Mundo está perdiendo la guerra, incluso aquellos necios que creen que la están ganando.

D

Lo siento pero no sbrazos no pueden más . Esto de estar el día entero corriendo en círculos, con los brazos en alto y gritando "¡¡¡ vamos a morir todos...!!! es muy cansado...

Aunque este es el brote de Ebola que más infectados y víctimas ha causado, no es el primero y los anteriores se han contenido con pocos medios. Esta claro que detrás de todo hay intereses económicos y esto no es diferente, pero no dejarán que llegue a mucho más y menos cuando no existe cura efectiva, aunque les ha venido muy bien para probar su suero experimental. En unos meses nos habremos olvidado del Ebola porque solo ha matado a africanos y eso en occidente, lamentablemente, nos la pela. Eso sí, algunos serán un poco más ricos y captarán más fondos para investigación ...

D

Y la vacuna de la gripe porcina no servirá?, porque tenemos buenas reservas.

D

La noticia es un queja, exageradilla, de una ONG para crear alarma y recaudar fondos. Punto.

TrueMaster

Vamos a morir todos!

ezjarro00

Esto tendrá el mismo fin que las vacas locas,la gripe A,etc..

c

Para mi que en según qué niveles creen que a falta de guerras que maten millones de personas estas epidemias pueden venir muy bien.

Por otra parte seguro que esos paises afectados tienen interesantes recursos por explotar, cuanto más esperemos a ayudarles más tendremos que hacerlo y más cara será la factura el favor que nos tendrán que devolver.

Cada vez más los paises son empresas y la ONU su bolsa de cotización particular.

D

#6 a la gente como tú la considero una psicópata sin empatía por el género humano.

polvos.magicos

Nadie me convencerá de que éste no es un virus salido de un laboratorio, porque siempre que comienzan estas cosas lo hacen por el continente africano, el más castigado por todos, así que espero que el que lo haya hecho lo pague con la misma suerte que estan corriendo todas las personas que mueren.

s

#26 "Nadie me convencerá de que éste no es un virus salido de un laboratorio, porque siempre que comienzan estas cosas lo hacen por el continente africano"
Con mucha frecuencia los virus empiezan por contacto con animales. ¿Donde es más probable que empiece? Si nos vamos a la edad media estas cosas empezaban en Eurasia y África, mientras que en América no tenían problemas como la viruela. Ahora dime que la viruela y la peste negra salieron de un laboratorio sioux.

D

Hay que apurarse estos del ebola porque se acaba el verano y ni pandemia global ni nada, en una semana empieza el trabajo y el cole otra vez y aquí no ha pasado nada.

Como aquel pobre hombre que se escapó para poder desayunar unas magdalenas y todos persiguiéndolo como locos porque decían que estaba eboleico y lo que tenía es una hambre que se le salían las cuencas de los ojos o al revés .

pepito.grillo.315

a todos esos que dicen que no es para tanto: hace varios meses del estallido de esta epidemia, al principio decian que eran 10 o 15 casos i que estaban controlado,que no passaba nada luego hace poco eran 100 ahora ya estamos hablando de 20000 tal vez dentro de un mes hablemos de millones de infectados.NADIE sabe lo que puede pasar si el virus llega a extenderse por europa. lo que esta claro es que es el brote mas destructivo desde 1918 (gripe española 100 millones de muertos),y que en realidad no hay ningun tratamiento eficaz y universal contra virus.

1 2