Hace 5 años | Por croucho a antena3.com
Publicado hace 5 años por croucho a antena3.com

La denuncia está motivada por la cita de un paciente para hacerse una ecografía un domingo a las 2 de la madrugada, prueba que un médico malagueño considera que no se realizará: "Se les tenía que caer la cara de vergüenza, al hacerle creer a un enfermo, que su ecografía abdominal se la harán un domingo a las dos de la madrugada".

Comentarios

D

Las pruebas de "madrugada" hace años que se hacen en otras partes, desconozco si en Málaga es así . Es una manera que si tienes una máquina que vale millones , su compra y su mantenimiento, de amortizarla y llegar a más gente.

No veo el problema en que te citen a una prueba a las 2 de la mañana si no conlleva problemas en tu enfermedad

SraEspiroqueta

#2 Lo raro es que la ecografía es una de las pruebas radiológicas más baratas. Yo he visto resonancias en domingos, festivos, noches y madrugadas.

D

#4 es lo que me hace dudar , por que lo otro hace años que funciona así

air

#6 Peaso justificación clap clap

Dangi

#2 A mi madre la citaron para hacerle una resonancia magnetica a las 2 de la mañana, llamó para confirmar bien la hora que no se hubiesen equivocado y fuesen las 2 del medio dia, y no, a las 2 de la mañana, ya me ves a mi con el coche a la 1 de la mañana dirección hospital de viladecans para que le hiciesen la prueba.

Por suerte parece que la que iba antes no se presento y nada mas llegar metieron a mi madre en la centrifugadora, yo en el pasillo jugando con el móvil para intentar no dormirme.

Aokromes

#17 el problema parece ser en no ofrecerlo de forma opcional. goto #10

D

En varias comunidades se hace así: te ofertan hacerte la prueba de madrugada para, aprovechando que están los radiólogos de guardia, acortar listas de espera.
A mi me ofrecieron adelantarme una resonancia un mes si me iba a las 3 de la mañana...como me venía bien, acepté y me la hicieron de noche, y no era el único. Eso sí, me dejaron claro que si llegaba una urgencia y el radiólogo se tenía que marchar, me tocaba esperar.

La verdad que no sé cómo funciona en Andalucía, pero no es una mala opción para reducir esperas y siempre que sea voluntario.

p

#9 Se pide una ambulancia de transporte.

Aokromes

#20 el problema es tener que usar una ambulancia por dar cita a una persona en una hora que no puede ir por sus propios medios cuando dicha ambulancia puede hacer falta para algo urgente en otro lado, por cierto, a mi padre le llevaron a operar a otra ciudad, cuando le dieron el alta le dijeron que para volver a casa (recien operado del corazon!) cojiese 3 autobuses (del hospital a la estacion de autobuses, de esa estacion a la otra y de esa otra estacion a casa)(no tengo carnet)

Kasterot

Esto lo he visto yo para hacer scaners, depende de la dolencia no lo veo mal para rentabilizar recursos y aligerar listas de espera.

Aokromes

#7 #8 si lo piden ningun problema, pero imaginate a una persona de 80 años que no tenga coche y una pension minima hacerle ir a esas horas al hospital, le pegas un palo en la pension en modo de facturon nocturno de taxi.

D

Lo de aprovechar todos los recursos disponible me parece una excelente idea, siempre que el paciente este de acuerdo, y yo creo qeu pocos dirian que no

Hay equipos que valen unos cuantos millones de euros

D

Haciendo de abogado del diablo, si es una persona que tiene otros horarios de trabajo, y lo pide así, no veo el problema en principio.

La idea en si no es mala, lo malo es como la uses, como por ejemplo si le das cita a otras personas que tienen horarios normales.

D

Pues no es mala idea, se evitan aglomeraciones y la mayoría de la gente está libre a esas horas, a veces hay que sacrificar comodidad por la explotación de recursos

Kalikrates

Oye, ni idea. Pero ¿no tiene esto pinta de error en la cita previa? Vamos, me parece.

D

Que esté tranquilo, que cuando saquen a Franco de su agujero, se le solucionarán todos sus problemas.

PowerRangerRosa

No entiendo la denuncia, ¿es porque citan a la gente cuando no hay médicos especialistas de guardia o cuál es el problema?

Aokromes

#13 tal vez por la dificultad de mucha gente de poder desplazarse a un hospital a esas horas.

a

Espera, ¿Dónde está el problema si se ofrece de forma opcional?
Yo en Madrid he tenido que esperar como seis meses para un scanner, si me hubieran ofrecido esta posibilidad no habría dudado en aceptarla.

eaglesight1

Es una noticia de A3, ni se han molestado en investigar (médicos que estén en contra de algo los hay en todos lados, no quiere decir que no haya médicos que tengan razón). La siguiente.