Hace 3 años | Por HimiTsü a abc.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a abc.es

Personal asistencial de primera línea empieza a sufrir el embate de la segunda oleada...59 años, sin patologías previas, murió en su domicilio tras un empeoramiento repentino de su sintomatología inicial.

Comentarios

D

#1 eso es demagogia xenófoba, es como decir seguir aplaudiendo a los que vienen en patera

Con la diferencia que los turistas son la actividad económica principal de España y casi la totalidad de Baleares. Si hay sanidad tal y como la conocemos una parte importante se la debemos a ellos

n

#38 No a ellos, sino a nuestra organización para mantener la industria más grande de turismo del mundo con todo lo que hay detrás. Ahora, con todo esto, a empezar a pensar por qué tipo de industria podríamos reemplazarla para no depender tanto del exterior.

m

#12 Quizá ninguna de ésas y simplemente busca la lógica a las cosas. No debe ser español ni saber que aquí eso está muy mal visto.

Machakasaurio

#13 Lógica? Los sintomas escalaron rapido.
Ref. Navaja de Ockham.

No es cuestión de nacionalidad ni demás sandeces, en la vida real, ocurren imprevistos, los tiempos no son identicos siempre, etc...

Es tan complicado de entender?

m

#44 La Navaja de Ockham, en contra de lo que algunos piensan, no te da la razón porque hayas soltado una chorrada sin tener ni idea y sea tan simplona que resulte insuperable.

El SC2 no te fulmina en el sitio ni sus síntomas escalan tan rápido. Demasiada tele es lo que algunos llevan encima.

Abaumanii

#47 #9 miocarditis fulminante.
Eso es lo que te mata en horas y también está asociado a COVID-19, además de a muchos otros virus.
Antes de la pandemia ya morían pacientes de 30 años en horas sin dar tiempo siquiera a implantar un ECMO.
Pero entiendo que si no se tiene ni idea de lo que hablas es más fácil hablar de navajas y probabilidades y denostar la opinión de otros que dar información útil.

blockchain

#48 respuestas como las de #58 es lo que busco.

m

#60 Pues claro, como cualquier persona con un mínimo de interés por entender todo esto. Bien que haces y mejor que nos iría a todos si más gente lo hiciese.

Y disculpa que haya respondido a un mensaje que iba para ti, pero como he visto que el usuario esta sembrando el hilo de mensajes llamando al apocalipsis y desacreditando a todo el que buscase algo de lógica, me he visto tentado.

m

#58 Correcto. Y aún así, hasta donde hay datos en España, una cosa es decir como dices que esté asociado (que es correcto), y otra que exista correlación alguna. Y sí, lo de la navaja ha hecho un daño importante a la argumentación.

Machakasaurio

#47 en un % muy alto no,pero en ESTE caso,paso.

Que la realidad no te joda la chorrada que has dicho

m

#67 Vamos, que más allá de la coletilla de la navaja, poco más que aportar. Sorpresón.

Pulgosila

#13 ¿Buscar lógica haciendo preguntas a quien no sabe? ¿Afirmando cosas de las que no tiene ni puta idea?
Idos a cagar los dos al parque, el tocahuevos y el endófobo de los cojones.

m

#69 Nivelazo.

Machakasaurio

#14 no es cuestion de "tocar los cojones", compañero.

Eres consciente de estar insinuando a las claras que el difunto era un incompetente?

Ves que eso puede resultar ofensivo, sobre todo por que te basas en los indicios de tus cojones morenos para echar mierda en la memoria de un difunto? Que para mas inri pertenece al colectivo mas sacrificado.

Espero haber sido claro bastante como para que entiendas el problema...

m

#45 Si el virus te fulminase en el sitio, como intentas soltar en varios comentarios repartidos por aquí, serías tú el que está llamando incompetentes a todos los médicos del país, que recomiendan a la gente confinarse en lugar de andar por los hospitales, con lo que estarían firmando millones de sentencias de muerte.

Espero haber sido claro bastante para que dejes de hacerte el ofendidito en tercer grado para sembrar el pánico e insultar a diestro y siniestro.

Pulgosila

#45 No hombre no, es un buscador de la sabiduría.

Machakasaurio

#12 es lo que lleva un rato largo insinuando....

D

Leyendo algunos comentarios...

fjcm_xx

#15 Acojonado estoy, joder.

D

#20 Seguramente un grupo de adolescentes de botellón, fueron a su consulta a toserle sin mascarilla, y lo mataron vilmente.

JaviAenima

A veces leo estas noticias y me asusto un poco, siempre he visto la muerte de cerca en el quirofano y me han quedado algunas secuelas de por vida. Un día estás bien y al siguiente te vas pal otro barrio, todos los demás problemas en comparación con la salud propia se difuminan

D

Me han convencido absolutamente de que ha muerto de Covid, no hay más preguntas señoría.

Si se busca la misma noticia en otros periódicos, dicen que "ha muerto de forma súbita, y que había dado positivo en el test PCR", pero no son tan tajantes como el ABC.

Supongo que interesa más menear el titular del ABC.

D

Una vez más, no se puede afirmar nada solo sospechar. Para ejemplo la noticia de la niña que murió por una IQ gástrica. Todos los medios vociferando que fue por covid. Es de ser muy atrevido afirmar nada y menos en salud.

eltoloco

#0 corrige el titular, pone “Balerares”

HimiTsü

#2 ya está.
Lo he copy_pasteado desde el móvil... y no tengo yo los dedos finos hoy. Gracias.

d

Hasta que no veamos una segunda oleada en camas de hospitales usadas o en UCIs, lo de la segunda ola no parece confirmarse.
¿Me equivoco?

B

#0 super invento de titular

blockchain

Como poco es sorprendente que a un médico le pille la muerte en casa con un virus como este. ¿No ve sus propios síntomas? No pasas de “es un catarro” a morirte en un minuto. Es un proceso, más rápido o más lento, no lo sé, pero no creo que sea cosa de un par de horas

D

#5 Claro amigo, todos sabemos que los pilotos nunca tienen problemas con el avión, que a los mecánicos nunca se les estropea el coche, que un informático puede enfrentarse a cualquier problema que se le presente, etc... roll

blockchain

#6 Claro amigo. Son ejemplos muy parecidos. Chao

anor

#24 los médicos al parecerdesconocían que en algunos casos la evolución es muy rápido. Cuando yo le conté los síntomas a mi médico me envió una ambulancia en pocos minutos para que me llevará al hospital

Mochuelocomun

#24 "este virus no se" todas las cosas extrañas de este mundo las estáis achacando a "este virus". Como si antes del Covid no existieran complicaciones médicas extrañas repentinas e inexplicables.
La medicina es muy compleja y los factores que pueden afectar a la salud humana millones.
Y no te lo tomes como personal es toda la sociedad y sobre todo los mass media Los que lo están haciendo.

DDJ

#41 yo simplemente no sabía que adjetivo usar, por ese puse "este virus no sé", en lugar de algo como "este virus tan cabrón" o algo similar

D

#6 ???? Estas comparando una máquina con la salud de una persona que se dedica a cuidar de la salud de los demás ?

Tu argumento no tiene sentido por ninguna parte y ese icono de la carita de "¿ves lo listo que soy?" , Todavía es peor , porque te crees que tienes razón.

Como dice el comentario de arriba, el médico no se dio cuenta de lo que le estaba pasando ? O no mostraba síntomas y un día para otro murió? Lo cual es muy preocupante.

earthboy

#5 Mi madre querida. Como está el patio.

#6 "Un informático - > enfrentarse a cualquier problema que se le presente".
Me encanta el microcosmos de Menéame.

Joder__soy_yo

#6 no has entendido el comentario. Es normal que un médico pueda enfermar. Es humano y eso no es raro.

Lo raro es que, aunque el proceso pudiera ser rápido, más rápido es una persona que se da cuenta de su empeoramiento y hace una llamada telefónica. Aunque también, como comentan por aquí, haya tenido un trombo, y eso es fulminante.

En cualquier caso no es "normal"

blockchain

#8 si, de hospitalizado a uci puede ser, pero eso ya es “venir” grave.

Pero de estar en casa a morirte de pronto (de covid)... no se, suena raro.
Algún inconsciente puede que confunda los síntomas, pero un médico, digo yo que los síntomas de covid graves, con la que está cayendo... .

c0re

#9 https://www.businessinsider.es/sintomas-coronavirus-plazos-evolucion-enfermedad-596137

“se puede pasar "muy, muy rápidamente" de un estado leve a crítico.”

D

#9 Imagino que se pondría chungo pero asumible y le sobrevino por el virus el paro cardíaco, que eso ya, si te da, pues ahí te quedas.

blockchain

#10 cierto. ¿Pero forma trombos cuando hay pocos Síntomas leves y estas en casa tranquilo?

D

#11 empeoramiento repentino de su sintomatología inicial

En la entradilla. Pero que conste que tus preguntas no me parecen fuera de lugar. Esto de estar en casa con síntomas y de repente empeorar y morir no es habitual y menos mal. Hasta donde yo sé, que tampoco soy médico ni parecido.

blockchain

#16 sisi, si lo que digo es que me sorprende mucho. Y acostumbrados al periodismo patrio....

a

#16 Pues es raro, no se donde os informareis, pero ya desde hace meses se sabe que el covid te puede matar de repente. Yo he seguido las noticias de EEUU estos meses, y ha habido docenas de casos, de personas no ancianas con sintomas leves que han aparecido muertas en sus casas, o en mitad de la calle. Quizas en España no se ha informado demasiado de este tema o no se ha considerado noticiable ?

D

#26 personas no ancianas con sintomas leves que han aparecido muertas en sus casas

Eso no es morir de repente ni tiene por qué ser de COVID 19. Un anciano tiene boletos para más cosas. Y este señor no era un anciano tampoco. Me dejas igual que estaba. Lo de este señor tal como lo cuentan en el artículo no es algo que suceda con frecuencia.

Machakasaurio

#16 a ver, el Covid, entre otros, provoca disnea. Basicamente falta de aire.
Un empeoramiento de eso, te lleva al hoyo.

Mas preguntas?

D

#46 Respondes lo que te parece a ti. Nadie ha preguntado eso. No sé si preguntar nada.

Machakasaurio

#71 han preguntado como pueden empeorar tan rapido. Respondo aludiendo al sintoma concreto cuya agudización te lleva al otro barrio.

Pregunta lo que te de la gana. Pero ya puestos a escribir, aporta algo al hilo....

D

#10 #11 parece que forma trombos incluso cuando has pasado la covid (la enfermedad), de la wiki "el COVID-19 puede predisponer a la enfermedad tromboembólica arterial y venosa debido a la inflamación excesiva, hipoxia, inmovilización y coagulación intravascular diseminada (CID)"

pablomarn_1

#10 los es el síndrome antifosfolipido, explicado llanamente a tu sistema inmune se le va la pinza y empieza a atacar tu propia sangre haciéndola coagular. Para más inri los anticoagulantes no funcionan bien y se están haciendo ensayos clínicos para intentar determinar las mejores opciones terapéuticas, sea medicamentos individuales o cócteles...

Este síndrome junto a la tormenta de citoquinas causan un buen número de los empeoramiento repentinos graves

dudo

#5 en casa del herrero, cuchillo de palo

anor

#21 es decir que lo tenían que haber hospitalizado.

kaeldras

#5 trabajo en urgencias y he visto gente "picarse" en cuestión de una hora

Machakasaurio

#5 si, la culpa es del medico. fijo que si.

D

#5 Si le ha pasado a un médico podríamos concluir que es un proceso que puede sobrevenirte muy rápidamente...

blockchain

#50 o que la información no es tal cual nos la da el medio...

D

#51 Esa es otra posibilidad, sí

Chitauri

La hija del finado dice que es falso:

e

DEP.
Los días donde el COVID se puede complicar son el 7 y el 14. Por la noticia tiene pinta que debió ser cerca del séptimo.

e

el que no la leyó eres tú y aunque no leas mi comentario: yo no te he faltado al respeto como lo has hecho tú conmigo. Cualquiera podrá verlo aunque te empeñes en insultar.
Háztelo mirar que esto no es Twitter.

e

#79 no sé qué quieres decir. Según tú no hay españoles con nombres extranjeros ni tampoco hay extranjeros con la nacionalidad española.
Igual el que te has lucido eres tú intentando decir que yo he dicho algo evidente cuando solo he hecho notar que existen médicos con apellidos extranjeros ejerciendo y raíz del comentario en el cual decías "Pero es que encima el médico es alemán, ni siquiera es español."
Qué no sé qué querías decir pero sonaba que como era extranjero pues como que no era importante la noticia y que un médico de fuera no forma parte de nuestra sanidad y que no merecía ni mención.
No sé, yo pienso en personas, no de donde proceden, pero respeto que para ti sea importante.

Katsumi

#80 "en pocos hospitales has estado tú"
Lo cierto es que no tienes ni puñetera idea de en cuántos hospitales he estado yo, y como ni siquiera te habías leido la noticia antes de defecar esa frase, sueltas lo del apellido extranjero sin saber que estamos hablando de un señor extranjero, no de un apellido extranjero, pero es que las ganas de soltar paridas son más fuertes que el intentar enterarse antes de lo que se habla.
Un doctor alemán que básicamente solo trata a pacientes alemanes, por lo que es un médico que no iba a tratar nunca a prácticamente ninguno de los 47 millones de españoles. Y resulta que ese señor es "la primera víctima de la segunda ola" para un periódico español cuyo ámbito informativo básico es lo que afecta a 47 millones de españoles, y que con ese titular ignora la muerte de cientos de españoles en la segunda ola. Pero en fin, después de tu gloriosa frase inicial entiendo perfectamente que seas incapaz de comprender la enorme parida que significa esto, y que estés más pendiente de soltar discursitos buenistas sobre la procedencia de las personas para ocultar tu absurdo comentario anterior.
Procedo a bloquearte para no leer tu respuesta. No me interesa la opinión de bocazas prepotentes que no aportan nada.

Pepe_Reyertas

El virus provoca paros cardiacos y accidentes de tráfico

Machakasaurio

si no tienes comprensión lectora, no te aportaran nada. Sorpresón.

Pulgosila

El tuyo, a veces toca bajar a las cloacas. kiss

Katsumi

El titular me parece tremendo. ¿Este médico la primera víctima? Pero si lleva muriendo gente semanas, ¿qué pasa, que esos no cuentan?
Pero es que encima el médico es alemán, ni siquiera es español. ¿A qué viene esta noticia, en serio?

D

#39 Tiene relevancia viendo el nivel de la sociedad. Solo hay que leer la mayoría de los anteriores comentarios: casi nadie cree que haya podido morir de Covid-19, piensan que es un bulo o sensacionalista. Supongo que seguirán con la idea de que es una enfermedad solo para ancianos.

e

#39 en pocos hospitales has estado tú. Hoy en día hay bastantes médicos con apellidos extranjeros. No es nada raro.

Katsumi

#78 Sí, sobre todo cuando el médico es extranjero es bastante normal que tenga apellido extranjero.
Anda, que menudo comentario, te has lucido.

D

DEP. Pero parece que si te matas conduciendo y das positivo por COVID, según qué medios has muerto por COVID.

Que vale, es un infarto probablemente provocado por el estrés derivado de la infección, pero no sé, mucha prisa por adjudicarlo. A ver si lo que buscan son clicks.

m

En EEUU han tenido que recontar todos los casos en más de un estado porque llevaban meses metiendo como COVID a fallecidos de tráfico porque allí reciben cantidades indecentes (40.000$ por ingreso de un COVID en UCI; no recuerdo por fallecimiento) cuando dicen que atienden COVIDs; no es el mejor referente.

m

...

Coronel_Kilgore_1

Dep... lo de las causas de la muerte... haberlas haylas,,, murio de un infarto... la causa subyacente puede ser covid pero no exclusivamente,,, ser deportista ni te asegura nada... la genetica esta ahi y si llega tu momento llego...

j

#28 Para mí ha muerto del Covid-19. Alguna vez acertaré y haberlos haylos.

Pensando de la otra forma no se acierta nunca.