Hace 13 años | Por inconnito a enplenitud.com
Publicado hace 13 años por inconnito a enplenitud.com

Cuando los violentos videojuegos aún no existían, y todas las madres estimulaban a sus "futuros ingenieros", el Meccano era la delicia de nuestras tardes. Conozca su asombrosa historia. Relacionada: Tente - Construyendo una generación
Hace 13 años | Por chuck_kerrigan a pixfans.com
Más información y vídeos de construcciones realizadas con Meccano: http://cadcamcae.wordpress.com/2007/05/14/el-juguete-de-los-mecanicos/

Comentarios

D

#5 típico regalo de padre para el mismo lol

k

#7 Como lo sabes.

FranJ91

#7 Pues mira, todavía no he pensao en tener hijos, pero que sepan que me les regalaré el mecano para seguir la tradición

a

#11 fenómeno harto aprovechado por ikea para entrar hasta la cocina (¡!) de nuestra generación.

D

Como que el juguete que "atornilló". Atornilla, atornilla. En presente. Mi hijo pequeño es un fanático del Meccano. Además ahora tiene piezas de plástico y goma que son flexibles, lo que permite hacer auténticas birguerías.

D

Soy de Tente, no de Mecanno.
Soy de BH plegable ( http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/01/12/16908875.jpg ), no de BMX.
Soy de Spectrum, no de MSX.
Soy de ordenador, no de consola.
Soy de PC, no de Mac.

Así estoy de loco

D

#19 Eso es una GAC, no una BH

#20 La cosa es que cuando salió el K'Nex mucho ya teníamos pelitos. Normal que no sepamos que es.

D

#22 Razón tienes, me confundí de bici. Pero bueno la BH a la que me refiero era muy similar a esta.

martingerz

el articulo es del 2003 (ver los comentarios de la noticia) y errónea su conclusión Meccano existe como marca y se sigue fabricando y comercializando por Meccano France, web oficial: http://www.meccano.com/

montag

En los 80 yo no me acuerdo de verlo en tiendas ni en la tele ni nada,yo tardé años en saber que el mecano era algo mas que los que cantaban "sombra aqui,sombra allá"

m

Me acuerdo cuando en el colegio, en primero de la ESO nos explicaron el funcionamiento de las poleas compuestas (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Four_pulleys.svg) y el profesor soltó al aire: "Sería bonito que alguien probara de hacerlo". Dicho y hecho. 2 días de trabajo culminaron en una estructura hecha 100% de meccano (la cuerda era un cordón de zapato). A esa edad fue un reto para mí y la verdad siempre lo recordaré como algo muy valuoso. Jugué al Lego, Meccano y K'nex y la verdad no me podría decidir por ninguno, cada uno tenía sus ventajas.

PD: Ahora me faltan pocos meses para acabar ingeniería superior

estoyausente

#29 yo tenía un maletín de K'nex muy grande, y desde luego era tremendo. Menudo entretenimiento. Meccano también me gustó aunque los legos no los jugué (100% playmobil jjaa)

disconubes

¿ Qué llegará a portada, el Meccano o el Tente?

editado:
El Tente ya está en portada, ahora a por el Mecanno.

Flow

- Meccano
- Pues vete al vater.

/gomaespuma

Ancalagon

Posible NSFW en los banners laterales.

(Por cierto, ¿alguien sabe si esas rusas son reales? )

F

#1 Me parece que es la primera vez que me arrepiento de tener el AdBlockPlus activado. Donde están mis rusaass que no las veo!!

PD: Nadie llegó a conocer el MultiHobby de Feber?
http://www.google.com/images?hl=es&q=multihobby+feber&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1918&bih=928

inconnito

Meccano nos convirtió en ingenieros: aprendimos lo que es una contratuerca, para qué sirve; le pedimos a nuestros padres arandelas grover cuando, por las vibraciones del motor, alguna tuerca se salía.

Aprendimos a colocar engranajes, a convertir movimientos giratorios en longitudinales; a seguir instrucciones tipo Ikea que tan útiles nos son hoy día; aprendimos a valorar el esfuerzo del trabajo bien hecho y a sentirnos superiores a aquellos que "solo hacen click y ya está"

Meccano, el juguete de los ingenieros (superiores).

(Nótese la ironía en algunos puntos, que no en todos)

R5297

Yo llegue algo más tarde, soy de la generación Lego Technics. Y un poquitín de K'nex.

g

Soy de tente, ¿puedo votar copia/plagio?

earthboy

Cuando los violentos videojuegos aún no existían...

Los que nos criamos con Meccano sabemos que el adjetivo antepuesto trata de hacer que se fijen el interés y la atención en la cualidad a que se refiere; llegando incluso a cambiar el significado de la frase.
No trates de jugar con nosotros

ezpiki

Mis mejores juguetes de la infancia fueron el Meccano, el Electronicnova y la GameBoy. A parte de la bici y el balón de fútbol...

Despero

Pues no se si decir que erronea.
A mi me regalaron un Meccano a los 9 años, es decir, en 1999. Y no se si sería importado desde Argentina, pero lo compraron en la juguetería del barrio.

HaScHi

Pues yo siempre tuve curiosidad por los Meccano, pero me regalaron uno y no me gustó nada. Acabé harto de atornillar y con las manos hechas una mierda por los bordes poco pulidos de las piezas metálicas. Volví a mis Lego Technic y tan feliz.

inconnito

El talibancillo que amenaza no lo hace en vano Tente - Construyendo una generación/c40#c-40

Sí, soy un karmawhore de mierda, pero yo soy de Meccano y ¡a mucha honra!

D

¡Meccano, qué grandes ccanciones!

GamusinoAtomico

Pues en mi caso, creo que pasé directamente del Meccano al Super Mario.... es una violencia la del fontanero con las tortugas.... que no veas. Los de PETA lo denunciaron por aplastar tortugas, no te digo más.

No todos los juegos son violentos. En mi caso había una cosa curiosa: mis padres están separados: en casa de mi madre tenía el Super Mario, y en casa de mi padre, el Meccano.

Debo decir que aún tengo montado, con orgullo friki tremendo, el helicóptero hecho con Meccano que me obligó a repetir casi todas las piezas que había que construir para hacerlo. Estuve un mes para montarlo cuando era un canijo. Y aún lo miro, y recuerdo la ilusión que me dio cuandio vi las aspas girar con el motorcillo que incorporaba.

Hecho de menos este juego T.T

otrobloginutil

¿Cómo se puede hacer un post de los Meccano sin poner una mísera imagen?

c

Aquellos juguetes despertaban la imaginación de los niños, ahora los juegos de violencia despiertan eso: violencia.

c

El K'Nex le da siete vueltas al Mecanno, al Tente, al Lego y a cualquier otro. He dicho.

Pijuli

No entiendo esto: "Cuando los violentos videojuegos aún no existían..." and what? Cuando los juegos violentos ya existían yo también jugaba con Meccano y antes también.

#17 Dame el número de tu camello lol

c

#18 Para hacer cosas 3D en Mecanno había que liar la del pulpo, con K'Nex era mucho más sencillo.

estemon

#32 Ah! el Meccano... y el K'nex... Recuerdo que hice un coche dirigido a distancia con el K'nex, utilizando las varillas más largas... y ¡funcionaba! no sé cómo narices me las ingenié con 9 o 10 años para hacer un eje funcional pero lo hice. ¡Qué orgullo!

La verdad es que son juguetes que siempre he recomendado para estimular a los niños a desarrollar su capacidad de resolver tareas complejas Lástima que ahora muchos padres no sepan regalar gran cosa más allá de las diferentes videoconsolas y sus videojuegos... Y ojo, que no critico las videoconsolas, que soy de la generación NES, Game Boy y Age of Empires hasta-destrozar-el-rojo o acabar-con-todos-los-recursos-de-la-pantalla y tengo mucho que agradecerle a estos buena parte de lo que soy hoy, pero sí que es verdad que echo de menos algo de variedad. Trabajo en una escuela y ves rápidamente qué padres estimulan a sus hijos con juegos variados y de construcción y los que se limitan a la Play. Se nota. Y mucho.