Hace 5 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por ccguy a yorokobu.es

Pocas cosas reportan tanto placer en verano como darse un chapuzón en el agua helada de una piscina. Refrescante y necesario, sí. ¿Saludable? Eso ya depende. Lo sería del todo si, entre otras cosas, la gente no le tuviera tanto apego al acto de hacer pis en ellas. Aunque se considera un tabú, algunos estudios revelan que el 19% de los adultos han admitido haber orinado en una piscina, al menos una vez en su vida. Por eso, a estas alturas, pocos dudan de que piscina y orina son pareja de hecho.

Comentarios

D

#22 El tricloruro de nitrógeno, también conocido como triclororamina, se produce cuando la urea, compuesto químico cristalino e incoloro presente en la orina y el sudor, reacciona con el cloro.

Esta sustancia, que es, en gran medida, la responsable del olor de las piscinas (y no el cloro, como se suele pensar), provoca irritación en los ojos y aumenta el riesgo de padecer asma y otras molestias respiratorias.

D

El 19% dicen...

D

#2 #1 sois unos cerdos. Yo de adulto nunca me he meado

Varlak

#1 el 19% dicen, otros muchos lo hacen sin decirlo

D

#1 #2 Supongo que es una cuestión de respeto y educación. Yo nunca me he meado en una piscina (ni siquiera de niño), en cambio sí lo hice algunas veces bañándome en la playa, adentrándome lo suficiente como para que no hubiera nadie cerca. La verdad es que en mi círculo de amistades no recuerdo que nadie haya comentado nunca haber meado en una piscina, por lo que supongo que no debe ser algo tan habitual. No sé si entre los más jóvenes (yo paso de los 40) hay otra costumbre, pero en la gente de mi edad o en mayores que nosotros me cuesta imaginar que la mayoría vean normal algo así, simplemente por una cuestión de respeto.

D

#64 como chaval de barriada, cuando ibamos a la urbanización donde vivían unos primos, nos meabamos en la piscina de los "pijos" justo antes de irnos. Otros tiempos, tal vez.

s

#1 Desde el trampolin, el 81% restante dentro del agua como todo el mundo

e

#23 #14 Puntualización: sí recuerdo «olor a piscina», pero en una piscina de hotel y en una comunitaria; mantenimiento testimonial; en las piscinas que yo conozco hay una persona encargada de la calidad del agua en todo momento y los controles exceden los obligatorios.

BM75

#23 Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
Mi propósito sólo era contestar a que aunque un líquido no tenga contaminación biológica, puede ser igualmente nocivo. Era un comentario general.

e

#42 No he querido rebatirte, solo he creído que añadir mi comentario al tuyo serviría para informar y relacionarlo. Gracias por la aclaración, de todas formas.

BluHole

Mearse en el mar o en tu ducha no es nada guarro, el orín es aséptico cuando sale del cuerpo (a no ser que tengas alguna infección) y en el caso de mear en la ducha, contribuyes a ahorrar agua.

Otra cosa es hacerlo en un sitio cerrado donde se baña más gente, entonces sí es una guarrada.

dilsexico

Tenia entendido que el pis es filtrado por los riñones y es aseptico. Que enfermedades si alguna se pueden transmitir a traves del pis?

dilsexico

#8 Al final los meones van a ser unos heroes del reciclaje

BM75

#7 #8 La orina es aséptica en cuanto a contenido de microorganismos. Sin embargo, del propio artículo: la orina humana contiene varios compuestos nitrogenados como urea, amoniaco, aminoácidos y creatinina [...] «El pis contiene urea que reacciona con el desinfectante de cloro para formar tricloroamina (o tricloruro de nitrógeno, un subproducto de desinfección que actúa como un irritante respiratorio conocido)»

El problema no son enfermedades provocadas por patógenos, sino por compuestos irritantes:
De hecho, la natación frecuente en piscinas saturadas de tricloroamina podría aumentar también el riesgo de asma y algunas alergias. «[La tricloroamina] También está implicada en los ojos rojos, la tos y otros síntomas similares a los del resfriado que las personas tienen cuando van a piscinas cubiertas.

tanttaka

#8 #7 El artículo está lleno de datos erróneos y algunos que no me suenan muy lógicos.
El más evidente es que la orina no es aséptica, es la principal vía de contagio de leptospirosis, algunos parásitos pueden salir del organismo vía urinaria y si miras al microscopio la orina de alguien con infección de las vías urinarias verás millones de bacterias.

ollupacre

#71 En una persona sana, la Orina no tiene bacterias. El colmo ya es tener una infeccion e ir a mearte en la piscina.

tanttaka

#73 La uretra tienen unas bacterias "residentes" aun en personas sanas. Otra cosa es que sea indetectable diluidas en la inmensidad de una piscina. Pero la orina nunca es esteril.

D

#7 lee el artículo y lo sabrás

f

#7 Me has recordado una frase de mundodisco, referente al rio Ankh: "Cualquier agua que haya pasado por tantos riñones, razonan, tiene que ser pura a la fuerza"

anv

#7 Sí, es estéril pero tengo entendido que se contamina rápidamente.

ElPerroDeLosCinco

El 19% lo admite. El otro 81% miente.

Me quedo con esta frase: "cuando uno huele eso que habitualmente llamamos ‘olor a piscina’, lo hace porque la gente está meándose en ella. En palabras de la ACS, una piscina bien administrada no tiene un fuerte olor a químico."

D

#2 No solo el olor; damos por sentado que el cloro irrita los ojos y la nariz, y no es así. Lo que irrita ojos y nariz es la conjunción de cloro y orina. Si no se mean no hay irritación.

El_pofesional

#3 Menuda tontería acabas de decir. Con lo fácil que es usar Google.

D

#51
Si no tienes puta idea, no te voy a decir que uses google porque habilidades no te veo, pero vuelve a la plaza, que están echando a faltar al tonto.

e

#43 A ver si puedo resumir el ciclo del agua; hablo de una piscina pública. Consta de depuradora, vaso y vaso de compensación; es un sistema más efectivo para la calidad del agua.

El vaso tiene una rejilla perimetral por la que continuamente rebosa el agua; este agua es conducida a un aljibe (vaso de compensación). Además, el vaso tiene unas rejillas de fondo. En la depuradora, la bomba toma agua tanto del fondo como del aljibe; normalmente, durante el baño el 75 % del aljibe, a la inversa una vez cerrado. El agua aspirada pasa por un filtro de gruesos (un cesto) y el agua impulsada pasa al medio filtrante (efectivamente, arena de sílice o vidrio, normalmente). Tras la filtración, se añaden el desinfectante y el corrector de pH y el agua regresa al vaso. La normativa obliga a que el diseño del vaso y la distribución de los impulsores se hagan de forma que no quede ningún volumen de agua estancado.

A la entrada y a la salida del medio filtrante hay sendos manómetros; la diferencia de presión indica si se ha acumulado una cantidad de suciedad que esté colmatando el medio filtrante; si es así, se hace un lavado de arenas: pérdida de agua que se recupera con agua renovada, nueva de la red.

La turbidez del agua se mide dos veces al día con un fotómetro y la transparencia se revisa a lo largo de la jornada, así como la presencia de algas; rutinariamente, y puntualmente si es necesario, se aportan floculante y algicida. Hoy en día, todos los aportes se hacen en la aspiración (floculante, algicida) o en la impulsión, no es necesario (ni está permitido durante el baño) hacerlo directamente en el vaso. Además, mediante bombas dosificadoras se controla muy bien la cantidad añadida y es más fácil mantener los parámetros en niveles determinados en vez de producir picos.

D

pipiscina

El_pofesional

#36 No, no lo has hecho. Aparentemente es totalmente correcto.

torkato

Yo hace unos años tuve una conversación con mis amigos/as.

Por lo visto soy el único que jamás se ha meado en una piscina, en la ducha o en el mar de la playa, y encima me miraban raro.

Sinceramente, me parece algo MUY PUERCO, lo mearse en sitios como ese. Es que solo de pensarlo me da un asco que...

Ojalá existiera lo de la película de Torrente, que coloreaba el agua si alguien se me en la piscina.

Y lo que me parece mas hardcore, algo que ha ocurrido en un pueblo de mi Extremadura:
https://www.hoy.es/prov-badajoz/cerrado-piscina-municipal-20180727001357-ntvo.html

D

#6 que te crees que los peces no mean en el mar?
CC #12

D

#6 Tienes que probar en el mar, de las mejores experiencias vitales

SemosOsos

#13 Y cagar y limpiarse de una es maravilloso también

dilsexico

#27 Follar en cambio es complicado sin 10 litros de lubricante

anv

#58 Na... no es tan difícil...

Varlak

#13 hablamos de numero 1 o de numero 2?

D

#32 Número 1, por qué clase de desviado me has tomado?

Varlak

#74 Estás en meneame.

zykl

#6 Que zerda es la gente...Yo tengo piscina y no cuesta nada echar un pis antes de entrar y darse una ducha rápida después con agua dulce...Falta mucho civismo. Siempre discuto con mi madre que quiere que el cloro se note mucho y yo le digo que con mantenerlo en niveles bajos es mas que suficiente. Ahora esta noticia corrobora mi método: higiene y niveles bajos de cloro

Varlak

#21 o al menos que la gente haga como yo, que mee desde el trampolín, y así al menos avisas.... Ser cerdo vale, pero mearte estando dentro del agua es de cobardes

salteado3

#21 Macinger ceta aprueba tu comentario.

T

#31 Estoy de acuerdo, me pone de los nervios lo que utilizan la palabra inclusive

z

#6 además, en todos los casos es mearse EN TU PROPIO BAÑADOR!! Y luego seguir con el puesto

EauDeMeLancomes

#44 tío, te la sacas vas nadando al ritmo que te plazca. No te vas a mear encima. Aficionados... Jeje.

Jamás lo he hecho en una piscina, por cierto. En el mar si. En la ducha ni se me había pasado por la cabeza hasta que escuche lo de Mercedes Milá. No me gusta el olor, pero a veces aprovecho.

Y en una ocasión un colega haciendo snorkel, él estaba fatal fatal de las tripas y en un apreton... Fue bastante asqueroso, la verdad, pero vinieron bastantes pececitos al festin.

z

#81 soy chica...

EauDeMeLancomes

#82 pues te apartas el guardachochetes hacia la ingle... Supongo. No sé, siempre he tenido pene!

z

#81 De todas formas, en la práctica.. meas muy cerca y alrededor de tu bañador

D

#6 hombre, en piscina es de putos cerdos... pero en el mar o en la ducha.. pues sí, eres un rarito.

D

#6, en el mar cómo te diría yo, ¿te piensas que los peces no mean?

Es más, en la noticia se habla de la orina como un líquido estéril, el problema en las piscinas es su reacción con el cloro, cosa que en el mar desde luego no pasa.

mamarracher

#35 ¿Y lo de "nadadores pesados"? Supongo que el original decía en inglés "heavy swimmers"...

El_pofesional

Las cloraminas se producen con cualquier tipo de materia orgánica, ignorante, pero queda muy bien decir que es por la orina. El sudo, las lágrimas, la piel muerta... Todo eso crea cloraminas.

D

yo pensaba que ahora les metían a las piscinas un químico que reaccionaba inmediatamente con la orina dando un color que delataba al culpable.....

D

#9 "Aparentemente" -> "Por lo visto"

Gensanta...

dilsexico

#33 Le he pegado una patada al diccionario? Disculpas, a veces me patina el castellano pero hubiera apostado a que estaba usando la palabra correctamente.

D

#36 Es una manera de usarla como si hablaras en ingl'es. Por otro lado es un uso muy com'un en estos lares a d'ia de hoy... pero s'olo por la proliferaci'on de blogs de gente que lee o copia otros blogs en ingl'es, y traducen literalmente del ingl'es, con expresiones que suenan raras (no encontrar'as libros de hace 10 a;os que usen esa palabra as'i en castellano).

a

#38 sin ánimo de acritud, pero para poner las tildes así no las pongas, será más fácil leerte

Varlak

#5 ahora, y hace 20 años. Pero no, eso no se hace, o al menos nunca lo he visto

salteado3

#5 "confían ciegamente en el poder de los químicos presentes en el agua."

¿Hay licenciados en química con superpoderes metidos en la piscina? Últimamente es que no hay ni una sola traducción del inglés que no meta la pata, al final incluso ya hay a quien se le ha pegado. Hoy mismo dos noticias con el mismo gazapo.

Un químico es un señor con bata, no es lo mismo que un producto o sustancia química.

Willou

#35 Sois más papistas que el Papa.

químico, ca
La forma f., del ant. quimia, este del ár. clás. kīmiyā['], y este del gr. χυμεία chymeía 'mezcla de líquidos'.

1. adj. Perteneciente o relativo a la química.

2. adj. Por contraposición a físico, concerniente a la composición de los cuerpos.

3. m. y f. Especialista en química.

salteado3

#47 Efectivamente, lo traducen mal. En español tiene significados diferentes si funciona como adjetivo ("sustancia química") o como sujeto. En el caso de sujeto un químico es un especialista en química.

En la frase "La piscina está llena de químicos" solo puede significar que la piscina está llena de personas expertas en química.

Algún anuncio de la TV han tenido que volver a doblarlo por decir "sin químicos".

Gracias por recordarlo con la RAE.

D

Lo que se lleva ahora es cagar en el mar.

Am_Shaegar

#11 Como Mercedes Milá.

D

Sois unos cerdos... ni de pequeño he meado nunca en una piscina, putos guarros incívicos.

T

#41 Con tu nick mejor no preguntar qué haces en la piscina

D

#49

salteado3

#63 Deja el móvil que lo estás tocando con lo que te sujetas la chorra.

squanchy

Confieso que una vez oriné en una piscina y me pillaron. El socorrista se puso muy violento porque lo hice desde encima del trampolín.

anv

#54 La verdad es que no veo la diferencia...

ollupacre

La piscina de mi urbanizacion tiene el baño a 15m del vaso, y no se porque raramente ves a nadie ir al baño. No le des mas vueltas: cerdos e incivicos, asco me da cada vez mas ir a la piscina. Pena de no poder tener la mia propia.

nosemeneame

el agua de piscina no se va cambiando continuamente? los chorros esos van sacando agua y por el otro lado se cuela ,no es agua "estancada" vamos...

cebeerre

#28 El agua que se cuela es la que vuelve a salir por los chorros. De los "skimmer" (esas cajas en la pared, dónde dentro se pone el cloro en pastillas - aunque hay sistemas más modernos sin cloro añadido, pero por no entrar en mucho detalle-) y los sumideros (rejillas del suelo) va a una bomba que circula el agua por un filtro (normalmente arena o vidrio) y de ahí vuelve a salir por los chorros.

El agua no se estanca precisamente por los productos químicos y esa circulación por el filtro. Pero como decían más arriba, tiene su miga ... para que el cloro funcione, el PH tiene que estar en unos parámetros concretos. Si no, el sol hace proliferar las algas y entonces tienes una fantástica charca en lugar de una piscina

snd

¿Y las piscinas con bromo son mejores para estos casos? ¿Que hay del líquido este especial que se le echa para ver quien se orina?

Si es peligroso como dicen, los socorristas deberían estar al loro de esas cosas, y los dueños de la piscina deberían cobrar un mantenimiento y vetar a las personas que osen orinarse.

l

Por qué la mayoría de piscinas públicas no tienen unos aseos cercanos y cómodos de usar? no uno varios, y carteles que fomenten su uso, con suelo flotante para poder entrar mojado, salir de la piscina hacer pis y volver a meterte aún mojado.

Hay un piscina municipal en Madrid que sólo tiene los baños de los vestuarios, muy alejados y realmente incómodos de usar, he contado sólo 2 usuarios en 1 hora en un día de Agosto con lleno hasta la bandera, eso hace una media de 20 meadas de a lo sumo 10 usuarios en todo el día, el resto pues ya se sabe... la piscina va cambiando de olor y color a lo largo del día, realmente asqueroso

UnavezatrapeunDK

Más bien parece una guía para todos l@s que no pueden hacer uso de una piscina y necesitan sentirse bien consigo mismos. Debería titularse: "
Que ganas de dar mal rollito a la peña.

Pis, restos de heces, pelos públicos y no púbicos, secreciones anales y vaginales, de todo hay en el momento que un montón de peña se junta en un contenedor de agua, y lo guay que es hacer la fuente con agua en la boca eh?

D

#19 Y algunos con alguna infección....

salteado3

#19 Sheldon Cooper, ¿eres tú?

#39 Si dime