Hace 5 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a huffingtonpost.es

La ciudadanía española está dispuesta a pagar más impuestos si eso conllevase una mejora en la calidad de vida. Por ejemplo, en el sistema de pensiones. A a raíz de la crisis económica los Gobiernos tienen más dificultades para afrontar el gasto público y esto pone en peligro nuestro modelo social. Por eso, la mayoría de los encuestados piensa que se debería asegurar un sistema digno de pensiones, aunque eso conlleve a pagar más impuestos.

Comentarios

D

Los cojones.

M

Si, pagar más impuestos pero que paguen los demás.
Impuestos a las plusvalias, porque no tengo
impuestos a los productos de lujo porque lo que compro no es un lujo
impuestos al patrimonio, pero a partir de X+1€, que yo tengo X.

ElPerroDeLosCinco

Si no hubiera fraude fiscal, ni despilfarro, ni sobres, ni incompetencia, ni amiguismo, ni prevaricación... podría estar de acuerdo en pagar más impuestos. Pero mientras no se resuelvan todos estos problemas, intentaré que me quiten lo menos posible.

M

Soy Fernando Mayoría y quiero pagar más impuestos.

D

Yo, encantando si luego eso se revierte en mejoras sociales y no en rescates, sobres B, obras amañadas, sobrecostes, aeropuertos fantasmas, Villarejos varios, etc...................

D

#3 Es que antes de pagar más impuestos, yo pido total claridad en los gastos, todo transpaprencia. TODO.
Cuando tenga claro que no me roban, y falta dinero, lo pongo encantado.

apetor

#8 Es que amigo, si se hace eso, lo segundo es gente con mucho cabreo, cabreo justificadisimo, y lo tercero seria que rueden muchisimas cabezas, y luego ya, se pagan servicios, si, pero es que tras eso la cosa seria mas barata o se podria destinar dinero a cosas justificadas donde ahora no se destina.

¿ Pero que pasa ? Que a ver quien es el guapo que le quita el cascabel al gato. Hay muuucha red clientelar, nadie tiene huevos de dar estos 3 pasos, y eso es un cancer, por que asi es como se autoprotegen esos chiringuitos.

D

#14 A nivel local, se han dado esos pasos, pero con consecuencias (para la salud y la vida diaria) Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones: "Si fuera miedosa, me habría ido de aquí hace mucho tiempo"

Hace 5 años | Por tierramar a publico.es

apetor

#15 Bufff, no digo que no sea un buen ejemplo, pero es taaan anecdotico. Es mas, no hablo solo de corrupcion, que es un doble mal por que es robar y engendrar mas corrupcion e injusticia. No, hablo de la osssstia de puestos, cuentas presupuestarias para pagar a medradores, puf... es que no se si la gente se imagina la MIEEEERDDAAA que hay, incluso en cosas supuestamente correctas.

Es un cancer con una metastasis gigantesca, muy muy dificil de limpiar. Desde luego, no sin momentos catarticos y hasta traumaticos.

D

Yo me levanto cada dia cruzando los dedos, y corro a poner la tele con la ilusion de que anuncien una subida de impuestos, no te jode.

El dia que se elimine la corrupcion en este pais, la malversacion, las subvenciones absurdas, quizas descubrimos que incluso podemos bajar los actuales.

i

Yo no

Gry

En lugar de pagar impuestos lo que había que hacer es una porra para sobornar políticos... Había por ahí un artículo que decía que en EE.UU. podías comprar el voto de un congresista por menos de 10.000$ para adjudicar contratos de millones.

D

La gente quiere pagar menos impuestos y que los políticos roben menos, o nada, a ser posible. El resultado sería dinero en abundancia para mejores servicios públicos.

D

Fantástico. Deseo fervientemente que se les permita pagar todos los impuestos que deseen, más allá de sus propios ingresos si así lo estimasen oportuno.

Y en la misma línea, en sentido opuesto, ojalá el estado deje de robarnos a los muchos que consideramos que impuestos = robo

Que por eso se llaman impuestos!

D

Hacienda me ha sisado cientos de euros trabajados en el extranjero. He debido de pagar más impuestos este año que Florentino, teniendo en cuenta el dineral que le regalan en impuestos

A

Sólo con que los dirigentes no robasen, si se evitaran los chanchullos con las empresas concertadas y si se gestionasen bien los presupuestos a España le sobraría dinero por todos lados para invertir en I+D y mejorar nuestra calidad de vida. No hace falta subir los impuestos. Hace falta dejar de robar.

D

Una pregunta, se considera españoles a los empresarios, políticos, y demás personajes que gustan de evadir impuestos y recolectar ayudas???, o sólo son españoles para la foto??

s

Vamos todos juntos de la mano a darle más miles de millones a las autonomías.

D

#13 Para poner embajadas.
Mi pueblo quiere poner una en cada país, que con 100h no acabamos de despegar económicamente.