Hace 10 años | Por PythonMan8 a humanite.fr
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a humanite.fr

(Copiado, traducido y resumido) Cerca de 2 millones, más según algunos medios. Jamás visto... Sobre el paso, todo a lo largo del periplo, la población ha acojido a los marchantes con una fuerte solidaridad. Los medios de comunicación, por otro lado, han organizado durante semanas un bloqueo informativo contra los "marchantes de la dignidad". El tsunami popular reclama no pagar la "deuda ilegal", el fín de la austeridad, trabajo, un techo para todos y quiere expulsar "fuera los gobiernos de la Troika"

Comentarios

D

#10 Ni me gusta ni me deja de gustar. Eso que dices es falaz, simplemente.

cargolcoix

Aquí hay números:

"La manifestación ocupó 295.030 m2, con perímetro de 7,42km. A 4 pers/m2, son 1.180.120 pers #MarchasDignidad22M #22M http://t.co/X3moiNdtHy "

Fuente:

shake-it

#3 #20 #21 Yo estuve por allí unas cuantas horas y así a ojo os puedo decir que ni de coña había dos millones de personas. Yo calculo que había más o menos la misma gente que en la manifestación de hace un par de años contra la Reforma Laboral, y en aquella fuimos menos de medio millón.

e

#29 Medio millón son muchos, seguramente fueseis doscientos o trescientos mil, pero no es un disparate, es remotamente posible.

c

Os recomiendo, si entendéis francés, que leais los comentarios posteriores a la noticia. ¡Lamentan que en Francia no ocurra lo mismo, que sea el Sur el que dé lecciones! Igualito que en El País, en cuya redacción, a estas horas todavía no ha habido un plante de periodistas en protesta, ni se espera.

D

La mayor manifestacion de la historia reciente y a nadie se le ha ocurrido tomar unas cuantas fotos y sacar el calculo de manifestantes con el google maps. Ah, esta gente del sur...

DaniTC

#9 Ya sabes lo que tienes que hacer.

oriola

#9 ¿Pero no les dejaste tu helicóptero? Pensaba que te encargabas tú de eso.

Ramen

Es curioso porque el gobierno, cuando la visita de Ratzinger, que ocupaba menos espacio que la manifestación del sábado, no vaciló en decir que había un millón de personas en Colón y aledaños. ¿En qué quedamos? ¿La plaza mengua cuando se manifiestan rojos o es que los católicos hacen castellets?

D

#10 Y una vez pasadas las elecciones, cuando haya un tema importante que decidir, ¿Cómo sabe el representante que has elegido lo que quiere buena parte de la sociedad, si no se lo manifiestas?

Es como contratar un gestor para tus ahorros con el poder último de decidir sobre ellos, que te prometió que iba a invertir en productos seguros y ves con sorpresa que está metiéndolo todo en fondos tridente y productos basura, pero no tienes manera alguna de comunicarte con el para recordarle que te está representando y que quieres un plazo fijo sin riesgos. Solo puedes contratar a otro gestor dentro de 4 años que como no tiene que rendir cuentas, te engañará igual que el anterior, hasta que lo hayas perdido todo

Autarca

#19 Muy buena metáfora.

Y por eso hay que quitarle cuota de poder al gestor, ya que no puedes decirle claramente que lo esta haciendo mal, al menos que tenga que discutir con otros gestores para hacer modificaciones.

D

Tiene que volver Lynce. El único sistema 100% efectivo y fiable.

e

Es una pena que una manifestación pacífica con tanta gente no sirva de nada, o casi nada. Solo sirve para demostrar que son capaces de torearnos a todos. Así cuando reducen las cifras de asistentes ellos lo hacen pensando en como de numerosa y peligrosa están viendo realmente la manifestación.

Así solo hay dos maneras de cambiar esto, una es desgraciadamente la violencia, que pensando en que hubiera al menos 100.000 personas decididas a defender sus ideales con la violencia, la situación se parecería a Gamonal, lugar en el que mágicamente han dejado de ser necesarias unas obras despilfarradoras.

La otra es tomar conciencia y hacer uso del arma del consumo responsable (quizás el arma mas poderosa de todas y del que mas desconocimiento tenemos), además de joderles en el único resquicio de democracia que da votar una sola vez cada 4 años, y que hace que la victoria en las urnas no esté vinculada con el cumplimiento del programa electoral.

a

Me parece una falta de previsión no contar con la censura informativa de los medios. Hay que solucionar ese problema de alguna forma.

searex

Desgraciadamente y mal que me pese, con la manipulación informativa que hay, hacen que este tipo de manifestaciones no cuenten, o cuenten para mal (por los incidentes que salen curiosamente en el momento del telediario)para una gran parte de la población.
Yo creo que la única manera de hacerles daño a día de hoy es en las urnas. Si hay una participación muy fuerte y con una gran mayoría votando opciones que no sean PP-PSOE, ahí se los vería sudar un poco.

s

¿El 22-M? ¿No era la marchas contra el aborto de la Iglesia? No sé, hoy estoy un poco confundido. Será que leer La Razón me está secando la razón, como a don Quijote con los libros de caballerías.

Frutal

Lo del periódico el País es nauseabundo, claro, que es también lógico teniendo en cuenta quiénes están entre sus dueños principales.
El diario pertenece al mayor grupo mediático de España, el Grupo PRISA, cuyo principal accionista es, a partir de 2010, Liberty Acquisition Holding y una agrupación de bancos acreedores (Bankia, La Caixa, Santander, HSBC)( datos en Wikipedia)

D

En cambio la marcha por la vida de hoy son 1000000 personas apoyando al PP en su lucha contra el aborto.

Todos estos medios de comunicación de mierda deberían unirse en uno.

P

La que se ha liado!

Estijo

¿Y para que? A mi me da la sensación de que a pasado sin pena ni gloria. Una pena pero las manifestaciones ya no son una vía de lucha ciudadana.

Zipitostio_Baneado

La mayor manifestacion de la historia de España se produjo con motivo de los atentados del 11M.

Intentar hacer pasar ese sarao del Sabado pasado, de unas cuentas decenas de miles de individuos rascados de todas las esquinas del pais, como la mayor manifestacion es un insulto a la inteligencia

Y ademas, cuando ese 12M termino el evento, no hubo cientos de hijos de puta reventando las calles y agrediendo con extrema violencia a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Nos volvemos gilipollas a pasos agigantados.

D

¿2 millones? lol

Venga, seamos serios.

c

#2 ¡Halaaa! ....sagerao. Cuatro o cinco melenudos-antisistema-radicales(?)-etarras-nazis-catalanes...

D

#0 #2 «acogido», «fin».

ridículo, la.
(Del lat. ridicŭlus).
1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.
2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.
3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.
4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.
5. m. Situación ridícula en que cae una persona.

nemesisreptante

#4 Se que a muchos no os gustará la respuesta pero no hay mejor manifestómetro que unas buenas elecciones.

e

#1 Qué curioso, han frito a negativos este comentario que no contiene insultos, racismo, etc. y no tiene ninguna respuesta en contra. ¿Por qué? Porque no hay argumentos en contra, sólo gente a la que no le gusta que la realidad no les de la razón.

Suponiendo 4 personas por metro cuadrado 2 millones de personas ocuparían 500.000m2, es decir, un cuadrado de 700x700m. Para que os hagáis una idea comparativa, la Plaza de Cibeles mide aproximadamente 120x80m así que cabrían, ocupando fuente y todo, menos de 40.000 personas. Harían falta 50 plazas, y es una plaza enorme.

En Madrid capital viven algo más de 3 millones. Madrid capital va del norte de Funcarral al sur de Vallecas, de Aravaca al este de Vicálvaro. Son 600km2 y viven 3 millones y decís que ayer por la tarde había 2 millones (de madrileños y visitantes) en la zona de Atocha a Colón y alrededores. Muchos alrrededores me parece que harían falta.

Un disparate.

e

#20 Añado, si todo el mundo tuviera que coger un autobus para acercarse a la manifestación (los madrileños supongamos que no viven cerca), y fuesen grandes autobuses de 80 plazas, harían falta 25.000 autobuses para transportar a 2 millones de personas. Como referencia, no he encontrado cuántos autobuses hay, pero sí que en 2005 se matricularon 4.100 autobuses en toda España. Extrapolando, para llevar a 2 millones de personas harían falta todos los autobuses que se hayan matriculado en toda España durante los últimos seis años.

¿En serio alguien sigue diciendo que había 2 millones de personas?