Hace 14 años | Por Ripio a dw-world.de
Publicado hace 14 años por Ripio a dw-world.de

El banco Kaupthing, el mayor de Islandia hasta su colapso por la crisis financiera, concedió poco antes de derrumbarse créditos millonarios, en parte sin garantías, a grandes accionistas y a amigos de éstos mientras unos 300.000 clientes de Kaupthing tuvieron que esperar seis meses para que les fueran devueltos los fondos que tenían en el banco.

Comentarios

IkkiFenix

Corrupción pura y dura. Si esto ha pasado en uno de los países más desarrollados económica y socialmente que no pasara en lo otros...

D

#13 Gracias meu, pero es que me revientan estos tipos que por tener cuatro acciones mal contadas del Banco Santander se vuelven más "botinistas" que Botín (por cierto, menudo nombre para un banquero). Nacionalización de la banca y fin de los paraísos fiscales YA.

D

Se me ocurre que no esté permitido ser accionista y deudor al mismo tiempo, por eso del conflicto de intereses...

D

A río revuelto ganancia de pescadores.

Y para el resto, patada en los cojones!

Ripio

#2 Y...bueno........estooooo... no podemos decir que sea un caso aislado.Te recuerdo otros saqueos a "bonusazo" limpio acontecidos por otros lares,asi como decenas de micro-estafas o actividades dudosas de muchas entidades ya en suelo patrio,(preferentes etc por ejemplo).Por cierto,te odio
PD:En realidad te aprecio como "parte contratante de la segunda parte".

Ripio

Acabo de darme cuenta que no he empleado el famoso termino "corralito" (pseudo-corralito).

Penetrator

No entiendo las comillas del titular. ¿Acaso no es un saqueo en toda regla?

Kartoffel

#12 No veo que #2 haya dicho lo contrario (¿falacia del espantapájaros?), ni ello responde a su comentario (parte de la banca != toda la banca, EEUU != todo el mundo, 2008-2009 != todo el siglo). Y son cosas diferentes: una cosa es el dinero del depositante y del acreedor y otra el del contribuyente. De hecho, es justo el caso opuesto (en EEUU protegen parte del de los primeros con algo de los últimos y en esta no protegen el de los primeros, pero no tocan el de los últimos)

b

Islandia, ese país ejemplar... hasta hace poco.

D

Para todos los que quieren ver caer bancos... mirad, esto es lo que pasaría.

Ripio

#12 1 + 10 (pero no puedo dartelos).

D

Nos tienen alienados y acojonados, A que espera la gente para liarla?

keren

Bueno, pues es malversación de fondos. Se les detiene, les paralizan las cuentas, y se recupera el dinero. Y, sobre todo, pasan muuuuucho tiempo en la carcel.
Lo malo es cuando no les pillan, cuando nadie se entera, y se ríen de todos desde las Bahamas.

Neomalthusiano

Recordemos que el colapso islandés ocurrió bajo un gobierno de la derechona conservadora de Geir Haarde (P.I.) http://es.wikipedia.org/wiki/Geir_Haarde

D

Filosofia liberal: descapitalizamos para evitar pérdidas ... nuestras pérdidas, porque en realidad lo que hacen es robar el dinero de los demás (y no hablo de la pasta que meten los gobiernos luego para rescatarlos, sino de la de los clientes e inversores)

Ripio

#27 Por poco: "...la isla atlántica, de sólo 320.000 habitantes ...".
#17 En mi opinion,"malas artes" sea de una manera o de otra.El resultado viene a ser practicamente el mismo.

Kartoffel

#17 "en esta" quería decir "en esta noticia"

lloseta

Esto en resumen es ,Globalización Bancaria!

p

#10 eso en el país de las maravillas, no?

D

#33 ¿Que pasa con las cajas de ahorro? ¿Que cosas tan horribles pasaban cuando Argentaria era pública? En mi ciudad, Vigo, hay dos bibliotecas que construyó y sostiene una caja de ahorros. Lo mismo podemos decir del mayor teatro y del centro de negocios y de dos centros de personas mayores y de todos los clubes bases deportivos y un ciento de actuaciones más.
http://www.obrasocialcaixanova.com/es/

Y ojo, con su "gestión pública" y todo al final de nuestros impuestos les hemos tenido que pringar menos pasta de la que han pringado ingleses o yanquis a bancos totalmente privados

D

#14 Nacionalización de la banca dices? Para que tengan gestión pública? Como las Cajas de Ahorro en España? roll Seguro que no hay otra solución?

#27 Tienen muchisimos clientes de otros países, por ejemplo en Reino Unido mucha gente (casi diría que la mayoría) tenían sus ahorros en bancos islandeses porque ofrecían mejores tipos que aquí.

d

esto es un resumen de lo que es en esencia el ser humano.. en lo mas profundo de sus entrañas...

tchaikovsky

¿300.000 clientes? Pero si es justo la cantidad de habitantes de todo el país =S ¿No hay más bancos allí?

#20 Lo sigue siendo, si no es inconveniente.

x

Me parece que en el artículo se han colado al confundir devaluar por depreciar.

¿Sabe alguien si el Banco Central Islandés la devaluó? ¿O simplemente fue el mercado el que "se movió"? En este segundo caso se aplicaría depreciar; devaluar en el primero.

led_red

#2 Un ejemplo bien claro de tus intentos de prepotencia carentes de sentido común.

D

vaya, y yo que pensaba que estas cosas eran más del estilo de españa e italia...

Spartan67

Ladrones hay de todo tipo, lo que pasa que en la banca lo disimulan más, será por el traje y la corbata...digamos que son delincuentes legales y admitidos por el sistema.

D

¿Si? Pues si no he sido yo, y no han sido ustedes, y no han sido los clientes ¿quién puede haberlo hecho?.

D

¡Vaya cabrones!

D

#1 Un ejemplo bien claro de lo que es generalizar sin ningún pudor.

BucaneroElPatapalo

quien se hecha una partida conmigo http://gale0n.elbruto.es