Hace 11 años | Por SothTeo a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por SothTeo a blogs.lainformacion.com

Un cómic en el que un héroe enmascarado acaba con la currupta élite financiera y política japonesa. El tebeo ‘Españistán‘ ha sido uno de los más interesantes y vendidos del año.Pero no es, ni de lejos,el único cómic que ha tratado los efectos de la corrupción,la especulación y la crisis económica a nivel local o mundial.Los japoneses lo hicieron antes.Eso sí,a su manera. Akumetsu fue un manga que apareció en 2003 y proponía este escenario:un futuro cercano en el que el país está sumido en una crisis total,una nación con una deuda insostenible..

Comentarios

D

#6 La verdad es que son ideas que últimamente no suenan nada mal a mi alrededor tampoco.

D

#8 Claro, es que superman es un super heroe

Jiboxemo

Aquí en Alicante se iba a jartar...

ElTioPaco

Esto si es "Justo y necesario"

D

Matar banqueros...una medida extrema? a mi no me lo parece

Gaeddal

Ahora sólo queda que a Garzón le pique una araña radioactiva.

D

#15 ¿Para pedirle más dinero a su amigo banquero Botín alias "querido Emilio"?

D

Creo que un Death Note vendría genial para la actual situación.

angelitoMagno

#28 la gente normal tiene escrupulos, Jajajaja. Iluso. Algunos tienen. Otros no.

s

#33 de todo hay, tienes razon , pero cuanto mas privilegiado menos porcentaje de escrupulos hay, nadie se hace rico trabajando honradamente.

D

#34 Y el que se encuentra en posición de conseguirlo, te aseguro que se deshace de ellos . No son pocos de los que claman por las gillotinas los que recibiría sin rechistar los placeres del banquero.

s

#36 yo no lo haria pero no todo el mundo ha sido criado en una serie de valores.

yo no haria una ley a medida de un banquero para que joda al resto de la poblacion a cambio de dinero, es mas denunciaria al hdp por intento de soborno...

D

#25 ¿Y cuando lleguen los próximos banqueros, que hacemos?

Supongo que la idea es que los siguientes tengan miedo de seguir haciendo lo mismo.

#33 Algunos tienen. Otros no.

Y en estas circunstancias, no tenerlos (o perderlos por el camino) es una ventaja para ascender.

s

caracteristicas de akumetsu, hay muchos , estan interconectados por la mascaras por lo cual al morir transmiten todos sus conocimientos y vivencias a los otros, akumetsu significa un asesinato, morir llevandose a un malvado por delante haciendose asi justicia, pero a la vez sacando a la luz la verdad sobre los hechos que hacen al ejecutado un malvado merecedor de ser asesinado. con lo cual se gana el apoyo del pueblo pese a las formas de justicia que presenta este superheroe.

por supuesto al morir la mascara transmite todas sus vivencias via satelite a los demas akumetsus y despues le explota la cabeza evitando asi que sea reconocido.

DexterMorgan

¿Y cuando lleguen los próximos banqueros, que hacemos?.
Es que la gente se empeña en asumir que los banqueros son cuatro señores con puro y sombrero de copa que dominan el mundo desde su sillón orejero mientras se ríen malignamente.
Y la cuestión es que no es así. Los banqueros son sencillamente gente normal con dinero.

s

#25 la gente normal tiene escrupulos, has visto algo que te haga pensar que tienen escrupulos... me refiero de enriquecerse de una forma artificial usando todo el sistema a su favor y llendo en contra de la establidad del sistema.

suaitz

pena que sea un tebeo

s

#5 la gracia de que sea un tebeo , es que puede ser inspirador, si te quieren matar de hambre, es violencia, entonces tu debes defenderte. puedes ser un akumetsu mas , ellos son menos y ademas cobardes.

bkavidalster

Yagami Light, Dexter y Akutmetsu, tres personajes que a muchos nos gustaría ser, tres personajes que arreglarían la economía en un pis pas, tres personajes ficticios...

editado:
bueno Dexter ya tuvo una oportunidad y lo descartó por peligroso.

D

Joder, esto de matar banqueros y políticos, lo dices TU en los comentarios de cualquier noticia de política y te fríen a negativos por la hipocresía de lo "politicamente correcto" (lol, como si hoy dia lo correcto pudiese ser políticamente). Ahora, lo dice un manga y es otra cosa....

D

A mi ya me han baneado dos cuentas por ir diciendolo por ahí lol Jajajaja El problema es que son como los palestinos.... jaja aunque los vayas matando siguen habiendo

Concretamente me banearon por decir cosas como que en italia ya anunciaron terrorismo contra políticos, decir que más que terroristas me parecen vengadores. Y que a ver cuanto tarda en pasar aquí. lol lol lol lol

Ale, ahora a ver si ahora los censores, uy digo, moderadores de meneame. Me vuelven a banear... Que me volveré a crear otra cuenta

D

Hombre, no seria mala idea adaptar el cómic al cine, pero gastando muy poco en truca y efectos especiales ¿cómo? usando banqueros de verdad

s

#43 pero hay que tener cuidado , cuando cae un regimen hay que estar atento, vease alemania nazi o la URSS de Stalin, se puede caer en una dictadura.

p.d. para que veas que pudo ser la urss y no fue...http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_de_Kronstadt

D

Estoy viendo la película Inside Job por recomendaciones y me están entrando unas ganas de matar terribles.

s

#45 otra que podrias ver "the big one" de Michael Moore. con esta las ganas son de descuartizar...

Conatus

Nos llevan años de ventaja.

D

no se a que estamos esperando...

s

#39 solo hay que unirse y actuar contra estos chupocteros...

D

#41 claro que es lo que hay que hacer, pero entre la genteque se la suda por que son ignorantes y la que esta acojona por lo que pueda pasar si se actua contundentemente pues estamos contra la espada y la pared, pero tranquilo, yo tengo la esparanza de que algun dia saltara la chispa por que el sistema este apunto de caer por si solo...si ese dia llega y pronto a ser posible, tendremos la mejor oportunidad de la historia de desacernos del dinero completamente y empezar un mundo verdaderamente nuevo, igual y solidario...ya veremos a ver que pasa...

s

a dos personas no le gusto la noticia.... seran sosos, en tiempos de oscuridad como nos acontecen a veces hay que tomar medidas drasticas...y no creo que sea malo hacer recortes al estilo akumetsu lol

amagi

#19 No pasa nada, son los de siempre

A

Matar al Rato??? Ups, esta dislexia mia

Aergon

Por cierto ¿para cuando el videojuego?

D

Mentalidad americana y japonesa.... arreglar todo a ostias

DarkAnxo

estoy de acuerdo en matar banqueros. y hablo en serio.

s

#29 en el comic akumetsu no solo se mata a banqueros tambien a altos cargos, politicos , mafiosos , dirigentes de farmaceuticas, sindicatos corruptos...hay que tomar nota, hay mucho trabajo que hacer...

D

Mirado los dos primeros tomos y lo cierto es que es un reflejo casi clavado de la realidad española. Y es un comic japonés publicado hace casi una década.

D

¿Policias que solo se preocupan de cubrir su cupo de multas, mientras los criminales andan sueltos? Eso me suena...

polemica

¿Extremas?

SiCk

Medidas bastante coherentes, dicho sea de paso

woodecker

si el sistema sigue corrupto y muere uno, siempre subirá otro igual al poder.

s

#37 el poder no es corrupto, los corruptos son quienes manejan el poder.hay que hacer limpieza en la casta politica...,
te dare un ejemplo
tu tarjeta de sonido ha dejado de funcionar porque el driver que le has instalado esta corrupto/ tiene fallos(al fin de al cabo son cosas similares y la tarjeta no funciona bien) ¿que haces? ¿cambias la tarjeta grafica? no , eliminas el driver anterior e instalas un nuevo driver que haga funcionar la tarjeta y a correr.

en definitiva hay que eliminar a estos "malware" del sistema

D

Madre mía como estamos, acabo de leer una noticia donde la gente se echaba las manos a la cabeza porque un grupo de fundamentalistas cristianos quieren promover el genocidio en 3200 colegios (Que me incluyo, lo condeno) y aquí en esta noticia leo sin embargo todo esto.
Espero que estéis de coña

D

¡Y políticos, y políticos! ¡Y parásitos sociales de la casa real!

Or3

Vaya traducción. Ni un grupo de scanlation latino lo hace peor.

Dromedari

Sin duda alguna un manga un tanto diferente, facil de leer y entretenido. Lo recomiendo completamente.

Miyata

Para los que quieran disfrutarlo :

http://submanga.com/Akumetsu/1/32264

D

#54 Yo me lo quiero bajar, no leerlo online.

alejojo

spoiler alert !!

D

una porra sobre cuantos comentarios va a tener esta noticia... yo digo 150

Aergon

Con estos cuatro pasos no haria falta matar a los esclavistas que manejan nuestras vidas: Huelga indefinida, manifestaciones todos los dias, volver a votar a la republica y pasar a la desamortizacion de la iglesia, bancos y nobles.
Lo de quemar contenedores no es un objetivo, es una defensa para no ser agredido por los polis (barricadas)

D

Solo banqueros? Yo tengo mejores planteamientos para solucionar la crisis.

qrqwrqfasf

Ya tiene que ser integro este superheroe, por que si se pasara por aquí, los banqueros le ofrecerían a cambio de sus vidas unas sumas de dinero incalculables, además de enchufarle en el consejo de dirección de una empresa del sector que él quiera, con derecho a pensión vitalicia de unos cuantos millones de euros anuales. Toda una jubilación de superheroe.

Miyata

El manga esta muy bien. La historia engancha.

D

Me gusta MUCHO la trama... como no se nos habia ocurrido antes?