Hace 10 años | Por --299336-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --299336-- a lavanguardia.com

El adolescente estadounidense Ethan Couch, que mató a cuatro personas cuando conducía borracho, ingresará en un centro de rehabilitación y evitará la cárcel tras ser diagnosticado con "afluenza": su vida en el seno de una familia rica ha sido tan fácil que no sabe de límites ni consecuencias. Este caso, que suscitó una gran polémica en EE.UU. a finales del año pasado, concluyó a última hora del miércoles con la decisión del juez Jean Boyd de enviar al joven de 17 años a un centro de rehabilitación, aunque no precisó ni por cuánto tiempo ni su..

Comentarios

arieloq

#1 ¿Aquí es donde se critica a la familia real?

D

#3 También aplica. Pero es que aquí se trata de cuatro asesinatos nada menos.

arieloq

#5 Espera a ver el resultado de la falta de fondos y veras lo que son asesinatos...

D

#6 Homicidios... asesinar es otra cosa.

tul

#1 solo si tus padres son lo suficientemente ricos para pagarte los servicios de un gran bufete, el fiscal y el juez, la pantomima de justicia de los usa se parece mucho a la de este pais.

d

Vamos, que como " su vida en el seno de una familia rica ha sido tan fácil que no sabe de límites ni consecuencias" vamos a dejar que siga así dejando que no pague las consecuencias de su gravísimo error.
Fenomenal oiga, ¿y así cuando aprenderá? Tendrá 30 años y podrá seguir usando la misma excusa, si nadie le enseña que las decisiones que tomamos tienen consecuencias.
Si conduces borracho puedes provocar mucho dolor a otras personas, como ha sido el caso. Debería enfrentarse a las consecuencias de sus actos, y aprender por fin.

editado:
ojo que no me refiero necesariamente a la cárcel, pero vamos, rehabilitación me parece muy poco.

D

Pero luego no hay que vengarse no...yo soy el padre de uno de los muertos y me vengo, luego que me indulten

D

#15 Glups, muy tarde para descartar

siyo

En España se aplica a políticos y va muy bien (ironic off)

D

Respeto la condena pero, entonces, si el niño es una víctima de las circunstancias en las que fue educado, ¿acaso no deberían ser juzgados los padres como responsables indirectos del homicidio a cuatro personas?

Mi opinión es que el veredicto, aunque pueda parecer indignante, no es ilógico. Lo que es ilógico es que en una sociedad democrática regida por unas leyes justas pueda haber un homicidio y no haya responsables.

D

Esto ya es viejo, lo ví en Reddit hace semanas, y más de medio hilo pensaba ir con una recortada típica de las de allí a enseñarle civismo al chaval.

m

Me parece bien que no vaya a la cárcel. Que le metan a un siquiátrico, internado 24 horas.

calamarbravo

Este caso parece sacado de cualquier juzgado Español, solo falta que sea familia de un torero y cante: " queremos un indultitoooo"

D

Los millonarios me caen bien. A menudo saben lo qu e es ser pobre porque una vez lo fueron, y usualmente prestan su ayuda, aunque sea por interes. Usualmente han trabajado duro, después de todo.

Lo que no soporto son sus hijos consentidos y malcriados. Obviamente sus padres harán lo que sea por protegerlos, pero esto ya roza lo absurdo.