Hace 10 años | Por ObeyTheSheep a abcnews.go.com
Publicado hace 10 años por ObeyTheSheep a abcnews.go.com

Un joven de 16 años, no irá a la cárcel tras matar a 4 personas mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El juez del caso ha considerado la defensa del abogado, el cual decía que no se puede aplicar la misma justicia a niños ricos ("Affluenza") ya que no suelen criarse con los mismos sentidos de responsabilidad y moral que los niños pobres. La condena se ha fijado en 450.000$ y hacer un programa de rehabilitación de 10 años. La condena normal para este delito es de un máximo de 20 años de cárcel.

Comentarios

Barquero_

Siempre se ha dicho de EEUU, justicia... tanta como puedas comprar. En todas las películas gana el abogado mas caro.
Ya sabemos que no es el único país así.

D

Y eso que las 4 víctimas eran blancas y de clase media, si llegan a ser 4 negros de clase baja todavía le dejan libre y le dan la medalla de Honor del Congreso.

Zisterna

Esto no puede ser real... si cuela esa excusa idiota por qué no va a colar lo contrario? que siempre fuiste pobre, no tuviste ninguna oportunidad y te criaste en un ambiente de marginalidad donde saltarse la ley era la norma... o cualquier cosa!! que una vez viste por la tele a Farruquito y quisite imitarlo y se te distorsionó la realidad... lol

Patrañator

#9 Admitan que la mató porque era suya y, para demostrarlo, ella siempre llevó el anillo de bodas desde que se casó. Una lógica aplastante como esta del juez...

MadOperator

Si esta gente se creen superiores a los demás y que están por encima de la ley, es por que... efectivamente lo están

D

Seguro que el abogado lo quería defender? Si está reconociendo que son un grupo con tendencia a violar la ley, lo está declarando más culpable de lo que ya es.

G

#4 Lo curioso que en EEUU (y más posiblemente en Texas) tiene ido al corredor de la muerte con enfermedades de nacimiento más eximentes como fue aquel con sindrome de down que ejecutaron.

r

Pues si era un niño mimado, el juez podría ser el primero en impartirle disciplina con una sentencia ejemplar. Igual así lo endereza y todo.

D

Brutal, solo le ha faltado al juez decir: "Se dan por comenzados los Juegos del Hambre"

vet

Al contrario, un niño rico debería tener presente que debe más responsabilidad que el resto. Noblesse obligue y esas cosas. O, como decía Spíderman:"Un gran poder..."

D

#11 Un gran poder conlleva un montón de ocasiones de "trincar" (spanish version)

nergeia

Vale, vale, vale, entonce ya pillo lo de la infanta. Como siempre ha estado super mimada, no es responsable de nada.

D

Como siempre pero encima se ríen en tu cara: no sólo la justicia está del lado de los más ricos que pueden costearse mejores abogados sino que, además, si eres rico te aplican una sentencia más benevolente (por tanto, una justicia más justa e indulgente) porque te has criado en un ambiente diferente. Si eres pobre y has vivido en la mierda toda la vida que más te da ir a la cárcel, total, como estás en tu hábitat...joder que tropa

MadOperator

...ya hay jurisprudencia

D

Burguesía 1 - 0 Proletariado

e

Es como la defensa del "pánico gay", que funciona muy bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_de_p%C3%A1nico_gay
(Solo que este, en lugar de "desatar la ira", nada más que provoca asombro cuando no incredulidad.)

Yo es que no en tiendo en qué momento haber sido educado de tal o cual manera, haber tenido una infancia más o menos triste o frustrante, te puede otorgar impunidad ante la ley.
Para eso está precisamente la ley, para protegernos de la mala educación.

_VEGA___

Caray, siendo así nadie debería ir a la carcel, no? porque todos tienen un motivo que les ha llevado a hacer lo que hacen.

D

Bastante condena tiene el niño por haber nacido en una familia donde no lo hayan educado. Cárcel para los padres.

D

South Park ya lo hizo lol

D

#34 Perdón por el negativo... se me fue la mano. Te voto positivo en otro comentario.

D

#27 lol lol lol Si, la verdad es que sin lo de pinche suenas hasta pijo y todo y generaría mofa entre los amigos del susodicho: "Ay, Michael Borja, que por fin vas a hacer realidad tus sueños de que te de cañita un jincho malote"

Wir0s

Joder, pues ya tardan en ponerles una pulsera de vigilancia electrónica a todos si admiten ser unos asesinos imprudentes e irresponsables.

traviesvs_maximvs

Imaginaos la cara del marido, la madre, los hijos de los asesinados. No digamos de los pensamientos y las ideas que deben de pasar por su cabeza.

#14 Tan sencillo como que contraten a un niño rico para que mate al otro niño rico en venganza. Cuando llegue el juicio, aluden a la defensa del niño mimado y... ¡profit!

D

#16 O a un sicario de esos pandilleros que existen en EEUU . Yo simularía la escritura de una carta de un narco mexicano amenazando a la familia rica. Ya pueden moverse los marines que no encontrarán nada. Ah, y el chaval no sería juzgado pero 10 años viviendo acojonado no se los quitaba nadie.

D

#20 jeje, me parece una buena idea. Ya veo la nota: "...y cuando menox te lo esperex, dentro de dies haños o mas, ayi hestaremos nozotros para troturrarte" lol lol lol

D

#26 MAL, MUY MAL.

Y cuanto menoz te lo esperes, dentro de dies años o mas, ai estaremos nosotros para torturarte, pinche cabron.

D

Para que luego me vengais los detractores de la venganza a decir que vengarse está mal. Un niñato como este atropella a un ser querido mío y no va a la cárcel y me vengo...

Patrañator

Y el juez añadió por escrito al final de su sentencia:" Lo que no pueda arreglar un rico con su dinero, no lo solucionan ni Einstein, ni Dios ni Mandela"

D

Pues si la culpa es de sus padres, que los enjuicien a ellos tb

Moreno81

El país de la libertad...de comprar a la justicia. Yo soy uno de los padres o familiares de esas personas y tengo muy clarito lo que hacía. Pero que muy claro, y más si es mi hijo. Y luego digo que como estaba enajenado debido a una sentencia absurda, estaba fuera de mi y no era responsable de lo que hacía.

JohnZ

La culpa es de los padres, que los visten como peperos.

diophantus

El juez ha tenido que terminar rápido porque salía su avión para las Bahamas...

D

En España también tenemos el mismo caso.Para un tío con familia rica vinculada al opus:
Intento de violación+
estrangulamiento y golpes con resultado de muerte+
ocultación y profanación de cadáver=
no es asesinato y a los 4 años ya estás disfrutando de los permisos.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/asesino-nagore-laffage-solo-pasara-anos-carcel_2012061500067.html

Y encima se oculta a golpe de talonario.

Lucer

«no se puede aplicar la misma justicia a niños ricos ("Affluenza") ya que no suelen criarse con los mismos sentidos de responsabilidad y moral que los niños pobres»

El juez se ha hecho juez en una tómbola? Porque que yo sepa la Constitución dice que la justicia será igual para todos.

davamix

Un par de ostias bien dadas al niño y a los padres es lo que necesitan.

f

En España no creo que le hubieran caído más de cuatro años. Aquí eso se considera un accidente con el agravante de ir bebido. Mirad el caso de Ortega Cano, han sido dos años y medio. El de farruquito no llegó a dos.

consuerte76

Es un claro ejemplo de la Justicia al servicio del mejor postor

e

Son 10 años de libertad condicional, no sólo el centro de rehabilitación de lujo ese

D

si. No creo que un menor deba ir a la carcel

LadyMarian

#43 Si es mayor para hacer cosas de adultos (emborracharse por ejemplo) y conducir (aunque ya sé que la edad mínima es distinta en USA) lo es para asumir las acciones realizadas mientras "hacía esas cosas"

D

¿De verdad os sorprende esta clase de noticias? No estoy preguntando si os parece bien o mal, sino si os sorprende.

Los ricos se han salido con la suya de toda la vida, privilegio se llama eso. En este país, sin ir más lejos, llevamos como 30 años de supuesta democracia viendo a los ricos cometer toda clase de tropelías impunemente (del franquismo ya ni hablamos) y claro, luego se sorprenden cuando el "comité revolucionario" decide ejecutarlos a todos.

D

Aunque sería muy discutible, no sé si deberían tenerse en cuenta todas las condiciones de cualquier criminal. Lo que quiero decir es que si nos ponemos sinceramente en la piel de otros es imposible no simpatizar con el peor asesino que pueda haber.

También, según se mire, es posible que todos estemos predeterminados en mayor o menor medida para hacer lo que hacemos. A mi me gusta pensar que hago mis elecciones libremente, pero quizás las hago en un porcentaje mucho menor de lo que quisiera.

El problema es que si nos vamos demasiado por ese razonamiento entonces nadie es culpable de nada. Además, si este niño no tiene la culpa de ser un mal criado, la mejor forma de que deje de serlo no va a ser seguir tratándolo de forma privilegiada.

KidA

Una guantá con la mano abierta necesita ese niñato...

D

Otro caso Ortega Cano

camvalf

Anda igualito que en España

s

El abogado del chaval ,aun no se puede creer,que el juez le haya dado la razón a tal patraña......De traca su argumento,y palos gasta hartarse al "señor" juez

i

A juzgar por su estabilidad después de pasar por el detector de metales el chaval sigue borracho.

selectormusical

En España es al revés, los padres ricos envían a sus hijos reformatorios cuando no pueden controlarlos porque los fiscales les animan a poner denuncias por maltrato doméstico. Lo malo es que esos niños ocupan plaza en el reformatorio como este fuera un internado y mientras no hay espacio para internar a los auténticos ladrones.

F

Se tira muy poco de escopeta, es pa cargarse al juez y a to cristo.

Merkstw

Acá en Colombia estaría en su casa gozando libertad y no pisaría ni un centro de Rehabilitación.

D

en serio os pareceria correcto que un niño de 16 años vaya a la carcel?

S

#39 En serio te parecería correcto que un niño de 16 años, tras robar en una tienda, conducir borracho y matarte a un familiar junto con otras tres personas no entrase en la cárcel?

Patrañator

#42 Yo entonces me alegraría de que pudiera yo mismo hacer un uso provechoso de la quinta enmienda.

D

#42 ...16 años niño. Hasta los cojones de niños con pelos en los huevos para justificar cualquier chorrada en cualquiera de los dos bandos. Que empiece la gente ha usar el lenguaje más abiertamente, niño lo será hasta los 12, como mucho 13. Desde entonces como mínimo adolescente y a ser posible joven.

D

#39 Sinceramente me parece normal que entre, sin embargo si te voto positivo es porque sí es algo que sí deberíamos plantearnos. (Por cierto, yo no pretendo entrar en ese tema, me parece muy amplio, pero también habría que plantearse si es "normal" que alguien de 16 años haga todo eso para empezar)

CarlSagan

#39 Lo que tú llamas "niño" ya hace rato que tiene pelos en los huevos.

takamura

Aquí es al revés. Como todo hombre es un maltratador en potencia, tienen penas más duras que las mujeres.

mopenso

La historia de siempre: vosotros llamadnos lo que queráis, que si idiotas, pijos, inmaduros, egoístas... no hay problema, pero nosotros nos quedamos con la pasta.