Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

El Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC concedió un máster a Cristina Cifuentes sin exigirle asistir a las clases, hacer exámenes o presentar ante un tribunal reglamentario su supuesto proyecto fin de curso, pero ofrece esas mismas facilidades a decenas de estudiantes. Incluso en cursos que no tienen nada que ver con el Derecho Público ni guardan la más mínima relación con el perfil académico de los profesores que integran el Consejo Académico de ese organismo. Más que un centro de estudios, el IDP es una máquina de ingresar dinero.

Comentarios

D

#2 Pues vas a tener que descartar también a todas las privadas

avalancha971

#15 Las de la URJC dice que las descarta si tiene otra.

Las de las privadas se da por hecho que van directamente a la basura aunque no haya alternativa.

r

#2 Quizás sería más justo intentar ver qué másteres impartía el instituto ese, para descartar solo esos, pero te entiendo.

Jangsun

#2 No sé si verás muchos. Habitualmente, la gente que va a la privada no necesita pasar por esos procesos de selección, para ellos es un trámite para tener el título y ejercer. Luego ya en la empresa, bajo la protección de los padrinos que tengan, aprenderán lo que les haga falta para su trabajo. Si necesitan conocimientos, siempre hay algún pringadillo contratado con experiencia y un master en una universidad pública.

Al-Khwarizmi

#24 La URJC es pública, aunque no lo parezca...

u

#2 El problema de un título regalado es que el candidato no tiene ni idea de los conocimientos en cuestión. Así pues, tienes a tu disposición métodos más inteligentes (y justos) que el que tú propones usar; por ejemplo, conversa con ellos sobre los conocimientos y verás si tienen idea o no.

¿Desde cuándo la gente que lleva a cabo un proceso de selección se cree que su tarea es valorar los títulos impresos?

D

#2 dices que no sabes si es injusto o no, ya te lo aclaro yo, sí lo es. Que una serie de personas conchabadas hayan regalado un título a una política no implica que todos los alumnos que pasan o han pasado por esa universidad no hayan estudiado sus carreras con el esfuerzo que merecen, y del mismo modo no implica que los docentes no impartan una formación exigente y adecuada.

D

Nunca me lo huviera podido de imaginar. Y yo con dos en hortografia y gramatica sakados a pulso. De averlo savido antes...

D

#4 El problema de que las universidades públicas vendan títulos es que perjudica a la gente que sí que se esfuerza en terminar un máster legalmente. Yo he coincidido en un máster con personas que estaban trabajando en ese momento, y sufrían para mantener la asistencia e ir al día con los trabajos. Que al final sacar uno oficial sin chanchullos no es demasiado difícil, de hecho la mayoría de los que se matriculan aprueban, pero sí que te quita muchísimo tiempo.

Que lo hagan con los títulos propios me da un poco igual, porque ahí dependes del prestigio de la universidad; pero si empiezan a petarlo en oposiciones gente con títulos comprados, se va a tomar por culo el sistema. Nadie con dinero se mete 20-25 horas semanales de clase durante un año, con prácticas, exámenes y trabajos, si por unos eurillos más te dan el diploma sin hacer preguntas.

Al final nos encontramos compitiendo en desventaja con gente que la carrera le llevó seis años y con una media próxima al cinco, pero que de golpe, en un año, se sacó dos títulos oficiales sin ningún problema.

ctrl_alt_del

Gracias, Bolonia.

robustiano

Vaya mierda de descuento, hasta el Carreful lo hace mejor con su segunda unidad al 50%...

D

Que gol les ha colado El Mundo Today, a estos del Confidencial.
Porque es mentira, no?

l

¡Corre! ¡Vuela! ¡Ay! ¡Que me los quitan de las manos!

salteado3

#1 "...yo solo hice lo que hacía todo el mundo desde siempre, pagué mi máster y ahora soy una víctima."

Cifu.

s

Ayer me enteré que una prima mía tiene un máster de la URJC, comprado a tocateja. Por lo visto le hacía falta para tener más posibilidades en unas oposiciones.
Si alguien de provincias ya se compró uno, es que media España lo lleva haciendo mucho tiempo.

powernergia

Es na degradación y mercantil ilación que trajo Bolonia.

powernergia

#10 La degradación de comentarios que trajo el autocorrector.


lol

D

Supongo que será el típico ventilador de mierda.

D

Pero si estos masteres solo los pagan los tontos. La mayoría son pagados por la comunidad para sus funcionarios con carnet. Es un negociete a dos bandos

j

Es algo que se sabe desde hace décadas.

Las privadas venden títulos para que los pijos más lerdos tengan una carrera y puedan ser jefes de esos que no tienen ni puta idea y siempre te dicen que hay que trabajar más.

Tom__Bombadil

borrado

D

#19 A ver, tema Castor es importante, pero eso no quita que se hable del tema sangrante de los chanchullos con los títulos universitarios que llevan años funcionando y que ahora se está destapando.

D

Si fuera solo esa universidad, que sigan sacando la verdad del mamones del sistema universitario, tantas universidades y tan poca vergüenza

Miguel_Diaz_2

Vaya con los de IDP, menudos IDP están echos

D

Madre mía qué pesaditos con el puto máster. Lleváis más de dos semanas dando la brasa solo con el máster. Es que el país no tiene cosas más importantes de las que hablar?
Luego decís que si Cataluña y mis cojones, pero es que estáis haciendo con lo del máster lo mismo que los otros a los que tanto odiáis con Cataluña.
Que PUTA CHAPA.
Que viva la coherencia. No me jodas colega

salteado3

#12 No voy a decir que sea más o menos importante que otros temas, pero te veo muy sensibilizado con el asunto... A Menéame se viene desayunado.

Siempre te quedará la buambulancia.

D

#16 claro, lo de castor no es importante, por ejemplo. Es más importante dar la brasa una y otra vez sobre el máster.
Luego "es que que pesaos con Venezuela. Que pesaos con Cataluña, seguro que intentan tapar algo"
Pero lo del máster no es una chapa, no. Es que la cifu es ahora el centro del universo, es la única mala del PP.
Enga, vete con tu coherencia a darle lecciones a otro

D

#12 Cifuguapi, cómo va el TFM?

Tom__Bombadil

#12 ¿Nos puedes hacer una lista de lo que es importante y la priorizas, por favor?

D

#30 el castor, el oligopolio de luz y gas, las pensiones, la sanidad, la educación, la corrupción DEMOSTRADA en el partido del Gobierno... Quieres que siga?