Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

Un satélite ha detectado desde el espacio una inmensa emisión de metano que se produjo en un pozo de extracción de fracking de gas natural en Ohio en febrero de 2018 y que no se había registrado...La investigación que esta semana publica el New York Times, en la que 2 periodistas filmaron desde una avioneta con rayos infrarrojos los escapes de varias instalaciones de gas y petróleo, señala que en 4 horas sobrevolando el oeste de Texas se encontraron 6 lugares con grandes fugas sin que nadie tuviera constancia de ellos.

Comentarios

apetor

#2 #4 Algunos estaran contentos, pueden seguir vendiendo su doomsday.

salchipapa77

#4 No no, la tengo yo que me he comprado un coche de malvada gasolina con 245 gretas.

T

#4 El problema del plástico no es el CO2 y contaminantes que se emitan en su fabricación, es el propio plástico.

D

#2 ¡Viva!

t

Si se pasan a medir en mi tierra cuando como garbanzos se rompe el aparato.

#2 el problema tiene que ver con comer y el culo, pero no es la carne

Meneamelón

#15 El problema son los gases que emiten los animales antes de que te los comas: una vaca, seiscientos litros diarios, como tu más o menos. Aun así, una tontería comparada con estos escapes.

thoro

#30 Si le echas petróleo de comer a las vacas, puede. Pero la vaca no genera metano de la nada.
https://www.researchgate.net/figure/Figura-1-La-produccion-de-metano-por-el-ganado-es-parte-de-un-ciclo-de-carbono-natural_fig1_335692342

El problema es toda la industria intensiva que se ha montado alrededor de los animales y que ese metano que no se ha medido se le añadía al ganado por descarte.

Meneamelón

#31 En la misma figurita que muestras está la respuesta que no ves: observa que le sale metano del culete. Ese metano tarda 12 años en degradarse.

thoro

#32 En degradarse no. En absorberlo las plantas que se comen las mismas vacas que generan ese metano.

Si no fuera una vaca sería un ciervo o un conejo y generaría el mismo metano por volumen de hierba "no soy biólogo así que no se si mi cuenta es errónea"

El ciclo del suelo dependiendo si hay o no herbívoros pastando también es complejo.
la descomposicion aeróbica o anaerobica de las superficies.

Meneamelón

#33 No tienes ni puta idea. En lugar de mirar dibujitos lee también los textos.

Meneamelón

#34 Porque me das un negativo, aprende algo y no jodas a los demás. Te mando al ignore de por vida, imbécil.

K

Por algo USA se ha salido del cuerdo de Paris, de Kioto y pasa de todos los nuevos. Se la suda el resto del planeta.

r

El metano es buenísimo para esto del cambio climático, genial...

D

#1 la culpa la tienen los camellos de Australia,y las fabadas.

Priorat

Jod... podían al menos haberlo quemado. 1kg de metano genera 84 veces más efecto invernadero que 1kg de CO2.

#18 El gas cuando se quema genera CO2. Y es muy eficiente, mucho más que el CO2. Un ciclo combinado de gas genera 1/3 de CO2 que una central convencional de carbón. Y no genera hollín ni lluvia ácida. Es un complemento perfecto mientras no se llegue a un 100% renovable.

Y no, la nuclear no sirve porque tiene ciclos de arranque o parada de días. El ciclo combinado es mucho más flexible en los arranques, paradas o cambios de potencia.

Rubenix

#19 Pero la nuclear se puede regular al igual que en Francia. Modificar las plantas españolas no supone una gran inversión.

Además, evitarían millones de toneladas de CO2 emitidas y de toneladas de metano como estas de las que habla el artículo.

D

#19 que datos de coeficientes de GEI invernadero usas? Porque según recuerdo eran 34 veces el CO2 que es 1.

ochoceros

Más efecto invernadero, más cambio climático, si hay más frío consumimos más energía para la calefacción, si hay más calor consumimos más energía para el aire acondicionado.

Si tus negocios se lucran de vender energía... ¿porqué no?

s

Una avioneta con rayos infrarrojos?

D

#12

editado:
Ando espeso.

D

Esto huele mal.

s

Limpia y segura

tetepepe

Entonces ¿ El metano es un gas de efecto invernadero ?
¡ Madre mía... Con la de pedos que me tiro al cabo del día !

Maitekor

A ver qué dice Greta de todo esto...

Nos vamos por el retrete.

D

Maldita seas China! No os lo perdonaré nunca!

sieteymedio

Pero recicla el brik de leche que te estas cargando el planeta

terricola2

Estaría bien que todo lo que está contamiendo EEUU se pudiera meter en un paquetito, ponerle un lazo y entragarselo en mano al representante de esos estados, luego que se lo meta por donde le quepa.

A

Lo triste es que lo único que se puede hacer en este caso es pegarle fuego, pues el CO2 es algo menos perjudicial. Menuda mierda.

D

#11 Eso es lo que se hace en vertederos quemarlo y producir energía o no eso.

Z

Curioso el comentario sobre que la comunidad del petroleo y gas le haya dicho a Trump que ellos apuestan por controlar medioambientalmente. Este tio es peor que el demonio