Hace 3 años | Por cayeguti a eldiario.es
Publicado hace 3 años por cayeguti a eldiario.es

Superados problemas iniciales con los certificados de sus actuales mascarillas, el spin-off del Consejo, Bioinicia, pretende comercializar 11 millones de unidades a la semana desde mediados de noviembre a través de internet, farmacias y supermercados; también empezarán a exportar a Latinoamérica

Comentarios

areska

#3 Te quiero votar positivo pero no puedo, ya me pasó más veces con otros comentarios... A ver si soy capaz que es justo lo que estaba pensando lol lol lol

eaglesight1

#3 Se refiere a mascarillas semitransparentes. Ya es más de lo que hacen otros gobiernos y empresas del sector. Atender y solucionar el problema que tiene el colectivo de personas con hipoacusia. Yo veo al menos algo positivo en la noticia, lo mismo por ser afectado por la misma y creo no dejarme llevar por ideologías. Esperemos que salgan pronto y sean útiles de verdad.

u

#19 Ya hay mascarillas homologadas semi transparentes. En Madrid, en el ámbito de la educación, me consta que en algunos sitios se está haciendo uso de ellas. Eso sí, baratas no son.

maloconocido

#3 para la próxima seguro que están pero trabajan a contrarreloj para que salven vidas en ésta.

Solero

#6 Mientes! Si entras en la página de Proveil puedes dar tu mail para que te avisen en cuanto haya otra remesa disponible que suele ser de 500.000 mascarillas. Hace tres o cuatro días me llegó el correo y volví a comprar un paquete para mí, y toda mi familia hizo exactamente lo mismo, a las 24 horas agotadas de nuevo. Para "monitorizar" la página solo tienes que ir a la página donde se compran, que ahora pone que están agotadas, y donde pone introduce aquí tu email para que te avisamos en cuanto estén disponibles, te llega el mail y puedes comprarlas. Después ya se empieza a compartir el enlace a lo bestia y duran entre 24 y 48 horas. Y se supone que cuando ya puedan fabricar 11 millones a la semana esas cosas no van a ocurrir y por eso podrán incluso exportar.

D

#9 Parafraseandote: Mientes!

Como verás en Twitter, si alguien no está atento a ese email, las existencias que ponen cada semana o cada dos semanas se agotan en horas, si no lees el email en el momento en que las sacan las encuentras agotadas, como están ahora mismo. Esa es la definición de escasez, que no haya producto para cubrir la demanda.

Solero

#11 Sí, eso es verdad. Si se agotan en 24h y el mail lo ves más tarde, obviamente. Y si todos ven el mail antes pues se acaban un 1h. Totalmente cierto.

Jp1138

#9 A mi nunca me llegó el famoso correo, y estoy apuntado desde hace la tira. Me volveré a apuntar por si acaso...

perrico

#17 Mira la carpeta de spam

eaglesight1

#6 En el artículo dice "pretende comercializar", no dice que ya se comercialicen. Además, creo que hay una página para poder solicitarlas en cuanto haya. Dice además que empezará a comercializarse masivamente, en la actualidad no se producen grandes cantidades, todavía.

D

#20 El artículo dice lo que llevan diciendo tres meses. Si todavía no tienen capacidad para cubrir la demanda, la promoción que hacen es para aumentar la sensación de escasez y, tal vez, haber creado un mercado expectante para cuando sean capaces de producir

Yomisma123

#1 Yo también las tengo, e igual, las menos asfixiantes

Cuchipanda

#4 y no tiran tanto de las orejas como otras FFP2 que he probado, haciendo efecto "ventosa" sin fastidiártelas tanto. El único pero que les veo es el ganchillo metálico superior, que se desprende con facilidad. Aun así, sin el gancho, siguen haciendo una fijación completa.

a

#25 Es cierto que en dos ocasiones (de unos ~100 usos que llevaré en total, las someto a un proceso de esterilización mediante UVC) se ha despegado el alambre; más allá de eso, las gomas puede que no sean las más cómodas. Con esos inconvenientes, coincido con #1 y #4 en que el cambio del mecanismo de filtrado (mecánico en lugar de electroestático) se traduce en mayor comodidad.

#48 Desconozco los detalles de la versión infantil, pero el tejido de nanofibras que utilizan las de adultos está certificado que ofrece protección eficiente frente al COVID (ver #56)

halcondeoro

#1 Las mejores las de 3M esas las 2º, muy buenas.

EmuAGR

#29 Cuando he visto que siguen teniendo la misma forma de las chinas, en vez de la amplitud de gomas para la cabeza de las 3M, no pueden ser "las mejores". A mismo precio mejores que las Chinas, sin duda.

f

#42 cuales de las de 3m?

Veo que tienen reutilizables pero tienen válvula de salida y esas Monse recomiendan porque no protegen a los demás.

La serie 8000 quizás que son de copa con dos gomas y espuma en la nariz? Son como una FFP2 no?

EmuAGR

#44 Hay muchos modelos, FPP1, 2 y 3. Las 3 supongo que van directas a hospitales porque no he visto ninguna. Mi médico de cabecera tenía una 3M FPP2 sin válvula.

halcondeoro

#44 Me refiero a la serie 8000 con las gomas en la nariz.

o

#1 En ningún sitio en su web dicen que sean FFP2, es un poco sospechoso. Es cierto que tienen "forma" de FFP2 pero, ¿por qué en su web no dicen que están homologadas con esa norma? ¿Son FFP2 o no?

Solero

#50 Son más que ffp2, pero todo es burocracia. Lo explican muy bien y muy detallado en su página web piensa que estás ante un producto del CSIC. No son fFP2 porque no tienen ese tejido que cumples al características es un nuevo tejido cuyas características son mucho mejores y por eso no se puede certificar como fFP2. Lo que es fFP2 cumple unas condiciones, esre cumole otras mucho más restrictivas pero ffp2 no es, es mejor.

o

#51 ¿Tienes el link donde explican por qué no son FFP2? No lo encuentro en su web.

Solero

#52 No... cuando compré la primera caja primero me informe muy muy bien. Son las que incluso recomienda utilizar Pedro Duque el ministro. Busca por ahí toda la información que quieras y darás con ella son mucho mejores que cualquier mascarilla fFP2. Filtran 98.7%. Y respecto al coronavirus qué es lo importante, el agujerito del tejido es de 4 nanómetros cuando el coronavirus está entre 80 y 120

o

#53 ¿Y si son tan buenas por qué no explican claramente en su web por qué no son FFP2? Sigo pensando que eso no da mucha confianza.

Solero

#54 Bueno tú usa las que quieras y creas conveniente, imagino que sabes que prácticamente el 90% de las que venden en farmaci, tanto sean kn95 como tengan el certificado CE son falsas, y también las hay que se fabrican en España en cualquier fábrica chorras por 4 duros, yo compro las elaboradas por el CSIC con este nuevo material que me he informado bien pero no me voy a poner ahora horas a buscar de nuevo toda la información que busqué en su día. Compra las que más te gusten y las que más confianza te transmitan. Para mí, las mejores, son estas sin lugar a dudas. Después de probar 3M originales y demás.

a

#54 Aquí está el certificado, que no es FFP2, sino una forma abreviada de la norma EN149.

Lo explican con todo detalle en su página web.

insulabarataria

#13 lentillas

Spirito

#15 Ya, pero para mi son muy incómodas.

insulabarataria

#16 era una broma. No uso gafas de ver, pero sí gafas de sol. La única cosa que me ha funcionado, temporalmente, es lo de frotar con jabón.

ttestt

#13 usar las mascarillas de copa
(x ej: www.laobaole.com/LAIANZHI-K9210-KN95-9108A-SERIES-CUP-SHAPE-DISPOSABLE-PROTECTIVE-MASK-p423937.html)

Si se te empañan es que se escapa el aire por donde no tiene que escaparse, y no están haciendo su función.
Es algo que pasa con casi todas realmente, y lo peor es que es un indicativo de que no están haciendo lo que tienen que hacer: proteger de que el aire no salga directamente por las aberturas. Además todo esto independientemente de lo ajustadas que te queden en las orejas.
Estas de copa tienen 2 gomas, yo solo uso una y queda tan bien ajustada que nunca sale el aire por arriba ni por otros lados.

#15 "lentillas" tampoco sirve porque se te seca el ojo: www.clinise.com/novedades-ojo-seco/52-%C2%BFlas-mascarillas-causan-ojo-seco.html (te pongo el link, pero también lo he comprobado)

D

#13 si te ajustas bien el alambrillo superior van genial. En las buenas se ajustan genial, en la chinorras (o de donde fueran) que se vendían a palazos en marzo abril, no es fácil

EmuAGR

#13 Imposible con este tipo de mascarillas. Busca las que tengan esponjita en la zona de la nariz.

a

Llama la atención que se diga " una vez ya hecha la mascarilla, deben pasar cinco o seis semanas hasta que el organismo notificado correspondiente lo valide. En total, pueden pasar dos o tres meses hasta que las mascarillas semitransparentes puedan adquirirse."

seguramente la certificación requiera de pruebas de laboratorio, pero no me parece que estas gestiones se estén llevando a cabo con la eficiencia y la urgencia que hacen falta.

Fun_pub

#2 No hay tantas empresas que puedan certificar este tipo de equipos. Además se dedicarán a múltiples componentes, no solo mascarillas. Probablemente también se pida, si están calificados para ello, certificaciones para otros países (K, NK...) con lo que las pruebas se multiplican. A ello habrá que sumar todas las empresas que estén poniendo nuevos productos en el mercado y los quieran certificar.

Me imagino que este tipo de empresas están hasta arriba de trabajo.

maloconocido

#7 especulación de comentario

a

#7 Ya me imaginaba yo que existirían algunas escusas para la tardanza en un asunto del que dependen bastantes vidas humanas.

A mí no se me pasa por la cabeza que no exista ninguna forma de agilizar ese trámite.

Tantos meses significa que se gestionan mal los tiempos entre pruebas y los trámites burocráticos.

Fun_pub

#23 Es que no es tan sencillo como solo desearlo.

Como usted dice, aquí está en juego la vida de las personas. Hay que hacer las pruebas y hacerlas bien.

D

#24 los mismos que hoy se quejan de que retrase por la certificación serán los primeros en quejarse en caso de venderse sin la certificación de su correcto funcionamiento

a

#24 Echando un vistazo al tipo de pruebas que se realizan (vease https://www.ceisaret.com/es/en-14683-cerrahi-maske-testleri/ ) es facil comprobar que dichas pruebas pueden hacerse de forma independiente trabajando en paralelo. Si se quiere agilizar se puede hacer sin eliminar ninguna prueba.

D

Bueno, bien, es un buen paso. Felicidades y a mejorar.
Pero España, quien te ha visto y quien te ve. Gestionabas con un puñado de hombres las Filipinas, con sus cientos de idiomas e islas distintas cuando no se conocía casi nada de eso y ahora te cuesta dios y ayuda hacer unas tristes mascarillas.

D

Un poco flipaos, y poca capacidad de producción ...

Mucho ruido para unas mascarillas más.

noexisto

Ayer estuve en la farmacia para comprar mascarillas y:
1 No tenía ni idea de las del CSIC
2 Me decía que las kn95 eran iguales que las ffp2 y desconocía que se ha prolongado su vigencia en Espańa
https://as.com/diarioas/2020/09/29/actualidad/1601361525_931388.html
Y ya no entro en la ley de la selva china donde parecen hacer lo que les sale del mońo
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/mascarillas-falsas-coronavirus-ffp2-kn95-1858
Y encima me miraba con cara de “este tío es tonto”

analgesico

Mi madre compró varias y dice que bastante malas... Que no se ajustan muy bien y que el alambre que llevan para ajustar la nariz se "despega". ¿Alguien con una experiencia similar?

UnDousTres

Alguien sabe donde se fabrican? Asumo que en Valencia no.

D

Tienen un precio abusivo. En Aliexpress consigues mascarillas kn95 por 15 centimos. Si no te fías porque son las más baratas, tienes 3M a 1 euro la mascarilla. Cobrarlas a 2,5 € me parece una barbaridad. Para colmo no tienen fijación por la nuca y cuello, con lo que son más incomodas y protegen menos contra aerosoles. Mal. Muy mal.

EmuAGR

#33 ¿En AliExpress venden 3M? ¿Puede que sean falsificaciones chinas?

D

#45 Es más que probable.

torkato

¿Que precio tendrán? ¿Donde se pueden comprar? ¿Se pueden en paquetes pequeños?

Hasta ahora solo se podía con muchas unidades. Tengo interés en probarlas pero se iban de precio

D

Otro timo made in spain.

jcornelius

Vamos a morir todos.

m

Yo me quedo con mi smartcopper. Esta de papel es una de tantas de las que el personal no tiene ni idea de su mantenimiento.

noizer

Alguien me puede decir si la versión de niños viene a ser ffp2 o tipo quirurgica que no ofrece protección ? Habla de nanofibras que si tal que si cual pero no dice nada respecto al covid