Hace 8 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ze7eN a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha reafirmado este miércoles en su voluntad de repetir en el cargo y ha lanzado este aviso a la CUP: "Soy corresponsable de haber llevado las cosas hasta aquí. No he ayudado a llevar al país hasta aquí para, llegado este momento, decir 'ya os espabilaréis". Artur Mas ha admitido que la CUP puede "influir" en la nueva legislatura porque sus diputados son claves, pero le ha pedido no olvidar que logró algo más de 300.000 votos mientras que Junts pel sí superó los 1,6 millones de sufragios.

Comentarios

D

#59 #19 #50


Veis que ERC y CDC sean distintos???

m

#59 #19 Suelo hacer la misma valoración. La verdad es que me dejó alucinado como esos fuegos artificiales pudieron convencer a ERC, que era el heredero natural de CiU tras un colapso dentro del espectro catalanista (pese alas posibles reticencias de las élites burguesas clásicas catalanas).

Imagino que Oriol siempre ha creido que la CUP le iba a acabar dando la presidencia, porque si no, no me cuadra en ningún momento la estrategia.

c

#59 No les han tomado el pelo. Ellos han cedido lo que hiciese falta para conseguir la independencia. Era más importante la independencia que los cargos. Mientras que Mas si que quiere quedar para la historia.

D

#59 #19 Que se joda ERC. Todo esto estaba cantadísimo y además ERC se ha aliado con el rey de los recortes. Era evidente que era ERC la que perdía en esa alianza. Pero por qué lo ha hecho? Pues fácil, porque ERC diciéndose de izquierdas es más nacionalista que los propios convergentes. Ahora que se lo coman con patatitas.

D

#59 #19 insultando a media Cataluña, y tu totalmente de acuerdo. Me pregunto yo qué opinion tienen esos 1,6 millones de gilipollas de los x millones de gentuza personas que opinan como vosotros

D

#19 Anda que los millones de españoles tragándose con embudo el cuento de que España se va a modernizar y será un país democrático homologable roll

U

#19 Mas es un superviviente... y un listo de los cojones. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un estratega de 10. Se ha hecho con todo el voto de la derecha nacionalista de Cataluña y ha engañado a la gente de izquierdas (al menos a algunos) con la troleada de la independencia (robando el discurso y los votos de ERC, que por venderse a Mas han perdido todo), para chupar cámara y presentarse como presidente. Y eso a pesar de que algunos catalanes pro-independentistas decían que no querían a Mas como presidente (como apunta #17) pero luego bien que le han votado, aún sabiendo que es otro político corrupto (que ha votado la reforma laboral y los recortes más duros para el pueblo catalán) y que sólo mira por sí mismo.
En mi opinión, el voto inteligente de la izquierda catalana que de verdad quiere la independencia es el que fue a la CUP. Y creo (y espero) que la CUP cumpla y no pacte con el retrógrado de Mas, al que sólo le mueven intereses políticos y económicos personales.

ailian

#80 Te acepto el matiz, me dejé llevar por la indignación.

Gayumbos

#100 No es excusa aceptable. No te perdono ni olvido esto.

Thelion

#80 ¿Como los 11 millones que votan invariablemente al PP legislatura tras legislatura?

m

#80 Yo llamo gilipoyas a todos los votantes. Así en general. Por ilusos.

Luego entre ellos hay buena gente, gente honrada, gente lista, etc. Pero así, de primeras, ilusos.

davokhin

#80 Estoy de acuerdo, de esos 1,6 millones, pocos serán gilipollas. Alrededor de la mitad si se consideran independentistas (por las razones que quieran, aunque a mi juicio equivocados si votan por JxSi en lugar de la CUP) y la otra mitad de Caraduras, que no creen en la inpedendencia pero que quieren sacar tajada de lo que se baje los pantalones un futuro gobierno español (especialmente si es PSOE).
Y digo esto por encuenstas en las que preguntan a la población quien se considera independentista y sale alrededor del 25% en Cataluña. Vamos, que el resto hasta el 47& ha votado Si para acojonar.

D

#80 Te voté negativo por error, te lo compenso en otro, sorry

D

#80 Votar a corruptos te hace cómplice. (Y gilipollas) lo mires por donde lo mires.

m

#80 es que los votantes de algunas formaciones son efectivamente gilipollas, o similar; sin ir más lejos el pp. no sé si serán los únicos... lo que se quiere decir aquí es que hay votantes a los que se les ha lavado más o menos el cerebro (o que directamente ni tienen)... ^^

M

#19 Es de buen demócrata aceptar que la otra gente no vota las mismas gilipolleces que tú. Pero si no quieres considerarte demócrata por mi adelante, es otra opción política. Por lo demás de acuerdo, Mas ha sido muy listo con su estrategia política.

ailian

#84 Lo acepto como tragedia inevitable, que es totalmente compatible con que piense que son gilipollas por dejarse engañar con humo. Por que lo de la independencia siempre ha sido el humo con el que han engañado a los catalanes, que votan con el corazón y no con la razón.

Me encantaría que se independizaran de verdad para ver con qué cojones los torean ahora. Pero eso nunca pasará, porque la alta burguesía catalana nunca lo ha querido.

D

#19 Y 1,6 millones de gilipollas comiéndose sin masticar el cuentito del país maravilloso.

Yo no los llamaría gilipollas. Aunque la verdad es que no se me ocurre una palabra mejor para definirlos.

cosmonauta

#19 Gracias por llamarme gilipollas. Me has abierto los ojos.

D

#19 Los panfletos que repartían eran Goebbelianos.

Injusticias NO. Solidaridad Sí

Y cosas así, sólo les faltó poner: "Cada vez que alguien no nos vota, muere un gatito"

tanger

#19 Tienes que tratar a la gente de gilipollas?

p

#19 ERC: “Entre l'esquerra i el país, el país” http://www.ara.cat/politica/ERC-esquerra-dreta-pais_0_564543680.html

Los catalanes estaban avisados, ERC se puede volver el mismísimo PP catalán con tal de seguir con el prusés. ¿Absolutamente todo vale camino a la independencia? De acuerdo. Pues como se suele decir, sarna con gusto no pica.

D

#19 llamando gilipollas a un montón de gente por opinar lo contrario que él y vosotros cargándolo a positivos...Con la confrontación vamos a ir todos muy lejos si.

D

#19 subnormal.

Hanxxs

#19 Tu comentario iba bien, hasta que llamaste "gilipollas" a 1.6 millones de personas.

#19 ¡Has vuelto!

conversador

#19 Tienes toda la razón

D

#19 "gilipollas" a los que has dado un motivo más para decir adiós. Mi aproximación es que la mitad de España es como tu, más o menos. Que sí, que la otra mitad es muy maja, que alguna vez gobernará y todos seremos super amigos. Pero tu y los de tu calaña no desapareceréis. Siempre estaréis allí, y cuando os toque la alternancia de gobierno, a volver a empezar.

Pues lo siento por la otra mitad, pero nos largamos.

Thelion

#11 Precisamente iba de cuarto para que votaran más a su lista.

D

#11 Precísamente iba de cuarto para esconderse y que nadie preguntase por su gestión.

m

#11 ¿ha dicho realmente sus? Porque no he podido escuchar la entrevista, y " sus 1,6 millones de votos" sólo aparece en el titular.

uno_d_tantos

#1 Febrero

#27 O el estado nos deje hacer un referéndum vinculante

BodyOfCrime

#129 y cuando no salga lo que quieren la minoria volvemos a #27

D

#27 Uhmmmm

samsaga2

#5 Y luego hacemos otra en Marzo que ya le vamos pillando el gusto a esto

D

#37 Las que sean necesarias hasta que tenga la mayoría absoluta y puedan declararse independientes. Como si hay que estar haciendo votaciones todas las semanas.

cosi_fan_tutte

#37 Y que me dices del verano

M

#1 ¿Con un 39,54% cuando la segunda fuerza está con 17,93%? Vamos, que la CUP se puede abstener y dejar que sea presidente Mas.

#2 #4 Queda la abstención y no votar a favor, Mas sigue saliendo elegido presidente.

manuelpepito

#9 Creo que el resto votara no

M

#12 En segunda votación como no pacten todos los demás juntos Mas sale presidente igualmente. Dudo que el PSC, menos el PP y aún menos CSQEP le den la presidencia a Cs.

D

#20 nope go to #15

M

#25 Nope a qué, ¿que no hay segunda votación?

D

#33 "Queda la abstención y no votar a favor, Mas sigue saliendo elegido presidente."

M

#36 Claro, si te abstienes no votas a favor. Eso ya se ha comentado incluso en campaña.

D

#44 si peró no es suficiente con que se abstengan, no hay mayoría, los otros suman 63 y jxs suman 62

M

#54 ¿Los otros van a sumar? go to #58

manuelpepito

#20 O puede no salir nadie e ir a las elecciones

D

#20 Basta con que no presenten candidato y voten todos que no a Más. Y eso sí es muy probable. Ya lo hemos visto muchas veces. Que se lo cuenten a Susana Diaz, por ejemplo.

M

#126 Pero te falta considerar que haya una mayoría al otro lado #20, que sería complicado tan siquiera de imaginar. Si no la hay en segunda votación puede ganar Mas.

V

#9 Y entonces la CUP abajo y sin frenos. Muchos los ven como los que van a echar a Mas del gobierno

M

#13 Su programa dice que no votarían a favor de Mas. Abstenerse es una opción que incluso CSQEP podría barajar.

V

#23 No he dicho que no se puedan abstener ni que lleven en su programa explicitamente que vayan a echar a Mas sino que mucha gente ve a la CUP como la forma de echar a Mas del procés. Si se abstienen y sale Mas, la CUP seria la que tendria el golpe

M

#30 No conozco a nadie de los que han votado a CUP que siga esa tesis. Incluso hay un artículo de Cotarelo que contradice tu afirmación: http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/09/presidente-por-imputacion.html

V

#41 Conoces a los 300.000 votantes de toda catalunya que han votado a la CUP? Joder tienes que tener una de amigos en Facebook.

M

#46 ¿Me puedes citar una sola declaración de representantes de la CUP que hayan dicho algo similar a lo que dices tú? No conozco los 300.000 votantes pero sí conozco personalmente a los representantes de bastantes CUPs a nivel personal y a otros los he ido viendo en diversos actos y encuentros, porque he participado en las asembleas de forma independiente.

V

#53 Tu que no has entendido de mi comentario? Te estoy reconociendo que no lo llevan en el programa y conociendo a la CUP sino lo llevan no lo habran dicho. Pero la subida de la CUP se debe a que la gente independentista no queria votar a Mas y de los que votaron al partido y conozco, ven a la CUP como la forma de echar a Mas del gobierno.

M

#56 Pero no obtuvieron mayoría la CUP así que les queda el "voto crítico" por la abstención o a saber qué fórmula se decidirá al final por asamblea.

V

#71 Pues por eso digo que si la CUP se absiente, y Mas es nombrado presidente, lo lleven o no en el programa, la gente que espera que lo echen se va a pensar si volver a votar a la CUP

M

#87 Incluso en el caso que la CUP votara que No a Mas, saldría Junqueras o Romeva. No hay que tener definido solo un candidato, cualquier diputado del Parlament puede serlo si tiene la mayoría que lo vote.

V

#89 Si carambolas se pueden hacer muchas, pero seamos realistas en JxS se tiene claro a quien van a proponer como presidente y ese es Mas.

M

#92 Claro, pero no será una carambola sino el procedimiento legal existente en el Parlament. Si Mas se quiere imponer lo podrá hacer en la segunda votación.

Hanxxs

#87 Yo voté a la CUP, y si se abstienen en la votación no tendré ningún problema en volver a votarles. Otra cosa es si votan a favor.

festuc

#46 Yo no conozco a este señor

DoñaGata

#41 Nos conocemos? porque soy votante de la Cup y no quiero que apoyen a Mas bajo ningún concepto. No con mi voto y si lo apoyan, jamás lo volverán a tener. A mi me gusta Raül Romeva como president, además era el cabeza de lista, creo que pondría magnificamente contra las cuerdas al Rajoy.

dersu_uzala

#30 #23 En la primera votación el candidato necesita mayoría absoluta y en las siguientes mayoría simple. Si bien JxSi tiene 62 y el resto (sin contar a la CUP) 63. Es decir si el resto de formaciones votan contra la candidatura de Mas en las sucesivas votaciones se deberían convocar elecciones a no ser que la CUP le de al menos dos votos y el resto de sus diputados se abstenga.

PD Y luego está que JxSi es una coalición recién formada y no se sabe cuánto tiempo permanecerá cohesionada: 21 son de ERC y 11 presumiblemente independientes.

V

#15 JoJoJo eso si que es interesante entonces

M

#15 Ya vuelves a mentir. Claro que es verdad que tienen la mayoría con 62 diputados, porque no sabes que hay segunda votación y que a no ser que se presente otra propuesta con suficientes votos saldría Mas.

Te vuelvo a citar mi comentario donde te confirmo que mentiste sobre que yo dije que CSQEP era españolista: Ocho claves sobre la noche electoral catalana (Opinión)/c46#c-46 No sea que alguien haya leído tu comentario contra mi y se pregunte a qué viene tu falsa acusación que tanto repites. roll

maria1988

#15 CSQEP no es españolista, pero tampoco independentista. Se trata simplemente de un partido que ha basado su discurso en las políticas sociales y no en el tema de la independencia. También me parece que, aun siendo una coalición, tiene bastante más consistencia interna que Junts pel Sí, que aglutina partidos de ideologías muy distintas que únicamente tienen en común la defensa de la independencia catalana. La CUP vendría a ser algo así como una mezcla de ambos: política social + independencia.

G

#15 O eso o que un candidato de la CUP se abstenga

D

#9 Sin algún voto positivo de la CUP, no sale ni por mayoría simple.

D

#9 Lo mismo le pasó al PNV que necesitó los votos de los batasunos y al final Ibarretxe fue investido. Pero claro, ni el PNV es Ciu, ni Ibarretxe es Mas, ni la reforma estatutaria que presentó el PNV es este conato mal hecho deprisa y corriendo de los catalanes en su huida hacia delante.

D

#1 ¡No por favor! Otros 3 meses oyendo a mi familia repetir a gritos lo que dicen en 13TV y me arranco los oídos.

D

#26 yo mande a la mierda a mis padres por creerse la insinuaciones insidiosas de El Mundo con que el 11M fue ETA. Con el tiempo medio se olvidaron, medio me pidieron perdón, medio negaron la mayor y concluyeron que era obvio que fue un atentado islámico. Ese día murió el Peter Pan que había en mi. Quiero a mis padres, son mis ídolos, pero me educaron en valores y tuve que ser yo quien se lo recordara. ¡Animo!

D

#1 ¡me apunto!

celyo

#1 Siempre quedan los buenos Ciudadanos

Elecciones andaluzas v2.0

D

#1 En TV3% lo ven presidente eterno

LuisPas

#1 espero que si, porque llevabamos dos dias sin noticias de Cataluña y me estaba preocupando

Thelion

#1 Ha de haber un puente que coincida con fiesta en Barcelona pero no en otro lado de Catalunya a ser posible.

M

#1 Es la nueva estrategia soberanista.

Independencia por hartazgo.

Picatoste_de_ajo

#1 Veig un "Tamaiàs"*

* La señora de la lejía.

ElCuraMerino

#1 Lo veo, y apuesto a que en enero o febrero los separatistas sacarán aún menos votos que esta vez, y Mas, por supuesto, a su p*** casa.

Maelstrom

#1 Veo lo más probable que, con la que le está cayendo a Mas ahora, se postule como candidato Oriol Junqueras en JxSí y con este sí es muy probable que la CUP vote a favor. Oriol (o Romeva, aunque lo dudo dados sus escasos peso específico y experiencia) será presidente de la Generalitat.

D

#1 Y además se lo han puesto muy fácil con la noticia de la imputación. Ya debe estar preparando el traje de nazareno para la campaña electoral.

pablicius

#1 A lo mejor entonces caen en la cuenta de que hay que nombrar un presidente, y le quitan el cartelito de plebiscitarias. Eso, por contraste, convertiría a estas de la semana pasada en el segundo simulacro de referendum no vinculante en un año, con dos formatos distintos.

Puestos a rizar el rizo, que intenten un tercer formato el año que viene para no parar la racha.

D

#1 Ya lo decía, estos se van a pelear, y lo mejor es que el voto de los catalanes se fue a la basura. Que se jodan los independentistas. Esta es la realidad, politicos que solo buscan poder.

D

#21 Yo no he dicho que seamos mejores. Solo digo que los españoles no tienen tradición de pacto y se nota en tu comentario donde te ríes del hecho de que las dos partes (JxS y CUP) dejen claras sus posiciones antes de una negociación. Eso pasa siempre y que tu lo veas de antemano como un fracaso deja en evidencia lo que te decía de la tradicón pactista.

V

#29 Pones palabras que yo no he dicho. Cuando he dicho fracaso? Y hay diferentes formas a negociar y lo que hace Mas no es negociar, sino imponer y amedrentar pero tu a tu rollo.

D

#35 " Ajaja Y estos tienen que sacar un nuevo pais adelante? "
Si eso no es reírse pido perdón.

V

#39 Si me he reido, pero no he dicho fracaso en ningun momento, ves fantasmas donde no los hay.

D

#29 ¿Tradiciones de pacto? Hasta para reformas express en la Constitución hubo pacto en tiempo récord de PP y PSOE, pactos y acuerdos los ha habido siempre (incluyendo con CDC para recortar derechos) pero otra cosa es que no te informes y sueltes lo primero que te dicen.

D

#45 Si. Solo hay que ver lo bien que están negociando ahora donde llevan años sin hacer nada, y el problemón que tienen montado sospecho que ni lo saben.

D

#29 ¿Cómo que no hay tradición de pacto? Aznar y el PP obtuvieron el gobierno gracias a CIU y PNV. Yo diría que de hecho son unos grandes expertos en pactos. Que se lo digan a Pujol y cómo metió la zarpa en la ampliación del aeropuerto del Prat pagado todo por el gobierno central. Que le digan a CIU todos los recursos ante el constitucional que fueron retirados al día siguiente de pactar con el PP. Claro que sí.

Aunque por otro lado llevas razón. Como en Cataluña en ningún sitio para pactar. Es el único sitio donde podrás ves un tripartito (que hizo ingobernable Cataluña), o ahora un partido con gente de izquierda y derecha que también lo van a hacer ingobernable. Y no hablemos de la humildad y la dignidad del señor Artur Mas. Está tan adherido a su cargo que va a tener que ir el señor Baños a ayudar a las mujeres de la limpieza con espátulas para desincrustarlo. A este personaje le da igual que le digan de derechas o de izquierdas o de lo que sea. Con tal de aguantar ahí sin gobernar y con el único discurso de la independencia ya le pueden llamar comunista o facha o lo que sea que le da igual.

Me da pena ese 1,6 millones de votantes. Deberían haber votado a la CUP directamente. Aunque claro. La CUP... Esa plataforma de unión ciudadana dónde sólo caben gente de izquierdas, que promueven un cambio de sistema, una república democrática con democracia real, pero que se presentan como partido político a unas elecciones bajo el sistema que tanto critican, cobrando sus honorarios de ese sistema y ocupando los cargos en el sistema que tanto critican y a la vez enviando mensajes como "lo vamos a petar", "hay que desobedecer las leyes", etc. Pues la verdad es que menuda fauna.

Shotokax

#29 ¿cómo que no? Algunas de las familias catalanas más ricas no lo serían sin la "tradición de pacto" de la derecha española.

V

#38 No lo digas muy alto a ver si van a dejar esa parte fuera de la independencia por no estar dentro de los estandares suyos.

Helen_05

#38 En Andalucía hubo pactos , y fue muy dura la negociación. Aunque odio el resultado de Andalucia Pero no se si es un ejemplo de que también allí abajo también se negocia.

Dab

#65 Y en 1993 cuando CiU aupó al primer gobierno Aznar, porejemplomente.

V

#63 En todos lados se negocia, el tema es poner enfasis en que ellos lo hacen mejor, o fueron los primeros o vete a saber

D

#88 Ellos tienen que pactar mucho porque desde que empezó el prusés no se ha detenido la sangría de escaños menos, ahora ya ni CiU + ERC suman mayoría y tienen que fagocitar a las CUP en prusés de que sigan mandando los mismos en Cataluña. El prusés se ha convertido en una trituradora de partidos y pactos. Pactar no sé, pero destruir alianzas y triturar partidos se les da muy bien. Ahora toca echar a la CUP a la caldera para que la locomotora siga en marcha. Con suerte en uno o dos años hay elecciones y ya ni CIU+ERC+CUP logran mayoría.

Dab

#21 Y lo dice cuando CiU pactó el primer gobierno de Aznar

Shotokax

#21 son una raza superior.

V

Ajaja Y estos tienen que sacar un nuevo pais adelante?

D

#3 Que poco acostumbrados que estáis en España a la negociación y al pacto

M

#51 Vaya, que solo hace falta esperar para saber si acierto con mi pronóstico. Pues esperemos. lol

Ze7eN

#58 Esperaremos, y ojo que yo no he dicho que la CUP no se vaya a abstener, solo digo que no lo doy 100% por hecho como pareces hacer tú. Perderían muchos votos de cara a las próximas elecciones y muchos simpatizantes, yo el primero. Ver a Artur Mas de nuevo investido presidente sería horrible para Cataluña y para el movimiento independentista, un gran paso hacia atrás.

D

#51 #31 Váyanse a un hotel!

D

#51 No lo entiendo.

El reparto de escaños quedaría así:

JxSí 62

CUP 10

Resto 63 (C's 25 + PSC 16 + CSQEP 11 + PP 11)

O sea, no me sale la mayoría simple si la CUP se abstiene y todos los demás votan en contra, como es previsible. ¿Me he perdido algo?

ElCuraMerino

#51 Déjala, esta individua siempre actúa igual en todas las conversaciones: cuando la realidad no coincide con sus ensoñaciones se dedica a soltar una chorrada tras otra a ver si aburre al personal.

D

Muchos de los que votaron a JxSí no lo hicieron por él sino a pesar de él.

D

#17 Como yo mismo.

D

#64 Pues no te has librado, ese tipo muere matando, quiere poder, que es lo unico que le importa. Si estuviera por la independencia, simplemente se iria y dejaria que otro lo haga.

D

#64 Pues sinceramente, hay que ser tonto.

D

#47 GOTO #17

D

#17 así es, loq no entiende este hombre esq no fueron (no hay en todo el estado) elecciones presidenciales sino parlamentarias, y los diputados pueden elegir al president que le salgan de los mismos y acuerden.

D

#17 Pero luego cuando lo llevan a juicio por el referendo ilegal decís que es un mártir.

a

#17 Y Otros votaron la CUP precisamente para que Mas no fuera presidente.

manuelpepito

¿Como explicaria la CUP el apoyo a Mas para presidente?

D

#4 muy fácil, quieren la independencia y ésta no se puede hacer sin CDC

israelf

#4 Ya se lo venderán a sus votantes de cualquier forma que implique un "ataque del Estado opresor", tú tranquilo.

D

#42 claro, solamente tienen que leerles esta carta de Iñaqui Anasagasti:

Artur Mas tiene que ser destruido. Parece una catilinaria platoniana tras las elecciones del domingo en Catalunya.

Madrid no le soporta ni puede admitir que quiso negociar con Rajoy tras la sentencia del Tribunal Constitucional y del cepillado estatutario y en Moncloa no quisieron.

Mas tiene que ser destruido porque representa no solo la legitimidad de una victoria, aunque sea pírrica, sino porque es la persona que mejor representa en este momento la Catalunya reivindicativa.

Mas tiene que ser destruido porque la prensa, la radio y la televisión de derechas y de no derechas, de la Madrid cavernaria, sencillamente, de medios españoles consideran que es el enemigo a batir. Sin Más todo se queda en una radicalidad peligrosa que asustaría al catalán medio.

Mas tiene que ser destruido por grupos de ultra izquierda catalana porque si no creen en Europa, ¿cómo van a creer en un europeísta como Mas?.

Mas ha de ser destruido porque como dijo Cánovas de Sabino Arana, "la tranquilidad de la patria bien vale la vida de un hombre".

Y Mas ha de ser destruido porque su liderazgo es el que puede hacer a Catalunya más fuerte, y más ella.

Por todo esto Artur Mas tiene que ser arrumbado. Lo malo es que algunos catalanes también lo crean y cargándoselo hipotequen su futuro.

Por eso Mas tiene que seguir pedaleando.

Y muy fuerte.
http://blogs.deia.com/anasagasti/2015/09/28/delenda-est-artur-mas/

s

#57 Mas tiene que ser destruido por ser el líder del partido del 3%, un partido delincuente como el PP, y haber sido la mano derecha del jefe delincuente Pujol.

D

#57 Anasagasti en sus líneas habituales. Si Más no consigue el apoyo de la CUP para ser presidente, será úncicamente porque en Madrid lo quieren destruir.

Joer, lo que hay que leer.

Hanxxs

#4 El objetivo de la CUP no es echar a Mas, sino crear una República Catalana independiente, a ser posible sin Artur Mas. Si para cumplir ese objetivo es necesario permitir que Mas siga de presidente 18 meses no veo la contradicción.

D

Dame un P
Dame una O
Dame una L
Dame una T
Dame una R
Dame una O
Dame una N
Dame una A

Todos junts .. POLTROOOONAAAA!!!!

D

#95 Y lo demás en negro.

V

#14 Si no sabes de donde soy, mejor callate

D

#16 No se de donde eres, pero sin duda participas de la casi nula tradición española de pactar y negociar.

u_1cualquiera

Pues que recuerde Mas cómo CIU ha influido en gobierno de España con 1M de votos

d

ahora se daran cuenta muchos votantes de JxSi que no votaron la independencia, votaron mantener a mas y sus recortes... si querian realmente votar la independencia tenian que haber votado a los de la CUP, al menos ellos son sinceros y dicen lo que quieren sin tapujos. Yo soy contrario a la independencia, pero tengo claro que si fuera independentista a JxSI nunca daria mi voto, por mucho que hablen los de ERC y demas, realmente le hacen el juego a convergencia y al arturito. Disfruten de lo votado!

Helen_05

#47 Y se suponía que en el año 2011 con los indignados muchos pedían la dimisión de Mas. ¿ Y ahora porque votan a Mas ???????????????? No lo entiendo !!!!!!!!!!

Si él es el responsable de los recortes, no depende de Madrid , ha dependido de el mismo y la mala gestión que ha hecho o por inutil ( lo dudo ) o mas bien para robar.

D

#70 porque Mas es un indignado Mas

D

#70 el cuento de la independencia es una cortina de humo magnífica.

Gotnov

#70 Tsipras también recorta porque quiere.

Gayumbos

#70 CLARO QUE NO LO ENTIENDES. No estamos votando una opción política, so pedazo de quoniam cateto ignorante charlatán de los cojones, que hablas de oidas sin saber nada! Hemos votado un grupo de catalanes , no a políticos. Para independizarnos, nos vamos todos, no solo los políticos, por lo tanto liderará TODOS LOS CATALANES no un político, szois vosotros los catetos ignorantes que no os habeis ni molestado en saber que coño es JUNTS PEL SI.

Shotokax

#70 porque la estupidez humana no tiene límites, sobre todo cuando está la religión o el nacionalismo de por medio.

Gayumbos

#47 Por eso, de los 2 millones de independentistas que somos, hemos votado en masa a Junts pel si, en vez de la CUP... lo cual demuestra que no tienes NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.

Para vosotros solo existe Artur Mas, que sois unos cansinos de aúpa! Mírate (ah! vana esperanza) quien COJONES forman Junts pel si, y hazlo de verdad, mira que asociaciones de ciudadanos, que lideres, que miembros de la cultura se han sumado, etc... y deja de mirar al mas, que es solo uno mas.

D

#47 Hombre, a lo mejor lo de que la CUP no solo quiera la independencia, sino también la salida del euro y la ue hace que algún independentista no quiera ver gobernando a la CUP.

JohnBoy

Pero cómo va esto... ¿los votos no son para que el primero de la lista sea el candidato?

V

#6 Nah, eso es solo si les interesa, sino ni caso.

AKIROXAN

#6 No, no hay ninguna ley que lo diga. Es una confusión muy común, el partido que va a formar gobierno propone a su candidato, y este puede ser el nº 1 de la lista de Barcelona o el 5º de Tarragona. Aunque tradicionalmente siempre es el candidato el primero de Barcelona o el primero de Madrid, o sea, otra perversión más de la constitución.

D

#68 Perdona, ¿qué pinta aquí la constitución? Esa tradición no tiene más sentido que el hecho de que el primero de mádrid y barcelona tienen más visibilidad mediática, que es lo que se pretende desde todas las candidaturas. Pero en ningún caso es ni ha sido nunca obligatorio para nadie.

D

#6 Además, Mas era el cuarto de la lista...

Campechano

Pues ya me dirás tú cómo se va a quedar si la CUP no quiere, porque como no jure la bandera española los demás no le van a investir

protogenes

Entre Mas y la independencia (echarse a un lado), el señor Mas votó por sí mismo. Ya se ven claras sus prioridades.

Espero que los catalanes que se sientan independentistas tengan claro esto, que a veces da la impresión de que este hombre está muy hypeado/mesianizado por gente realmente independentista*.

*Esa es una crítica muy común desde los que vemos esto desde fuera de Cataluña. Si eres independentista y consecuente con lo que quieres lograr (incluyendo no-corrupción y mamoneo) vota a las CUP, pero no a este sujeto y todo lo que conlleva.

Helen_05

La CUP se tienen que poner duros y firmes y no apoyar a Mas , igual que hicieron Podemos con la investidura de Susana Diaz del PSOE en Andalucía. Joer se repite la historia , woow. Bueno , la situación es muy parecida , el desenlace puede ser diferente , a saber que ocurrirá.

D

#32 En Andalucía y Madrid llegaron a un pacto con partidos "constitucionalistas", JuntsPelSi supuestamente quiere romper con España, algo de lo que está totalmente en contra Ciudadanos, al tocar ese punto, si Más cede seguramente varios diputados de la formación independentista votarán en contra. No veo un gobierno sólido para Cataluña con el parlamento que le ha tocado.

Helen_05

#49 Es difícil gobernar una zona que está dividida en dos.

Bueno en realidad a veces pienso que en Cataluña se vé el reflejo de las dos Españas pero mas acentuado, republicanos contra fascistas de Franco. Todo sigue igual desde 1939.

D

La CUP es un invento creado y organizado por el CNI para usarlo como caballo de Troya y,usando la teoría de juegos, destruir el proceso de independencia.

Visca Cataluña lliure!

D

#91 Como la CIA con el LSD, verdad?
roll roll roll

dersu_uzala

#324 #91 Internet no miente https://pbs.twimg.com/media/BD8tonvCQAExlVY.jpg
Visto en el twitter de uno de CDC

Robus

Venga! no os preocupeis que como la figura de Mas es un problema para el independentismo, ahora viene el PP a ayudarnos, le incapacitará para cargos públicos, por lo que no podrá ser presidente y así se soluciona el problema.

En serio, hemos de votar al PP para las generales... así tendremos un gobierno que trabaja para la independencia en Barcelona y otro en Madrid.

P

#75

Dándole la vuelta a tu argumento se puede decir que el proces ha servido para colocar en Madrid y Barcelona a gobiernos neoliberales comprometidos con la austeridad.

D

Ahora todos están intentado presionar a la CUP pero aquí el único que está con el agua al cuello es Artur Mas. Que hubiera sacado mayoría absoluta o como mínimo 63 diputados. Se siente.

D

#52 li esteu fent el joc a l'Estat Español.

D

#52 Estic d'acord, però ara millor no fer soroll com diu #61

D

#61 #72 Per què és imprescindible que el Mas segueixi? Per què tothom pressiona la CUP en comptes de pressionar-lo a ell perquè plegui? Qui la va cagar imposant la llista única va ser ell. Hauria d'assumir-ho i marxar.

L'Estat espanyol es pensa que la CUP li fa el joc però no és així. A l'hora de la veritat la CUP no fallarà però tothom s'hauria de tranquil·litzar una mica i deixar que cadascú jugui les seves cartes. Que els mitjans espanyols ara elogiïn la CUP i fins i tot els convidin a les seves tertúlies no ens va gens malament per eixamplar la majoria independentista ja que això només ho podem fer en camp contrari.

D

#76 estic d'acord amb tu, a mi les polítiques de'n Mas no m'agraden i quan siguem independents molt provablement voti la CUP, però ara toca independència i després ja votarem els partits i presidents que vulguem, ara mateix no sobra ningú (sinó que falta més gent), ni el President Mas.

D

#81 Crec que amb la independència que proposa el Baños s'hi sentirà identificada molta més gent. Ara que tothom està pendent d'ells, la CUP té una oportunitat d'or per explicar-ho i il·lusionar a molts catalans que fins ara no entenien per què volem la independència o no s'ho acabaven de creure.

Ara anem massa justets. Encara hem de convèncer a molta gent i la CUP pot fer-ho. Si Catsiquespot és coherent (ho dubto) també s'hi apuntarà i si no ho fa la CUP se'ls acabarà menjant i desapareixeran. Perquè això surti bé, hem de ser molts més.

D

#94 Me encanta cómo habláis de política como si se tratase de evangelizar. Convertir a todos los herejes, eso es lo que hay que hacer. De aquí a meter a los unionistas en campos de concentración no hay mucho camino por recorrer.

TururuT

#94 massa tard, xatos. Ja ha passat el moment de convèncer. Ara heu de recolzar qui ha obtingut més vots i qui per tan representa més persones. No oblideu quin és l'objectiu

D

#76 Jo estic totalment d'acord amb tu. Del tot. El que vull dir és que deixem que es reuneixin les parts. El soroll pot perjudicar les negociacions. Avui en Junqueras m'ha agradat molt a TV3. No ha caigut en cap trampa de l'entrevistadora que buscava titulars i respostes que ara no es poden donar. Com deia ahir en Salmond, keep calm and carry on.

Gayumbos

#76 Aqui ens independitzem tots, no deixem a ningú pel camí, ni a Màs ni a mós ni a tu. I necessitem a tots els catalans, inclossos els que no ens agraden. Ja tindrem temps DESPRÉS DE LA INDEPENDENCIA de votar opcions polítiques. Per això hem fet junts pel si, que et pot agradar mes o menys, pero es el que HEM escollit. Que sigui o no president, es irrelevant, la iniciativa la hem de liderar el poble, no els polítics.

D

Que hubiera ido de número 1 de lista.

Helen_05

#99 Y yo la quiero para Málaga ! Hartos de la mala gestión de la Junta de Andalucía !!!!!!!!!

M

#99 Pues monta un partido independentista y saca una mayoría con ese punto en tu programa. roll

D

Y en Marte, no habría un lugar para este señor??
No sé , a lo mejor hay microorganismos a los que adoctrinar y porvocar la escisión Marte norte y Marte Sur.

sangaroth

Mas ha sido contrario a todo movimiento independentista hasta que los movimientos sociales mostraron continuadamente su fuerza. No se ha expuesto en la campaña boicoteando toda posibilidad de cuestionar su gestión , juego muy sucio sobretodo si se propone como presidente.
El chantaje del que hablan algunos de la CUP me parece una interpretación bastante hipócrita ya que el ultimátum "o yo o nadie" lo está reclamando precisamente Mas.
Un proceso liderado por este personaje (que admiro como político) salvaria a su formación ya que cada año esta perdiendo apoyo y legitimidad. Precisamente por eso no es legitimo que presida un proceso constituyente y menos cuando este se focaliza en mayor justicia social a la que el ha atentado activamente.
Una constitución como España 2.0 bajo paradigmas neoliberales no es lo que gran parte de los votantes han reclamado.

Observer

#18 Cuidado con la viga de tu ojo.

D

#90 Donde estás? No te veo? Estoy solo en casa.

kalimochero

Y su 3%

Cide

#7 eso es lo de menos. Lo importante es que convocó una consulta en contra del constitucional. Esto último ha tardado sólo 9 meses en llevarle a estar imputado. Lo del 3% lleva años y los que pasarán porque esas cosas van más lentas. Es que no tienen tanta importancia, claro.

limondelcaribe

Pues sí, 1,6 millones de votos, pero le habrían hecho falta 1,9... y no los ha sacado. Así que o que espere al a segunda vuelta o que se haga a un lado.

D

Pero es que no lo veis claro.
Quien salio primero de la lista en JsXsi.
Segun las CUP que candidato representa mejor y mas incorrupto internacionalmente a Cataluña.?
Segun Oriol Junqueras y diciendo que el proceso es mas importante que el candidato, finalmente y por Cataluña que dira Junqueras?
Esta claro no ? Dos años el y dos años Romeva y ambos a cobrar la paga de President.

M

#78 Faltaría más que alguien no cobrara por trabajar. Otra cosa es que te parezca excesiva la paga pero díselo a la mayoría de votantes que lo legitiman. roll

D

Todos ganan siempre, aunque no lo quieran ni en su casa se queda. Ese es el nivel de la política y de los políticos en el país.

1 2 3 4 5