Hace 12 años | Por kirov a reddeautores.com
Publicado hace 12 años por kirov a reddeautores.com

No es la primera vez que en Menéame se habla del Decreto 302 sobre el profesorado en Andalucía (http://www.meneame.net/search.php?q=decreto 302) pero es buen momento para refrescar la memoria y para recordar por qué este decreto crea un grupo de privilegiados de forma totalmente aleatoria en un organismo público tan importante como la educación. Se crean dos clases totalmente diferenciadas: los que empezaron a trabajar antes del 30 de junio de 2010 (“blindados”), y por otro, los que comenzaron o comiencen a ejercer posteriormente.

Comentarios

orwelillo

Mi novia tiene de nota media global: 9.5 (sin haberse presentado antes), estado actual: sin plaza, puesto en bolsa 400 (aprox.) y sabiendo que interinos "le robaron" su plaza sacando muchísima menos nota... Esta con depresión...

r

#1 Lo siento mucho, los interinos blindados son una putada, ¿de qué especialidad se presenta?

orwelillo

#4 Maestra de primaria. Ademas hay que hablar de la composición de aspirantes en los tribunales, en unos muchos interinos, en otros pocos/ningunos... En el caso de mi novia cuando se presento pues, no me acuerdo de la cifra exacta, pero te diría que mas del 70% de la composición de su tribunal eran interinos "blindados" (perdón por los acentos, tengo el virus de la doble tilde)

r

#5

Pienso que estos exámenes tendrían que ser como otros del Estado. Tipo test y ya está, si pasas la nota de corte estás dentro, si no, estás fuera.

orwelillo

#6 Si pero no, esto requeriria un gran debate...pero lo central no esta en el modelo, sino mas bien en los "privilegiados" y los no privilegiados, se me olvidaba decirte, mi novia, saco la segunda nota mas alta en su tribunal, en el cual se ofertaban 12 plazas, se quedo la numero 13...

Charles_Dexter_Ward

#0 O cambias la entradilla o tu envio no tiene futuro.

k

#2 Cambiada. A ver si hay suerte.

B

Está claro que el sistema de examen no es nada objetivo, ese sería otro debate...pero no nos desviemos del tema. Aquí se trata de difundir la injusticia que supone la diferencia de derechos entre ambas clases de interinos que forman una misma bolsa. Esto perjudica a todo el que trabaje después del 30 de junio de 2010, incluidos por supuesto los aspirantes y futuros opositores, pues en caso de trabajar como interino no tendrá estabilidad y reconocimiento alguno.