Hace 13 años | Por meneame1 a autismodiario.org
Publicado hace 13 años por meneame1 a autismodiario.org

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta en España a entre el cinco y el siete por ciento de los menores, aunque más de la mitad de los casos tarda un año o más en ser diagnosticado desde que aparecen los primeros síntomas y sólo al quince por ciento se le diagnostica en menos de seis meses.

Comentarios

alecto

En algunos países este transtorno se banaliza y a cualquier niño algo inquieto lo drogan inmediatamente. Aquí dejamos que crezcan con el transtorno por no diagnosticarlos... ¿no habrá un término medio?

garvelu

#4 Aquí estamos empezando (poco a poco) a caminar la senda del sobrediagnóstico también...

D

Yo tengo TADH ¿sabías que yo tengo TADH? sí sí sí sí sí si yo tengo TADH. Pues no lo sé muy bien, sólo sé que estoy un poco más nervioso que el resto de personas. Tengo ¿te he dicho ya que tengo tadh? MIRA ¡UNA MOSCA! ¡OTRA! Joder esto está lleno de moscas, como en la película de "moscas" aunque era un truño comparada con las de tarantino; tarantino, tarantino, mira suena como una canción "Tarantino ni tarantino na no se que me has dado que cada día me gustas más" JAJAJAJA Jakdfjaldkfjañ ldkasfjAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AJaksdjfasdk ajñalkdañ djñjAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA.a...j,...

JA!

meneame1

#1 relajate

D

#2 Eso me decían mi mamá y mi profe =)

rubianes

Es un tema bastante serio la verdad

D

#5 Voy a llamarte Idiota ¿puedo llamarte Idiota? Gracias Idiota.

Verás Idiota, como soy un TDH de verdad, de verdad de la buena, y he tomado derivados de la metaanfetamina para tratarla (sí, sí, derivados ¡drooogas!¡drooogas!), si me apetece hacer una gracia sobre el TDH, la hago.

"hummm" es un tema bastante serio, la verdad.

Huy sí, seriosisísimo... Los niños con TDH juegan como los demás, estudian como los demás, viven como los demás... No son autistas, no son asperger... No. De hecho pueden hacer vida normal y ¡TACHÁN! se cura sólo. ¿¿¿SÓLO??? Sí, sólo ¿cómo? resulta que nuestro propio organismo, con los años detecta que este estado no nos viene muy bien, así que genera mecanismos de defensa contra el TDH... Bueno, no es que te cures, es que aprendes a controlarlo y a vivir con él sin problemas.

Y si me vas a decir que "a ti te fue bien porque te tomaste las drogas" te diré que no me las tomé hasta que estaba en 3º de Carrera y fue más que nada para notar la diferencia. Fue una temporada sólo, porque las droguitas ésas, te cambian el carácter. Mucho.

No quería dejar la nota sin despedirme.

¡Adios Idiota!

Pd. estás en tu derecho de haber votado negativo mi nota anterior, esto es más que nada por habérmelo puesto por hacer una gracia.

D

Mi hermano también tieen TDAH. 17 años hasta que le diagnosticaron.

#7 lol

rubianes

#7 yo no voy a insultarte, es más creo que el TDAH no tiene como comorbilidad la mala educación

D

#9 No te lo tomes tan a mal, es "otra broma", sí es verdad que te he llamado idiota, pero fue más que nada un pronto... En realidad me sentó mal que me votaras negativo =) (derecho a réplica pataletil).

D

#10 te vas a poner las botas conmigo porque te he votado negativo por duplicado,pero considero que una enfermedad,se cure sola o no,o afecte a las relaciones sociales o salud física del niño o no,no es un tema para tomarse a guasa. Puede que al crío no le queden secuelas,o puede que por ese "pequeño problema" no pueda atender en clase,se sienta frustrado a lo largo de su vida por querer y no poder aprender las cosas con calma,y cuando se cure ya no tenga esa capacidad de aprendizaje que tenemos en nuestra etapa infantil. O puede que si le afecte y mucho,que tirando del hilo se descubra un trastorno bipolar o algo parecido,he tenido casos a mi alrededor.
Incluso si no le afecta para nada al niño,si crece feliz pudiendo estudiar,sin trastornos adyacentes, no creo que a los padres les haga ni puñetera gracia ni les de la más mínima felicidad,tener que lidiar,educar y domar a un crío con exceso de energía,que los padres seguro que no tiene tanta.
Así que si tienes ganas de reírte de algo,te pones a buscar chistes en internet

D

#11 Mira arginina, me parece bien que me votes negativo. Puedes cogerte una pataleta o leer y aprender de mi experiencia. Esto que dices:

"Incluso si no le afecta para nada al niño,si crece feliz pudiendo estudiar,sin trastornos adyacentes, no creo que a los padres les haga ni puñetera gracia ni les de la más mínima felicidad,tener que lidiar,educar y domar a un crío con exceso de energía,que los padres seguro que no tiene tanta."

Debería darte vergüenza, tú has tenido un hijo porque has querido, existen muchas enfermedades que podría haber tenido tu hijo ¿no te da felicidad tener un hijo con TDAH? o bueno mejor dicho ¿te produce frustración que la tenga? Mira chiquilla, hay autistas, síndromes de Down, asperger... Hay personas que ni siquiera son capaces de tener hijos ¿sabes la suerte que tienes?

Eres justo de las personas que nombro en #7 (¿un idiota? no, no, espera), eres justo las personas que utilizan el TDH como una excusa "como tiene TDH no se porta bien", como tiene TDH "no puede estudiar"... Te aseguro que eso es muy peligroso, trata a tu hijo como una persona "especial" y lo acabará siendo.

Siempre puedes optar por el lado de las drogas, si es que quieres un niño distinto al que quieres totalmente dócil y maleable sin ningún tipo de personalidad...

Aprende de mi experiencia, que la verdad, no me ha ido nada mal de momento, terminé dos carreras y tengo un muy buen trabajo. Ten mucha paciencia con tu niño y estate atenta de sus necesidades.

D

12# ¿he dicho en algún momento que mis hijos tenga TDH? Porque yo también se inventarme cosas... Partiendo de este punto no se que contestarte, porque todo lo que has argumentado es sobre una premisa falsa,yo tengo hijos,sí,pero no tienen TDH. Es más para tu información yo lo que tengo es un niño autista,y doy gracias a Dios por tenerlo a mi lado.
Si argumentas atacando lo persona y juzgando a la gente encima faltando al respeto por lo menos ten un mínimo de argumentación coherente. Las personas que son especiales hay que tratarlas como tal,que no hace daño a nadie que a un diabético no se le dé azúcar o que a un niño con necesidades especiales se le adapte la educación,no hay que tener miedo que no es un paria,simplemente te adaptas a él.Seguro que los padres con un niño con TDH dan gracias a Dios porque no tenga leucemia,pero eso no quiere decir que la enfermedad les haga ni puñetera gracia,eso no significa que lo quieran menos,tú lo deberías saber por experiencia.
Tendrás 2 carreras y un buen trabajo,pero tu linea argumental fuera de los reproches y las faltas de respeto deja bastante que desear. Has atacado mi maternidad sin yo siquiera decir que tengo hijos,te has dedicado a juzgar como soy yo como madre cuando yo lo que te he dicho es que esta enfermedad puede dejar unas secuelas nada deseable y que hay gente que sufre por el TDH,ya sea como paciente o como familiar.

D

#13 En fin, yo apunto a la luna y tú miras el dedo. Por cierto, mi educación y mi argumentación son exquisitas.
1.- Cuento mi experiencia personal y aconsejo según la he vivido.
2.- Tu forma de pensar me sigue pareciendo peligrosa para con los niños que tengas o puedas tener....
3.- Cuando hablo de tratar de manera especial, no hablo de vivir acorde a su enfermedad, obviamente tendrás que tener más paciencia, o medicar o lo que sea en cada caso, pero son personas perfectamente normales en sus capacidades.
4.- ¿Qué tiene que ver el amor aquí? "Jo, que fastidio, ¿por qué nos ha tocado a nosotros? Podríamos tener un niño ~~normal~~". Es un problema de concepto.

El TDH no tiene nada que ver con el autismo, un niño TDH puede hacer una vida y tener unas relaciones perfectamente """normales""".