Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

En 2007 el Metro de Madrid tocó techo. Hizo 685 millones de viajes, la cifra más alta de los últimos veinte años, que a partir de 2008 empezó a caer. En época de recesión económica, menos gente trabaja y menos se usa el transporte público. Pero pronto la pescadilla empezó a morderse la cola: como había menos demanda, Metro fue reduciendo el número de trenes, empeoraron las frecuencias y aún menos gente lo quería coger. A eso se sumó la subida del Metrobús, que prácticamente duplicó su precio.

Comentarios

zenko

#10 al Cesar lo que es del Cesar y el metro va como el culo y es cosa del PP, nunca creí que llegaría el día pero es una noticia de eldiario que está documentada, tiene datos, bravo! seguid así por favor y no metiendo mierda

E

#10
Ah! Que te tengo que pedir permiso para opinar? lol lol lol

Como comprenderás si se habla de lo mal que esta el metro, cuando es LO ÚNICO que puedo usar, porque la EMT es un desastre, PUES LO DIGO, y me quedo tan contento. Por que es verdad, y por que viene al caso.

Que no te gusta? AJO, y AGUA... Y a mi dejame en paz, y vete a enmierdar a otro lado.

stigma1987

#75 no, eres libre de opinar gilipolleces sin datos más allá de tu experiencia personal.

estemenda

#75 tila

paputayo

#19 "Lo planteo porque obviamente los del PP y C's no deben de usarlos muy a menudo"
No te preocupes que llegan las elecciones y los verás una o dos veces con periodistas alrededor. Y ya.

E

#1
Entonces QUE HACEMOS CON PODEMOS? Cuya gestión de la EMT es 10 veces peor!...

Ademas de ilegalizarlos, los deportamos de vuelta a Venezuela? lol lol lol

D

#07 En Meneame ya no puedes decir Venezuela. Es palabra tabú. Habrá que buscar sinónimos, al estilo de 'pelirrojos' o 'budistas'.

Para este caso yo propondía 'Mordor' donde Maduro vigila a todos los opositores desde su torre de Carac-Dur

Manolitro

#8 sólo para decir lo malo malísimo que es Guaidó por pedir desalojar a uno que ha dado un golpe de estado

sotillo

#8 Mordor esta en Génova, todo el mundo lo sabe

E

#13
Por lo impuntual, por su poca frecuencia, y por el aplastamiento que sufres en horas puntas.

Yo he desistido de utilizarlo para ir a cualquier sitio donde tengas que llegar puntual.

yolotel

#76 Sabes que los autobuses van por el asfalto con el resto de vehículos y el tráfico les afecta, ¿verdad?

Lo de ir como sardinas en hora punta, si a ti no te pasa creo que vas en un metro distinto al del resto de ciudadanos. Ya nos dirás dónde se pilla.

E

#78
Y tu sabes que si hay los suficientes autobuses, llegan puntuales. Y que si no los hay, tardan 25 minutos aunque no haya problemas de circulación?

Y si. En metro tambien pasa, pero mucho menos que en la EMT que ni siquiera puedes subirte. Igual los autobuses que tu usas son mágicos.

f

#13 porque no es de los suyos

D

#7 Datos para comparar?

E

#16

Bajate a la parada de autobús y compara tu mismo...

D

#77 Eso no son datos objetivos.

E

#7 Haz un artículo como este pero con datos de la EMT y así comparamos.

E

#26
No. Yo digo lo que veo con mis propios ojos. El Metro es un desastre? NO. Funciona mucho mejor que la EMT.

E

#80 Esa es tu opinión basada en tus experiencias personales, que puede no ser una representación de la realidad.

E

#81
Por desgracia si que lo es...

E

#96 Si no lo niego. Por eso estaría bien un estudio con datos objetivos para poder corroborarlo.

Gompa

#80 Cierto, el trafico rodado es un desastre en Madrid y los autobuses de la EMT, los del consorcio de transportes o de camionetas Paco los sufren. Sin embargo, el metro ha ido empeorando el servicio año a año (llevo mas de 15 años cogiendo el metro para ir al trabajo todos los días). La gestión del PP es completamente lamentable con lineas inservibles, pocos conductores, etc... Por lo menos la EMT han conseguido que no haya 230423409 modelos de autobuses y la flota esta bien.

Asi que sí, el Metro es un completo desastre

powernergia

#29 "¿Qué tiene que ver Podemos con la gestión del Ayuntamiento?."

Hombre al menos cuando se presentaron la mayor parte de los concejales eran de Podemos, algo si tiene que ver.

D

#29 Obreros de derechas haciendo el trabajo sucio a la derecha, que luego os lo pagará con más precaridad.

Peor es lo del activismo de izquierda haciendo el trabajo sucio al Islam, que luego lo pagará cortando cabezas progres lol

isaac.hacksimov

#51 "Y tú más" está mal visto a partir de los 11 años, maduremos.

D

#51 Al islam?.
Se te va mucho la olla.

Te refieres a los amigos de Vox, islamistas radicales que les financia?.

sotillo

#29 ¿Gratis? Yo diría que cobra

D

#68 Para cobrar hay que tener estudios, ser inteligente...etc. Ya sabes

sotillo

#84 ¿Tu crees? En el PP no se pide tanto

D

#88 Si coñe, aunque sea un postgrado robado, o un Master regalado.

E

#29
¿Qué tiene que ver Podemos con la gestión del Ayuntamiento?. Todo?...

Quien Gobierna? Carmena y Podemos? Pues, blanco y en botella.

lol lol lol
Igual puedo decir:
Obreros de izquierdas haciendo el trabajo sucio a los bolivarianos, que luego os lo pagará con más pobreza y miseria . Y gratis.. Muy inteligente si señor. Aupa.

Es lo que tienen los panfletos propagandistas inanes, se se pueden aplicar a cualquier cosa.

D

#83 No, en Madrid gobierna Ahora Madrid, en la que participa gente de Podemos, y gente independiente, empezando por la máxima responsable. Es más, la separación con Podemos es cada vez más grande.

E

#86 roll
O sea, que sí. Que gobierna Podemos, pero como la cosa no ha salido bien, del "escaparate de Podemos" hemos pasado a "esos no somos nosotros"...

D

#97 ¿No ha salido bien?. Yo creo que todo lo contrario, ha salido mejor de lo que muchos esperaban. Ahí están los datos de reducción de deuda al mismo tiempo que ha aumentado el gasto social. También la reducción de emisiones ppr Madrid Centralz que eso es salud para los que viven o trabajan en el centro.

barkalez

#7 Hazlo zarandeando la bandera de España que tienes en la ventana como si fueran moscas, cuando llegues allí os quedáis tu y Podemos en Venezuela y nos dejáis vivir tranquilos a la gente normal.

E

#36
Hazlo zarandeando la bandera de la hoz y el martillo que tienes en la ventana como si fueran moscas, cuando llegues allí os quedáis tu y Podemos en Venezuela y nos dejáis vivir tranquilos a la gente normal.

Eso SÍ estaria bien! lol

Si no te gusta, no lo leas. Ves que facil?

D

#7 AJAJAJAJJAJAJJJAJJAJJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJJAJAJAJJAJJ

JAJAJJAJAJJAJJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJAJJAAJjAJAJJAJAJAJJAJAJAJjJAJAJAJAJ

Nos puedes explicar qué cojones nos importa Venezuela? Salvo a ti claro. Cuanta incultura... Hablamos del metro y sale Venezuela, es que es para reportarte.

E

#41
Como tu, que crees que la EMT gestiona el metro?... lol lol lol O que?...

No mientas, querido, que no cuela.
Yo he dicho que el Metro no es un desastre como lo son los autobuses de la EMT... NO MIENTAS.

boarhound_H.A.C.

#7 Mirad niños, este ser demuestra que es posible sobrevivir reemplazando las funciones cereberales por orina (orina ajena, encima).

E

#45 No como otros, que la reemplazan con mierda.

Y mierda ajena, ademas...

D

#7 Alma de cantaro por decirte algo suave, Podemos NO GOBIERNA en Madrid. No das ni para troll.

isaac.hacksimov

#7 ¿Porqué es peor?, parece más eficiente, hasta una lavadora sería más eficiente en la gestión de la EMT que el PP.

E

#59
Pues si que estas enterado.
1. La EMT es del ayuntamiento, no de la comunidad. EMT=Empresa MUNICIPAL de Transportes.

Porque esta mucho peor la EMT que el metro? Porque es muchisimo más impuntual, y porque esta mucho mas masificada. Basicamente esta peor gestionada.

f

#64 primero. Para aumentar frecuencia depende del consorcio de transported. Que depende mayoritariamente de la comunidad.

Segundo, en los últimos tres años ha mejorado mucho. Tanto o más cómo ha empeorado el metro

E

#100
1. Entonces, CARMENA MENTÍA cuando se apuntaba los nuevos autobuses sin emisiones, o cuando decia que ella estaba saneando la EMT, etc... Era la Comunidad del PP quien lo hacía?... Bueno es saberlo.

2. En los últimos tres años la EMT ha sido un desastre, mientras que el Metro ha mejorado muy ligeramente.

sotillo

#59 Para mejorar la gestión del PP con no hacer nada es suficiente, ni siquiera trabajar

estemenda

#7 El único partido compuesto en exclusiva por delincuentes es el PP, que siga existiendo después de que la justicia lo haya demostrado es una aberración del sistema.

E

#48
Tu entiendes que la frecuencia depende del numero de autobuses, o se te han muerto las dos unicas neuronas que tenias?

D

#92 Puedes poner 40 autobuses por línea que como esté el tráfico colapsado van a estar parados uno detrás de otro.

E

#98
Y la circulación puede estar genial, y sin un solo atasco, que si tienes dos autobuses por línea, te toca esperar media hora... o igual esperas el doble y después te vienen los dos seguidos, como suele ocurrir. Eso también es de los atascos, verdad?

Eugenio_Arenas

Nunca he entendido cómo llegó a pensarse que cuanto más caro el billete, más gente viajaría en Metro.

E

#3
Y Podemos con la EMT quiere lo mismo?

Porque el METRO LO PUEDO USAR, el Autobús ya lo he dejado por imposible... PUNTUALIDAD CERO.

Manolitro

#9 debe ser mentira, no he visto ese artículo en elcuñado.es eldiario.es

S

#37 Manuela Carmena Castrillo, Alcalde desde 2015

powernergia

#38 El artículo que tú mismo enlazas, habla del deterioro de la EMT justo antes de Carmena.

Creo que después han habido algunos cambios.

S

#44 Justo lo enviaba por eso, no por lo contrario.

m

#38 claro, esta inútil de Carmena que no arregló la EMT en su primer día de trabajo...

S

#57 Lee el artículo... Precisamente habla de lo contrario. " el Ayuntamiento de Madrid el único de toda la región que apoya con su esfuerzo las políticas de transporte público de la Comunidad de Madrid, es difícil entender que no se reconozca este esfuerzo y que no se pida lo mismo que se pide a Madrid al resto de ayuntamientos."

E

#24
Ya, el Ayuntamiento echando balones fuera... información imparcial... roll

D

#9 Sigues con la idiotez, Podemos no gobierna en madrid... pero que payaso por dios.

E

#50

Sigues con tu supina estupidez. En Madrid gobierna Carmena JUNTO CON PODEMOS...

A otro con tus mentiras, a ver si alguien se las traga...

Ah! Y denuncia por insulto directo. Los insultos, a tu madre, guapete.

Cehona

#9 Falso , puedes instalarte la App EMT Madrid, te informa del tiempo de llegada de los próximos autobuses, está geolocalizado.

E

#54
Y esa aplicación va a hacer que el Autobús venga cada 5 minutos, no cada 25, y puntual? MILAGRO!!!... lol

O lo que hace realmente, es decirte que vas a tener que esperar 25 minutos al Autobús y vas a llegar tarde a trabajar? roll

Ahora mismo, el Autobús es un desastre de puntualidad, de frecuencia, y de calidad... salvo que por calidad entiendas ir como sardina en lata.

almoss

#9 Hay varias aplicaciones gratuitas que te dicen cuánto falta (en minutos) para que pase el autobús, yo uso una y va perfecta.

E

#56
La tengo, y no siempre es fiable, pero sobretodo es que te sirve para saber cuando viene... pero eso no te sirve si vas "con hora" y lo que quieres es puntualidad y poco tiempo de espera.

De que sirve saber que si cojo el bus voy a llegar tarde a trabajar con 5 min. de antelación???... roll por eso abandoné la EMT y solo uso el Metro. Al menos es puntual.

sotillo

#9 ¿Sabes lo que es un autobús de la EMT? Que no son los que estaban el otro día en Colon

E

#71
Y tu? Tampoco son los que estan atravesados en los pasos fronterizos venezolanos.

D

#3 Puede ser una explicación, lo de empeorar servicio para privatizar. Pero eso se presupone una mínima inteligencia y un plan a largo plazo, algo de lo que dudo muchísimo que estos incompetentes sean capaces de organizar. Simplemente no saben gestionar, y así van las cosas. Lo que venga después...vendrá.

m

#31 son inteligentes y tienen sus planes a largo plazo mas o menos que son el deterioro y posterior privatización, de hecho se terminan forrando ya sea por chanchullos, mordidas o por puertas giratorias, no se les puede tratar de tontos o inútiles ya que saben muy bien lo que hacen, hacerlo es excusarles.

En la sanidad están haciendo lo mismo y es un tema aun más grave.

Los datos que ponen desde el diario están muy bien documentados pero se hacen con respecto a las tablas de trenes que marca el consorcio, la realidad es mucho peor ya que no se suelen cumplir dichas tablas ya sea por falta de personal o por falta de trenes

Ze7eN

Lo explican solo dos letras: PP

D

Metro de Madrid: El cariño lo hace el roce.

D

#39 Recuerda: "Espejo de lo que somos"

M

Y así, amigos, es como se cocina una privatización.

D

Vota futuro vota PP y jódete.

x

Bueno, todo esto cambiará si mañana gana las elecciones Podemos.

1 - Publicarán un tuit para decir que van a cambiar algo.
2 - Publicarán otro tuit diciendo que no pueden cambiar nada porque los malditos del PP dejaron los contratos "atados y bien atados"
3 - La prensa "buena" escribirá artículos diciendo que el servicio ha mejorado una barbaridad
4 - Los "buenos" ciudadanos dirán que el servicio ha mejorado, y los "fascistaspeperos" dirán que el servicio está igual que antes

Como con la limpieza, por ejemplo. O con el tráfico en la Gran Vía, que ahora es fluido como una catarata, aunque un descenso del 30% de vehículos coincida con un descenso del 33% en el número de carriles...

D

#30 Y se te olvida que harán una votación para elegir el color de los uniformes de los maquinistas. Democracia a tope.

D

#30 Sobre el punto 2 te puedo poner un ejemplo de "maravillosa gestión" del PP (Jaume Matas concretamente):

Cuando llegó al poder el Pacte de Progrès en Baleares, una de las cosas importantes de su programa (no recuerdo si de todos los partidos o de la mayoría) era parar las obras del hospital Son Espases porque se consideraba una salvajada lo que estaban haciendo, desde el mismo día en que se presentó el proyecto.

Al mirar los contratos se encontraron con que si detenían la obra le tenían que dar a Florentino el presupuesto de toda la legislatura en indemnizaciones.

¿Tu qué hubieras hecho?

D

Yo cuando vivía en Madrid el metro dejé de usarlo cuando hicieron una subida y empezaron a meter la mierda esa de seleccionar el destino para pagar el billete, ya que había veces que directamente me metía en el metro y luego ya abajo esperando decidía a donde ir y como, no era yo de aprenderme las paradas y zonas muy de memoria, había veces que si claro, pero otras no, así que entre la subida y que ya no era tan simple como pagar el euro y ir a donde te diera la gana me decidía siempre por la moto y santas pascuas.
Ahora cuando voy, igual, no lo uso, no quiero complicaciones de ese tipo, no soy “ratón de metro” como para conocerme al dedillo los diferentes tickets ni soluciones... perdió simplicidad y atractivo y ya nunca nunca me lo planteo. Si voy a Madrid en coche no me planteo dejar el coche y montarme en metro y perder 15-20 minutos en montarme en el metro, en esos 15-20 minutos ya estoy en el destino yendo en coche. Y al centro no voy pero por principios, por la mamonada que han hecho con los de fuera (da igual que contamines mientras que seas de allí), lo importante es sacar a la “chusma de su centro”

D

#34 Me puedes comer el rabo anda. Si te piensas que tengo que dar explicaciones cuando he usado el metro un huevo y había hasta veces que iba y venía del trabajo andando (de Oporto a Ciudad Lineal) pues solo denota que eres un puto bocachanclas medio subnormal.

SemosOsos

#34 yo soy madrileño, de Madrid. Y antes que el metro ahora estoy tirando de motosharing. Que le den al metro, a su lentitud y coste de mierda.

javiercostas

#28 Vaya, no soy el único que lo pensaba. Desde el tarifazo uso el transporte público de Madrid capital lo mínimo posible. El Metro apenas lo uso, prefiero Cercanías, andar más, autobús o motos eléctricas. Y cuando tiene sentido usar el coche, pues a veces me sale hasta más barato. Y no me siento culpable, es un híbrido Euro 5 a GLP, invertí 3.000 euros para que contaminase menos. Y para lo demás, simplemente evito ir a Madrid.

Si aumentan las frecuencias, bajan los precios y aumentan los usuarios, igual hasta salen las cuentas mejor que ahora. Lo de pagar más por el número de estaciones ya me pareció el colmo de los abusos. Hace falta una gestión distinta, un RESET total.

G

#46 pues imagínate los que no somos de Madrid. Mis últimos 3 fines de semana allí nos movíamos con Ubers/Taxi, menos complicaciones y mejores tiempos.

D

Se lo están cargando para mal venderlo a algún amiguete. Lo han hecho antes, y lo volverán a hacer. Hay que echarlos.

D

Transporte público empeorando y trabas al transporte privado, y con esto me refiero coches, bicis, patinetes, etc. No hay buenos gestores ni en el ayuntamiento ni en la comunidad, me da igual los partidos que sean, ninguno vale una mierda.

NoseMenea

#20 cosa que prohibiran rapidamente tras las presion de PACMA ....a pata todos q asi , es lo q te ahorras en gym

D

La gente valora enormemente la degradación del transporte, la sanidad y la educación, por lo que sigue votando al PP. También están encantados en que los grandes gestores se gastaran el dinero en “volquetes de putas”, cocaína y cosas así, aunque a ellos no les tocara ni una migaja. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

avalancha971

No hay oferta porque no hay demanda, pero no hay demanda porque no hay oferta.

Desde luego, si no ofreces un servicio estás ofreciendo la misma oferta que la demanda: cero.

E

#5 Lo de que no hay oferta porque no hay demanda es la excusa. La oferta se puede modificar desde el consorcio, la demanda siempre será un parámetro indirecto. Si la oferta es lo suficientemente buena los usuarios la demandarán, no hay más.

Otras formas de modificar la demanda es suprimir alternativas de movilidad como la reducción del tráfico particular en el centro.

zykl

Hoy en #Madrileame "¿No era el de Madrid el mejor metro del mundo?". Pues no, es obvio que es el de Bilbao, a quien todos copian metro y Guggen sin lograrlo.

D

#6 imaginate como debe ser el metro en tu poblacho de mierda...

Ah que vosotros vais en burro a trabajar roll

j

#6 El articulo habla de nivel de uso,de frecuencia de paso, de precio, y su evolución con el paso de los años . EL titulor es bastante sensacionalista, porque con "profundo deterioro" parece que sea el metro de nueva york de los 80, cuando no es así. La comparación con un metro minúsculo de dos líneas (y media) es como que no viene mucho a cuento.

zykl

#25 Un metro que no te lleve a ninguna playa ni es metro ni es ná

j

#27 Los metros de Nueva York, París, Londres, Moscú, Tokio, Berlín, confirman tu apreciación.

zykl

#32 Por algo es vox populi que el de Bilbao es el mejor. Al fin te percataste

SpanishPrime

#27 ¿Cómo que no? La linea 8 te lleva a todas las playas del mundo.

D

@ Epicuru s

Gobierna Ahora Madrid, no Podemos.

Pero vamos, para lo que va a durar la cuenta te puedes permitir seguir dicindo memeces, ya se encarga la gente de que no se puedan leer... lol

E


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me burlo de un descerebrado y tu te lo tomas literalmente?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

De traca, tio, de traca!

1 2