Hace 10 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 10 años por codeman1234 a publico.es

Diez mil personalidades influyentes del mundo recibirán un ejemplar donde se explica cuál es la situación política de Catalunya y los motivos para la secesión.

Comentarios

lorips

#6 Puedes hacer compañía a #3 en el rincón de los que no han leído la noticia. Y se añade #11!

D

#8 Po fale.
#9 Po malegro.

D

#9 ¡Pero qué inocente que eres!

Ale, sigue disculpándolos, te irá bien. Te roban en la cara y ni te das cuenta.

Azucena1980

#5 #8 #9 Este tema de la consulta y de la independencia como algo inevitable ya lo vivimos en Euskadi con Ibarretxe

Es un deja vu

Ah, y ya sé q es distinto, q vais en serio, q si la via catalana... ya lo hemos vivido

cargolcoix

#11
La iniciativa se financiará únicamente a partir de micromecenazgo participativo, a través de su página web, donde puede consultarse parte del libro y las personas interesadas podrán participar con 15, 25 ó 50 euros en la campaña; una vez realizado el pago, un proceso aleatorio le anunciará a qué personalidad ha sido enviado el libro.

de nada

D

#1 No pasa nada, si tiramos millones de euros a la basura diremos que Madrit ens roba y que los extremeños se gastan en el bar los impuestos de los catalanes.
Y así tenemos a la parroquia contenta.

D

#3


cree el ladron que todos son de su condicion. Que vuestros lideres sean paletos analfabetos, no significa que el de otros lo sean. Asi que tomate un relaxing cup of cafe con leche y leete el articulo

#6 mmm creo que en la escuela deberian enseñar que una cosa no quita la otra. Que alguien se gaste el dinero en algo, no quita que España les robe

D

#10 sabe leer en el suyo... siempre que no lo haya escrito el. Y si, Mas habla ingles
como se ve en el link de #8

aks

#8 Tiene un nivel de inglés bastante aceptable, más aún teniendo en cuenta el panorama, pero eso tampoco le convierte en un Dios de la política. A ver si nos vamos a obsesionar tanto con el inglés de los políticos que al final solo les vamos a pedir eso.

O

Mil veces mas rentable que todo el dinero que hemos gastado en querer explicar qué es Catalunya al resto de España. Lo que es verdaderamente tirar el dinero es todo lo que se hace para continuar juntos.

#20 Y francés.

D

#23 Cataluña es una región física, un trozo de tierra donde hay seres vivos no muy distintos a los que hay en Navalagamella.

O

#25 Obviamente, hemos tirado el dinero contigo.

D

#8 Pues robame esta! Y te lo repito. Pido perdon x ser un ladron sin saberlo. Anda a cagar.

mciutti

¿Hacemos una porra sobre cuántos lo van a leer? Yo digo tres.

Va. Ahora en serio. A mí me gustaría conseguir los capítulos en los que se hable de historia; concretamente de historia medieval con la Corona de Aragón y todas esas hostias. Deben de ser para mear y no echar gota.

D

Pero... ¿el rollo este da para escribir un libro?

D

#14 Les ha dado para ir de víctimas durante los últimos 100 años, les da para 10 libros, eso sí en cada página debe poner como mínimo 10 veces Madrit ens roba y los andaluces son unos borrachos gandules.

A

Tengo entendido que Mas, como antes Pujol (sin info de Maragall y Montilla pero temo que en esto iban cojos) habla varios idiomas aparte del català y el castellano. No se puede decir lo mismo del primer ministro del gobierno de España quien apens sabe leer en uno. Fin de la cita.

Azucena1980

#10 Las malas lenguas dicen q se maneja muy bien en suizo

A

#17 Creo que el hijo de Pujol también domina el 'panameño. Me refería al Pujol de la Ferru solamente.
#33 Ah pues aún se lo curró, falta el Montilla, que parece bastante más paleto al estilo de los primeros ministros de Iberia Occidental, excluyendo Portugal, es natural.

D

#52 También es el que procede de la família menos acomodada de los cuatro.

A

#53 Lo extraño de Montilla es que haya tenido que huir a Madrid ¿quizá es que no sabe trabajar o más bien que no quiere aprender? Estos nuevos ricos se acostumbran rápido a la vida de sus antiguos señoritos y al final son como ellos: Saben hablar un sólo idioma y a lo sumo el de las pelotas de goma. Fin, de la cita. Pag 3.

D

#10 Pasqual Maragall creo que inglés, francés y italiano como mínimo. No sé si alguno más.

ikio

#43 Estas dando por hecho que Espanya perjudica a Catalunya. Y si Espanya como pais hermano decidiese ayudar a Catalunya? Pedir en la UE la admision directa de Catalunya. Proveer del suministro electrico que falta (como creo que ahora hace Francia a Espanya). No seria el mejor ejemplo de democracia de la historia de Espanya? El demostrar que acepta decision de un pueblo hermano, por mucho que no le haya gustado.
En una independencia cuanto mayor sea la colaboracion mejor les ira economicamente y socialmente a todos.
La convivencia ha de ser por mutuo acuerdo, si una de las partes esta amenazada no se puede llamar convivencia y a la larga genera problemas. Mirate la independencia como una pareja que se da un tiempo para darse cuenta que no pueden estar el uno sin el otro

D

#46 No, no parto de esa base, creo que ambos saldrían perjudicados, por culpa mutua. Te ruego leas #44

Por cierto, si te crees que los paises son amiguitos... te instaría a bajarte del unicornio rosa ese con el que flotas.

lorips

#48 Confundes convivencia con sumisión.

D

#48 No, no lo hago. A lo mejor eres tu quien lo confunde pero al revés... Yo si se convivir, y no miro solo para mi ombligo.

elpelodeannagabriel

Un libro para un pueblo, ¿en quién se ha inspirado? ¿En el libro rojo, en el mein kampf?.

Azucena1980

Y como es tan espabilao, estará escrito en catalán

lorips

Molt bona idea President!

#3 Si te sobra mucho tiempo hasta puedes leer la noticia y ahorrarte la estupidez.

nrh91

Madre mía, vaya nivel de patetismo lol

lorips

#41 Pues ser federalista es imposible. Te queda una opción!!

Ale , a disfrutar de los recortes!, ricachón!

#43 Definitivamente vives en otra dimensión, ¿tu no sabes quiem gobierna,gobernó y gobernará España?

Si te va el centralismo lo dices y ya está, no pasa nada. Con sentimientos chachipirulis no se arreegla nada.

lorips

#39 . Si fuese independentismo por ejemplo en una forma de república federal (sin secesión) seguramente la gente lo vería mucho mejor.

Es mas fácil la independencia que esto tan bonito que propones, ¿acabas de nacer ?,¿no has leído periódicos en los últimos 30 años?

Cualquier demócrata español constitucionalista te puede contar porqué no puede ser.

Tu hombre es Pere Navarro, Y ya sois dos!

Pd: los que pensábamos como tú ahora somos independentistas. Ya llegarás, pero mientras llegas podrías intentar no insultar tanto

Ale, a disfrutar de los recortes!

D

#40 Jamás seré independentista. No soy tan egoísta ni me venden motos de países inexistentes.

ikio

#55 Pues por eso mismo hay que realizar un referendum, para saber si la parte que se ha manifestado es mayoritaria o no.

En que quedamos, Catalunya y Espanya podrian llegar a acuerdos o Espanya intentaria perjudicar todo lo posible a Catalunya? Eso no es victimismo, cuando alguien te dice, como salgas por esa puerta te pego una paliza, quejarse de eso es victimista? No existe una amenaza implicita en la Constitucion en el uso del ejercito para guardar la unidad de Espanya? Es que si encima vamos de negacionistas no avanzamos. Existe la amenaza o no?

Se podria empezar de cero,cuna nueva constitucion, leyes... Acaso te has creido que no se podra usar el euro? O que hara falta un ejercito tan grande como el de los paises actuales? Al que han enganyado es a ti. Te crees que ahora no hay muchas mas cosas que salen de los impuestos?

ikio

#38 Si lo que pretendes es que deje de hacer el imbecil lo mejor no es llamarle imbecil.
Tienes razon, no estamos en el medievo ya no se libran guerras por trozos de terreno (bueno en algunos lugares parece que aun si). Como solucionamos los problemas? Tenemos la opcion violenta que por supuesto queda descartada. Catalunya no va a ir a la guerra para conseguir la independencia. Y queda otra opcion, la democracia, dejar que un pueblo elija su futuro. Parece que en los ultimos anyos algunos paises han conseguido resolver estos mismos problemas a traves de la realizacion de un referendum dejando votar al territorio si quiere independizarse o no.
A mi me dan igual las banderas los himnos y el patriotismo, creo que un pueblo ha de elegir su propia forma de organizacion y todos han de ser libres de poder hacerlo.
Creo que cada uno puede tener una vision diferente de lo que es mejor, seguramente los dos esten equivocados pero creo que hay que dejar cada uno tome responsabilidad. Si me propones una Catalunya dentro de una Espanya federal* que tuviese completa libertad dentro del estado y con todos los ciudadanos contentos firmo encantado.
Como sabes que una Catalunya dentro de Espanya seria bueno para todos? Como sabes que una Espanya sin Catalunya lo tendria mal? Espanya tiene la oportunidad de demostrar que es un pais democratico, permitir un referendum, si sale el no sera el mayor ejemplo de democracia de Espanya. Si sale el si, tiene la oportunidad de demostrar que no guarda rencor y aceptar la decision y fomentar las buenas relaciones y tener un aliado mas en la UE.

A mi tambien me gustaria quedarme en Espanya, pero por voluntad propia, no atado con una cadena y amenazado para que no me vaya. A eso no se le puede llamar convivencia

*La Espanya federal, se lleva hablando de ella desde hace mas de 140 anyos. Creo que el ultimo presidente que apoyo el federalismo fue Pi y Margall. Crees que el PSOE realmente esta planeando un cambio federal? Los unicos a los que se le escucha hablar algo de federalismo es a IU. Por mucho que Catalunya quiera ser federal no parece ser que vaya a cambiar mucho la cosa. Hay que esperar otros 140 anyos?

D

#42 Simplifica, parte de la base que todos los sistemas actuales son obsoletos. Hay que crear nuevos. Lo que yo digo es que sería mejor crear uno nuevo a nivel de toda España que solo uno nuevo en Cataluña. Pues beneficiarían dichos cambios a muchos millones de personas más. Sabiendo que hay un montón de Españoles que lo necesitan ahora lo que no entiendo es por ke la gente busca soluciones que miran para su ombligo en vez de mirar por soluciones que miren para el ombligo de todos o de la máxima gente posible

Ah y Creo que Cataluña dentro de España es mejor porque, hay un montón de cosas que cataluña no tiene. Obviamente no tenemos tanto terreno en cataluña que en el resto de España eso ya limitaría nuestra capacidad energética. No tenemos ejercito, y todo país necesita uno. Eso nos costaría millones de euros, y es una estúpidez teniendo ya un ejercito formado y tecnológica e industrialemente avanzado. Y como eso un montón de cuestiones más como por ejemplo el Euro. O la producción del oro liquido, el aceite. O que nos obligarían a salir del euro, y tendríamos que usar otra moneda. Con el coste que eso también significaría. Que lo pagaríamos tu y yo y el resto de ciudadanos, como siempre. Es innegable que ser parte de España nos reporta ciertos beneficios y ciertos problemas. La cuestión es que creo que deberíamos tener diplomacia suficiente para resolverlos juntos y mejorar las cosas entre todos, para todos. Y sobretodo creo que es más importante preocuparse por la sanidad, el empleo, la ciencia y esas cosillas. Que por esas otras chorradas.

ikio

#43 Por mi perfecto, pero por ahore no hay ni un proyecto, ni una idea ni nada que lleve a pensar que se va a dar un cambio en esa direccion. Hay que luchar por los cambios pero sin olvidar la situacion actual y las "reglas del juego".

D

#44 Es que las reglas del juego establecen que la soberanía recae sobre el pueblo (en su totalidad) no solo sobre los catalanes. Por tanto si se decide una secesión excluyendo al resto de españoles del voto, sería antidemocrático, anticonstitucional y como es lógico ilegal.

A mi me parecería más lógico manifestarse en contra de estos gobiernos, tanto autonómicos como nacional. Y exigir cambios a ambos. Pero cambios en la dirección correcta, hacia una republica, quitar al rey, preocuparse por el empleo, gestionar mejor las autonomías y la riqueza, o hacer un estado federal, reducir funcionarios (que tenemos un número exagerado), perseguir el fraude de verdad, la sanidad, la ciencia etc.. Para mejorar la situación de todos, ya que a esta situación hemos llegado entre todos, y todos tenemos un grado de culpa en ello, me parece injusto y egoísta ahora mirar para el ombligo solo de los catalanes y lo digo siendo catalán ojo.

Por ejemplo, Barcelona 92, las olimpiadas supuso un impulso muy grande para Barcelona, y estoy seguro que España puso mucho dinero en ello y muchos esfuerzos. Es solo un ejemplo, pero no acordarse ahora de todo ese tipo de cosas pues si, me parece egoísta y muy poco leal por nuestra parte, como me parece poco leal otras muchas cosas por su parte. Sin embargo sigo pensando que la mejor solución no es darles la espalda, separarse, mirar para nuestro ombligo y como dirían algunos "ke les peten". No me parece ni siquiera ético.

ikio

#47 Sobre quien ha de votar creo que ya te lo he explicado varias veces, no hace falta que lo repita.
Pues me parece perfecto, la sociedad catalana ha decidido por ahora manifestarse a favor de la independencia. Ha habido alguna manifestacion de numero parecido en Madrid por la republica? O los recortes? Alguna que haya movido tantas personas? Porque alli no tienen otras "distracciones" como la independencia. Porque no hay esas manifestaciones?

Hubo Olimpiadas y hubo AVE y Expo en Sevilla. Espanya puso dinero y esfuerzos pero salio ganando con ello. No se puede decir que fuese un sacrificio por el bien de Catalunya sino un negocio como lo son todas las olimpiadas.

Yo en ningun momento quiero que le pase nada malo a Espanya, le deseo lo mejor. Simplemente creo que la forma de gobernar perjudica a Catalunya y esta bien ayudar a los demas pero otra cosa es fastidiarte a ti mismo.

Ves, es que tu mismo dices que la union solo funciona porque hay amenazas y que Espanya intentara perjudicar a una Catalunya independiente. Yo nunca estare con alguien que me tiene bajo amenaza. Asi la convivencia es imposible.

D

#51 La sociedad catalana no ha decidido manifestarse por la independencia. Solo parte de ella. Yo y otra mucha gente que somos catalanes no nos hemos manifestado para eso. Es lo malo de los fascistas que quieren hacer pasar su totalitarismo a todos con embudo, generalizando con frases como "la sociedad catalana ha decidido por ahora manifestarse a favor de la independencia" cuando esto es sesgado.

Con las olimpiadas de Barcelona salimos ganando todos.

Dices: "Ves, es que tu mismo dices que la union solo funciona porque hay amenazas y que Espanya intentara perjudicar a una Catalunya independiente. Yo nunca estare con alguien que me tiene bajo amenaza. Asi la convivencia es imposible."

Yo no me he expresado en ese sentido en ningún momento. Deja de inventarte cosas. Y de poner cosas en mi boca que yo no he dicho. (a ese tipo de actitud rastrera es a la que me refiero, asco de independentistas) Estás en tu puta nube de victimismo, dentro de tu argumentario independentista... Pero no es cierto. Yo no he expresado eso. Y no creo que nadie te tenga amenazado. Deja de llorar.

Preguntate para que coño quieres un país nuevo que no puedas cambiar en este... Por que necesitas reinventar la rueda ? Volver a crear cosas que ya tenemos como la moneda o el ejercito. O crear una necesidad estúpida de adaptar todas las cuestiones administrativas. Eso, amijo, nos costará dinero de nuestros impuestos. Y en el contexto de crisis que vivimos, no gracias. La única diferencia es que en España los cambios que se hagan afectarán a mucha más gente. No solo de nuevo egoístamente a los catalanes.

D

Valientes imbéciles nos han tocado por presidente lol A nivel autonómico y nacional.

Basta ya de tratarnos como a ovejas. Basta ya de decir que los catalanes quieren ser un país, yo soy catalán y no quiero eso. No quiero que se haga pensar a la gente vilmente que necesita un país nuevo, cuando no es en absoluto necesario. Estamos en 2013 no en el puto medievo. Las chorradas de las banderas, los himnos y los fervores patrioticos sobran. A mi lo que me preocupa es como se gastan estos hijos de puta mis impuestos. Me preocupa que no haya empleo y que el que hay sea precario, la sanidad y la educación/ciencia.

Dejaros ya de esa puta chorrada del independentismo. Imbéciles. De que coño os sirve enarbolaros en una puta bandera. Os hace más guays ?

No será mejor colaborar y cooperar o hacer lo que haya que hacer para poder mejorar las cosas para todos, conviviendo/coexistiendo ?

PD: Yo soy partidario de eliminar las banderas e himnos, y de regirnos por otro tipo de valores y otro tipo de organización. No me vengan a mi con nacionalismos.

D

Continuo #28 Ya que me he dejado en el tintero una cosita.

Soy catalán, Español y Europeo. No por mi apetencia personal sino por ke es la realidad. Son hechos. Y me parece harto irresponsable y muy preocupante ver que Artur más, y los fachas catalanistas y españolistas no paran de soltar amenazas de todo tipo. Me parece lamentable tener que oir cosas relacionadas con una guerra civil o con fascismo. De verdad, no vale la pena el independentismo. Lo único que hace es dividir a la sociedad y enfrentarnos unos con otros.

Robus

#28 yo soy catalán y no quiero eso.

Igual el resto de los catalanes sí... ¿la única manera de saberlo a ciencia cierta?

Un referendum...

ikio

#28 Una pregunta, si de verdad tu intencion es que los partidarios a la independencia dejen de serlo, la unica manera que se te ocurre es llamarles imbeciles, fachas y que lo que hacen es una puta chorrada? Te ha servido alguna vez para convencer a alguien?

O

#36 Sirve para ganar karma en menéame y votos en España.

Eso sí, luego dicen que el independentismo divide.

D

#36 Cuando alguien hace una chorrada, o una imbecilidad. Porque no remarcarlo? Si ofrecemos condescendencia podemos incluso llegar a transigir la imbecilidad y la estupidez, cosa que me parece aún peor. Como bien dije, ya no estamos en el medievo. No necesitamos ni banderas ni himnos ni fervores patrióticos estúpidos y menos que nos hagan creer que los necesitamos vete tu a saber para ke mierdas. Creo en gente más inteligente que pasa de este tipo de chorradas y se preocupa más por ke trabajo, cuanto y de que calidad vamos a tener el día de mañana, ke educación, ke sanidad etc. De verdad... Crees que es necesario el independentismo ? Crees que no podemos mejorar las cosas entre todos ? conviviendo ? Mejorando las cosas para todos los Españoles ? Y no solo egoístamente, sólo para los catalanes ? Si es así, me parece lamentable.

D

#36 Es que el independentismo, tal como nos lo presentan akí... Divide. Si fuese independentismo por ejemplo en una forma de república federal (sin secesión) seguramente la gente lo vería mucho mejor.

Es peligroso dividir a la sociedad, soy catalán y no me gusta oir amenazas de guerra civil, ni de fascistas tanto de un lado como del otro.

ikipol

Los expertos comunitarios (incluídos catalanes) les comenta la imposibilidad de que Cataluña permanezca en la UE, tendría que solicitar el ingreso... y Mas escribe un libro para los gobernantes extranjeros.

Por cierto, Mas, por vergüenza torera (y porque debe representar a TODOS los catalanes) debería centrarse en pedir la consulta y no en hacer propaganda independentista. Si quiere hacer esto último, que firme como presidente de un partido regional

D

¿A Obama? ¿A "Halloween Documents" Bill Gates? ¿A Merkel? ¿Quieren que cojan asco a Cataluña internacionalmente o qué?

D

-> @1682345

PD.- No menear, por si a algún descerebrado se le ocurre...pero lo de enviárselo a Kim Jong-un...es del mundotoday.

D

A Oprah Winfrey (que conoce bien el intento de secesión en su propio país) también se le podría enviar el libro "Qué piensa Heribert Barrera" donde se afirma que los afroamericanos tienen un cociente intelectual inferior al de los blancos.

Trigonometrico

A mi me parece bien, no hace daño a nadie con esto. Sólo un pero, enviarle un ejemplar a Gates es de gilipollas, ese tío no se entera de una, como para enviarle un libro de sobre la historia de un territorio.

p

Este tio no se cansa de hacer el ridiculo? Me da vergüenza ajena...