Hace 4 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elindependiente.com

Cataluña parecía, en el inicio de la pandemia, haberse salvado del contagio masivo en la primera semana de marzo, cuando Madrid y País Vasco mostraban ya contagios comunitarios.

Comentarios

a

#3 Es curioso, depues de leer un montones de mensajes de gente de muchos paises en estos ultimos dias. Resulta que todos los paises estan seguros de tener el mejor sistema sanitario incluido Estados Unidos.
Quizas deberiamos empezar a pensar si despues de tantos recortes durante tantos años, eso de que tenemos de los mejores sistemas sanitarios del mundo es correcto, en algun momento esto tiene que dejar de ser cierto. Porque casi parece que lo unico que queda bueno de nuestro sistema es que es "gratis" (bueno de nuestros 16 sistemas, habria que ver que tal buenos son por cada comunidad).
Y viendo distintos estudios de los 20 ultimos años , se ve que españa va cayendo y cayendo en los rankings.

anor

#4 un buen sistema sanitario no solo se consigue con inversiones de dinero, también es muy necesaria la humanidad. Para mí es uno de los ingredientes esenciales de un buen sistema sanitario, y con esto no quiero decir que también sea necesaria la inversión. Y la salud a veces, como en la actualidad, también depende de tomar medidas preventivas y para eso no son necesarias inversiones descomunales.

Cuchipanda

#3 tener un sistema sanitario a tope y saneado evita el colapso temprano de UCIs y plantas como estamos viendo. Por lo demás podrías informarte un poco del sistema sanitario chino antes de opinar de forma tan atrevida. Aquí parece que muchos estén deseando sacar los tanques a las calles cuando lo único que hace falta es tener los cuidado más básicos en vez de estar todo el día con el perro en la calle o viniendo con una bolsita del súper. Pero claro, esque la libertad, esque no me toques la libertad, ¿libertad para qué? ¿para hacer el gilipollas? La libertad de cada uno termina donde empieza el bien común ante una emergencia sanitaria.

anor

#5 yo la única información que he recibido durante años es que el sistema español era el mejor o uno de los mejores del mundo, y sobre el sistema sanitario chino se me informaba de que era muy deficiente. Pero bueno si quieres me culpa a mí de la información que recibía.
Y lo de la libertad no sé qué tiene que ver en esto. La libertad tiene un gran valor pero no para hacer el gilipollas claro está. Por ejemplo es importante para no convertirse en un borrego. Eso para mí es esencial.

io1976

#3 No previene, pero te ayuda a afrontarla, a salvar más vidas y disponer de más medios para proteger a los profesionales de la salud.

sleep_timer

#2 O seguir votando a los recortadores de salud.

T

#8 mejor votar a los que crean deudas que obligan a hacer recortes después.

S

#9 Es mejor no gastar dinero en AVEs
O externarizar la sanidad.
(Las comisiones es la maldición de España.)

powernergia

#2 Sin duda, sin los recortes nos hubiéramos enfrentado mejor a esto, y habría muerto menos gente, pero ese no ha sido el problema de base.

No estábamos preparados para afrontar una pandemia, con un protocolo específico de actuación y con un acaparamiento excepcional de material para proteger a los sanitarios y atender las ICIs.

Los científicos nos avisaron, pero no hicimos nada porque lo veíamos como un problema que estaban teniendo los asiaticos, y estoy hablando de todos los países occidentales.

Tenemos un sistema sanitario muy bueno, como demuestran los datos de bajada de mortalidad en el tratamiento de cualquier enfermedad, pero ese no ha sido el problema.

io1976

#12 También los profesionales de la sanidad llevan años denunciando el cierre de camas y el desvio de dinero público hacia el negocio privado de la medicina y no hicimos nada, y sus consecuencias las hemos sufrido no solo en el caso del Covid19.
Ningún gobierno ha previsto generar un protocolo de stock de material sanitario y Epis en caso de una pandemia que yo sepa.
Nos queda el consuelo de saber que el estado de alarma y el confinamiento se han impuesto en España con un número claramente inferior de contagiosncon respecto a los países de nuestro entorno, Francia, Italia, Reino Unido.

P

Todo es demasiado duro y parece irreal.