Hace 3 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a infolibre.es

Los impulsores de las protestas junto a la casa del vicepresidente en Galapagar proclaman en un vídeo que el objetivo es echarlos del país: "si Iglesias cree que los escraches son el jarabe democrático, pues aquí tiene jarabe”, dice uno de los que participan a diario en las concentraciones "No es lo mismo un escrache de horas en un día que otro de dos meses, eso son coacciones", afirma un juez al que tocó bregar con las espinosas protestas ante el domicilio de políticos mientras se sucedían los desahucios en lo años de la gran crisis.

Comentarios

BiRDo

#67 O sea, que solicitar el destierro, algo que no existe en el código penal desde hace eones, te parece a ti que entra dentro de la libertad de expresión. También veo que no conoces la diferencia entre un escrache y el acoso, pero estoy seguro de que si repasas este hilo podrás leer a gente que es capaz de explicarte la diferencia entre una cosa y la otra. Puedes leer a #17, a #20 o a #75 para ir atando cabos. De nada.

kkmonokk

#18 #20 #47 Pues parece que tenía sentido lo de irse a vivir a un casoplón.
¡Lo acabarán justificando gracias a un montón de fachas! lol

teseo

#20 no lo has podido explicar más claro

ViejaYeguaGris

#20 Venía a preguntar la razón concreta que esgrimen los manifestantes. Leo tu comenatrio en destacados, te voto positivo por tu aporte y salgo.

h

#20 O sea que solo se puede protestar por lo que a ti te parece bien.

D

#47 Podemos ha llegado a defender o ridiculizar incluso agresiones físicas vía Echenique. A joderse.

D

Acoso

Pacman

#3 si lo mandan ellos, totalmente democrático, pero si es en su contra...

Ahhh, el jarabe.

D

#35 ya tendrías a tus perros psicopatas armados a los dos días metiendo palizas, multando, mintiendo, creando falso testimonio, inventando pruebas, imputando delitos ficticios, etc.....

Diga que eso no pasará.....

D

#35 lo que es hacerse el ciego para no diferenciar un par de horas un día con varios meses seguidos. Lamentable.

eithy

#35 mal en ambos casos, para mí un escrache puede ser válido únicamente en cuanto a tu vida profesional, tiene que parar cuando impacta a la gente que está a tu alrededor

D

#3 no

ElTioPaco

#41 lo era antes cuando lo hacían ellos y lo es ahora.

Que no te engañe el hecho de que este acoso te guste.

#57 No. Los escraches originales que hacía la PAH eran para que cambiasen leyes de vivienda pidiendo dación en pago y lo hacían defendiendo a gente que se quedaba en la calle, sin vivienda y además con la deuda.

En el caso de lo que hacen ahora no hay ninguna petición. Simplemente les piden que se vayan del país. Iglesias es uno de los políticos más accesibles que te vas a encontrar. Nivel de ir a reventarle un acto y que de un micrófono a los que protestan para que tengan voz y expliquen por qué protestan.

Esos están "protestando" ahí porque pueden, porque tienen inmunidad y porque quieren defender "su" municipio de cualquier "perroflauta" venido a más.

D

#57 Para nada, no me gusta el acoso para nada. Si me defiendes que antes también lo era, me parece que estamos de acuerdo, es acoso en ambos casos... pero si lo legalizas en un momento dado (que es lo que vino hacer Iglesias) pues acabas de cargarte el delito ipso facto

D

#53 A mi parecer desde el 15M a Podemos la cosa ha cambiado no mucho, demasiado.

Un partido que buscaba la libertad de expresión, que no era ni izquierda ni derecha, que buscaba acabar con los chiringuitos políticos, que abogaba por la transparencia y que quería acabar con la corrupción.
A...
un partido que busca la cancel culture, que es extrema izquierda, que busca afianzar chiringuitos políticos propios, que se ha vuelto opaco y que pacta con el partido más corrupto de España.

LO MISMITO

- Ex Votante Podemos. Igual que tantos otros, ejemplo a destacar David Bravo.

Nova6K0

#53 El Unidas Podemos de ahora se parece como un huevo a una castaña al que nació con el espíritu del 15M.

A mí por su continuidad si me parece acoso, y lo mismo diría si le hiciesen lo mismo a Espinosa de los Monteros los del otro bando en su casoplón.

Salu2

e

#3 No se si acoso, eso lo decidirá un juez.
Pero si tiene varias raciones de karma. Es lo que tiene escupir para arriba. Iglesias lleva unas cuantas en su haber.

Xantinpa

#62 ¿cuáles?. Argumenta con detalles, concreta.

D

#62 Y las que le quedan.
Es un sembrador de odio. Uno de las personajes más nocivos de la historia reciente de España.

D

#3 Tendrían que tirarles piedras, eso solo hace que salga ketchup. Es más democrático.

Fascistéame votándome negativo porque apoyan la violencia como forma política 3,2,1

j

Jarabe democratico.

Pilar_F.C.

#5 jarabe fascista

D

#12 Y democrático.

D

#5 #12 Lo hay en varios sabores.

D

#12 Si tienes razón. Podemos es lo más fascista que tenemos ahora mismo en el gobierno.

Kirchhoff

#18 Sólo por si no has leído a #64, te lo vuelvo a mentar.

D

#76 Eres muy bueno blanqueando a la izquierda.

D

#76 Claro, que se haga un escrache todos los viernes, durante meses, a una político; o que se le haga en un hospital cuando estará ingresada es perfectamente lícito. Tan jarabe democrático como lanzar piedras contra políticos y reírse luego de ellas, o proclamar "alertas antifascistas" porque no nos gustan los resultados de las elecciones

Z

#18 Ya lees a #64.

¿Crees a Iglesias y no a Cifuentes?

O haces una investigación tú mismo, porque podemos asumir que de los medios de comunicación no te puedes fiar, o no hay manera de saber la gravedad de los acontecimientos en cada caso.

Como uno tiene vida y no puede hacer investigaciones, hay que ser pragmáticos y asumir que los escraches no pueden depender de que el lado del político de turno nos guste y están mal. El "jarabe democrático" se da en las urnas.

f

#78 No estoy deacuerdo. Depende de lo que se pretende conseguir y ojo no estoy en contra de que se peguen 2 meses al lado de un político dándole por culo si con ello consiguen un derecho social ¿Pero que derechos pretenden conseguir esta panda de imbéciles? Lo único que hacen es dar por culo para echar a un vicepresidente de España elegido democráticamente. Espero que les metan una buena multa por fachas.

RobertNeville

#18 A Rita Barberá el jarabe democrático se le aplicó no durante meses, sino durante años. Le dejaban sobres con balas.

¿Qué decía la izquierda de aquello?

Está mal, pero...

adevega

#149 En #18 está mezclando el tema de los escraches a Pablo Iglesias con amenazas de muerte. No creo que Pablo Iglesias justificara nunca una amenaza de muerte.

Luego dice que ¿qué decía "la izquierda"? como si "La Izquierda" fuera una señora que hablara por todos los que son de izquierdas.

En resumen #18 es simplemente un comentario falaz que pretende desviar la atención del tema y de la verdad. No le sigas el juego hombre.

adevega

#233 Fe de erratas: Donde puse #18 quería decir #144

D

#5 democrático puede ser que el pueblo a alguien de sus representantes se manifieste contra algún miembro de algún partido que se haya dedicado a robar a manos llenas del erario público con la intención de hacerles "recapacitar" sobre sus andanzas delictivas, pero hacerlo contra un miembro de un partido que no ha hecho nada de eso no es democracia, es acoso.

EspecimenMalo

Una lástima observar como día tras día meneame se llena de fachas y payasos de diverso pelaje como los de los comentarios #13 o #5

De hecho he visto en Forocoches movimiento hacia esta web y sería una lástima, porque día tras día veo como votan negativo y tumban bastantes noticias

D

#50 Claro hombre, señalar la hipocresía y el distinto trato según tu ideología, es fascista. No algo que precisamente hacen los fascistas.

D

#50 si foroches después de la limpia de newtrall es progre de cojones. De ahi han baneado ya a todo el que piensa diferente a la progresía imperante.

Debieras estar encantado.

sixbillion

#50 La paradoja del fascismo: El que no piensa como yo es un facha y no se le debería dejar comentar en un foro público.
Pero claro, eso mismo también es fascismo

D

#5 Supongo que si estuvieras 2 meses con gente haciendo ruido sin parar en frente de tu casa e insultándote entonces lo considerarías acoso, pero si es Pablo Iglesias es jarabe democrático.

Pura lógica fascista.

Machakasaurio

#5 y policia patriótica, no te jode.

Puta neolengua, que bien le ha venido a los lacayos del franquismo para hacer el gatopardo.
Hasta van de victimas de odio, si les dejas. Entre insulto a extranjero y mentira para demonizar rivales politicos, por supuesto.

EspecimenMalo

#5 Pesaditos de la coletilla

D

#83 Falta la coleta. lol

Abfjmp

#5 bueno en el caso de Pablo IGLESIAS, hay algunos empeñados en darle en vez de jarabe democrático un supositorio democrático talla XXL. Estoy temiendo que los 4 pringados que hay delante de su casa van a pagar pero bien, la gracieta.

B

#5 +100000

ﻞαʋιҽɾαẞ

Acoso, por supuesto.

D

#2 si tuviera la casa en Vallecas no tendria escraches... pero como se ha ido a un nido de fachas/conservadores/liberales que es la Sierra de Madrid lo tienen bien merecido

#luchadeclases

D

#66 Correcto

iñakiss

#66 galapagar tendrá unifamiliares pero no deja de ser un barrio de lo mas normal en las afueras de madrid.

D

#2 Y machismo si insinuas que la única fuerza de tu pareja proviene de ser tu esposa o novia.


De cajón de pino de monte, sin duda.

jer_esc

#2 es acoso, y la tontería esa de no es lo mismo todo el día que solo unas horas se parece sospechosamente a lo de "la puntita nada más ..."
El problema es que ni aun ahora quieren reconocer que lo ellos promovieron estaba mal y nunca debieron actuar asi, primero porque nadie se merece ese trato en su vida personal y por muy mal que nos caiga esa no es la manera de proceder, y segundo porque abres una puerta que como se está demostrando luego es muy difícil de cerrar pues conociendo a la gente te la van a devolver iniciando una espiral ascendente

D

siembras vientos y recoges tempestades. De toda la vida cuando un lider polito defiende algo que se haya hecho ilegal a otros politicos le acaba pasando a él.

D

#9 A ningún político por odio a su creencia política le han ACOSADO durante dos meses.

k

#9 pues no se, pero ya hay por ahí noticias de que Abascal se ha mudado a un chalet en Arturo Soria, no se si acabará recogiendo lo sembrado, pero a vista de que esto no para es bastante probable.

RobertNeville

Jarabe democrático. ¿No lo definió así Iglesias?

ramsey9000

#32 a ti tb te llaman los comerciales de telefonía?

D

#39 ¡cómo lo sabes, ladrón!

RobertNeville

#32 A Rita Barberá le dejaban balas en su domicilio.

¿Qué decía la izquierda?

Está mal, pero...

D

#32 esa puntualización haría bien en hacérsela a iglesias.
Para mi era acoso entonces y lo es ahora.

D

#32 Y quedarte con la tarjeta de una subordinada con sus fotos sexuales es otra declaración de amor.

D

#32 ¿Qué estás inventando?

Pero qué capacidad de llorar y de victimismo. Resulta patético.

G

#17 Efectivamente, “para tener esto claro hay que dejar el sesgo y la pajilla mental a un ladete” y respetar los principios más elementales de cualquier sistema que quiera o pretenda ser democrático, especialmente, aquello de “no comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decir lo que piensa” (o algo parecido).
Pero claro, cuando valoramos las manifestaciones de ideas políticas en buenas o malas y en función de eso las consideramos legítimas o ilegítimas, pues tú mismo…..

troymclure

#21 Si para ti , que sus reinvidicaciones sean echar a un ciudadano del pais, y que me hables de si son legitimas o no, ya deja muy a las claras, que si hay alguien aqui con sesgo ideologico, y si alguien que reparte carnets de legitimas o no, ERES TU


Te dejo que sigas blanqueando el facismo

SemosOsos

#25 que si que sí, que fascistas son los otros siempre. Que si no comulgas con mis ideas te obligaré a que lo hagas, siempre democráticamente.

troymclure

#72 Veo que hay mucho capitan equidistante al rescate

Os dejo que sigais blanqueando el facismo

f

#72 Es que es fascismo, están negando a un político a vivir en España por sus ideas.

G

#25 Veo que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho, pero bueno tengo aún más claro que en cuanto disienta lo más mínimo de tú opinión me vas a tachar gratuítamente de fascista (además, sin tener ni puta idea de que significa ese término). Así que para tí la pelota ...
Le pena de menéame y la sociedad que, unos y otros, estáis dejando es que ya no se puede "discutir" en el sentido aritotélico del termino, habéis reducido el tema a conmigo o contra mí y así no hay sociedad que avance

D

#21 Están muy bien estos comentarios y ver quien los vota positivamente, no fallan... luego se molestan si les llaman lo que son.

Acuantavese

#17 gente que vive bien sin dar un palo al agua
Y esto de donde lo sacas?

BiRDo

#34 Tienen una pinta de currelas...

adevega

#34 De que están allí todos los putos días. Trabajar lo que se dice trabajar... no sé yo.

D

#34 gente que puede estar 24/7 en la puerta de una casa soltando gilipolleces es gente que no esta dando un palo al agua. Y digo más, mas alla de la evidencia, probablemente no han dado un palo al agua en su vida aunqu esto es solo una suposicion mia.

D

#17 "Pero claro para tener esto claro hay que dejar el sesgo y la pajilla mental a un ladete."

Cosa harto improbable pues en eso se basa la única estrategia conocida por la clase política española y de eso mismo viven los medios en el país: no pienses, no recuerdes. Repite solo lo que yo digo porque es verdad sí y porque sí.
... y para todo lo demás casoplón.

D

#119 "O sea, que solicitar el destierro, algo que no existe en el código penal desde hace eones, te parece a ti que entra dentro de la libertad de expresión."
creo que hay una gran diferencia entre el destierro y P-E-D-I-R-L-E a alguien que se vaya del pais
"También veo que no conoces la diferencia entre un escrache y el acoso, pero estoy seguro de que si repasas este hilo podrás leer a gente que es capaz de explicarte la diferencia entre una cosa y la otra. "
para mi no hay diferencia, para alguno parece que la diferencia esta en ¿es de los mios al que van a gritarle a la puerta de su casa? acoso ¿es de otra opcion politica al que van a gritarle a la puerta de su casa? escrache

Puedes leer a #17, a o a #75 para ir atando cabos. De nada.
vamos a ver: #17 lo convierte en una cuestion moral: si protestas por no tener recursos para hacer ciertas cosas bien protestado, si el motivo no le parece bien a #17 por considerarlo frivolo, mal protestado. pareciera que esta defendiendo la legitimidad a la hora de manifestarse segun sea mas o menos valido (segun su criterio parece) el motivo de esa manifestacion; si no fuese porque vivimos en una sociedad donde se respeta el derecho de manifestacion y la libertad de expresion juraria que #17 defiende la ley del embudo para la libertad de expresion cuando la misma deberia amparar tambien a la gente que dice cosas con las que no estemos de acuerdo.

leamos a : pareciera que, otra vez, el motivo para manifestarse en la puerta de la casa de un politico justificase o no el hacerlo ¿pedir comida y vivenda bien pero pedir que alguien se vaya del pais mal?¿quien decide que es y que no es un motivo valido para manifestarse? pareciera que no aprendemos el concepto de ley y de que esta debe ser igual para todos, si se da luz verde a legalizar actos de acoso como los escrachse no puedes quejarte cuando esos mismos escraches te los hacen a ti porque quedarias como un hipocrita (un adjetivo que parece que le viene al pelo a pablo iglesias).

y #75 vuelve otra vez a considerar que la duracion de la protesta (y sus motivos) es lo que la hace mas o menos valida, las leyes deben ser normas para todos y no solo para los de un determinado color politico, pero eso este tipo, como todo buen sjw, no lo entendera nunca

D

#17 Aunque te lo pueda comprar tu argumento, es que Pablo nunca los diferenció.

Yo por ejemplo estoy en contra de todos los escraches, tal vez solo permitiría contra aquellos que se salten la ley.

Ahora tu así blanqueas muy en tono populista, gente hambrienta... porque claro en el socialismo nunca ha habido gente hambrienta... lol lol lol lol lol

Meneador_Compulsivo

"La jueza número 4 de Collado Villalba, capital de la sierra y cabeza de partido judicial para Galapagar, ha archivado la querella porque -sostiene en el auto- todo lo que al lado de la casa de la pareja está ocurriendo es fruto de la libertad de expresión. " en infolibre no lo tienen claro ...

D

#16 Y la jueza tampoco.

D

Que sea escrache democratico o acoso intolerable solo depende de quien se lo hace a quien.

loborojo

#24 NO, depende si es un día dos horas o durante dos meses.

D

#37 y ¿dónde está el límite? ¿Es lo mismo hacer un escrache gritando a una embarazada en la calle en su puta cara durante unos minutos o estar meses tras una valla y varios vehículos de la guardia civil?

loborojo

#98 Eso no fue un escrache, Cifuentes se encontró con una manifestación.

Berlinguer

#37 En realidad depende de que se hagan reclamaciones democráticas a cargos electos en vez de simplemente insultar, molestar o perseguir sin pedir absolutamente nada.

Por ejemplo, gritarle "Maricón de mierda" a Monedero sólo puede ser calificado como escrache por alguien frente al cual Forrest Gump parecería Einstein.

Dalavor

#24 el negativo es por la comparación, que parece ridícula.

CerdoJusticiero

Se lleva explicando años: un escrache es un protesta puntal, pacífica y a cara descubierta en la que se afea a un dirigente político o a una figura de similar relevancia que se niegue a reunirse con sus representados para tratar un tema concreto. En otros países de extiende a personas que han cometido crímenes de lesa humanidad por los que no han sido juzgados.

Concentrarse día tras día delante de la casa de una persona que no te gusta para que se marche del país obviamente es otra cosa.

Es tan clara la diferencia que no queda más remedio que preguntarse si el 80% de la gente de derechas que comenta aquí es una hipócrita o sencillamente retrasada mental.

D

#75 Definiciones a medida, a sí me gusta, ¿cuál es la definición de puntual en el S.I.?

D

#168 de tu comentario #75:
"Concentrarse día tras día delante de la casa de una persona que no te gusta para que se marche del país obviamente es otra cosa."
¿a partir de cuando deja de ser un escrache y empieza a ser acoso?¿1 dia 2 dias 1 semana?.

" Por cierto, ni sólo los escraches son formas legítimas de protesta, ni todos los escraches son legítimos. "
¿quien decide?¿tu? ¿el motivo de una protesta la hace mas o menos legitima?una vez mas ¿quien decide?

D

#75 Las dos cosas.

D

¿Alguien tiene fotos o evidencias de que ocurre de forma ininterrumpida todos los días?

En el artículo lo máximo que hay es un tuit del 8 de Junio.

Por cierto, yo lo considero acoso sea 1 día o 100, dejad en paz a la gente en su vida privada, que luego estas cosas rebotan, lumbreras.

T

#26 pásate por Okdiario, ahí salen los 6 de siempre todos los días

D

#81 no suelo entrar en ese medio, ¿me lo enlazas?

BiRDo

#85 Búscalo tú. De todas formas la respuesta a todas estas preguntas te las podría haber dado Google.

D

#26 Pues eso, que dejen a Pablo Iglesias y su familia a vivir su vida privada... pero supongo que no es lo que dices.

c

Acoso e intimidacion.

7

Es decir, que el tipo quiere echar del país a un político elegido democraticamente por los españoles.

sangonereta

ACOSO.

D

#11 NO

D

cosas de fachas.

D

Es que eso de que alguien me diga por qué me debo o no manifestar, me suena un poco fascista. Pero tu a lo tuyo. Cada uno se manifiesta por lo que le parece importante y punto!!!

#44 Jojojo, ya se ha descolgado el hilo con la mierda del ignore. Menéame tendría que permitir que se pudiera responder al usuario que te ignora. Que el ignorante no vea la respuesta, pero los demás sí.

Por cierto, que lo están usando como estrategia barata. Buena señal. Saben que si debaten, pierden.

PD: Por curiosidad, ¿estabas respondiendo a Ze7en?

SrTaleigan

Más que acoso, creo que va de tener muy poco que hacer y no valorar nada tu tiempo.

h

Defender y justificar lo que hacían Pablo y sus colegas es lo que nos ha llevado a esto. Defender y justificar esto nos llevará a algo aún más feo. Y así poquito a poco construimos un país invivible.

Cabre13

Lo mismo que dije hace dos meses.
¿Están reivindicando o protestando por algo concreto?
¿O están llamándoles comunistas, asesinos y pidiendo que se vayan del país?

Pues eso, que hay que ser muy tonto para igualar protestas por situaciones concretas y protestas por motivos ideológicos.

K

#86 A la ley lo que le debe importar es lo que se hace no porque se hace. Si ir a dar gritos a casa de una persona es ilegal debe ser siempre ilegal sea cual sea el motivo. Y si no es ilegal lo debe ser siempre.

hormiga_cartonera

#91 Buena lógica esa sosio: "A la ley lo que le debe importar es lo que se hace no porque se hace". Vamos que homicidio y pena de muerte es lo mismo porque al final muere un hombre. Ya sea por atracar a un abuelete o porque sentencien a muerte a Manson.

Vuelve a matricularte y pega, cuanto menos, un par de añitos más en clase. Después ya te vienes a no decir tonterías. De nada.

Cabre13

#91 A la mierda los matices, la autocrítica y los razonamientos.

mosayco

#91 Pues entonces homicidio sería lo mismo que asesinato... va a ser que no.

D

Es acoso porque:
1. Lo hacen cada día.
2. No están protestando por ninguna medida que hayan tomado en el gobierno.
3. Lo único que piden es que se vayan de su casa, exiliarlos, matarlos, fusilarlos, ...

Los están coaccionando. En definitiva, son unos fascistas.

"No es lo mismo un escrache de horas en un día que otro de dos meses, eso son coacciones", afirma desde el anonimato un juez al que tocó bregar con las espinosas protestas ante el domicilio de políticos mientras se sucedían los desahucios en lo años de la gran crisis

D

#74
En medio de esas protestas diarias sin más reivindicación o pancarta que librarse de Iglesias, queda otro episodio que también araña y marca, segunda etimología posible del verbo escrachar. A finales de abril, todavía en plena escalada de la pandemia, la Guardia Civil intentó que -sin orden judicial y ahí reside la clave- un supermercado de la zona entregase un vídeo de seguridad que mostraba a Iglesias comprando sin mascarilla, cuyo uso no era todavía obligatorio en recintos cerrados. El establecimiento se negó a facilitarlo. Entonces, y pese a la que la Ley de Protección de Datos señala un plazo de 30 días para borrar las imágenes, los agentes pidieron al supermercado que no las destruyera. Por si acaso las reclamaban.

La Guardia Civil siempre está para ayudar:
- Te aporrean.
- Te revientan ojos.
- Dan falso testimonio en juicios.
- Se inventan atestados.
- Se pelean contigo en bares y luego te encarcelan por terrorista.
- Piden imágenes protegidas por la Ley de Protección de Datos sin orden judicial.

D

#74
Discurso del odio, alimentado por ciertos partidos y medios de prensa.

pitercio

Es un estado de sitio organizado. Los Iglesias-Montero me parecen casi tan incoherentes como el resto de la politicambre pero el acoso personal incentivado y organizado por rivales ideológicos es miserable. Espero que se termine antes de que tengan que llevar los críos al colegio. Bastante estigma tendrán ya con conocer las historias de su familia inventadas por terceras bocas para encima sufrir bulling político infantil.

Lo que echo de menos es que una tarde se hubiese presentado allí algún otro mercenario político, pienso en Casado, Rivera, Sánchez, Smith, Abascal, etc. a hacer unas declaraciones pidiendo a quien quisiera oírlas que volviese a su puta casa y dejase a la peña en paz. Pero no, la honorabilidad ha muerto. Y la decencia. Sospecho por declaraciones previas que los podemoflautas tampoco lo harían caso contrario.
El revolucionario que quiera diferenciarse de la medianía tendía que tener cojones para aguantar hasta en su casa las críticas por hacer lo justo, que en este caso sería sacar la cara por los perseguidos.

D

creo que el que pidan que se vayan del pais entra tambien dentro de la libertad de expresion.
hay hasta un video donde defiende el uso de los escraches


¿por que cuando le aplican su propia logica a el esta mal?¿esta bien escrachear a gente del pp pero no a gente de podemos?
y que conste que a mi me parecio una barbaridad cuando pablo defendio esta burrada de los escraches pero pense que aprenderia de lo erroneo de su defensa de los escraches cuando los sufriese en sus carnes, parece ser que no solo no es capaz de reconocer que se equivoco sino que encima se justifica (y le justificais algunos que es peor)

dudo

#67 el derecho a manifestarse es una de las bases de la democracia, pero si te manifiestas y no reclamas nada, y lo haces a diario durante meses. Claramente no están ejerciendo el derecho a protestar están haciendo acoso

de todas formas el PP implementó una ley en la que pueden ponerles una multa de 300.000€ y todavía no la han derogado, asi que puede que les den con su propia medicina fascista

o directamente meterlos en la carcel como a los titiriteros, o acisarlos de terorismo como a alfón, o llevarlos a una comisaría y torturarlos… cosas típicas que pasan en este país mientras los medios centran la atención en algún tema menor e irrelevantes como los escraches o el chalet…

D

#99 "el derecho a manifestarse es una de las bases de la democracia, pero si te manifiestas y no reclamas nada, y lo haces a diario durante meses. Claramente no están ejerciendo el derecho a protestar están haciendo acoso"
no sabia que el derecho a manifestarse se consideraba como tal o no dependiendo del tiempo de la manifestacion ¿podemos aplicar tu logica y considerar acoso al 15 m (mucho mas prolongado en el tiempo, y causante de muchos mas perjuicios en el escrache a iglesias)? ¿pedir a alguien que se vaya del pais no es una reclamacion?

"de todas formas el PP implementó una ley en la que pueden ponerles una multa de 300.000€ y todavía no la han derogado, asi que puede que les den con su propia medicina fascista"
puede que si o puede que no, a mi me parece bien que se prohiban los escraches, yodos, no solo los que afectan a gente de una determinada opcion politica

D

Qué pena que se utilice la proporcionalidad que utilizaron contra los pensionistas o los indignados.

D

Jarabe democrático

cocolisto

Me da a mí que si este acoso,un suponer, se lo hicieran al "preparao"la respuesta de medios,gcivil, policía y jueces no sería la misma.

D

Un acto está bien o mal, tus razones y las de tu enemigo me importan una mierda. Si los escraches son legales entonces son legales para todos.

adevega

#56 Un puñetazo a un niño de 3 años porque sí es igual a un puñetazo en defensa propia cuando te están intentando asesinar. Un puñetazo es un puñetazo y punto.

El simplismo de tu comentario me deja anonadado.

D

Supongo que no es problema porque a los Iglesias-Montero les encanta lo de manifestarse en la vivienda particular de los políticos.

j

Jarabe democrático... (no, realmente cualquier escrache es una gilipollez que ataca a personas directamente y debería ser penado... pero bueno, a veces el karma es cabroncete y te vuelve...)

D

Esta me la sé, está me la sé... Cuando el rey, como en la anterior ronda de visitas a España, le han hecho protestas en todas las visitas, aquí se le ha llamado libertad de expresión, así que esa es la opinión general de meneame, que se puede joder hasta el infinito y más allá, siempre que sea legal, como es el caso.
La mía es que es un acoso de libro.

BiRDo

#30 Igualito igualito igualito. Ah, no, espera, que hay diferencias sustanciales, como por ejemplo:
- El objetivo: no es lo mismo pedir un cambio en el modelo político (república), o pedir un alojamiento digno por parte del estado (PAH), que pedir que salga del país un político democráticamente elegido que no ha cometido ningún delito de ninguna clase (acosadores de Iglesias)
- La duración: no es lo mismo ir puntualmente a una visita del rey, no es lo mismo ir un par de horas un día a la semana a protestar a casa de los que apoyaban a los fondos buitre (escrache a Soraya) que estar durante semanas ininterrumpidamente durante días dando por culo en la casa de alguien.

Si sigues sin ver las diferencias, cambia de gafas ideológicas y de prejuicio barato.

ur_quan_master

#30 ¿ Comprendes el concepto de "acto oficial" ?

Rorok_89

#30 Comentario que empieza por "esta me la sé", "hargumento" garantizado.

ramsey9000

es la gente de bien, que no tienen que preocuparse de tener que ir a trabajar todosos días...

Nylo

Estoy en las antípodas ideológicas de Podemos, pero lo que están sufriendo es claramente ACOSO.

Neeme

Pero qué es lo que piden? Que reivindican? Dos meses y no sabemos qué piden...

BiRDo

#58 Quieren hacerle la vida imposible hasta que abandonen la política, el país o las dos cosas.

montag

Si se hubieran quedado en un barrio obrero, los fachas no se atreverían ni a acercarse.

Xantinpa

#49 ¿conoces Galápagar?

mosayco

#49 Ni que Galapagar fuera Beverly Hills

Macagt

Yo lo que alucino es que haya gente tan aburrida. Una protesta puntual de un día con una determinada petición la comprendo pero dos meses ahí todos los días... ¿Esta gente no tiene nada mejor en sus vidas?

BiRDo

#33 O son rentistas u obtienen la pasta de alguna parte más oscura y para que estén ahí precisamente.

s

¿de qué vive esa gente? Solo faltaba que tuvieran un mecenas en la sombra.

ur_quan_master

#19 del banco de alimentos, como toda la tropa del Opus.

luckyz

#19 tsunamiwhaaaaat

D

Las dos, acoso para unos y libertad de expresión para el resto

D

Las dos, es decir, ajo y agua lol lol ¿Nada que dcir del corte de calle pública? ¿nada que decir de seguridad "pública" en vida privada?. Nada su señoría. lol lol

F

Toma dos tazas de jarabe democrático.

D

fascismo democrático.

D

#80 Es lo que queréis fascismo, llámalo como quieras... quise contestate, no votar, a dios pongo por testigo no volver a hacerlo.

D

Han arruinado el país tras ponerlo a sabiendas en peligro - como confesó Irene Montero en un vídeo filtrado de ETB - y dejarlo como el país con la mayor tasa de muertos/habitante del mundo y se quejan de gente haciendo ruido a las afueras de palacio, una práctica como las que han promovido desde sus inicios y en las que han participado en numerosas ocasiones. No son hipócritas ni nada los pijos estos.

hormiga_cartonera

#87 "Han arruinado el país tras ponerlo a sabiendas en peligro - como confesó Irene Montero en un vídeo filtrado de ETB"
Justo eso decía en el video, sí. Seguro que en comprensión lectora eras el fiera de tu clase lol

D

#94 No lo dijo así obviamente. Simplemente reconoció que había asistido menos gente por el miedo al coronavirus y que en otros paises estaban tomando medidas drásticas, pero que no lo iba a decir. Tampoco hay que ser un fiera para saber que era peligroso no solo no hacer nada y hacer vida normal y desaconsejar el uso de mascarillas, si no animar a manifestarse masivamernte. Hasta Irene Montero llega a deducir que era un miedo fundado.

Xantinpa

#87 ¿enlazas el video?.

¿Palacio?. lol lol. Pero que ridículos sois

mosayco

#87 Palacio? Una casa de una planta con un jardín y una piscina pequeña? Bueno, si lo comparas con un zulo.... quizás.

D

#87 ¿No das para más?.

hormiga_cartonera

Hay una derecha (no toda, solo la más escorada al extremo) que no acepta las reglas del juego. Solo están a gusto cuando les mean encima. Cuando deja de caerles orina se ponen nerviosos y salen a tropel a dar por culo, ya sea porque no los dejan salir a la calle en medio de una pandemia global o porque el partido que ha ganado democráticamente no es el que les orina a diario para decirles que llueve.

Si no llevamos ni una legislatura... Si se mantiene mucho tiempo, qué van a volver a los golpes de estado?

PD: Por favor, hago una petición de un nuevo ministerio con partida para contratar gente que se orine en los cazurros estos para que se queden tranquilos en sus casas.

mudit0

Espero que les paguen bien a los que estén a la puerta porque si no, están haciendo el gilipollas y perdiendo el tiempo a base de bien

j

Acoso e intimidación.Y la resolución de la jueza recurrida ,y si no cae en manos peperas admitida y ganada.

D

#31 ya poniendo la tirita antes de la herida, si no os hacen casito es los jueces son fachas, qué asco dais.

BiRDo

#70 Recurriendo al insulto. Qué grandes argumentos.

j

#70 Todo un honor que yo te de asco.

adevega

#70 ¿Si contestas a un sólo comentario por qué dices "que asco dais"? ¿A quienes te refieres?

Incluso aunque dirigieras tu asco a una sola persona, decirle a alguien que da asco, si no es insulto es insultante. Deberías moderar un poco tu lenguaje. Hay muchas formas educadas de demostrar discrepancia.

MadalenaBrava

Acoso obviamente. Una cosa es un día o dos pero dos meses seguidos es una barbaridad propia de extremistas y fanáticos.
No se puede comparar una cosa con la otra pues son incomparables.

N

Los escraches en las casas deberían estar prohibidos. Tanto a unos como otros. La vida privada es la vida privada.

Tuatara

Por no decir que los que están ahí son españoles de mierda. Y no hace falta rebuscar en lo de que van contra estos y no contra los corruptos etc etc.
Lo digo porque utilizan la bandera como insulto. Si te gusta tu país y te gusta su bandera... no los usas como insulto. ¿Qué tipo de sentimiento real tengo hacia la bandera si cuando veo a alguien que no me gusta se la enseño y digo españaaaa españññññññññaaa" Pues si... España. Como que ese tipo es el vicepresidente... Y la gente, cual atrofiado neuronal, intenta usar "españaaaaaaa" como insulto hacia un tío que es el vicepresidente del país.

En fin... que sólo les mola España como sinónimo de insulto... como si fuera un pedrolo. Ven la bandera como un canto rodao, y el himno como una grabación de matanza de cerdos.

Si es que la neuronilla derrapante no da para más...

El honor ni se divisa..

D

Poco a poco se os acaba el chollo. Gente como nosotros votamos libremente y vamos libremente a tu casa a escupirte y a gritarte.

Viva VOX y abajo el comunismo de mierda que hay gracias al PP.

Berlinguer

#82 Os abrieron las vallas en forocoches y venis a pastar aqui o como va el tema?

abajo el comunismo de mierda que hay gracias al PP

Mamma mia

rutas

#82 "vamos libremente a tu casa a escupirte y a gritarte"

Este es el nivel de la caverna voxemita.

EspecimenMalo

que es eso de las ecografías? No tengo constancia de eso

jrmagus

Paciencia, compañeros del escrache. Ya sólo quedan tres años y medio (con suerte). Resistiremos.

D

Tienen tiempo libre que les sobra a estos y estas putones y putonas verbener@s, osea, voxgolos.

Están yendo a por ellos claramente

D

Yo creo que es acoso, aunque el acoso ya sabemos quién lo invento, no obstante si se quiere echar a alguien de gobierno para eso están los votos. Y no es santo de mi devoción Pablo Iglesias

D

Jo ya vale tía, osea

1 2 3 4 5