Hace 10 años | Por PinterH a io9.com
Publicado hace 10 años por PinterH a io9.com

En nuestros sueños, los cielos pertenecen a los dirigibles y zepelines. Estos vehículos clásicos se encuentran entre las formas más elegantes y bellas de transporte que se han creado. Aquí hay una galería de fotos de estos hermosos vehículos aéreos del pasado.

Comentarios

D

Y encima cuando ardían... proporcionaban un bello espectáculo de fuegos artificiales

D

¿Que diferencia hay entre un dirigible y un zepelin?

D

#10 Muchas gracias

Trigonometrico

#7 Venía a preguntar lo mismo, y luego buscando en Internet me encontré esto, (me imaginaba el zepelín transportando algo así). La pregunta es de hace 4 años.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100227051356AAVZTvO

#10

Wayfarer

#2 http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/3834283_700b.jpg

#3 Básicamente el aumento de la capacidad y la autonomía de los aviones los hicieron obsoletos, al igual que a los grandes transatlánticos.

D

#6 Creo recordar que una compañía alemana intentó relanzar los dirigibles para el transporte de mercancía. El problema es que el helio es un gas sumamente raro y cada vez más escaso por lo que su precio está sujeto a un futuro incierto y fuertes fluctuaciones en el precio.

D

#8 Buscando me ha salido una alternativa, de momento un poco de juguete http://es.wikipedia.org/wiki/Dirigible_t%C3%A9rmico

a

#8 Se puede hacer una tecnología mixta: una cámara externa, relativamente delgada, con helio; y la cámara interna, más grande, con hidrógeno. De esta forma la cantidad de helio que se usa es muy inferior al hidrógeno y se da un paso más en seguridad, puesto que cualquier rasgadura de la envoltura externa deja salir el helio, que no es inflamable.

Mrs.Burroughs

Por fin un meneo acorde con mis gustos

c0re

Debía ser espectacular verlos pasar.

D

#12 Y de cerca...

xyrxyr

De verdad se dejaron de hacer/utilizar por el desastre del Hindenburg o hay otras razones?

D

#3 Igual que el Concorde. Fue algo tan mediático que disminuyó la confianza de la gente en ese medio de transporte. Hay que recordar que llevaba hidrógeno y no helio, debido al embargo a Alemania, y por ello ardió de ese modo.

kumo

#5 En realidad, lo que hizo que ardiera de ese modo no fue el hidrógeno (que arde casi sin llama) sino la pintura de recubrimiento de la tela y fue lo que desencadenó realmente el infierno.

Por cierto, si impresionan las aeronaves, los hangares donde se guardaban no se quedan atrás.

Echo de menos a Led Zeppelin en la lista lol lol

a

En la IGM los alemanes los usaron ampliamente. Su mayor impulsor fue Ferdinand Adolf August Heinrich Graf von Zeppelin (de ahí su nombre). Sus ventajas eran que era silencioso y podía volar muy alto, por lo que los bombardeos eran casi impunes. Los motores de los aviones de la época se "ahogaban" a ciertas alturas por escasez de oxígeno en su combustión y se calaban, mientras el dirigible escapaba. Aparte que derribar un dirigible a balazos era casi imposible, a menos que se insistiera ampliamente en el mismo sitio.
La cosa cambió cuando los cazas se perfeccionaron y, aparte del tiro sincronizado con la hélice, empezaron a usar balas incendiarias (trazadoras?) Fue una hecatombe. Los raids fueron de fracaso en fracaso hasta que las contínuas muertes los hicieron abandonar.