Hace 3 años | Por --655327-- a lne.es
Publicado hace 3 años por --655327-- a lne.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que más del 60% del total de nuevos casos diagnosticados por coronavirus son asintómaticos y en las zonas de España donde hay brotes casi el 70% se detectan como asintomáticos.

Comentarios

justaSHUK1

#13 Gracias por compartirlo. He aprendido algo que no sabía. Seguimos palante poquito menos ignorante.

r

#21 Ahora están haciendo lo que debieron haber hecho en Marzo... como sí hicieron muchos países.

Z

#28 Si, así es.
Aunque lo debieron hacer en febrero más bien. En marzo la cosa estaba ya tan descontrolada que no habría servido de mucho, yo creo

powernergia

#28 ¿A si? Cuéntanos más, dinos en que comunidad vives, y porque no hacían test.

Ainhoa_96

#6 Etimológicamente asintomático es sin ningún síntoma, pero médicamente la definición no es tan cerrada.

Una persona asintomática desde el punto de vista epidemiológico es la que no presenta síntomas o estos son tan leves que no los asocia con la enfermedad en cuestión. Una persona puede tener algo de fiebre, diarrea, etc. y pasar la enfermedad de forma muy leve, sin que sea detectada por él mismo, ni por su círculo, ni por las autoridades sanitarias. Eso es un asintomático (no digo que sea el caso de #5 ).

CC #8

Yonny

#26

Si dice que tenía todos los síntomas menos uno, creo que no entra dentro de la calificación de asintomático de ninguna de las formas.

Ainhoa_96

#47 Y yo no he dicho que lo hiciese, mira lo último que digo, entre paréntesis.

p

#6 a mi novia con 32 años al entrar en la uci un médico la llamo "simulanta y que cuando llegaran los análisis le darían una patada de ahi". 11 días de uci
Pd: en Moscú

WarDog77

#6 Cuando empiezan con las broncas sin motivo (que pasa) hay que usar el comodín de "me voy a cagar en tu p... madre". Yo lo tuve que usar hace un par de años cuando ingresaron a la abuela y la típica enfermera sobrada la decía que no diese la tabarra que no tenía nada. Al final lo tenía y la fui a buscar con la jefa de enfermeras para que leyese el diagnóstico "es que normalmente..." dijo.

StuartMcNight

#5 No. Tu no eres uno de los casos asintomáticos.

c

#8 Para la administración, sí.

StuartMcNight

#9 ¿Te hicieron un PCR y no te preguntaron si habias tenido sintomas anteriormente? Lo siento, no cuela.

c

#10 No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Me hice un test de anticuerpos por mi cuenta y bolsillo en mayo. Cuando estaba enfermo ni se molestaron en saber que ne pasaba porque el diagnóstico fue telefónico.

Ovlak

#9 Para la administración un caso asintomático es con PCR positiva pero sin síntomas. Tú (por lo que dices) simplemente no eras un caso.

c

#16 Sí, así es.

Yonny

#9 No, para la administración tampoco. Una cosa es que no hayas sido diagnosticado, otra que lo hayas sido de forma incorrecta, pero desde luego la administración nunca te ha podido calificar como asintomático.

Tú simplemente no eras un positivo, ni sintomático ni asintomático, no eras positivo.

c

#48 Estaba siendo irónico. Sea por el desconocimiento, el diagnóstico erróneo o por el colapso, yo podría haber estado contagiando a gente sin que la administración supiera el origen y en la práctica soy como otro asintomático más.

Que por cierto, las comillas están precisamente para que no se vaya a la literalidad absoluta.

pepepoi

Yo no lo entiendo. Gente que las pasa muy canutas y otros que ni se enteran.
Este virus tiene truco, o es una conjura judeomasonica o es mentira o yo qué sé!!!

Verdaderofalso

#1 depende si tienes un móvil con 5G

D

#1 hace unos años pille el SARS , me sentía como debe sentirse un anciano de 100 años , caminar 8 metros hasta la cocina resultaba un suplicio , y esto durante casi un mes ;

Sin embargo ninguno de mis allegados se vio afectado , tal vez el hecho de ser asmático tenga algo que ver .

StuartMcNight

#3 ¿Donde pillaste el SARS?

D

#7 Por entonces trabajaba como facturador y en ocasiones me dedicaba al mantenimiento de una cinta de paquetería (logística)

Fue eso o las latas de birra que pillaba en el chino en alguna ocasión

StuartMcNight

#11 ¿En serio eres el unico casi confirmado de SARS en España?

Eso da para un "preguntame".

D

#12 Tampoco daría para mucho : me sentí como un octogenario asmático durante casi un mes ,después de 15 días chungo me derivaron a el hospital de Getafe ,( me hicieron varias pruebas , pues soy alegórico a las esporas) detectaron el bicho y me recomendaron paracetamol y salbutamol (ventolin), : a pesar del asma puedo estar sin usarlo durante meses ;

Y de un día para otro recupere mi estado normal , esto fue lo que me llamo más la atención .

Jakeukalane

#14 me encanta eso de alegórico a las esporas. Me ha inspirado para un relato 😂

(es interesante también lo que comentas).

t

#62 Ummm, interesante noticia, así que sí, ese pillin estaba por ahí agazapado esperando a mutar, interesante.

elcuriosodelbarrio

#3 hace unos años como dices, el SARS no era el mismo... Era más peligroso y menos contagiosos

D

#1, venga, que invento una explicación. Coronavirus hay muchos, puedes pillar uno de un resfriado (o puedes pillar un resfriado sin venir de un coronavirus). Así que lo mismo hay gente que por haber pasado un simple resfriado ha tenido la suerte de tener sus defensas preparadas para este virus y no se entera o casi no se entera.

kucho

#19 como?! que nos estan metiendo coronavirus de baja calidad? del chino? una copia barata sin las funcionalidades premium?

c

#41 Lo mas seguro. Es lo que pasa cuando importas virus de saldo

Lok0Yo

#41 Coronavirus es una familia de virus que han estado en la tierra antes que el hombre
Tú seguramente has tenido varios en toda tu vida en los resfriados que pillas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Orthocoronavirinae

kucho

#51 una explicacion sencilla a la par que innecesaria a estas alturas de la pelicula.

Neeme

#1 carga viral

granuja

#1 Empiezo diciendo que soy hipocondríaco.
Yo me pillé este invierno una gastroenteritis muy fuerte y al ver que no se me pasaba, me fui al médico.
- ¿Tienes hijos? - me preguntó.
- Sí, de 3 y 6 años.
- Pues ahí tienes el porqué de tu gastroenteritis.
- Ya pero ni ellos ni mi mujer tienen ningún síntoma ni nada. Están estupendamente.
- ¡Y qué! - se encogió de hombros.
- ... - me dejó sin palabras.

Con esto quiero decir que este virus no es más especial ni menos. Tiene sus peculiaridades pero eso de que unos sean asintomáticos y otros estén muriendo no es una novedad entre los virus. Al menos por lo que deduzco del médico.

lainDev

Hay que tener mucho cuidado con esto, porque podemos ir infectando a gente sin saberlo.

ailian

Si esto es cierto, el virus no es tan letal.

A ver si añ final va a ser verdad que es como una gripe..

powernergia

#23 Si, como una gripe con 10 veces más muertos.

m

#23 Además de que sí que es más letal, como ya te han comentado, también es bastante más contagioso, por lo que, si no se controla, el crecimiento exponencial de contagiados hace que acaben colapsando los hospitales, aumentando la letalidad, así como afectando a pacientes con otras patologías que no pueden ser atendidos.
También parece que suele dejar más consecuencias (fibrosis, trombosis, y otras dolencias) en gente recuperada, que una gripe.

fjcm_xx

No me gustan este tipo de noticias y menos en este país donde estamos viendo tantísimo gilipollas saltarse las normas básicas porque estas noticias lo que hacen es que esos gilipollas hagan aún más el gilipollas.

D

¿ya piensa que se deben hacer test masivos o esperamos a algún método mágico para detectar asintomáticos? ¿hará como con las mascarillas?

p

#24 región de Moscú, test gratuito para los... no se, más de 20 millones?

Médicos de cabecera presencial en el mismo día y resultados de análisis en 2 días.

Z

#34
Y Moscú tiene capacidad para hacer 20M de tests en un tiempo prudencial? Perdona que lo dude.
Aunque fuera verdad y posible, eso no sirve de nada y es un despilfarro: al que se lo hagan una semana más tarde que a tí puede dar positivo y haberte contagiado durante esa semana, así que tendrás a un número indeterminado de gente que le dió negativo y ahora son positivos

p

#40 pidiéndole hacia el 20 junio podias hacer la prueba el 1 de julio. Mi experiencia en el barrio en el que vivia.

D

#24 claro, es un despilfarro, es más barato que mueran pensionistas, enfermos con tratamientos caros y eso que ahorramos.
Si se hacen los test al menos los asintomáticos podrían confinarse y al menos, esos, dejarían de infectar. Pero bueno, sigamos justificando que no se hagan test hasta que se hagan, como con las mascarillas.

Z

#39 Te dejo hacer los cálculos a ti de cuánto costaría y qué se necesitaria para recoger 47 millones de muestras repartidas por todo el territorio, llevarlas a un centro de analisis, hacer los analisis e informar a los 47 millones de personas del resultado de su prueba.

No es que sea caro, es que se tendría que invertir tantos recursos para una medida de utilidad muy limitada que seria totalmente absurdo.

m

#39 Diría que esto está lleno de falacias lógicas, para empezar se me ocurre la de la falsa dicotomía, y no sé si también es una falacia, pero veo también chantaje emocional. "O se hace lo que yo quiero o morirán pensionistas"

¿Has pensado en el riesgo que supone para esos pensionistas que salgas a la calle? Claro, porque es mucho más importante que tú salgas a la calle, aún pudiendo contagiar a alguien, que la vida de esos pensionistas ¡Eres un irresponsable y un insolidario!

D

#54 ¿me estás contando que es mejor el estado de alarma y la prohibición de salir de casa a realizar los test masivos? si se prefiere una dictadura, sin duda.

m

#56 Lol, eres el amo de las falsas dicotomías lol

Estoy diciendo que no dices más que falacias lógicas. Y además que acusas a otros de causar muertes cuando tú mismo estás causando diariamente muchas, directa o indirectamente; los contaminantes de tu coche, el calentamiento global causado por el aire acondicionado, el dinero que no llegará para curar a otros enfermos porque si se te hace caso, todo el presupuesto de sanidad irá a los test PCR, etc.
Para tu información, hoy morirán en España aproximadamente 1200 personas, menos de 10 de ellas de Covid. ¿Qué soluciones planteas para que estas 1200 no mueran? ¿o es que solo te importan los pensionistas que mueren de covid?

a

#18 Ese método mágico que tú dices se llama rastreo del virus y así es cómo se detectan a los asintomáticos, por eso la tasa de asintomáticos es ahora más alta que en marzo, cuando el virus estaba descontrolado y no se podía rastrear.

Los test "masivos" es hacer pruebas a cualquier sospechoso de haber podido estar en contacto con el virus, no hacer pruebas a todo quisqui sin ton ni son.

El rastreo del virus y la adopción de medidas de aislamiento para los casos sospechosos y confirmados es la forma de controlar realmente la expansión del virus. Hacer pruebas a todo el mundo sin ningún tipo de criterio es ridículo e ineficaz.

r

No era lo que ya se sabía en Marzo? que la mayoría eran asintomáticos?

P

#31 Se sabía que la mayoría eran asintomáticos. La diferencia es que ahora más del 60% de PCR positivas son de personas asintomáticas, mientras que en marzo ese porcentaje sería despreciable, puesto que solo hacían PCR si ya tenías síntomas evidentes.

Los números de diagnosticados ahora así en bruto no son para nada comparables con los de marzo

D

Eso es bueno. Significa que podemos tranquilamente ir a los bares.

JaVinci

Y aun así mira la que se ha liado... cry cry

RoyalPirate

Hay que tener en cuenta también el tema de los falsos positivos...
Alguien tiene datos del porcentaje de positivos reales entre los positivos que da el test PCR para este bicho?

D

Vaya invento lo de la enfermedad asintomática, desde cuándo una enfermedad virológica no produce síntomas ,qué m***** de enfermedad es esa?

anonimo115

#69 no se, ¿eres médico?. ¿Sabes algo que el resto de expertos no saben?

D

#71 han aislado el virus?

D

#71 hay expertos con opiniones diferentes a lo que la oficialidad dice, pero esos no salen en la tele

anv

Pareciera una buena noticia, que a la mayoría de la gente no la afecta el virus. El problema es que contagian igual. Y si no tienen síntomas contagia más fácilmente porque si tienes fiebre o tos, al menos te mantienes alejado de los demás.

anonimo115

pa que vayan confiados sin mascarillas infectando a las personas

t

Seguiremos con brotes, causados por asintomáticos que al no estar enfermos no han ido al médico. O por emigrantes que no estén tan graves como para no trabajar y no quieran meterse en lios y dejar de ganar para comer (si, son tan insolidarios...)
Y la actividad económica sufrirá, que me digan como están los del Lleida.
Pero aquí seguiremos diciendo que lo estamos haciendo de PM, Simón saldrá diciendo que no se explica cómo puede estar la cosa así.

Z

#22 Y tu propuesta es?

powernergia

#22 Quería escribir: ¿Y tu propuesta es?.

Sorprendentemente exactamente lo mismo que #33

powernergia

#22 ¿Tu propio esta es?

ahoraquelodices

#22 Si un asintomático va al médico a ver si tiene coronavirus en 5 minutos está en la calle y sin saber si tiene coronavirus.
Se te olvida también hablar de esos compañeros de trabajo que van a currar con fiebre y un par de ibuprofenos o frenadoles, siempre hay unos cuantos en todas las empresas.

D

Todo lo que dice esta amenaza a la salud pública hay que cogerlo con pinzas. Espero que no tengamos que volver a la gestión única de Sanidad y que este negligente criminal vuelva a tomar decisiones.