Hace 10 años | Por Mindrod a abc.es
Publicado hace 10 años por Mindrod a abc.es

Más de 40 muertos en un tiroteo y secuestro que ha tenido lugar esta misma mañana en el principal centro comercial de Nairobi. Los terroristas armados se han parapetado en el interior y mantienen un número aún desconocido de rehenes (según AFP, serían 7), entre ellos una ciudadana española. Y han amenazado con explosionar un artefacto. Según relataron testigos a Efe, una decena de individuos con atuendo tradicional árabe irrumpieron en el centro comercial de Westgate -uno de los más lujosos de la capital keniana- y abrieron fuego de forma indi

Comentarios

Mindrod

#2 Corrijo, es solo un video de la noticia

D

#2 Triste pero cierto, un solo estadounidense podría colapsar las portadas de todos los medios de información.

A

#5 Y sino mira el atentado de Boston ..

destornillador

#6 #5 O el tiroteo del otro día en Washington.

D

#7 Tuvo bien poco seguimiento comparado con otras ocasiones.

E

#2 Bueno parece que hay una española secuestrada, si alguno de los que iba con ella ha muerto igual si que despierta más interés.

ilhun

#2 Tienes razón con lo de la invisibilidad de siempre.
Aunque esto en realidad es un ataque a Occidente perpetrado en el África subsahariana.
Kenia es uno de los países con más turismo de todo África, y como leemos en la noticia, el centro comercial era visitado por occidentales de clase alta y buen poder adquisitivo, no cualquiera (el "exclusivo" centro comercial de Westgate).

Para variar, El País lo tiene en portada, y da bastante información:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/21/actualidad/1379768434_278744.html

D

#13 Sí, no hay más que ver las fotos... indios, pakistaníes, extremo oriente, negros... muy occidental todo.

L

#13 Creo que te equivocas. No es un ataque contra occidente sino contra los keniatas, que verán ahora como el turismo y las inversiones descienden de forma significativa.

Así, la familia que regente un hotelito, o una tienda de souvernires, tendrán que chapar y decirles a sus hijos que se vayan olvidando de la universidad, que tienen que ir a cuidar cabras. Estas noticias implican un drama para mucha gente.

trasier

#2 obvio importa, sea dónde sea.
El caso, es que en unas regiones es más común (ó fácil que ocurra) que en otras, por eso se entiende en unas sea noticia, en otras aun siendo noticia tengan menos resonancia.

D

#2 Es que últimamente no se da abasto... mira lo que he posteado en las últimas horas:
@strel

D

#8 Me parece que más que una insurrección popular es un atentado llevado a cabo por escoria islamista que en breve serán pasto de las moscas.

paleociencia

#9 Sí, ya lo sé. todo el primer párrafo era un rollo que me he echado. Lo que quería señalar era la seguridad "aeroportuaria" que había en el centro comercial... y que no ha servido de nada.

Trigonometrico

Y que tal si gastan más dinero en educación, en crear puestos de trabajo y en beneficios sociales para la población. Tal vez entonces puedan empezar a controlar la posesión de armas y evitar que sucedan cosas como estas.

D

A lo mejor alguien se creía que podía jugar al capitalismo simcity en el medio de la inducida miseria africana. El resultado son desgracias como éstas. Y que nadie olvide que para poder leer y para poder escribir estas mismas palabras también hay sangre africana escurriendo entre nuestras manos (= http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_del_Congo). Si algún día sangran con sangre propia, que nadie diga que no estaba al corriente..

D

joe como está el patio...

D

Comparar los meneos y clics de esta noticia con la de abajo da que pensar.

D

Crónica negra

D

Me entristece ver a esa gente así... Pero yo también tengo un drama personal y familiar que resolver.

D

ops

ssutikk

lijah Kamau, who was at the mall at the time of the midday attack, said that the gunmen made a declaration that non-Muslims would be targeted."The gunmen told Muslims to stand up and leave. They were safe, and non-Muslims would be targeted," he said.