Hace 6 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Baal a eldiario.es

Han estado la alcaldesa Elena Nevado y el portavoz de la oposición socialista Luis Salaya, Cs dice que es un postureo por cuanto no se saben todos los datos. ediles de la formación CáceresTú-Podemos (CCTú) han acudido a la concentración, entre otros.

Comentarios

perrico

No es por nada, pero somos grandes consumidores de litio. Estaría bien que fuésemos responsables con esa decisión y saber que si queremos algo tenemos que asumir su coste.
Eso sí. Las minas tendrían que venir acompañadas de las máximas exigencias medioambientales y la creación de un tejido industrial asociadoque haga que su economía se beneficie de los inconvenientes de tener una mina.

D

#2 El titular mas correcto seria 1.500 extremeños se compromenten a no tener moviles portatiles ni vehiculos electricos.

Ah, no que a eso no renuncian

Baal

#2 #5 #3 Extremadura ya os suministra megavatios por un tubo... Entre central nuclear, grandes pantanos y termicas y solares producimos 4 veces más de lo que consumimos y se lleva al resto del país... Así que tonterías las justas, la mina de litio está a 2 km de la plaza mayor de Cáceres, 2000 metros en línea recta, de un casco mediaval y renacentista que da turismo y trabajo y es patrimonio de la humanidad, el tercero mejor conservado de Europa o eso dicen, el mayor conjunto de palacios y casas fuertes de España, rodeado de una murallas romana y Almohade, aljibes califales y cristianos... A 2000 metros de un socavon de 500 metros de profundidad y kilómetros de largo, balsas tóxicas de lavado y decantacion, minerales pesados en los acuíferos y aire????? No me jodas e iros a pastar coño!!!! Todo por 20 putos empleos??? Venga ya... Mira, os recomiendo una cosa, iros un puente a Cáceres, alojaros en el parador, cenar en Atrio, de copas por Pizarro y luego os esnifais el litio....

Baal

#7 y?

D

#8 Y que sigáis viviendo de los aljibes califales, qué te voy a decir yo. Pero no veo que vayais a ganar puestos en la calificación de comunidades más pobres. Solo eso. Aunque igual es cosa mía.

perrico

#6 He estado en Cáceres de vacaciones 4 veces. No sabía que la zona estaba tan absolutamente cerca del centro urbano y ni siquiera era zona protegida.
En ese caso nada que objetar.
Respecto lo que aporta o deja de aportar al resto de España, prefiero no entrar al trapo, porque no me suele gustar tirar por ahí. En todas partes se ha aportado mucho y Extremadura no es de los que han destrozado su paisaje especialmente para aportar PIB al país.

Baal

#10 me alegra que reconduzcas tu postura, pero respecto del medioambiente o paisaje... Dejame que te de algún dato, embalse de Alcántara, La Serena ambos de los más grandes de Europa suponen regresar el Tajo por mas de 80 km de longitud, la anegacion absoluta del rio Zujar, Cijara, García Sola y Orellana supone el represamiento del Guadiana por más de 100km, todo ese sacrificio medioambiental por generar electricidad y regadío de inundación en vegas creadas en los 60 a base de desmontar terreno. Luego tienes la Central Nuclear de Almaraz y la cantidad de centrales térmicas y solares que precisan agua a raudales, luego están las sierras talados los robledales y replantados de cerezos o eucaliptos. .. Aun así, Extremadura, que es muy extensa y muy rural mantiene grandes zonas naturales, pero hemos sacrificado mucho medioambiente por el bien común como para hundir ahora una ciudad.

Romfitay

Se imaginan qué se diría en Gijón y Avilés si por ecología 1500 personas exigieran el cierre de Arcelor?

D

Ya se ve con quién están los cuñados... Ojo, y el PSOE rs postureo como de costumbre. No es no... Hasta que sea Si.

D

Extremadura es fuerte, tiene pulso económico y recursos suficientes para no necesitar esta industria y el pueblo lo sabe.