Publicado hace 12 años por Tribuna_del_Jurista a vegamediapress.net

El ex coronel del Ejército, historiador y articulista de VMPress, Amadeo Martínez Inglés ha remitido un escrito dirigido al Juez del Juzgado Central de Instrucción número 002 de la Audiencia Nacional en el que rebate, punto por punto, la implicación como imputado en un presunto delito contra la corona por su artículo "¿Por qué te callas?"

Comentarios

homebrewer

#9 Solo te ha faltado cuando estrelló el Porsche 959 que le regaló Javier de la Rosa en Baqueira Beret.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/12/28/020.html

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temapor2004/629portada.htm

Black_Diamond

#9 Falso. El auténtico "Problem Sr. Juez? " está aquí...

"Y ese tratamiento y el empleo de coronel del Ejército español que poseo, señor magistrado, no llegaron a mí a través de una rifa. Ya en 1958 y con un poco más de 20 años de edad (cuando su señoría, con todos los respetos, seguramente se meaba todavía en sus pantalones) tuve que jugarme decenas de veces la vida luchando por defender este país de las huestes de Hassan II"

D

#15 El Borbón que juró los principios del movimiento, pero no la sacrosantísima constitución.

alehopio

#24 Si jurase la constitución cometería perjurio ya que juró lealtad al movimiento franquista; y como es católico no puede permitirse ese pecado capital (el asesinato, el adulterio, el robo, la traición y demás no cuentan)...

p

¿Bárbara Rey?

reemax

#7 Yo creo que los Borbones son limitaditos por naturaleza: en vez de buscarse una de estas discretitas de ir a misa y llevar bragas color carne, se busca una adicta a los programas de chismorreos.
Vale que a día de hoy con la edad que tiene sigue estando buena, pero como le de algun día por largar si no aparece antes "muerta por accidente"...

stylah

#11 "...una de estas discretitas de ir a misa y llevar bragas color carne..." eres un crack. Lo que me he podido reir con el comentario.

Por lo demás, este coronel es un crack. +1 para él.

D

#11 También me ha parecido muy fino tu comentario.

Giges

#1 Da más información el titular sobre estas personas y el porqué que la noticia (0).

Sheldon_Cooper

#1, aunque te puteen por publicarlo, siempre se ha sabido que le hicieron la vida imposible por haber estado liada con alguien bastante campechano.

polvos.magicos

#1 Veo que leer meneame no es suficiente para estar al día aunque ese tema es muy antiguo.

cutty

Le tenía por militar "de letras" y leyendo lo escrito veo que me equivocaba de medio a medio. No sé si hay que tener más "bemoles" para operar tras las líneas enemigas en Sidi Ifni o para escribirle esto a un juez de la AN. Must read al cubo.

XAbou

Desde el día de hoy tengo un nuevo héroe, ya pueden ir a dar por culo a Darth Vader que este hombre le supera.

i

que arte este tio, no le conocia pero me cae bien y leere algo de lo que le recomienda al juez.

menenauta

Coño, no sabía que Pérez Reverte tenía un primo militar, pero, desde luego, comparten estilo.

g

#31 Es lo que tiene cuando tienes el culo pelado de correr delante de balas y de escribir cosas que molestan a los que mandan (Reverte cofundó Defensa, uan revista que tocó bastante la moral al estamento militar...con el cadáver de Paquito aún caliente.)

D

Con cinco generales que tuviéramos como este señor, acabábamos con la crisis en tres telediarios. Y, mucho más importante aún, con los parásitos que la provocaron y que la mantienen.

D

#14 joder...... mal va la cosa si echamos de menos al ejercito. Tu comentario es el único de los 300 y picos que hay aquí que debería de preocupar a la clase política española.

A

"Así que figúrese, señor magistrado, y por eso le he contado una parte sustantiva de mi vida profesional, la preocupación o la angustia vital (la palabra “miedo” no la puede ni siquiera nombrar un militar, como les ocurre a ustedes los jueces con la de “prevaricación”) que ha podido generar en mi alma de soldado su cutre cédula de citación para que acuda a su Juzgado a declarar por un presunto delito contra la corona. Es que desde ese fatídico día vivo sin vivir en mí o, como diría el señor Rajoy, envuelto permanentemente en un lío emocional."

¡Es el puto amo!

D

¿Este no es el militar franquista que entró en politica tras ser expulsado del ejército en 1990? ¿No es este al que echaron de IU por que acusó a Anguita de tapar la corrupción dentro del partido? ¿Este no es el tipo que montó performances al estilo Ruiz Mateos como por ejemplo colarse en la boda del principe?

A pues sí, es este mismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_Mart%C3%ADnez_Ingl%C3%A9s

alehopio

#0 Otro preso político más en este país, que últimamente las fuerzas de represión del régimen están que no paran

comunicado-conjunto-defensa-huelguistas-prision-sin-juicio/00021

Hace 12 años | Por Ivanbangi a pucketa.blogspot.com.es

D

Si la primera era buena, este escrito de ahora no tiene precio, ¿de dónde ha salido este hombre?

PussyLover

Es genial, a ver por donde se sale el Juez. lol

a

Para el que no le haya leido nunca, tiene publicados un buen número de libros sobre el rey. Yo recomiendo "Juan Carlos 1º, el último Borbón", en el que pega un repaso a fondo a la historia del rey.
Supongo que ahora se han acordado de llamarle al juzgado porque empieza a ser conocido, pero lleva más de 20 años publicando verdades.

D

Que cojones más grandes tiene este Señor. A este si le tenían que dedicar una calle y no al asesino de Fraga.

ikipol

QUE LLAME TAMBIÉN A LA VENENO

silencer

hasta pedí dos veces ir voluntario al país vasco (...) donde, vestido con el uniforme de coronel, en un coche negro sin blindar y con matrícula ET, sin escoltas de ninguna clase (...)tuve que atravesar centenares de veces las peligrosas calles de las ciudades vascas a solas con mi entrepierna y con un pequeño revólver en la mano derecha, bajo mi portafolios, listo para escupir plomo.

Le ha faltado añadir q iba a la pata coja mientras gritaba ESPAÑA UNA Y NO CINCUENTAYUNA

Menudo, el Amadeo
lol lol lol

PacoGZ

Vídeo relacionado:

D

También habrá que ver a qué juega este hombre, o el hecho de que ahora si que le imputen y antes no. No olvidemos que a Juancar se le tiene muchas ganas desde muy diferentes sectores....
El Campechano y toda la panda de vividores que arrastra me sobran, tampoco me gustaría hacer el juego a quien de democrático tiene bien poco. A mi este vídeo me ha dejado inquieta, por eso de imputar cuando hasta ahora se les ignoraba http://old.kaosenlared.net/noticia/barroso-fondos-reservados-han-pagado-polvos-rey

D

Este tío es un fenómeno. Sabe lo que es tirar a matar sólo con la palabra, no me lo quiero ni imaginar armado.

Cris_Is

#0 ¿Juzgado número 002? Por Dios, dejad de ver películas los sábados a mediodía...

Sr.No

Plas, plas, plas. Eso es tener los cojones bien puestos.

torbe_1964

Bien, lo k dice este hombre (Coronel del Ejercito Español) desmonta mi idea de k de Comandante para arriba en el ejercito español solo hay soplap........ y pancha contentas lamiendo a sus generales para recibir buenos destinos, una mente preclara k simplemente llama a las cosas por su nombre (guste o no guste), este Coronel no se dejo los huevos en el despacho, siempre los lleva puestos, solo por eso a partir de ahora seguire atentamente la evolucion de su persona y sus hechos.

silencer

#20 leete España Indefensa, el libro que escribió hace 15 años o así, por el q le expulsaron del ejercito (donde explicaba la imposibilidad de defender Ceuta y Melila en caso de un ataque marroquí.

torbe_1964

#23 Curiosamente hize la Mili en Ceuta, 1984/6, RAMIX 30 (artilleria) y te digo k despues de 13 meses en Ceuta (soy de Barcelona) solo puedo decir una cosa: Ceuta y Melilla son y pertenecen a Marruecos, como Gibraltar pertenece a España. asi k, k se la keden regalada y en envoltorio, nunca morire, matare ni peleare por algo k no me pertenece.

D

#29 ¿Porqué pertenecen a Marruecos Ceuta y Melilla?

silencer

#29 Chico, no sé qué películas te montas lol
Tu dices q seguirás al Amadeo, y yo te digo q tiene un libro y te explico de qué va ese libro.

A partir de ahi me cuentas q consideras ceuta y Melilla marroquí y no sé qué mas...En fin, cosas que a mi - sinceramente - me traen sin cuidado

Solo te estaba dando una informacion

W

Hombre, hablemos con propiedad... Este señor ni ha citado ni puede citar a nadie. En todo caso, lo hará el juez si lo considera oportuno. Y además menudo escrito pesado, redundante, tabernario y falto de conocimiento jurídico que se ha largado...

Tonyo

Ese escrito es como una mala caricatura de un militar típico. Qué relación tan mala, qué estilo de sargento chusquero. Por mucho que vaya de progresista, no deja de ser uno de esos militares fanfarrones y vanidosos que no saben ni argumentar. No tengo ninguna simpatía por la familia real pero esto parece una provocación para hacerles parecer simpáticos. Si tenemos que depender de este coronel para traer la República, arreglados estamos.