Publicado hace 10 años por Scruzcampillo a danielmarin.naukas.com

Mars One es una iniciativa privada holandesa que quiere poner un hombre en Marte en 2024. Después de buscar voluntarios por todo el mundo para la aventura, ahora acaban de anunciar una iniciativa crowdfunding para financiar la primera sonda espacial privada que visite Marte. En su momento dije que Mars One era una payasada y, aunque el adjetivo suene un poco fuerte, lo sigo manteniendo. [...]

Comentarios

Barquero_

#1 kit kat

kovi

#4 las manzanas son mas sanas...

Barquero_

#5 Hablamos de lo mas rico, no de lo mas sano a ver quien gana

davidx
D

#6 y si hablamos de software libre Kitkat también le gana a las manzanas mordidas

D

#22 Pues le ganará en cuota de mercado, porque en otras cosas como calidad, rendimiento, estabilidad, seguridad... siempre va el último en todo...

D

#28 yo he hablado de software libre, no de otras cosas. E iba a decirte que no compares un android de 100 euros con un iphone, pero me acabo de dar cuenta de que no he dicho android, sino Kitkat y manzana, y pocos móviles android tienen kitkat actualmente (así que en cuota no gana). Y lo que es más, en los móviles que actualmente usan kitkat, estabilidad y rendimiento te digo yo que igual que con iphone, seguridad diría que más de lo mismo (aunque hubo algún bug de seguridad al salir, como pasa siempre, ios incluido, lo han arreglado rápido).

D
M

400.000 dolares por unos Power Points?

Undargarin seal of approval!

D

#20 si trabajases como ingeniero en la NASA sería porque estás altamente capacitado para ello (estudios, patentes, etc) y ya te digo yo que si pudieras trabajar en la NASA, seguro que te podrían pagar mucho más por otro lado y por tanto ya no estarías tan contento con 1000 euros.

Ah, y por cierto, que de todos los ingenieros que hayan contribuido en hacer el curiosity, diría que la gran mayoría NO trabajan en la NASA, sino que trabajan en otras empresas que con mayor o menor frecuencia hacen trabajillos para la NASA.

xaman

#21 A mí me sopla la polla, los cojones y la raja del culo lo que me paguen en otros sitios, estaría haciendo el mejor trabajo de mi vida, y trabajaría gustoso en casa cuando saliera de mi jornada laboral de 10 horas.

Perdón por ser tan explícito con mi primera expresión pero estoy muy cansado de ese argumento "es que los políticos cobrarían más en la privada", pues muy bien, ahí tienen la puerta.

D

#23 lo de los políticos es otra cosa, los políticos cobran más "en blanco" en la privada, pero en política pues el que no compensa de sobra con cosas en negro, lo compensa con favores que antes o después le beneficiarán

Y volviendo a la NASA, no seas tan tajante, que además de cobrar más fuera, ¿quién te dice a ti que no te vas a sentir satisfecho? Que la NASA suena muy bien, pero quizá puedas sentirte más realizado si has mejorado un sistema de seguridad para algún tipo de transporte que salve montones de vidas, creado algo que permita facilitar algún diagnóstico, crear una tecnología que abarate algo que sea esencial para la gente del tercer mundo, o incluso trabajar en cualquier aparato que en un futuro (quizá futuro inmediato) la propia NASA podría requerir finalmente y por ello estar tú contribuyendo indirectamente. Que habría que ver cuánto cobras en otro sitio y además el trabajo que haces allí y lo que te llena.

xaman

#24 Trabajaría en cualquiera de esos proyectos a cambio de alojamiento y comida.

Lo de que todos los políticos cobran en negro o en favores me parece de un simplismo insultante.

D

#25 bueno, sí, también los hay que cobran más en la pública que en la privada, que normalmente no tienen malos sueldos. Pero vamos, no sigo por aquí que esta noticia no va sobre política, y si seguimos al final Godwin nos saca a Hitler

D

¿Y si la campaña de crowdfunding para conquistar Marte fuese liderada por SpaceX?

Hace semanas lanzaron con éxito el primer Falcon 9. Un Falcon Heavy es juntar tres Falcon 9. Lo conseguirán en 2014 probablemente.

http://www.spacex.com/falcon9

L

#7 Pero es que en Space X son en general realistas, por eso llegan a trabajar con la NASA y no se plantean una misión a Marte a corto plazo.

Yo solo veo misiones a Marte financiadas por alguna potencia o conjunto de ellas y por lo que decían no llegaremos antes de la década de los 30. Hay dos pasos uno tecnológico, motores que nos permitan llegar más rápidamente y volver. Otro político, y ahora mismo no veo interés como para gastar una burrada en eso. Una iniciativa privada no tendría manera para amortizar la misión, y se vería gastando una burrada que de otra manera podría sacar a mucha gente de la pobreza.

D

2000 millones de dolares cuesta un Rovert como el que está en Marte?

Dios mio, yo pensaba que un Opel Corsa tuneado con Quimicefa daba la talla.

xaman

#9 #10 ¿Y si restamos sueldos de ingenieros, presidentes, funcionarios, directivos...? ¿En cuánto se queda?

Que no digo que no tengan que cobrar, pero yo trabajaría de ingeniero en la NASA por 1000 euros al mes y sería el hombre más feliz del mundo.

chorche77

#0 decir que es una payasada es quedarse cortos. Una estafa más bien diría yo.

http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2013/05/esa-gran-tomadura-de-pelo-llamada-mars.html

anxosan

¿Cuanto dinero realmente haría falta para poner un hombre en Marte?

Aproximadamente lo que el PPSOE le ha dado a Bankia.

Si no se va a Marte no es solo por el precio.

Premutos73

Para lo que dicen que quieren hacer, necesitarían el PIB de Holanda durante 10 años como mínimo. Si alguien se cree que esto va en serio, también se debe creer que el Sol da vueltas alrededor de La Tierra y esta es plana.

Arganor

Y yo me pregunto ¿cuánto tiempo tardarán en denunciarles por estafa, timo o similar? ¿Es posible legalmente hacerlo si crean unas expectativas a los patrocinadores y no las cumplen?

Stryper88

#14 es una estafa estratosférica JAJAJAJAJA...Ya me voy

g

A punto de salir a portada y un solo comentario (bueno ahora 2) todo un record!!!!

D

#2 Realmente hay poco que comentar, Daniel Marín lo ha dejado muy claro, esto es un timo a costa de toda la gente que le gusta el espacio

ogrydc

¿400.000$?

Con eso no tienen ni para comparar un pepero. Mucho menos un eurodiputado.