Hace 13 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 13 años por Izaga a abc.es

Policías marroquíes han impedido al eurodiputado de IU Willy Meyer y a tres periodistas españoles desembarcar del avión en el aeropuerto de El Aaiún, donde tenían previsto visitar los campamentos saharauis. Según informa la web del eurodiputado de IU, tras el aterrizaje en el aeropuerto de El Aaiún, varios policías han entrado y han forcejeado y agredido a varios periodistas que viajaban en el avión. Meyer no ha podido desembarcar en el aeropuerto de El Aaiún y se han vivido momentos de "gran tensión", ha informado IU.

Comentarios

D

#8 Hace un tiempo escuché a un monje budista en la radio hablando sobre el problema en el Tibet (otros que tal bailan), y decía eso mismo, que por cruel que sonase, si no había guerra de por medio internacionalmente nadie hacía caso. Por supuesto no hacía mñas que indicar lo triste de la situación y aseguraba que ni se les pasaba por la cabeza algo así (por lo de la no vioencia).
Pero la gente debería pensar en ello, porque los terrorismos no son más que una respuesta a esa situación.

j

#4 O con una ONU de verdad.

vindio

#2 No es sólo falta de voluntad política. Es complicidad.

b

#2 Y militar. Esto sólo se hubiese solucionado con una buena guerra.

pepe3r

#2 No falta de interés político, sino económico

D

#9 ¿¿¿En Irak con Sadam??? ¿¿¿Islamismo radical??? Sadam era un dictador genocida pero no por temas religiosos sino étnicos, además su gobierno era laico, es más probable que sea ahora que no hay un ferreo control cuando surja el islamismo radical en Irak. No olvidemos que esto es así también en Marruecos donde el dictador parece contentar mas o menos a los islamistas y controlar la semilla del fundamentalismo más exacerbado que pueda haber sin que estos lleguen a ejercer una opresion moral agresiva como la que pueda haber en Arabia Saudita u otros paises donde si que hay un mayor poder de los estamentos religiosos. Por lo demás tienes toda la razón.

tocameroque

#12 Me refiero a que Irak con Sadam no tenía contentos a los radicales por que era más sunnita. La caída de Sadam por parte de la invasión occidental intentaba precipitar el tránsito hacia un régimen laico anti-religioso, pero ya sabemos que la guerra civil sigue y que hay un conflicto etnico-sectario en Irak que es entre facciones islámicas. Pero a río revuelto...ya verás quién acaba gobernando Irak.

D

#13 ah perdona te entendí mal entonces. Si yo también me lo temo.

#14 Zzzzzzzzzzzzz

D

Y lo impide, como todo, a golpes:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19890

Por cierto, ¿cuánto apostáis a que esto no sale en ningún informativo de TV de esta noche? Si el eurodiputado fuera del PSOE o del PP todos los informativos abrirían con esta noticia

D

salvar a willy!!!!

D

#17 ¿y Willy Fog? qué me dices de Willy Fog ¡menudo pájaro! 200.000 libras que se llevó del banco de Londres el muy... y anda que Willimer el maloso de Dartacán otro que tal baila... ¡¡Malditos willys!!

Era por seguir la corriente del desvarío neuronal, mis disculpas lol

s

Parece que la cosa está bastante jodida

El Aaiún está totalmente bloqueado. Nadie puede entrar ni salir. Cientos de efectivos bloquean todas las salidas de la ciudad y todas las entradas al Campamento.
El genocidio va a ser inminente.
Cientros de camiones cisternas, fuerzas de intervención rápida, antidisturbios, gendarmería, policía y militares rodean todo el campamento y la ciudad.

Hace una hora, una caravana de 70-80 camiones de intervención rápida han llega al campamento, con cada diez camiones les acompañaban 3 ambulancias. A su entrada por el control de El Aaiún, han cerrado este a sus espaldas.

Willy Meyer (europarlamentario de IU) y otros españoles se encuentran retenidos en el avión que ha aterrizado hace unas horas en el aeropuesto de El Aaiún, hay varios agredidos.


http://www.saharathawra.com/index.php/noticias/116-marruecos-atacan-a-la-poblacion-saharui

D

Hay cientos de noticias en meneame sobre de las barbaridades que Marruecos comete por el Sahara, y ninguna a llegado a portada.

Esta como tiene una palabra magica para muchos meneantes (Willy Meyer), llegará a portada incluso en domingo y en pocas horas.

D

#14 Pues sí, pero además es que si llega, yo me alegraré, y no tengo en común con W. M. ni media inicial, pero de la manera que sea la gente tiene que conocer hasta qué punto se está maltratando a los saharauis. Independientemente de que luego el paleto de Willy Toledo hable maravillas de Chavez y Castro, aparte de que hay algunos que podemos pensar que Castro es un "Salvador/dictador" a la antigua, mientras que Chavez es sólo un estafadsor. Pero el Toledo no tiene ni idea, y lo ha demostrado, y sólo hace daño a cualquier causa por justa que sea.

D

Willy? Seguro que le confundieron con Willy Toledo lol

D

¿Pero esto que cojones es? Paguémos ya armas al polisario para que le metan al moroqui su chulería por donde amargan los pepinos... y embargo comercial y de personas, así van pillando la onda...

c

Es una vergüenza. Los marroquíes van a preparar una masacre mientras los políticos se chupan la polla mutuamante.

Los saharauis son un pueblo de valientes, por que hay que echarle mucho valor para concentrarse junto a otras 10 o 20 mil personas y desafiar el poder de un sátrapa como el monarca alahuita, que, a fin de cuentas, es tan hijo de perra como nuestros representantes.

D

El Sahara Occidental tiene un territorio que es más de la mitad de España pero que solo tiene 405.000 habitantes censados, de los cuales solo son saharauis unos 305.000 (el resto son marroquies). Hay tantos riojanos como saharuis, por ejemplo. En fin, tendrán que llegar a un acuerdo razonable, supongo, a uno de esos acuerdos que no deje contentos a ningúna de las partes...

alexmoratalla

Cuando veo como actua la policia y el estado marroquí me acuerdo de los etarras y proetarras que llaman asesino al estado español, y torturadora a la policia española. Je! a Marruecos los mandaba yo, para que vean lo que es de verdad un estado de derecho.