Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

El ministro del Interior en funciones ha querido ser muy escrupuloso en separar los dos grupos de manifestantes, los pacíficos y los violentos. Estos últimos estaban creando disturbios a la Via Laietana durante la comparecencia en La Moncloa. Los ha cifrado en unos 400 jóvenes "organizados". Y ha querido enviar directamente un "mensaje" a estos grupos: "Vamos a aplicar al independentismo violento el Código Penal con toda contundencia. A todo el independentismo que actúe fuera de la ley".

Comentarios

eldarel

#10 Hombre, todo en su contexto. Que un miembro del gobierno recuerde aquello de "Sed lex, dura lex" no es dictar la sentencia al juez.

themarquesito

#10 Y la acción de la justicia la promueve la Fiscalía, que depende del gobierno. A ver si va a ser que los tiros iban por ahí.

D

#10 Ha dicho "aplicaremos"
Se refiere a que todo el estado lo hará.
Si fuera como dices habría dicho "aplicaré". lol

D

Pues lo normal en un estado de derecho.

Lo extraño sería que la gente violenta provocara disturbios y altercados y se fueran de rositas.

Obviamente no se puede arrestar a todos los animales violentos, no hay suficiente efectivos. Pero a los que pillen se les va a aplicar la ley como a cualquier otro.

inueve

#11 Obviamente no se puede arrestar a compañeros, por muchos efectivos que haya.

D

#15 ¿Compañeros? No creo que esta vez pueda haber queja sobre los Mossos.

s

#11 Es muy inquietante que eso lo diga un ex-juez sospechoso de torturas a detenidos bajo su custodia.

sinson

Más leña al fuego. No tienen suficiente con la mierda de sentencia. Pues entretenimiento fijo para unas largas temporadas. Parece que al estamento político le conviene. Balones fuera y los ciudadanos entretenidos en fantasías.

D

#5 Pilla:

sinson

#6 No me gustan. Pero seguro que me pegaré un atracón. Y va pa largo.

d

#6 Otra que te tumban.. si es que no aprendes. alma de dios. lol

D

#27 Tú, a mi, muy ubicao no me tienes, por lo que veo.

zentropia

#5 No me dejan quemar en libertad! Fascistas!

sinson

#8 Que sí, que sí. Será eso.

parabola

#5 Joder, es que vaya Estado fascista en el que vivimos, ejercemos nuestro libre derecho a quemarlo y encima la policía nos pega!

sinson

#18 Los recortes, en los últimos años para hacer hogueras en San Juan, han dejado mucha leña y un déficit de festivos por recuperar.

D

Recordatorio para mí yo del futuro: reenviar a esta noticia a los tontolabas que vengan hablando de penas desproporcionadas de estados fascistas para pobres chavales llenos de sonrisas que pasaban por ahí.

f

A estos también?

ikio

Y a los policias violentos les daremos una medalla y un aumento de sueldo, dijo despues.

sinson

#4 ¡Coño! para eso cobran.

D

Independencia judicial y eso.
Orgulloso de ser español.

n

Marlaska se la casca.

dreierfahrer

Ha ido tan bien aplicar la ley y no hacer nada mas a lis presos politicos catalanes q ahora lo van a repetir.

Que puede salir mal?

Manuel_A.

Yo es que no me aclaro... los que tiran piedras son infiltrados o son CDR?.
Parece que los que causan estragos, queman contenedores, ponen en peligro a los barceloneses, arrancan el mobiliario urbano son unos apestados infiltrados de las maléficas fuerzas del orden.

Si los detienen son unos seres de luz que se manifestaban inocentemente por sus derechos y que el estado fascista opresor los arrestan como en Turquía.

Las bifurcaciones del relato indepe son tan complicadas que me van a hacer ver de nuevo las temporadas 1 y 2 de la serie para intentar entenderlas.

f

¿A los policias infiltrados también?

Infiltrados encapuchados saliendo de furgones de la Policía Nacional en Barcelona

inueve

#3 algunos siempre tendrán excusas para la violencia

parabola

#2 ¿No os cansáis de hacer el ridículo?

Por favor, alfabetícese