Hace 11 años | Por Fotoperfecta a interviu.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a interviu.es

La Audiencia Nacional ordenó el 1 de octubre embargar cuatro fincas en Pollença (Mallorca) propiedad de una sociedad de Luxemburgo llamada Beteiligung SA. El juez Grande Marlaska cree que el dueño real es el exbanquero Mario Conde, condenado junto con otros directivos hace diez años a pagar un total 27 millones de euros a los accionistas de Banesto por cometer delitos durante su gestión al frente del banco. Conde no pagó su parte y ahora la Justicia ha encontrado en qué paraíso había ocultado algo de su millonario patrimonio.

Comentarios

pichorro

#5 Estoy de acuerdo en que se debe sacar estas noticias cuando haya constancia. También concuerdo contigo en que informaciones del mismo tipo sobre miembros del PPSOE no se airean del mismo modo. Por lo tanto, no te discuto que ojalá muchas cosas se hicieran mejor.

Pero creo que eso no invalida el hecho de que los medios deben informar sobre las personas que quieren tener responsabilidades en el mundo de la política. Debería decirse claro: Fulanito robó, no devolvió lo robado y ahora quiere gestionar un ente público. A ver si así nos libramos de cierta gentuza, que en lugar de pagar por su delitos son premiados por su popularidad.

vinola

#3 Debería salir antes, en cuanto se sepa. Por cierto, estas cosas se saben solo de estos personajes, pero no de los grandes; que ahí sí que hay corrupción y ladrones (sin excusar a Conde) y al final todo se tapa.

powerline

#3 Pero es lo que dice #2. Que es un ladrón lo sabe cualquiera que tenga un poco de memoria, no hace falta ser muy listo para saber qué tipo de persona es. Pero cómo sí que es verdad que hay mucha gente desmemoriada, intentan desprestigiarle aún más y para que esté más reciente, de cara a que les quite protagonismo estas elecciones. Y no deja de ser curioso que lo intenten con cosas que en el resto de partidos son de uso común. Pero bueno, entre ladrones y delincuentes se hacen estas cosas.

torkato

#3 y a mi también me parece bien que salgan. Pero que salgan en su momento y que salgan para que los ciudadanos vean quienes se presentan, no que salgan pare desprestigiarle como estrategia para ganar las elecciones, con políticos paquetes, ineficaces y corruptos

rafaLin

#3 Me parece muy bien que le quiten a Conde todo lo que tenga hasta que pague sus deudas, ¿pero por qué perdonamos a los bankeros que han hundido las cajas? ¿Solo porque eran políticos antes de ser banqueros?

pichorro

#78 ¿Dónde he dicho yo que se les deba perdonar?

D

#4 Si la cosa se lía en el PP, Esperanza Aguirre, Cascos y otros de la antigua escuela (p.ej. Mayor Oreja) montarán un partido. No me extrañaría nada que la salida de Aguirre tenga que ver con que de momento se aleja para ver si las cosas van a peor hacer una cosa así.

Jiboxemo

#4 Creo que la gente está aburridísima de las caras de siempre (Cascos o Aguirre) y se agarraría a un clavo ardiendo (Conde). Lo de ardiendo es literal

#2 ¿Interviú es artillería pesada?

Fotoperfecta

#12 Si le filtran información sensible e Intervieú, en base a esa información, publica un artículo así, bajo mi entender, utilizan al semanal para sus fines.

jrmagus

#12 Pesada o no, en la portada sí suelen tener artillería.

D

#12 a Interviú le filtran el embargo

l

#2 Aunque también es cierto que lo de "salir con la artillería pesada" hay que distinguir entre:
a) los jueces lo investigan ahora porque se mete en política o
b) que la prensa selecciona y publica los problemas con la justicia de aquellos que les interesa.

Por defecto, yo me decanto por b), que es más sensato y le da un voto de confianza a los jueces. Porque hay que reconocer que si Conde tuviese igualmente este problema con la justicia y no estuviese en la vida pública, la prensa pasaría más de largo.

Endor_Fino

#2 El caso de Conde y Rumasa guardan muchos paralelismos. Yo siempre he pensado que no querían que Ruiz Mateos montara un partido propio. Prácticamente tenía de todo, hasta bancos, con lo cual lo tenía todo listo para ejercer en la política. Supongo que es el siguiente paso ineludible de cualquiera que tenga un conglomerado de empresas de esa envergadura.

k

Oye #2, ¿cómo puedes ser tan inocente?
Mario Conde es un delincuente. No digo que no sea inteligente, hábil, astuto, etc.
Digo que es un caco, uno de los que tienen que estar en la trena, uno que te lo quita a ti para quedárselo él.
Por favor, que esto no es el bosque de Sherwood.

p

#2 No tendría nada de malo si hiciesen lo puto mismo con el resto de políticos HDLGP con notorios indicios o pruebas de corrpución.

Bley

#2 Las dos grandes mafias PP PSOE, utilizando la justicia cuando interesa.

Que asco de politico-caciques.

gontxa

#24 vale, lo de "tomar café" era en sentido figurado, obviamente. Y, símplemente de todos estos que has mencionado, ¿cuantos han pasado o crees que pasarán por la cárcel y/o les dirán que devuelvan la pasta?

D

#62 Pues dependiendo de los delitos que se les imputen, la mayoría de ellos si son declarados culpables serán condenados a alguna pena de inhabilitación especial, sea para empleo o cargo público o para ejercicio de actividades relacionadas con el sector financiero o las que decida el Juez. Es posible que a alguno le casquen algún año de prisión, que si se queda por debajo de dos años quedará en suspenso. Con respecto a lo de devolver, pues habrá que ver en cada caso si realmente se han embolsado algo personalmente, si se lo han embolsado otros, si se puede demostrar,si ha habido una mala gestión, hasta donde se extiende su responsabilidad, etc. De todos modos, estos asuntos están en instrucción todavía y teniendo la envergadura que tienen se tardará un poco en llegar a juicio.

gontxa

#63 mucha fe tienes tu en la justicia española para según qué personajes...

D

#65 Bueno, cuando salgan las respectivas sentencias (o autos, según), lo discutiremos tranquilamente.

orioltanoca

Mario (es)Conde

i

#14 (es)Conde(nado)?

D

Ahora ya saben por que en el mundo bancario lo llaman Mario Esconde.

D

Votar a Mario Conde es como votar a Gil y Gil o a Ruiz Mateos. Hay que ser un poco retrasado para hacerlo.

elbascula

#28 Las comparaciones son odiosas pero conde tiene mucha mas categoría

m

Este Conde, no solo es un facha, sino que además, es un ladrón y un sinvergüenza.

D

Las curiosidades de Menéame: el otro día salió la noticia del Feijoo y el avión Feijóo hace campaña en el avión privado de un millonario

Hace 11 años | Por sentado a ccaa.elpais.com
, y nadie (salvo que se me haya pasado) dijo nada de campañas contra Feijoo, artillería pesada, mass mierda,...

En época electoral todos buscan las mierdas de los demás e intentan tapar la suyas. Al menos así nos enteramos

Pepepaco

Lo que me parece alucinante es esa "conspiranoia" que alaba a estafadores, chorizos y corruptos como Mario Conde, Jesús Gil, Ruiz-Mateos,etc, con el "mantra" de que no les dejaron entrar en política porque les "tenían miedo", venga ya nos quejamos de que los políticos son delincuentes y en cambio nos quejamos de que a los delincuentes no les dejen participar en política esto es esquizofrenia pura y dura.

HORMAX

Tengamos en cuenta que Mario Conde no trapicheó, por decirlo de alguna manera, con dinero público, lo que lo distingue nitidamente de cualquier otro de los políticos-delincuentes que se han apropiado de nuestro dinero.

Otra notable diferencia es el volumen de dinero 20 millones en el caso de Conde y cientos o miles en el caso de los políticos.

No se justifica, pero todo tiene su medida.

sivious

New Super Mario 2, ahora con muchas muchas mas monedas!! (Que no lo digo yo, que lo decía la Pe)

http://img.gawkerassets.com/img/17tzinh9jzw82jpg/original.jpg

HijosdeKroker

y este es el c*br*n que da lecciones de moral en televisión?

M

es que tener un prograna en cierta TDT da mucho beneficio.

D

¡¡Carallo!!

D

Ya van a por él y la razón es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE meterse en política, que como todos deberíamos saber es coto privado de caza de la castuza.

Va a estar interesante ver a los mamporreros en acción indignadisimos con Conde.

devotee

¡Qué eficiente es la justicia! Cuando conviene...

f

#19 Cuanta razón tienes

filosofo

Otro como Jesús Gil, que se pensaba que podría hacer frente al PPSOE y encima ser delincuente. ¿Si no ves que estos te sueltan a la justicia en el momento más inapropiado? Eso te pasa por meterte en el camino de los demás.

D

A ver si quitáis esto de portada. Mario Conde es bueno, porque le quita votos al PP. Que en Galicia estamos de elecciones, coño.

Trimegisto

El error de conde es meterse en política. Entre ricos, las apropiaciones indebidas son los cotilleos que aderezan los hoyos en La Moraleja. Entre ellos no se tocan esas cosas. Claro que sí te pones delante de los focos mediáticos y la política, te arriesgas a que tus robos y trapicheos vendan periódicos, con el agravante de que, de repente, hay un montón de partidos interesados en sacudirte.

Vamos, que como banquero (o ex banquero) se vive mejor y nadie pregunta por tus robos. Meterse a político ahora, con la mochila que tiene conde, es una cagada.

D

Me recuerda a esa canción de "La Parodia Nacional" que decía "Donde esconde la pasta Mario Conde..."

r

#38 A mí también, no hace años ya de eso.

f

Me recuerda al caso pokemon en cuanto a la oportunidad de su aparicion

En el caso pokemon la jueza esta casada con un alto cargo del PP de Lugo....

D

#35 Pues también ha imputado a Adolfo Gacio, que es del PP...

f

#36 Joder alguno cae, pero la mierda la estan barriendo principalmente para que se vea a gente del PSOE

anrosas

Que este hombre no es trigo limpio está claro, pero cuánta gente hay en España como Mario Conde y ni tan siquiera están acusados de nada?

PutoCrio

Mi no entender nada, que coño hace un corrupto juzgado y declarado culpable presentandose para político.
Si ya sufren descredito los políticos actuales, dudando de la honestidad de todos, que clase de tarado mental votará a este que tiene su integridad moral desaparecida en combate!
Que visión puede tener un extranjero de los españoles sabiendo que votan corruptos confirmados, arrggg!!!

S

#51 en intereconomia sale dando clases de etica, moral y buen hacer...

moraitosanlucar

parece que les empieza a dar miedo el Conde, que despues de reunir 3mil personas en un mitin le ponen la mierda en el ventilador. Curiosito si

jsianes

Que tiempos aquellos en los que a los banqueros se les condenaba y tenian que pagar... ains....

elbascula

#33 El señor guerra nos robo y pago su hermano

D

estaba tardando la campaña de los mass mierda contra conde

EspecimenMalo

Rato podías hacer un partido político

D

Votar a Mario Conde es como votar a un ex violador para el ministerio de la mujer o algo asi.

ikipol

CONDE FOR PRESIDENT.

MEJOR ELEGIR A UN CONSUMADO DELINCUENTE QUE A UN AFICIONADO

D

SuperMarioCount

D

Pero robaba de forma simbólica, hombre... quería remover nuestras conciencias ante la opresión que sufrimos por parte de banqueros y economistas. No os enteráis...

Orzowei

Ya le atizaron cuando se intentó meter en política y ahora lo vuelve a intentar.... este hombre no aprende que contra los grandes partidos solo es un aprendiz.

reithor

Este, con tal de trincar, trinca hasta escaños autonómicos al PP. Luego será aforado o cualquier cosa de esas que dan inmunidad, y podrá sacar todo el trapo escondido. Que no da puntada sin hilo.

avalancha971

No es conde pero esconde.

c

Hay que barrer mucho mucho para quitarnos de encima toda esta mierda. Es verdad que M.Conde es un delincuente y también que seguramente esto que sale ahora a la luz YA se sabía y que eso demuestra que clase de perros (con perdón a los canes, pobres) son los políticos que gobiernan España.
Ni unos ni otros..
¿Cual será nuestro futuro? A este paso jamás vamos a poder librarnos de esta escoria.

Sofrito

El mangante ese tiene hasta partido político Que un tipo así tenga seguidores y todo dice mucho de nuestro talante.

Ramanutha

¡Mario! ¡Mario! Desperta que tas cajando na cama.

a

Con la cantidad de chorizos que gozamos, este Mario Conde me resulta hasta entrañable. ¿No era banquero? ¿Y que hace un banquero? Pues trincar la mayor pasta que pueda. Pero los políticos corruptos de ahora, aparte de engañarnos y traicionarnos, han actuado fuera de su ámbito normal de actuación. En otras palabras: que el banquero Conde robase resulta hasta lógico. Que lo haga un alcalde, no.

o

El gobierno decide cuando y a quién investiga la policia y la justicia, ¿separación de poderes?... me desorino.

achupe22

¡¡¡Qué coincidencia que precisamente ahora que a este pajarraco le da por meterse en política aflora todo esto...!!!, esto ya ATUFA a dictadura PP$OE....

dest2010

Este medio suele hacer unos reportajes muy interesantes... a ver si llegan más a portada, sobre todo las centrales...

Jose_Burgos

EL CHORIZO QUE NO DEBUELVA LO MANGADO, A PICAR PIEDRRA DE POR VIDA Y PUNTO Y PELOTA

d

se mete en política otra vez y le descubren las cuentas, interesting...

D

Como este hay cientos lo que pasa es que son de la casta politica y esos ni devuelven dinero robado,ni dimiten,ni van a la carcel.
Esto es españa.

joansas

Vayan pasando los demàs... de uno en uno por favor

D

Ladrón confeso, ex-convicto, sufre xenoglosia (en una charla comenzó a hablar con acento gallego), masón... y a mi me parece un hijo de puta escondido bajo una piel de cordero.

Pero habrá quien le vote. Así somos.

avpag

Por mucho que haya robado el avaricias este (recordemos que cuando llegó a banesto, mi ídolo, ya era un joven multimillonario). Me parece muy raro que siempre salgan esas noticias en periodo electoral, sobretodo cuando es el único que puede arrebatar algún voto al PP, porque por lo visto los borreguitos españolitos solo conocen al PP, que lo está haciendo muy bien y si cumple sus promesas en España que no hará en Galicia, con lo bien que lo hizo fragasaurio, esos eucaliptus gallegos y esa industria chapapotera, seguid así!

Señor_Cachopo

Será todo lo que queráis, pero también el único que ha pagado por los errores cometidos.
Lo syo comparado con Bankia y demás, parece un chiste de Arévalo.

mekatodo

Este tipo tiene auténtica madera de político español, un gran futuro.

A

Normal que se lo quieran cargar el PPSOE (recordemos que el poder judicial está electo directamente por el PPSOE, directamente). Porque como llegue Conde, se acaba el bipartidismo, el Senado, las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, y muchas otras mandangas que tiene la CASTA PARASITARIA POLÍTICA de este país. Y si no, mirad: http://www.pscd.es/ponencia-accion-politica

D

pues yo estoy haciendo campaña por Conde. Ojalá consiga en cada província en la que se presenta, el número mínimo de votos necesarios para lograr un escaño...menos uno cada voto a conde, es un voto menos a frijol...y cada voto menos aleja a este sinvergüenza de gobernar la Xunta.

Hagamos campaña! pepero pobre currante que votas pp: vota por el cambio, vota, Mario esConde

D

#25 Habrá que ver cuantos votos le quita al PP en Ourense y Pontevedra, lo mismo son los suficientes para que el PP pierda algún escaño en beneficio del BNG, CxG o Alternativa de Esquerdas. O PSdG, aunque vaya, ya no interesa tanto lol
Lo ideal sería que les joda esos suficientes votos y que no consiga nada de nada (que no llegue al mínimo del 5%) que así ese ¿ex?delincuente nos beneficia y él no saca nada a cambio.