actualidad.rt.com/actualidad/view/58294-marina-eeuu-retir... por
--349138-- el 10-11-2012 19:15 UTC publicado: 10-11-2012 21:25 UTC

Los delfines y leones marinos entrenados para detectar minas y localizar buzos del enemigo, arriesgando su vida, pronto serán retirados del servicio con la llegada de un nuevo robot de desminado en 2017 . En su servicio en la Armada estadounidense, que empezó en los años 60, estos animales usaron su habilidad natural como sónar y visión fina para detectar y localizar minas marinas, e incluso a buzos del enemigo.
etiquetas: marina, ee.uu, delfines, minas negativos:
0 usuarios:
153 anónimos:
220
Me alegro por los delfines, hay que ser muy hijoputa para entrenarlos para eso.
... habrá que darles el Premio Nobel de La Paz.
¡Hurra!
El Pentágono obliga a los delfines a hacer la mili desde 1959. Primero en secreto. Más tarde, en los años setenta, la existencia de esta unidad naval formada por 160 peces entrenados para matar fue desclasificada. Se sabe que durante la guerra de Vietnam los delfines patrullaron la bahía de Cam Rahn. Y en 1987 sirvieron de escolta a los petroleros durante la guerra Irán-Irak. Participan en maniobras de la OTAN. Incluso han aprendido a saludar a sus superiores con un brinco y una pirueta más juguetona que marcial.
¿Por qué alistar a estos pacíficos seres? Porque, vistos con ojos de almirante, son pequeños submarinos de bolsillo: una velocidad de crucero de cinco nudos por hora, que puede llegar a los 20 nudos en combate; una autonomía de cientos de millas y un consumo de combustible de siete kilos de sardinas por día, el diesel de los mares. Además, el sonar biológico que permite al delfín no perderse nunca deja en mantillas a los modernos radares. Los delfines son capaces de distinguir, por la densidad del metal, la nacionalidad de un submarino. Pueden ser transportados en helicóptero a territorio hostil y no se desorientan. Son insustituibles a la hora de recuperar material electrónico muy sofisticado después de una prueba de lanzamientos de misiles o torpedos. Ellos lo hacen jugando, pero para los militares no es un juego recobrar las carísimas piezas del sistema de guiado de los proyectiles balísticos. Un delfín las detecta aunque estén enterradas en un lencho de fango de metro y medio de espesor. Y se las lleva a su amo como un perrillo fiel. Tal es su eficacia que fueron entrenados para localizar bombas atómicas extraviadas después del incidente de Palomares, cuando un bombardero chocó con un avión cisterna mientras repostaba en vuelo y dejó caer cuatro bombas en la costa de Almería. Un accidente similar, en Puerto Rico, demostró que los delfines encuentran cabezas atómicas y lo que les echen.
Fue la Guerra Fría y » ver todo el comentario
La única excepción sería si tu fueras el autor original de ese texto en esa u otra web y te hubieras "plagiado" a ti mismo, que no sé si es el caso.
Por cierto, ¿Sabías que una margarita no es una flor, sino que son cientos de flores que juntas parecen una sola?
"las Fuerzas Aéreas ya usan drones capaces de cumplir misiones de inteligencia o atacar al enemigo sin arriesgar la vida humana ni gastar mucho tiempo y dinero para el mantenimiento de la plantilla."
Claro que no arriesgan vidas humanas, los drones disparan flores que enfadan a los enemigos... De los miles de civiles que mueren por estos juguetitos no hablamos, ¿no?, porque son "el enemigo".