Hace 4 años | Por --541554-- a doogweb.es
Publicado hace 4 años por --541554-- a doogweb.es

La marihuana es cada vez más reconocida por su valor terapéutico en la medicina humana, pero ¿y con los animales? Aunque hasta la fecha la mayoría de las investigaciones veterinarias se han preocupado por la toxicidad de la marihuana, existe cierto interés en el valor terapéutico potencial de la marihuana en la medicina veterinaria.

Comentarios

D

Pues no lo sé, pero cuando fumo uno de mis gatos se me arrima al sofá y se queda muy tranquilito.

D

#1 Creo que al conejo de Irene Montero le va bien la marihuana

D

De cuando mis tiempos mozos, mi perro se volvía loco masticando las ramas de mis girasoles una vez que las cortaba.

NoEresTuSoyYo

#7 El tabaco no tiene ninguna propiedad beneficiosa y ahí está destruyendo no solo el planeta sino la vida de millones de personas. Deja a la gente que se fume un porro al igual que tu te bebes tu copa de vino o tu cerveza las cuales, TAMPOCO tienen ningún beneficio medicinal.

anv

#8 El tabaco no tiene ninguna propiedad beneficiosa y ahí está destruyendo no solo el planeta sino la vida de millones de personas

Una vez más: tratándose de uso recreativo no tiene nada que ver que tenga o no propiedades medicinales.

De todas formas, estoy seguro de que si fuera necesario del tabaco se podrían sacar medicinas como vasoconstrictores por ejemplo, pero no es el tema. El hecho de que tenga uso medicinal no tiene que ver con el uso recreativo.

NoEresTuSoyYo

#9 Es que vale para los dos cosas fíjate que planta mas maja y además no solo terapéutico sino también para sacar fibras y construir cosas con ella o sea 3 cosas que se pueden hacer con la plantita.

anv

#10 Es que vale para los dos cosas

Da lo mismo que valga para mil cosas. Nadie critica el uso de la marihuana para hacer medicamentos. Los hay y se venden. Tampoco nadie critica el uso del opio para hacer medicamentos.

Lo que está en entredicho es el uso recreativo. Y el hecho de que tenga otros usos a demás del recreativo no hace ninguna diferencia.

Si necesitas "marihuana medicinal" pídele a tu médico que te recete sativex o algún otro y no te pongas a cultivarla para automedicarte.
Y si necesitas "opio medicinal", lo mismo.

NoEresTuSoyYo

#11 Lo tienes tu en entredicho porque ya se legaliza en mas países y Europa está a las puertas de hacerlo. Parece que te jode.

anv

#12 Cuando se legalice en Europa dejará de estar en entredicho en Europa. Por lo pronto todavía no queda claro si la adicción que provoca es sólo psicológica o tiene algo de física. Algunos estudios dicen que se vuelve adictiva al mezclarla con tabaco. La verdad no me queda nada claro el asunto pero incluso su fuera un poco adictiva, mientras se la pueda dejar con relativa facilidad tampoco veo mucho problema.

Lo que "me jode" es que se intente relacionar su uso medicinal con el uso recreativo.

NoEresTuSoyYo

#13 Algunos estudios dicen que se vuelve adictiva al mezclarla con tabaco amigo, lo que te hace adicto es el tabaco tu solo te has respondido. No te queda claro porque como digo, hablas sin saber, sin experimentar sin tan siquiera tener conocimiento de lo que hace en el sistema. Yo he sido fumador a diario y hablo de solo marihuana, he fumado hasta concentrados vapeados con mas de un 80% (viviendo en EEUU), jamás he fumado tabaco y aparte de un par de semanas así con el estomago algo rarillo debido al desbalanceo de los receptores cb1 y cb2, luego ya PERFECTO. Ni adicción, ni mono , ni nada.

Y dirás, entonces porqué lo dejaste? la verdad es que no lo he dejado 100%, quizás el finde con los colegas nos fumamos uno y nos vamos de tapeo pero todo tranquí y no bebo alcohol,, ni tan siquiera tomo café. Trabajo en casa y estar fumado y el frigo cerca... no es buena combinación... porque todo sabe muy muy rico como ya habrás leído.

anv

#14 amigo, lo que te hace adicto es el tabaco

Claro pero los estudios indican que te haces adicto a esa combinación. Si fumas marihuana con tabaco, después el tabaco solo no te sirve, tienes que seguir incluyendo marihuana para satisfacer la adicción. Así que si se legaliza la marihuana sería importante hacer una buena campaña avisando del peligro de combinarla con tabaco.

parte de un par de semanas así con el estomago algo rarillo debido al desbalanceo de los receptores cb1 y cb2, luego ya PERFECTO. Ni adicción, ni mono , ni nada.

Pues es interesante tu experiencia aunque habría que verlo en conjunto. Hay gente que es más resistente a hacerse adicta que otros. Pero en principio tu experiencia indica que sería una buena idea legalizar la venta.

Pero de nuevo: que tenga usos medicinales no tiene nada que ver. Lo importante para mi es que no sea adictiva. ¿Por qué? Porque un adicto pierde el poder de decisión y alguien tiene que decidir por él.

W

Y los humanos qué son, ¿vegetales?

anv

La marihuana es cada vez más reconocida por su valor terapéutico en la medicina humana

El opio también tiene muchísimo valor terapéutico. De hecho hay bastantes medicamentos basados en él. Pero eso no significa que sea bueno andar fumando opio así nomás sin que lo recete el médico.

NoEresTuSoyYo

#5 comparas sin tener ni idea de que hablas. Los derivados del opio son adictivos y mucho más destructivos . El thc o cbd ( entre otros) tiene muchos fines terapéuticos y en el caso del CBD , thc 0 grado de adiccion y es 100% seguro en niños o animales además se ha descubierto que fortalece el sistema inmunológico y hasta es un antibiótico . Infórmate antes de cagarla muchacho . Hay investigaciones de Hardvard, Brown, Oxford, UCLA y más . Buenos días

anv

#6 Los derivados del opio son adictivos y mucho más destructivos

Lo comparo porque en ambos casos se trata de intentar justificar el uso recreativo de una droga porque tiene uso terapéutico. Y son cosas muy diferentes.

¿Que la marihuana tiene usos medicinales? Sí, ¿y qué?

caso del CBD , thc 0 grado de adiccion y es 100% seguro
Si no hay dudas sobre eso entonces me parecería perfecto liberar completamente su uso recreativo. Pero no tiene nada que ver con que tenga propiedades útiles en medicina.