Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a magnet.xataka.com

Carmen y Lola tenía los ingredientes para convertirse en una película polémica: dos jóvenes gitanas que rompen los códigos de su grupo social y entablan una relación lésbica. Y lo es hoy por su protagonista, Rosy Rodríguez ,que en el programa Buenismo Bien de La Ser dijo Siempre agradecer a mi marido y a mi madre. Porque somos gitanos y es muy dificil que estando casada tu marido te deje hacer una película de lesbianas"; "A mi marido me costó mucho convencerle" "Si me llega a decir que no, no la hubiese hecho. Porque me juego mi matrimonio."

Comentarios

D

#5 Es lo que tiene demostrar en Twitter que eres un gilipollas y palmeros mas gilipollas todavía.

D

#5 Pues como Manuel Burque, está ahí por ser un chupavergas de cámara. Son gente a la que puedes mangonear, hacen lo que les piden y ellos encantados de lamer botas y representar papeles.

D

#26 ¿Burque no fue el dijo que despedir embarazadas estaba bien y era feminista?

D

#31 claro, por eso digo lo que digo. Le ponen ahí por lamer los ojales convenientes, y por eso consigue ser guionista y actor de una serie donde despiden a embarazadas mientras representa el papel de aliade.

D

#26 y además pelirrojo.

D

#5 Me da grima nada más verlo, no le he escuchado muchas tonterías porque suelo cambiar de canal, habla como un gilipollas que piensa que los demás son gilipollas.

D

#33 Con ese pelo sucio.

Dasold

#5 #33 Vaya, pues ya tenéis la respuesta. Si habla como un gilipollas para una audiencia gilipollas es normal que le vaya tan bien porque se ha ubicado donde está el 100% de la gente, en el segmento entre un poco y un muy gilipollas.

D

#67

D

#1 Son progres, no les pidas que sean coherentes. Creo que ni siquiera son capaces de darse cuenta de su incoherencia.

D

#58 Si se dan cuenta. Por eso te votan negativo.

j

#1 Quizá hemos visto vídeos diferentes, pero el que yo he visto están bastante serios mientras lo explica e incluso piden un aplauso.

D

#1 bueno una mujer machista también ,que le hará la prueba del pañuelo a su hija cuando se case.

El machismo no es sólo cosa de hombres.

D

#9 Entonces ¿el machismo de la iglesia o el de los nacionalcatólicos no es repugnante? ¿O cómo funciona esto?

D

#10 Por supuesto que sí, también. Y posiblemente mucho más ¿Quién ha dicho que no lo sea?

D

#15 No sé, no conozco la ideología de esos señores, sé que uno es del PNV y otro de ERC, pero me pillan un poco lejos. Lo que seguro que conocemos todos los españoles es el movimiento nacional católico. El actual no, pero los dos anteriores jefes de estado juraron lealtad ¿Te suena?

D

#16 No te lo crees ni tú.

Noeschachi

#16 Ambos son meapilas confesos. Todo nacionalismo ibérico central o periférico ha tenido sus magreos nacionalcatólicos

D

#16 Más meapilas que el PNV pocos.

D

#10 Funciona que España no es tan mala como algunos la pintan. O la pintáis.

D

#42 ¿Quién habló de España? Yo hablé de la iglesia y de los nacional católicos.
Representa tanto a España ese gitano machista como éstos...

box3d

#46 A dia de hoy, febrero del 19, quizás hay más gitanomachistas (casi todos) que nacional católicos (si casi ni católicos hay ya entre payos...)

G

#57 entre gitanos se lleva mas eso de ser religioso practicante....

D

#10 Sentir asco es libre. A mi me repugnan los policorrectos y tengo perfecto derecho a vomitar cuando me topo con uno.

TrollHunter

#9 que hostia le has calzado

D

#52 No, el zasca gordo viene después.

D

#6 A mí el único machismo que no me parece repugnante es el de los españoles de bien, que además son buenos cristianos.

Lekuar

#8 ¿Solo el machismo Español?, ¿el resto no te repugna?

Trolleando

#06 Menos mal que tenemos a pollaheridas como vosotros para decirle a los demas sobre que temas deben hablar roll

Derfel_Cadarn

#18 ¿Decir que un político tiene contradicciones en su discurso es machista? Jajajajaja

D

#6 ¿Estás diciendo que te parece mal que ese matrimonio esté de acuerdo en este tema?

D

#48 Sus opciones para hacer la peli eran dos: estar de acuerdo o estar de acuerdo.

thingoldedoriath

#51 Es una película que retrata mucho mejor el devenir diario de las familias que se dedican a la venta ambulante en los mercadillos y su "liturgia" evangélica (tampoco es extraño que la mayor parte de las comunidades gitanas acabaran alejándose del catolicismo hasta ese punto!!); que las relaciones "lésbicas"...

Battlestar

#6 Eso sería racista lol

Pedro_Bear

#6 no sé quién eres ahora, sólo sé que eres uno de los clones que banean mes tras mes, y vuelve, y vuelve una vez más a registrarse. A lo mejor ya alguna vez hemos hablado de esto con otro 'alias'. En realidad me da igual tus objetivos. Siempre sigues el mismo modus operandi, y eres muy fácil de reconocer. Nueva cuenta reciente hasta que@admin te vuelve a bloquear. Y mientras tanto escribir 10 comentarios por hora, 60 al día, 900 en 15 días.
Siempre mensajes incendiarios contra mujeres, inmigrantes, Cataluña, y la "izquierda" o todo que se le asemeje, feminismo, etc.
Pero me gustaría conocer más tu historia, y que te llevó dónde estás ahora. Qué fue lo que te afectó tanto, y como creció todo tu odio por todo esto, o o que motivó ese odio que sueles enseñar. O si sólo te da placer la polémica. Pero por un momento me gustaría conocer tu lado, tu verdadera honesta opinión, sin importarnos los puntos. Gracias!! 👍

D

#81 1. Miro el comentario de un usuario.
2. No me gusta lo que dice y no tengo argumentos ni talento para rebatirlo.
3. Acudo rápidamente a su perfil para comprobar su fecha de creación.
4. Es una fecha reciente.
5. Se lo recrimino.
6. Me siento más feliz porque mis ideas son mejores aunque no haya tenido el valor para defenderlas.

FIN

Pedro_Bear

#82 porque lo llevas haciendo mucho, mucho tiempo y siempre sigues la mismas firmas fáciles de identificar. No es por entrar al trapo, sólo me gustaría de verdad, no criticarte, sino saber tu historia. Nadie escribe 60 comentarios al día, ni Ze7en, ni ratoncolorao, o anarion, ni Silvialiberta, o manolitro00, creo. Sean del color que sean. A mí me interesa más tu historia, motivaciones.

D

#83 No sé de qué hablas. Simplemente escribo rápido y utilizo frases cortas. No hay motivación alguna. Escribo cosas que no te gustan y que te joden leerla. Si frecuentaras ambientes más plurales te darías cuenta de que es totalmente normal.

Pedro_Bear

#84 te equivocas, por ejemplo esa pregunta que haces es claramente provocadora, no es constructiva en nada, podrías hacerla sobre cualquiera otra de las mujeres políticas de los otros partidos o directamente en Twitter a la 'afectada' posts ver qué respuesta en concreto te da ella. Pero eso no quedaría tan guay, controvertido, y populista. Hay bastantes comentaristas aquí conservadores y de derechas que dan gusto hablar con ellos aunque no estés de acuerdo, y no tienen que recurrir a la provocación. Si no te das por aludido por la multitud de cuentas que has tenido, porque usas el mismo vocabulario, y estrategias, pues vale. Buena suerte en tu cruzada.

D

#87 Yo escribo aquí lo que me plazca y jamás invertiría mi tiempo en decirte a ti lo que tienes que escribir o lo que no. Quizás porque sea demócrata y tú no. Y ni tú ni nadie podéis hacer nada para impedirlo. Y no sé de qué hablas de cuentas. Solamente he tenido ésta.

wachington

#83 Lo has clavado con@polol mis dieses.

KarmaBajoCero

#6 es posmo-etno-machismo. No cuenta.

eddard

#6 tampoco la he visto criticando el hambre en la india.

Y los niños?!?! es que nadie va a pensar en los niños?!?!?!?

D

#17 Cruzampo esa cerveza que no gusta a nadie salvo a los andaluces

D

#21 Como Susana Diaz

D

#27 que critiquéis a la cruzcampo os lo perdono porque no sabéis cómo ni dónde hay que tomarla pero que digáis que nos gusta Susana Diaz es para banearos la cuenta.

superjavisoft

#41 Si hijo, la cruzcampo solo sabe buena en determinadas situaciones, no como el resto de cervezas buenas.
Para colmo teneis la alhambra, que si sabe buena en cualquier situacion.

superjavisoft

#64 60 cts., joder cuando pedia en mi pueblo cañas con limon a los 14 años en el 97, ya me cobraban 150 pts. (90cts).

D

#64 Se nota que sabes de cervezas y hablas con conocimiento, y aportando información de algunas marcas que desconocía, lo cual lo valoro mucho, pues es lo que busco en meneame. Dicho esto, creo que el 99% de las cervezas muy frías cuando hay 30 grados en la calle entran tan igual como una cruzcampo. Ese argumento, que es el que me dan siempre cuando hablan de la cruzcampo, no lo compro.

D

#70 es que es para lo que está hecha, te compro el que no sea una buena cerveza, eso no lo pongo en duda, pero la gente que dice que no sabe cómo nos podemos tomar eso es porque no sabe cómo se consume aquí. Eso acompañado de que es una cerveza muy barata aquí, por eso se consume tanto. Conozco muy poca gente que no prefiera la Alhambra, pero Cruzcampo domina el mercado y su mercadotecnia está en todos lados.

elkaladin

#70 con 30° el pis de alce muy frio también entra muy bien

sotanez

#61 Vete a un país donde entiendan de cerveza como Bélgica: cada tipo y marca de cerveza, casi todas buenísimas, en su vaso o copa correcta, a la temperatura adecuada, la forma de echarla adecuada... para muestra un botón:



Las cervezas industriales baratas de andar por casa que solemos consumir por aquí son todas muy parecidas, por mucho que se empeñen algunos en encumbrar unas y denostar otras. Habría que veros en una cata ciega:

I

#21 Es lo que tiene no tener ni puta idea de lo que se habla... A los andaluces tampoco nos gusta!

D

#30 Patillas largas, cruzcampo y acento exagerado

I

#32 Y si salimos de aquí, somos amas de casa o porteros de edificios.

kkmonokk

#11 ¡Es que la cerveza ya la tiene prohibida!

Sr.No

#11 o que se porte mal, si total, el castigo lo tiene ganao.

D

#11 me parece a mí que tu mujer lo que quiere es matarte... Jajajaja

E

¿Si le dices a tu señora en qué puede o no trabajar es apropiación cultural?

D

Esto es un payo que no le dice a su mujer en que tiene que trabajar.

rogerius

#60 Esto es una mujer que le dice a su marido que no se vaya al futbol.

drocab2012

Implosionando las mentes progres delante de los gitanos y su cultura...

F

#40 las mentes peperras muy de acuerdo

Fibrizo

No hace falta irse a la etnia gitana para encontrarse actores y actrices que no aceptan cierto tipo de papeles por respeto a su pareja. Es verdad que es un trabajo y que cada uno hace lo que quiere, pero si te ofrecen hacer un anal y en casa pones reparos, pues puede resultar algo incómodo para el otro.

D

#28 esta noticia es de cine normal ,no del que ves a solas en una pestaña privada del firefox.

Maestro_Blaster

#28 #77 #100 Una cosa es que tú decidas no aceptar un papel por respeto a tú pareja y otra que distinta es que para hacer algo que quiere hacer, tengas que pedir permiso a tu pareja y que sin ese permiso no puedas hacerlo.

"Porque somos gitanos y es muy difícil que estando casada tu marido te deje hacer una película de lesbianas"

Trolleando

#39 Paguitas miserables. Viven de forma pauperrima en casas-cueva decadentes. Te puedo decir que no son mala gente ya que conozco a varios y son muy pobres.

PD: Todos los minusválidos merecen "paguitas" no solo los "blanquitos"

I

"Si mi mujer me dice que no haga la película, no la hago." "A mi mujer me costó mucho convencerla" "Si me llega a decir que no, no la hubiese hecho. Porque me juego mi matrimonio."
Suena igual? Es que a mi no. Y claro, da que pensar.

D

Pues si el marido la deja por hacer una película eso que gana ella, tiene muy interiorizado el machismo.

Ramsay_Bolton

#43 no es tan sencillo, si su marido la deja, igual su familia le deja de hablar... Y eso ya no mola tanto

D

También el matrimonio es cosa de dos y las repercusiones la van a ser para ambos...

Pichaflauta

#7 yo me pregunto si el hombre tendría que pedir permiso a la mujer para hacer una peli en la que se lia con otro hombre.

Maestro_Blaster

#7 Sí, y esta chica tenía dos opciones: hacer caso a su marido o hacer caso a su marido.

D

De esta gente, no me sorprende absolutamente nada salvo una cosa, ¿alguna vez habeis visto a algun gitano con deficiencias (reales) fisicas o psiquicas?
¿Yo?, nunca.

Fibrizo

#24 Yo si he visto y pelirrojos y con gafas.

Trolleando

#24 En Huescar casi toda la comunidad gitana son acondroplasicos o sordos culpa de casarse entre familiares
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170519/217228671_0.html

Ningun otro clan de gitanos se casa con ellos culpa de sus taras geneticas

D

#38 Mas paguita entonces.
Yo es que no he visto ninguno en todo lo que llevo de vida.

TrollHunter

#24 uno.

blid

#24 Es una etnia tan deficiente, que cuando nace alguno con alguna cosa sería, pasa totalmente desapercibido.

D

#66 Mira, no se me habia ocurrido esa. lol

thingoldedoriath

#24 Yo conocí a dos en la misma ciudad de CyL... uno con secuelas de una poliomielitis y otro con parálisis cerebral (los dos en la adolescencia).

Brugal-con-cola

Gemma Nierga, muy feminista pero solo a veces.

El Peinado, muy aliado, a veces, hipócrita sin personalidad, siempre.

c

El matrimonio es algo entre dos personas, asi que me parece de total normalidad que una le pregunte a la otra antes de tomar una decisión importante.

Es increible el individualismo y el egoismo de esta sociedad tan infantilizada que tenemos.

D

#77 Le tiene que pedir permiso, que es algo muy distinto.

Nova6K0

#77 Eso demuestra que no entendéis lo que significa una relación matrimonial (y no, no es que tú le tengas que preguntar lo que puedes o no puedes hacer a la otra parte, si no que ambos os respetéis, confiéis el uno en el otro). Además no entendísteis lo que dijo. Le preguntó al marido si podía hacer una película de lesbianas y lo pongo en negrita porque es importante. Ya que sería mucho menos reticente si fuese una película heterosexual.

El gitanismo o las costumbres gitanas pecan del mismo machismo que cualquier religión. Y parte del feminismo vuelve a hacer el ridículo, como con el feminismo islámico, que yo sinceramente no lo veo.

Salu2

D

#77 Lo que se critica es la doble moral hipócrita feminista de tercera ola. Donde servirle una soda a una mujer es machismo inaceptable pero que una mujer diga que tiene que pedirle permiso a su marido hacer algo (como si fuera una menor de edad) es buenismo bien y ninguna feminista de tercera lo critica con todo la fuerza del alma. La doble moral de criticar con mucha fuerza una sociedad paya que relativamente es poco machista, y no decir nada de una cultura gitana que es super machista (más allá de lo aceptable).

D

¿Que el matrimonio consista en librar una guerra eterna por la superioridad moral también cuenta como machismo? Pensaba que eso estaba bajo el paraguas del espíritu deportivo. Competencia sana y eso.

D

#4 Cualquier cosa puede ser machismo. Eso también, y su contrario, además de su opuesto, de su antónimo y de su reflejo.

El machismo no conoce los límites físicos. Solo es necesario una feminista diciendo "machismo" y eso lo puede decir siempre que le de la gana.

En tal caso ¿qué significa machismo desde un punto de vista objetivo? Nada. El machismo no tiene relación con la objetividad.

Entonces ¿qué es el machismo? La opinión de alguien, que no de los demás.

stigma1987

Sociedad adaptada

stigma1987

Eres de Sevilla no?

p

Pero por las declaraciones no veo el machismo, es decir, si fuera al revés: "si mi mujer me dice que si hago la película gay se divorcia".... veo más un asunto de matrimonio que otra cosa

j

#100 tu has visto la entrevista, pero si dice que tiene que contar hasta con su hermano, que es mas pequeño que ella, porque aunque sea mas pequeño como es hombre el también manda.

D

¡Machista, las mujeres son libres! Ah, no que son gitanos, jijiji, es su cultura y tradiciones, hay que respetarla.

KapitalBitcoin

si no fuera gitana otra cosa se hubiera dicho.

D

Entonces, según las feministas, el problema es que una paya haga película de gitanos, no que exista un machismo asqueroso en el mundo gitano. A ver cuando el feminismo se despolitiza y deja que la izquierda actual no las represente.

onabru

Hace una declaración honesta de una realidad social; que esa realidad moleste es otro punto a debatir. Ella analiza sus circunstancias sociales y las expresa con claridad. Estamos acostumbrados a tanta post-verdad que unas declaraciones honestas levantan ampollas. España es una sociedad machista, y la comunidad gitana es más machista aún. Si se quiere avanzar hacia una sociedad más igualitaria hay que invertir recursos en educación, y en el caso de determinadas etnias, por su tradición histórica va a costar más. Nada nuevo.

1 2