Hace 4 años | Por escuadron a elespanol.com
Publicado hace 4 años por escuadron a elespanol.com

María Gombau asesinó a sus dos hijos, de cinco meses y tres años, el pasado mes de marzo en Valencia. La mujer vivía junto a su marido Gabriel y sus dos retoños en una casa okupa, en el municipio de Rocafort, muy alejados de la civilización y un terreno totalmente desangelado. Un lugar insalubre, donde María afirmó que había arrojado a sus dos hijos a una fosa séptica porque estaban "poseídos". Cuando fue detenida se encontraba desnuda y escondida dentro de un bidón. Había asesinado a sus hijos a golpes.

Comentarios

EspañoI

#1 No se te olvide un/a abogado/a que convenza al juez de que no eres un asesino, sino una victima de una manipulación de tu pareja.

D

#13 Habrá que presentar el caso al Ministerio de Igualdad para que solucione esa desigualdad. ¿Verdad Irene?

tableton

#35 joder q chispa, tienes que ser una estrella del wasap

tableton

#54 ... Estooo

D

#56 Gracias por demostrar cómo son las argumentaciones, la lógica y los razonamientos progres. Muy buen ejemplo. Me pregunto cuánto tiempo lograrán justificar los chiringuitos y su ideología sin fundamentos de esa manera.

tableton

#57 Ah si claro

D

#13 Con "identificarte" como tal ya debería valer, porque lo contrario es facha Franco nazifascista.

D

#14 ¿Y si un hombre mata a su esposa también sucede lo mismo? No lo creo, automáticamente, y sin ningún tipo de investigación criminológica, se dice que lo hizo "por ser mujer", y se le cataloga como "crimen machista" y se le juzga por la ley de violencia de género.

¿Por qué esa desigualdad y discriminación en el trato para la mujer y el hombre?, ¿por qué no se investigan las causas cuando un hombre mata a su mujer?, ¿por qué a los delitos de las mujeres contra hombres o niños no se les califica automáticamente de "crimen hembrista"?

extremofilosimpatucos

#1 Algo me dice que si estás envuelto en un asesinato serás la victima, jajajajota! Cuidate al meterte al bidón Jajajaja 👹

D

#1 y el pussypass

Hart

#28 Aquí será Madpass

Hart

#1 Desde luego da puntos para que te declaren loco de atar.

RaícesRotas

#23 A través del prisma pollaherida, se ve todo de otra forma...

r

#2 El alcohol provoca más trastornos mentales y ya hace mucho que es legal. Como todo hay que observar el uso y el abuso. La legalización evita sobre todo las mafias y la delincuencia.

D

#7 y no tengo esos datos.
Pero sí le digo que por observación personal eso no es así. El declive mental de alguien con algún tipo de enfermedad mental que fuma marihuana es mucho más pronunciado que el de uno que consume únicamente alcohol

#8 He observado cientos de casos de estos y, si bien agilipolla bastante, cuando se pasan los efectos vuelve la normalidad. Quien es enfermo mental toma medicamentos mucho más duros que la maría. Y si fuma hierba también tiene tendencia a otras drogas.

superjavisoft

#22 Si pero esa medicación es para suavizar los efectos de la enfermedad mental, no potenciarlos.

#40 Las prescripciones habituales no son todo precisas que debieran, la lista de efectos secundarios acojonaría a cualquiera que no las necesite para dejar de sufrir. Atajan algunos síntomas, pero otros los pueden empeorar. Sobre todo en temas de depresión y bipolaridad, que suelen llevar emparejados TOC, ansiedad e insomnio, hasta que "aciertan" con la medicación las puedes pasar muy malas.

superjavisoft

#82 Lo sé, trabajo con ellos y me toca sufrir los cambios de medicación. Ahora estoy en el curro.

k

#8 afortunadamente no se hace ciencia a partir de las observaciones personales de uno mismo...

D

#41 afortunadamente yo no estaba haciendo ciencia.
¿O no ha leído el principio del comentario?

Por cierto, ya que le tengo aquí: ¿me enseña usted el estudio científico que establece es más nocivo para la salud mental el consumo de alcohol que el de la marihuana? Científico, por favor. Gracias

k

#60 https://drugabuse.com/marijuana-vs-alcohol/

En ese articulo enlazan a múltiples estudios para evaluar el tema.

De nada. Es muy facil enlazar a lo que uno se refiere

D

#77 en el enlace no demuestra nada: si se fija todos los datos están tomados de forma absoluta, lo cual es una trampa ya que hay muchísimos más consumidores de alcohol que de marihuana.
También hace la trampa de asociar muertes por conducir borracho al alcohol. Pero no realiza la misma pirueta para la marihuana.
O incluye las muertes por cirrosis al alcohol pero no las de cáncer de pulmón o cardiovasculares a la marihuana.
Otra, en los accidentes de tráfico suman los que están involucrados en alcohol y la marihuana, lo que no dice es que a los que esta involucrada la marihuana aunque se tomara una cerveza únicamente también sube a la cuenta del alcohol (además de a la cuenta de la marihuana, claro).

Su enlace es de parte, y cualquier estudio científico de parte está viciado y es inválido

D

#81 como siempre eres un cuñado
Ya, ¿y usted quién es?

Yo también he sido consumidor habitual y he tenido éxito en mi campo ¿y?¿acaso no hay alcohólicos que han llegado a la cima de su sector? sabrá que multitud de grandes profesionales se toman un par de copas cuando llegan a casa para relajarse. O no lo sabrá, yo qué sé, si solo soy un cuñao.

¿Y esos artículos?, porque si es como el enlace que me pega (#77)... pffff

tableton

#8 o no. Hay gente a la que la hierba le sienta bien para lo suyo y están más tranquilitos

D

#52 con "para lo suyo" se refiere usted a una enfermedad mental.
Sí, es posible. Hay muchos tipos de enfermedad mental. Por ejemplo tengo entendido que para anorexia y la bulimia va muy bien.
Sin embargo para la esquizofrenia, para bipolaridad o para la depresión no me parece que la yerba sea muy positiva.

tableton

#61 Por supuesto que no, al contrario. Pero si he visto efectos positivos en gente que tiene que tiene poco control de la ira, o con tendencia a beber mas de la cuenta y que fumando lo hacen menos, o problemas de insominio.... Se fuman su porrito y se quedan mas suaves.

D

#68 no, si eso no lo niego. De hecho lo confirmo. Y con problemas de ansiedad. Y de fobias.
Lo que digo es que el consumo a largo plazo y continuado no es inocuo y que pueden potenciar un desequilibrio mental ya latente.

tableton

#69 Si, eso pasa tambien. En mi mucho tiempo que he sido fumador, he conocido un par de casos. Pero por un consumo desmesurado, quizas retroalimentado por algun desquilibrio emocional. La mayoria de la gente que conozco tambien lo ha ido dejando con los años de forma natural, como el que deja de salir de marcha todos los fines de semana.
Honestamente, si se legalizara no creo que hubiera un aumento notable de casos graves de origen psicotico. Tambien habria mucha gente que ahora toma antidepresivos y sustancias parecidas que con el cannnabis normal o el CBD sin THC no necesitarian medicarse

l

#8 bueno, yo he conocido a gente con psicosis provocada por el alcoholismo

D

#59 seguro. Y yo. Y con carga de síndrome de abstinencia brutal.
Pero también he convivido con fumadores habituales inmersos en una depresión de caballo (y posteriormente él mismo decía que la maría le había hundido más) y he conocido a esquizofrénicos diagnosticados que fumaban. Una me decía que sí, que le daban psicosis poderosas, pero que lo dejaba una temporada y su terapeuta le ajustaba medicación. Otro que conocí me lo dijo su pareja, que la yerba le había llevado en ocasiones a procesos retroalimentados de paranoia.

Alcohólicos con problemas mentales, hay que estar todo el día borracho.

l

#63 todo el día no, cada noche. Llegar a casa y bajarval bar. Todos los días sin faltar uno.

La maría no se puede tomar con condiciones existentes. Yo he visto gente ansiosa con ataques de ansiedad de caballo por culpa de la maria

ttonitonitoni

#8 como siempre eres un cuñado, yo he tenido profesores de medicina que fuman porros desde los 15... Y han llegado a lo más alto de su carrera. Tu supuesto anecdotario no tiene ningún valor.
Por cierto si hay estudios, es más, cualquier profesional de la medicina te podrá decir cual de las dos es peor y cual tiene el peor impacto en la sociedad. Pero para eso hay que leerse los artículos o tener realmente curiosidad y no venir a hablar de tu libro.

RaícesRotas

#2 Ésto no es por marihuana, probablemente sea por drogas más fuertes...

D

#11 ¿Y eso por qué? No lo entiendo.
Todos los que fuman consumen otras drogas.
Porque yo no mezclé jamás. Por no mezclar no bebía alcohol si había fumado.

#2 Te ha sentado mal, por lo que veo.

D

#21 a mí lo peor que me ha pasado, afortunadamente, ha sido alguna paranoia ligera y el típico amarillo.
Yo no habló de eso. Hablo de paranoias realmente preocupantes, que si eres testigo acojonan.

Pero he convivido y conocido a lo largo de mis muchos años a todo tipo de gente.
He estado n clubes, he tenido al típico camello moro, he cultivado.

#65 Hay cabecicas predispuestas, psicóticos y esquizos no deberían tomar maría nunca. Ni la primera vez, pero a esta ya llegan tarde.

Penetrator

#2 ¿Qué está pasando en Los Ángeles?

D

#27 este debe pensar que los que estan viviendo en la calle son fumetas.

Tienen un problema de personas viviendo en la calle.

Bueno, un problemon.

kevin_spencer

#43 y lo más chocante, es que una gran parte de ellos llega a ese estado después de haber sido tratado (por una lumbalgia aguda por ejemplo) con medicamentos opioides que les dejan con una dependencia y cuando no pueden seguir pagando dichos medicamentos, acaban recurriendo a la heroína y derivados en la calle...
Hay una serie/documental llamada "Dope" que te muestra ambos lados del problema con testimonios de gente que llega a ese extremo por eso.

D

#27 los ángeles huela a mariuhana.
No todo los ángeles, obviamente.
Pero hay mogollón de gente fumando.
Si vas a the strand o al paseo de venice podrás comprobarlo.

(#43)
1. "Éste" lleva tilde en la "e".
2. Por educación cuando se hace referencia a alguien se le nombra con una @ delante. Por si quiere rebatir lo afirmado. Pero eso solo para la gente que tenga un mínimo de educación y no se haya criado en una cochiquera.

Penetrator

#66
1. Que Los Ángeles huela a Marihuana o que haya mucha gente fumando no es un problema en sí mismo. ¿Exactamente qué problemas provoca el hecho de que mucha gente fume?

2. El acento de "este" es opcional, sólo es necesario cuando hay riesgo de ambigüedad:

En aceps. 6-10 las formas este y esta, y sus plurales respectivos, pueden escribirse con acento (éste, ésta, etc.) cuando existe riesgo de ambigüedad.

https://dle.rae.es/este?m=form

D

#76 pues tiene usted razón. Me he encendido sin venir a cuento y le pido disculpas. No hay excusa. Lo lamento.

En cuanto a la tilde: (#75) que de paso aprovecho para agradecer la corrección.

D

#66 que me he criado en una cochiquera porque no he puesto un acento y porque NO ME HA SALIDO DE LOS COJONES nombrar? Que falta de educacion? En que libro de buenos modales sale que tienes que informar de todo lo que digas sobre una persona a esa persona? Quien te crees que eres? Venir asi a regañar como una madre, no es falta de educacion?
No me conoces de nada para prejuzgar asi.

Si eso no es mala educacion....

No pongo acentos porque paso. Y si te molesta me alegro.

Quien ha dicho que queria rebatirle?

En casa que tal?

Stormshur

#2 En una sociedad civilizada, bien educada y no sometida a presiones que la lleven a la ansiedad y la infelicidad no debería ni ser problema que se vendieran jeringuillas con morfina en las máquinas de tabaco

D

#38 en una sociedad civilizada, bien educada, sin infelicidad ni ansiedad no habría necesidad de jeringuillas de morfina.
Tampoco la gente necesitaría evadirse de su propia realidad a base de porros o alcohol.
No vivimos en esa sociedad.

Stormshur

#67 Claro, a eso me refiero, en una sociedad feliz y bien educada, sin estar tan llena de ansiedad, odio y complejos como la actual por las presiones culturales y competitivas, entre otras cosas, no habría necesidad de drogas sabiendo que estas son perjudiciales

Stiller

¡Sos inimputable, hermana!

RaícesRotas

#6 #4 La mujer vivía junto a su marido Gabriel y sus dos retoños en una casa okupa, en el municipio de Rocafort, muy alejados de la civilización y un terreno totalmente desangelado. Un lugar insalubre, donde María afirmó que había arrojado a sus dos hijos a una fosa séptica porque estaban "poseídos". Cuando fue detenida se encontraba desnuda y escondida dentro de un bidón. Había asesinado a sus hijos a golpes.
(...) Los especialistas han concluido que presenta "una descompensación mental de tipo psicótico" y recomiendan que ingrese en un centro psiquiátrico.


Creo que este caso no os va a valer para uso político...

Stiller

#9 Te equivocas por completo: en esta vida, todo vale para el uso político. Y sobre todo si él no va a estar loco, aunque dijera que era Jesucristo.

Dicho esto, este caso me la suda, yo solo venía a soltar el chascarrillo. Lo siento mucho por los pobres niños, evidentemente. No tenían ninguna culpa de que su madre estuviera loca y es una tragedia.

Te devuelvo el negativo por haber leído (y castigado) segundas intenciones donde no las había.

RaícesRotas

#15 Que no había segundas intenciones?Aquí?: ¡Sos inimputable, hermana! ...

Y nó, no todo vale para el uso político, al menos si nos regimos por unos mínimos principios éticos...

Stiller

#17 Estaba aludiendo a un vídeo de un colgao argentino que se hizo viral hace años:



Me he acordado por lo de la no imputación y la locura.

En cuanto a la política... no es el arte de la ética, sino del poder y del influir. Lo que pueda usar lo usará. Y por eso hay que tener siempre una sana desconfianza.

RaícesRotas

#32 .... Que son los que rigen la politica de la izquierda.

No lol, son los que deberían regir la política de cualquier ideología... El no usar injustificadamente un acontecimiento trágico para el interés político...

D

#9

Esperemos al primer caso en que un zumbado asesine a sus hijos y le declaren inimputable, y aguardemos cuánto tiempo tardan en organizar manifestaciones de presión contra el informe.

Huy, perdón, si eso nunca pasa, todos los hombres matan por machismo

RaícesRotas

#30 Si se lo encuentran desnudo dentro de un bidón, en una vivienda en condiciones insalubres y tras meses de investigación, los forenses determinan que padece un grave trastorno psicótico..
No creo que hagan manifestaciones contra el informe...

Hart

#6 Hombre, la cabeza no le funciona bien, desde luego.

RaícesRotas

#10 María afirmó también, ante los forenses, que su pareja decía "cosas raras". Entre ellas que el Gobierno "atacaba a las personas con frecuencias bajas, lo hacían con aviones y antenas, con lo que conseguían mantener a la población en situación de mente baja". Según la joven, por las noches ambos hacían vigilias, porque Gabriel afirmaba que venían a "pincharlos" para sacarle sus óvulos. "Él se creía la regresión de los mayas. Creía que él era Jesucristo resucitado y yo María Magdalena. El discurso de la secta cambió en marzo, y de ser miembros del Gobierno los que estaban detrás de mí, pasaron a ser los extraterrestres. También me convenció de que habían abusado de mí. Comencé a volverme loca, se me rompía el corazón", aseguró.

Yo investigaría bien al padre, claro, lo presumible es que tampoco estaría en plenas facultades mentales...

Stiller

#12 A juzgar por la lucidez con que describe en tu fragmento los delirios de la secta y de su marido, y por la conciencia que posee sobre su propia locura ("comencé a volverme loca"), parece que por fortuna ya ha recobrado bastante la razón. Será duro para ella pensar ahora, racionalmente, que mató a sus hijos en un momento de demencia.

RaícesRotas

#16 Pues si no estás en modo ironic y realmente fué así, que podría, imagínate...

D

#12 Fijo que ese se come cárcel

GeneWilder

#10 Se va a comer el marrón. Es un hombre y no puede ser víctima de una mujer aunque le haya dejado sin hijos.

ccguy

Qué raro que esto no lo mande MS

D

#5 estará enfermo/a.

No se le suelen pasar estas cosas

D

#29 #5 si la noticia culpara al padre del crimen de la tipa esta seguro que la mandaría, pero como la autoría es claramente de una mujer, aunque este enferma según los médicos... Pues entra en cortocircuito

D

#34 no estoy seguro que me quieres decir con esa noticia de hace dos años donde un loco peligroso asesina a sus padres y a su hermana.

powernergia

#36 Que no pudo ver imputado.

D

#49 ya ya, pero eso sólo tendría relación con mi comentario si MS hubiera enviado la noticia a meneame.

Elanor

#42 Justo pensaba eso, es inimputable pero se tirará una buena temporada encerrada en un psiquiátrico, pero la culpa es de las feministas creo

p

#44 Esta se pudre en un centro rodeada de locos el resto de su vida. Es peligrosa en la calle

cincinnata

Imputables o no, que los esterilicen por el bien de todos.

D

Las locuras son actos de los locos y cuál deben de ser consideradas.

NoseMenea

Pussypass

K

Está claro que esta señora está como unas maracas. Pero vamos, de alguien que no quiere mandar a sus hijos al colegio, ya se puede esperar que no sea normal del todo.