Hace 10 años | Por macfly a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por macfly a eleconomista.es

La piloto española María Herrera se convirtió este domingo en Aragón en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Motociclismo , al imponerse en la categoría de Moto3. Herrera, del equipo Estrella Galicia 0,0 y llevando una KTM, se impuso a los pilotos masculinos Jorge Navarro y Alejandro Medina en la tercera carrera del campeonato en dicha categoría, celebrada en el trazado aragonés.

Comentarios

baldreu

#3 Hostia!!!! Qué vértigo!!!

d

#3 pues si, le han puesto un maromo, concretamente a Alex Rins y a Alvaro Bautista. A cuadros nos hemos quedado en parrilla cuando lo hemos visto, a mi particularmente me parece fantástico.

D

#39 pics or it didn't happen

MindPaniC

#3 bufff vaya burra!!

dunachio

felicidades!

tryn

#23 que suerte eso de poder practicar la formula1. Que llevas? Un lotus o un mclaren?

Alkafer

No he visto la carrera, pero mi chico ha estado de comisario y lo primero que me ha contado al venir a casa ha sido lo de esta chica, que ha hecho una gran carrera y que, según él, puede llegar a ser muy grande si sube a categorías superiores. Me alegro por ella, y los que dicen que no tiene mérito, que lo intenten ellos.

D

Ole por ella

thingoldedoriath

#30 La tendencia a equiparar "deporte" y "competición" está muy generalizada, probablemente, debido a que la mayoría de los deportes tienen sus espacios de competición (profesional y de aficionados).

D

Me parece un poco machista esta noticia y vuestros comentarios, ya que presuponéis que tiene más mérito ya que ha ganado a hombres en algo en lo que no tiene mucho que ver la fuerza física. En fin, cómo mola ser progre y votar esta noticia positivo lol lol lol

tucan74

La pregunta es: ¿tiene menos ventajas por ser mujer? Podría discutirse si las mujeres en motociclismo están en desventaja por su físico. ¿Algún experto en motos puede acláranoslo? Está claro que en el fútbol o en el tenis las mujeres partirían con cierta desventaja, pero lo que no se puede entender es que haya categorías distintas en un deporte, como el ajedrez.

kumo

#8 No debería tener menos ventajas por ser mujer. De hecho, pilotos como Pedrosa tienen prácticamente cuerpo de niña

#5 Qué bien se te da siempre mear fuera del tiesto. Cada cosa tiene su mérito y no es innecesariamente compatible. Seguramente la primera mujer que se sacó ese doctorado también lo celebraría.

#10 Casi. En motos no hay tantas diferencias físicas. Al menos en velocidad.

tucan74

#16

Ingenioso_Hidalgo

Este es el nivel que tengo como requisito para dejarle mi moto a una mujer.

Rodin

#20 ¿En serio? ¿que me estás diciendo que los deportes de motor no existen?

editado:
mira cuantos hay: http://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_de_motor

D

#29 Te estoy diciendo que para mi el motor es un espectáculo, no un deporte. Pero bueno, cada uno tiene su opinión sobre el tema. Hay gente que piensa que el ajedrez también es un deporte. Yo no. A este paso va a ser deporte hasta los campeonatos de Play Station.

tryn

#30 tu todavia no has oido hablar de los e-sports no?

Si, yo tambien pienso que jugar a un juego de ordenador no deberia considerarse deporte

thingoldedoriath

Por cierto; la noticia está redactada con el culo (no quiero meterme con los becarios/as...).

CITO: "Herrera, del equipo Estrella Galicia 0,0 y llevando una KTM, se impuso a los pilotos masculinos Jorge Navarro (MIR) y Alejandro Medina (Team Calvo - KTM) en la tercera carrera del campeonato en dicha categoría, celebrada en el trazado aragonés. Hasta la fecha, ninguna mujer se había impuesto nunca en una prueba de este certamen nacional, considerado el gran viviero de promesas del motociclismo internacional".

Lo de "los pilotos masculinos" seguido por el nombre de los pilotos es una redundancia. En ese párrafo bastaba con escribir "los pilotos masculinos" o simplemente los nombres de los pilotos masculinos.

Y lo de "viviero" supongo que será una palabra inventada para referirse a un "vivero" de pilotos en el que hay mujeres y varones

D

#23 Ese es el problema estas adoctrinado y ni te das cuenta.

¿¿ Ver un deporte es adoctrinarme ??

Tu fanatismo te ciega para ver el mundo real. Haztelo mirar.

susa

Enhorabuena María

alt

Esto demuestra que tanto mujeres como hombres demuestran su valía en la pista, no fuera de ella. Si ahora hay más hombres y las oportunidades son las mismas está bien claro: tienen que trabajar más duro las mujeres para llegar al nivel de los hombres.

A ninguna mujer se le ha dicho que no puede participar en un gran premio jamás. No inventemos reglas que no existen. Otra cosa es que prefieran hacer otro tipo de actividades por lo general.

Rodin

Microblogging. Está en ocio espectáculos cuando debería ir en actualidad deportes.
¿Qué es por el promote #0? 1.4 ocio, 0.7 actualidad http://www.meneame.net/promote.php roll

D

#17 El motociclismo y el motor en general es un espectáculo, no un deporte. Vamos, que corren las motos y los coches, no las personas.

d

#20 es coña eso que has dicho verdad?

D

#20 Eso no se lo dices al cuello de Fernando Alonso en la calle.

macfly

#17 Si hay algún@admin que lo cambie, sin problemas. Juraría que al mandarla no vi esa categoria, en serio. por eso también la he mandado en menéame deportes.

editado:
joder que lerdo, he mandado otra noticia solo para comprobar si existía esa categoría y está la primera. Parezco nuevo...

Te juro que no lo he hecho por el promote, insisto si hay algún admin que lo ponga en la categoría correcta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Cambiado (aunque no soy admin )

macfly

#22 Joder y cómo lo has hecho??

D

#23 Estimulos precondcionados.
Dime un solo beneficio que aporte mirar un deporte.
Esos 90m los podrias usar para otras cosas lol

kumo

#31 Te digo 2: El aprendizaje (También se aprende mirando) y compartir gustos y afición con otras personas.

#10 No creas. Tú has visto a Melandri? Su novia le saca 2 cabezas y media. Depende de la preparación física. Piensa también que el peso de esas motos está muy contenido. He visto chicas de 1,50 yendo rápidas en una 848 de calle, por ejemplo.

D

#37 Abri una bira y usar el smart tv de la tele. lol

o

Felicidades a ella y su novia.

sieteymedio

Por qué incluir la parte de "Moto 3" y arruinar un precioso titular?

Pi_Anderson

Joder ahora además de fregar me cambiará el aceite del coche... Menudo partido!!

D

¿En estas pruebas no hay que aparcar,verdad?.

JMPS

Nada dentro de poco las veremos tambien en el mundial, enhorabuena y animo a todas las mujeres pilotos, si se quiere se puede.

D

Mi prima ayer se sacó un doctorado en Biología Molecular y Biomedicina, pero claro, eso no es nada comparado con esto.

Olé por ella. Orgullo patrio. ¡Más deporte y menos cultura!

D

#5 pan y circo, inventar... que inventen otros

D

#14 Ese es el problema estas adoctrinado y ni te das cuenta. lol
Yo no miro deportes si me gusta lo pratico es un sutil diferencia pero abismal.
PD:Al pais que le den por el culo la vida de uno es la unica libertad que nos queda.

deabru

#10 en Moto3 su cuerpo no es ninguna desventaja. En SBK o en MotoGP sí lo sería, y mucho.

D

#5 cientos de mujeres y hombres se sacan doctorados cada año.

Lo que menos hace falta es darle un homenaje a tu prima por una cosa común, simplemente por tener ovarios.

Te ha queda dí la tontería feminista anti deportiva a la altura de la catetada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Tengo permisos para editar algunas cosas de los meneos.

D

#5 Pues cuando tu prima descubra la cura del alzheimer en los cilios de los paramecios, vienes por aquí y nos lo cuentas. Qué ganas de buscarle la coletilla política a todo.

D

#5 Sigue siendo una mas del montón, o que te crees.

D

#5 #19 Blanqui, eres un plasta

D

La categoría: ocio, espectáculos? negativo

kumo

Era como ver a Dani Pedrosa pero con coleta (y un par de arrestos).

Entonces no era como ver a D. Pedrosa. Era mejor

macfly

#15 No es duplicada, se puede envíar la misma noticia a la parte general y a la de deportes

Nadal remonta a Del Potro y se lleva el torneo de Indian Wells/c10#c-10

D

¡España necesitas más Marías Herrera y menos expertos en biomedicina!

D

#19 ¿Y por qué no las dos? De hecho campeonas de España de motociclismo hay una en la historia de este país, expertos en biomedicina hay bastantes más, afortunadamente.

De todas formas iba a ser un poco aburrido subir a portada los 12.600 doctorados que se logran en España al año.