Hace 4 años | Por LaZeta a canarias7.es
Publicado hace 4 años por LaZeta a canarias7.es

María García es estudiante de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En septiembre se mudó a Bolonia, en el norte de Italia, para cursar el cuarto curso de su carrera al amparo del programa Erasmus. Allí le sorprendió el brote del coronavirus, donde se han detectado un centenar de casos positivos por infección.

Comentarios

skaworld

Hay demasiados fans del cine postapocalítico deseosos de engorilarse y esta crisis está sacando a lo más magufo de cada casa.

Unregistered

#2 Tu di lo que quieras pero yo al Mercadona voy con machete, por lo que pueda pasar

D

Totalmente de acuerdo con María García.

LaZeta

#1 Seguir la recomendaciones que están haciendo y no salir de casa. Ayudar y ser solidarios, en estos momentos, más que nunca.

R

Basura sensacionalista. El pánico NO es el "autentico virus", la gente llena el Pacha, va a manifestarse, se va a esquiar y a los estadios de fútbol. Le suda la polla a la gente.

El problema, es que España (y Europa) no tienen una mentalidad como la Japonesa frente a varias calamidades o su actitud diaria, ni la capacidad de actuar colectivamente como en China donde tienen un dictador. Por tanto, en Europa solo queda controlar a la población mediante el miedo o las mentiras.

El peligro es real, es que hay un virus real que puede causar estragos por varios factores. Diciendo que es una gripe o "parecido" no ayuda a nadie a prepararse, decir que está todo correcto y en una hora decreto el estado de alarma... eso no ayuda.

Declarar una pandemia, pedir que la gente se quede en casa y que la gente se quede en casa - en cambio - sí ayuda. Pero parece que sin dictador mediante la gente en Europa no tiene criterio, la gente es egoísta.