Hace 12 años | Por llamamepanete a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por llamamepanete a bbc.co.uk

Las compañías chinas están expandiéndose en el mundo. Compran empresas de tecnología extranjeras, contratan a algunos de los mejores talentos y, cada vez más, adquieren marcas internacionales. Pero, ¿por qué las compañías chinas no son capaces de crear sus propias marcas internacionales en lugar de operar bajo el paraguas de marcas globales adquiridas?

Comentarios

xiobit

#8 Pues no, Foxconn es un fabricante que como casi todos los fabricantes, también utiliza partes de otros.

Leí una vez que el único fabricante que no utiliza productos de otros era Panasonic, y supongo que eso habrá cambiado con la cada vez mayor globalización.

D

#10 Tu lo has dicho Foxconn utiliza partes de otros, pero que yo sepa no es un jugador importante en ningún mercado relevante de alta tecnología, ni en los procesadores, como puede ser Intel, ni en LCDs, donde dominan Samsung y LG, ni en memoria, donde tienes a Hynix o Samsung.

Una cosa es que todos los fabricantes usen en algún momento piezas de otro, generalmente porque no fabrican de eso, y otra es que tu principal negocio sea ensamblar piezas de otro en un producto final, que es lo que hace Foxconn. No es lo mismo fabricar paneles LCD que ensamblar un monitor o una televisión LCD.

xiobit

#11 No lo entiendes, Foxconn fabrica los conectores, las placas, etc..., y como todas las marcas, utiliza chips de otros fabricantes y algunas otras piezas.
Es como si me dices que Asus no es un fabricante porque utiliza chips de Intel, AMD, Nvidia, etc...

Que no conozcas la marca Foxconn en placas base es porque no has mirado mucho, así como los barebones.

D

#12 No lo entiendes tú, eso no es fabricar, eso es ensamblar e integrar, está un nivel por encima. Igual que si yo monto un PC por piezas no lo estoy fabricando, estoy ensamblando piezas de otros y en este caso estaría un nivel por encima de empresas como Foxconn o Asus.

En el caso de la tecnología, PCs, teléfonos móviles, ..., hay realmente pocas empresas que sean fabricantes, que son básicamente las que tienen fábricas de semiconductores. La gran mayoria son ensambladores e integradores de esos componentes.

xiobit

#13 Para ti todo lo que no es un semiconductor no esta fabricado. Si esa es tu definición de fabricación, pues vale. Pero que sepas que fabricar es algo mas que hacer obleas de silicio, pues hay que fabricar el socket, fabricar la circuitería, fabricar los conectores, y después de fabricar todas esas partes, ademas ensamblarlas para hacer otras piezas mas grandes, que a su vez se ensamblaran en otras.

Según tu definición no existen ningún fabricante de coches tampoco, porque los chips del coche los fabricara no se que empresa.

D

#14 Estoy hablando de componentes finalizados, no de la oblea de silicio directamente, eso va desde un simple led a todo un panel LCD, o desde un transistor a un microprocesador con millones de ellos.

Pero venga, entonces según tú si mañana voy y compro un módulo de memoria RAM para ponerlo en mi PC estoy fabricando un PC, ¿no? ¿Y si connecto un teclado USB? Porque la dificultad es más o menos la misma, ¿o solo vale si tengo que abrir la caja para ponerlo? Si es así supongo que instalar un disco duro interno es fabricar, pero si uso un eSATA es solo conectarlo, ¿no?

Pues no, el principal negocio de Foxconn es como ese, ensamblar piezas de otros, seguramente lo que más fabrica, y esto supongo que si lo harán ellos, serán las placas de circuito integrado donde poner esas piezas. No digo que no fabrique nada, como es el caso de los circuitos, pero la mayoría de lo que hace es coger elementos fabricados por otros y juntarlos, y eso de toda la vida se ha llamado ensamblar, no fabricar.

D

Te compras un aparato de marca Chen Hao (que no sé si existirá, me la invento). Y aunque sea bueno, abres la caja, coges el manual y un niño de 6 meses lo habría redactado mejor. Lo mismo los textos de la caja. Un poquito más de cuidado con esas cosas y ganarán clientes.

D

#7 pues mira tu por donde Chen Hao esta buena http://en.wikipedia.org/wiki/Chen_Hao_(actress)

DaniTC

Para baterías yo recomiendo Pisen. Personalmente me han dado buen resultado y son baratísimas. http://english.pisen.com.cn/m/mian.html

sergiobe

Porque no hacen publicidad de sus productos, o no saben hacerlo de manera efectiva. ¿Siguiente pregunta?

D

Porque son una mierda

llamamepanete

#1 Gran aportación amigo. ¿Podrías decirnos qué marchas chinas conoces y has usado? Gracias

xiobit

#1 Pues parece ser que el iPhone va bien para estar totalmente construido allí por Foxconn. Así que tan malas no serán.

D

#3 Foxconn hasta donde yo sé no construye nada, es un simple ensamblador, la mayoría de las piezas tecnológicas las fabrican compañías no chinas, por ejemplo el procesador y la pantalla los hace Samsung.

D

#1

Los chinos te dan lo que les pagas. Si les pagas una mierda, te dan mierda.Si pagas calidad, te la dan.

Pasa al revés que con las empresas españolas, cuanto más caro venden piensan que tiene más derecho a meter mierda por enmedio. Y cuanto mejores son, los que les compran se piensan que tienen derecho a pagarles menos ... y encima tragan (vale, soy informático ¿se nota?)