tv1.yle.fi/juttuarkisto/dokumentit/ulkolinja-la-cuenta-%E... por
benito_ el 21-12-2012 05:02 UTC

Documental emitido en la televisión finlandesa en Prime Time acerca de los motivos de la gran Crisis española. Analiza en menos de 57 minutos las causas y las posibles soluciones a la crisis económica y política de España. Más de la mitad del documental está en Español (subtitulado al finés) sólo algunas explicaciones están en audio en finés.
etiquetas: españa, finlandia, rajoy, zapatero, crisis negativos:
8 usuarios:
144 anónimos:
14
Será que Rajoy no está tan acertado?
¿ Cuántas veces te tienen que tangar para que reacciones ? ¿ 200 ? ¿ 2000 ?
fi.wikipedia.org/wiki/Naapureina_Madridissa
translate.google.es/translate?sl=fi&tl=es&js=n&prev=_t&
Tema
Una serie de temas clave de la codicia humana y craso egoísmo. Serie de comedia creó al hombre con un fuerte rasgos de carácter de esas exageraciones. Cada personaje quiere algo descaradamente, que en la mayoría de los casos es de otro inquilino de la casa.
Estuve viendo el programa anoche, me esperaba otro enfoque, pero fue mejor de lo que pensaba. Hacen hincapié en la corrupción política y los chanchullos.
Te recomendaría pedir a un admin borrase esa parte.
"Una serie de temas clave de la codicia humana y craso egoísmo. Serie de comedia creó al hombre con un fuerte rasgos de carácter de esas exageraciones. Cada personaje quiere algo descaradamente, que en la mayoría de los casos es de otro inquilino de la casa."
Esta serie trata muchos más temas:
-Los cotilleos
-Todo tipo de cuestiones amorosas, desde divorcios y engaños, relaciones homosexuales,...
-Los líos de las reuniones de vecinos
-La convivencia familiar
-...
Yo diría que de codicia y egoísmo la serie tiene mas bien poco. Hay muchos personajes que no son codiciosos en absoluto, yo diría que la mayoría. Y en cuanto a egoístas, obviamente cada uno tiene sus prioridades, pero normalmente si se machacan unos a los otros no es necesariamente por egoismo. A veces son rencillas, a veces por amor, en el caso de las señoras mayores es simplemente por pasar el rato,... pero ninguno muestra un egoísmo exacerbado. Simplemente son personalidades tan distintas que no son capaces de llegar a acuerdos. Ninguno suele pedir en exceso para si, simplemente cada uno tiene sus prioridades y no entienden las de los demás.
Somos tan paletos que en vez de reconocer que lo somos, lo que nos gusta es seguir siéndolo.
Reconozco que generalmente son efectivos, en cuanto a Ikea el fundador es sueco y se hace el tal residiendo en Suiza...
#12 No sé cómo se le pide a un admin, he intentado tumbar la noticia, pero ya no me deja, qué se le va a hacer
Ya me contarás como va. Yo lo estuve mirando, pero los programadores no estábamos en la lista de profesionales requeridos para 2.012
(Y no es broma, ¡fue una serie superpopular en ese país!)
www.homelinuxpc.com/download/yle-dl_2.0.0-1_amd64.deb
www.homelinuxpc.com/download/yle-dl_2.0.0-1_i386.deb
Lo descargáis y como root lo instaláis: dpkg -i yle-dl_2.0.0-1_amd64.deb
Si os da un error por las dependencias: apt-get -f install
y se descargarán las que falten.
Cuando lo tengáis instalado: yle-dl areena.yle.fi/tv/1742349
y se descargará. Si no va, haría falta un proxy finlandés.
Para windows: mpartel.github.com/yle-downloader-gui/
y Mac: users.tkk.fi/spotinka/areena/
He usado la versión 2.02, que se puede encontrar en la web oficial:
aajanki.github.com/yle-dl/index-en.html
www.youtube.com/watch?v=f8xEALN_jAg