Publicado hace 12 años por cienceptico a primeross.blogspot.com

En 1531, Finé publicó en París un mapa llamado Nova et Integra Universi Orbis Descriptio. El mapa es un planisferio, es decir, una representación de toda la superficie de la tierra tal como era conocida por aquel entonces, y es aquí donde radica su misterio porque en la parte derecha, Finé dibujó lo que parece ser el continente antártico en su totalidad, bastantes años antes de que fuese oficialmente descubierto.

Comentarios

D

#3 Supongo que la explicación es esta: Esos mismos autores indican que el último deshielo de la Antártida ocurrió hace 10.000 años, fecha que coincide con la dada por Platón para el hundimiento de la Atlántida, lo que prueba que la Atlántida es en realidad la Antártida, y que hubo allí una avanzada civilización con conocimientos cartográficos suficientes como para realizar uno o varios mapas de la tierra que habitaban antes de que el avance de los hielos la cubriera totalmente (aniquilando de paso su civilización).

Tanto rollo de misterio para poder relacionar la Antártida con la Atlántida.

c

#4 Ignoro cuál es la explicación. Me gustaría que, en base a los hechos: en este caso un mapa de autenticidad indubitable, alguien con algún conocimiento ofreciera una explicación más coherente con la verdad oficial. ¿Alguna aportación propia?

D

En enlace de #1 explican por qué en mapas de aquella época, e incluso anterior, ya se dibujaba tierra en el polo sur

c

#2 No explica, sin embargo, cómo es posible que el Mapa de Piri Reis represente la latitud exacta, cuando en occidente no se desarrolló esa capacidad hasta el siglo XVIII. Tampoco da cuenta del hecho de que el mapa de Oroncé Finé cartografíe el contorno completo de la Antártida sin apenas errores cuatrocientos años antes de su descubrimiento.