Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El Reino Unido es el país europeo en el que menos porcentaje de la población habla una lengua extranjera, apenas un tercio de los oriundos. Pero, ojo, que pisándole los talones está Rumanía, al otro extremo del mapa y sin coartada alguna para su monolingüismo. En el tercer vagón por la cola asoma España, país en el que no hablar idiomas no solo es norma sino motivo recurrente de chiste.

Comentarios

d

#5 Está enlazado al final del artículo con otra fuente.

xiobit

En España también hay mucho lugares donde es normal hablar tres idiomas: Castellano, (Vasco, Valenciano, Catalán, Gallego, etc..) e Inglés.

D

#1 #2 #7 Pero se refiere a los que sirven para comunicarse con alguien más, no para ser funcionario autonómico.

xiobit

#8 Pues entonces que eliminen el Islandes, Noruego, Sueco, etc....

D

#11 Son idiomas que sirven para comunicarse con todo el mundo en su paíel catalán, gallego, vasco, no son ni siquiera indispensables en sus territorios.

Aunque les pese a algunos.

D

#12 en esos países el idioma aborigen top es imprescindible, porque puedes hablar inglés con casi todo Dios

D

#13 Creo que querías escribir que NO es imprescindible.

F

#2 ya me conozco yo el nivel de inglés medio-alto en España, que viene a ser el "jelou, jaguar yu?"

F

En España se hablan 4 idiomas. Errónea...

d

#1 "Lenguas extranjeras".

U

#4 "según datos de Eurostat y de Strambotic" y mirando el mapa España sería la 7ª ¿?

D

Reflexiones:
- No es lo mismo España, donde mucha gente ya habla dos idiomas "maternos", que un país con solo un idioma.
- ¿Qué nivel se necesita para poder decir que "lo habla"?
- ¿En Suiza el francés, el alemán y el italiano cuentan como extranjeros?

D

Escuece ser tan inculto que sólo seas capaz de hablar una lengua y encima mal, eh?

chiquiflautro

El titular es un poco erróneo, porque dice países en los que se hablan menos idiomas, pero en realidad se refiere sólo a lenguas extranjeras. Y en España y otros países hay zonas con varias lenguas cooficiales.
Por otro lado, en Reino Unido, con la cantidad de población inmigrante asentada allí (muchos de ellos hablan inglés más otra lengua materna) me parece raro que el porcentaje sea tan alto. Aunque sí es verdad que los ingleses oriundos no suelen hablar casi nada de otras lenguas.

Vamvan

#7 No creo que las demás lenguas oficiales las consideren en el mapa como extranjeras.

Alberto_Pérez_1

No me creo lo de Rumania, todos los Rumanos que conozco tienen una capacidad asombrisa para aprender idiomas y habla con soltura varios.

Jan_Potocki

Y en Luxemburgo el francés y el alemán son lenguas oficiales además del luxemburgués. ¿Las están considerando lenguas extranjeras? "...Luxembourg, where more than half of the working-age adults reported speaking at least three foreign languages. ". Igual que en Suiza, donde nadie habla"suizo" y todo el mundo habla lenguas "extranjeras": alemán, italiano y francés...

vomisa

Y eso en un país con tres lenguas regionales cooficiales.
wall

F

#3 pero se refiere a idiomas extranjeros. Por lo que hablar catalán, bable, gallego o fabla no cuentan.
Leeros la noticia joer, que tampoco es tan complicado.

vomisa

#16 pues entonces está mal hecho.
Un idioma es un idioma.