Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

España es el quinto país de la Unión Europea con un porcentaje más alto de personas que no habla ningún idioma extranjero, según informó hoy la oficina estadística europea Eurostat, con motivo del Día Europeo de las Lenguas. El 45,8 % de los españoles no habla ninguna lengua extranjera, solo superados por los británicos (65,4 %), los rumanos (64,2 %), los húngaros (57,6 %) y los búlgaros (50,5 %). En el extremo opuesto se encuentran los suecos (3,4 %) y los daneses y letones (4,2 % en ambos casos).

Comentarios

D

#1 totalmente de acuerdo con los bilingües pero #5 tiene razón el francés sabe inglés pero si estás en Francia hablas francés que para eso vas alli.

S

#8 pues aquí no se cortan en hablar gabacho.....y casi exigen que se les entienda.

No los soporto

Casanotra

#20 Aunque salga este mensaje público cuando gane las elecciones lo tengo lo que decir: Nadie les soporta.

D

#5 No estoy de acuerdo, cómo en el resto de Europa los jóvenes hablan inglés, pero ni en las poblaciones fronterizas encuentras a gente que te hable en alemán, italiano ó español... sólo los que son de descendencia de esos países... conozco medio mundo por trabajo y los que menos han intentado hablar otro idioma, son los franceses... y sí, es cierto que el chovinismo les puede.

D

#13 vete a suiza, vete a Francia, vete a Italia. Se llama los Alpes. Hay mucha nieve y se unen varios países.

https://www.gipuzkoa.eus/eu/web/hizkuntzaberdintasuna/albisteak/-/asset_publisher/ZXmA9ItxwNu8/content/alpetako-hizkuntzak-eta-beren-estatutuak?inheritRedirect=false


Sal de Cataluña anda..... viaja un poquito..... aprende de los demás, no sólo de Cataluña ....

D

#19 ¿Tengo que ir a Cataluña para tener que salir?... que cosas más raras decís los españolistas.

D

#26 creo que tienes un problema de comprensión del castellano

A ver si no vas a ser bilingüe !!

D

#30 A ver si el que no sabe nada eres tú.

D

#51 ¿me puedes explicar el comentario, por favor? No hace falta que descalifiques.

Mi deducción es clara al leer tu comentario, ya que parece incoherente con una comprensión correcta de la frase que he escrito.

La tuya es un insulto gratuito

Una vez más: ¿me puedes explicar el comentario, por favor?

D

#51 #55 tu silencio confirma lo que dije: no tienes explicación

Tiras el lazo y escondes la mano....

D

#1@Ana2017 , #32 te pidió datos y yo te pregunté por el sentido de tu comentario (#26)

¿estás haciéndote la sorda?

D

#19 Sal de tu burbuja, en Suiza la gente habla el idioma que le corresponde por el cantón de turno. Que saben palabras de los otros idiomas del pais? Si, pero raros son los que medio pueden mantener una conversación.
Conozco suizos de habla germana y de habla francesa, y ni unos ni otros hablan francés o alemán respectivamente.

D

#39 mírate el estudio y habla con datos

D

#40 no hablo de datos, hablo de experiencia personal, de ir por la calle.

D

#47 pues macho, yo donde me he ido a esquiar,,. Así es .....

Pd: y que un/a catalanista separatista sea el que acusa a los franceses de chonvinistas por no hablarle en inglés .... ten cullons !!!!

D

#49 cohones, en una estación de esquí suele ser normal, pero también debería serlo en un área de servicios de la autopista de París a Alemania, o de Bélgica a París, con el mogollón de gente no francesa que pasa...

Los catalanoparlantes deberían entenderse mejor en francés por la proximidad fonética, ya se quejan por vicio.

D

#58 pues eso lol que no se miran el ombligo ....

Todo tiene que estar listo para sus majestades ...

D

#58 pd: díselo a los que trabajan en los puestos de las autopistas de la AP2.

Deberían saber francés y árabe, catalán e inglés y los de la r4 y r5 igual ..... (en base a lo que estáis diciendo.....)

D

#72 no pido que sepan 4 idiomas, pero que menos que inglés. Los marroquies hablan francés en su mayoría, así que para ellos no es problema realmente.

D

#75 No estás aplicando el mismo rasero.....

Con esa lógica:

como los catalanes hablan francés en su mayoría (y si no ya estamos de acuerdo en que lo comprenden), qué problema hay en hablarlo en Francia ??? .......

D

#76 aplicar el mismo rasero seria pedir que hablaran español, ya que muchos españoles pasan también y es un país vecino. Y ya puestos alemán...
Sólo digo un mínimo que es idioma nativo + inglés, que desgraciadamente es el idioma no materno más extendido para entenderse globalmente.

D

#1 ve a un pueblo de algún valle cerrado del país Vasco, o a la Cataluña profunda, o val d’aran....ya verás qué bien hablan ingles.....

Por cierto, ¿el dato? ¿es inventado?

PD: Barcelona no es Cataluña, Cataluña no es España:

PD: Toma datos ....explica por favor !!!

https://www.huffingtonpost.es/2017/01/12/comunidades-ingles_n_14135738.html

(O añade datos veraces anda!!!)

D

#12 Pero en el valle de Aran ó en cualquiera de Euskadi hablan DOS idiomas... más de lo que hablan en la mayoría de los barrios de Madrid, Sevilla o Valladolid, por poner un ejemplo de ciudades donde sólo se habla un idioma.

D

#16 claro, por eso Hablan MÁS IDIOMAS .... es que estas diciendo una tontería ..... de verdad estás defendiéndote así!?? Yo hablo el nininini con los señores que dicen ni...... Hablo 70 idiomas de hecho....

Te hacía más documentada y coherente, pero ya veo que de datos nada....


Hablar tu idioma con únicamente los que te rodean no debería ser un orgullo. Orgullo seria un idioma que todo el mundo entendiera y compartiera..... en vez de ser impuesto por cuotas.....

D

#18 El inglés, a que sí, ese no se impone.

D

#24 Es cuestión de adaptarse a lo que habla todo e el mundo, no de obligar a todo el mundo a adaptarse a lo que hablas....


Es la diferencia entre imposición o extensión.

Por favor no tratéis a los usuarios de mnm como si fuéramos tontos, ya vale ....

RoterHahn

#18
Yo puedo comunicarme con unos 800000 personas en un idioma que tu no puedes.
Hablo otro que tu si puedes y es hablado por 500 millones y hablo uno tercero que lo hablan alrededor de 130 millones.

Y el impuesto en el país vasco lo ha sido el castellano.
Primero por ser la lengua "culta" y después por gracia y honor de nuestro generalisimo patxi.

D

#34 pues vete a hablar catalán a Inglaterra

PD: quién te ha dicho que yo no pueda comunicarme en catalán??

RoterHahn

#36
Pues mira, que un amigo mio se fue a gales e hizo un año ahí.
Va y se encontró con galeses que hablaban vasco.

D

#61 coño pero es que hablamos de idiomas extranjeros.

Vuelvo de nuevo a hacer el símil entre el lenguaje ninininini de los caballeros que dicen ni, que lo hablan chorrocientasmil personas y cualquier otra lengua minoritaria como las son el euskera o el catalán .....

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Europea_de_las_Lenguas_Minoritarias_o_Regionales

D

#16 Pues yo estoy hasta el gorro de conocer a vascos y solo a dos que hablaban euskara, en 25 años. Cada día me resulta más increíble eso de que la gente habla vasco ¿No será eso de que la gente habla euskara una leyenda o algo?

D

#27 Pues en las ciudades igual encuentras pocos, cada vez más porque se estudia en las ikastolas, pero en las aldeas hasta hace poco la gente no ha alba castellano ni lo querían hablar, pero si lo entendían, les obligaron a hacerlo durante 40 años.

D

#35 #27 #28 lo poco de vasco que se (usease, nada) es de escuchar Negu Gorriak de adolescente. Aqui al sur llega poco, aunque se que en Fuengirola hay una comunidad vasca considerable... Pero hay más ingleses, alemanes, suecos...

RoterHahn

#27
Mirá conmigo ya son tres.
Ikusi zelan eitxen doten euskeraz.

D

#35 ¡Qué barbaridad!

RoterHahn

#67
Teniendo en cuenta que castellano habláis cuatro.

zenko

#16 en Madrid solo un idioma? creo que lo debes haber visto poco, en mi bloque de vecinos deben hablar entre todos 10 o 12 idiomas y no es algo especial

D

#33 Si 10 ó 12 idiomas hablados por ESPAÑOLES nativos

zenko

#53 bueno, salvo que creas que los niños de los inmigrantes no aprenden el idioma de sus padres, lo cual sería rarisimo o que no los consideres españoles nativos, lo cual sería bastante xenófobo...

GatoMaula

#33 #53 Correcto, en el mío igual, unos hablan castellano, otros argentino, los hay que hablan mexicano... hay uno que habla muy raro, chileno creo o algo, otro habla valenciano y otro más que habla menorquín.
Y luego estoy yo que solo hablo el spikininglish de Fuengirola, pero es solo por tocar los huevos ya que la verdad es que soy poliglota y sé hablar en todos los idiomas del bloque.

D

#71 Y ninguno de esos entran en las estadísticas, si no a cuento de que estamos tan abajo en esa lista

B

#12 Del artículo ese que citas:
"El documento, que se basa en un encuesta a 2.670 personas de Alemania (412 entrevistas), Italia (401), Francia (403), Dinamarca (403) y España (1.051), muestra las diferencias de nivel entre los ciudadanos de estos países, entre las distintas autonomías y también la evaluación que hacen de sí mismos acerca de su conocimiento de este idioma."

Yo tengo nivel medio, ¿y tu?

D

#31 yo? Medio.

¿Tienes algún estudio mejor?

B

#41 Mejor no se, pero parecido...
Lo acabo de poner

D

#44 y viene a confirmar que no existe relación directa entre comunidades bilingües y dominio del inglés , no?

Lo que venía diciendo.....

Que el ser Bilingüe facilita la comprensión y aprendizaje de otros idiomas? Si, pero Cataluña y país Vasco no son los que más idiomas saben...

Pongamos coherencia ... saber castellano y Vasco no es ningún triunfo de cara al resto del mundo..... que es de lo que estamos hablando ....

i

#31 menuda mierda de estudio y de artículo

B

#12 He buscado un poco, y hay mas listas de esas. Por ejemplo esta. La fuente es https://pamplonaactual.com/navarra-segunda-comunidad-mejor-nivel-ingles/

Tampoco dan mucha información sobre la metodología de la toma de datos.

D

#43 por cierto. Dice que es un informe empresarial y que hay examinados, debería ser más creíble

B

#50 Algo es algo. Más allá de los mapas de colores, la puntuación entre CCAA se mueve en el rango 59,21 - 52,75, 6,5 puntos de diferencia. No es mucho. Sin más datos no se puede establecer el intervalos de confianza, pero es posible que esas diferencias no sean estadísticamente significativas.

D

#54 yo he estado bien de rato mirando si encontraba alguno por provincia, donde seguramente se pueda hilar más fino por el tema de ingresos, número de colegios concertados/bilingües, personas viviendo en núcleos urbanos/turísticos ... etc.,..

D

#54 y si si, de acuerdo en que son diferencias bastante tontas...

D

#1 En Francia hay más conocimiento del inglés que en España.

http://languageknowledge.eu/languages/english

Pero bastante más. En España tiene mucho que ver con el nivel de desarrollo de la CCAA y lo turística que es:

https://m.huffingtonpost.es/2017/01/12/comunidades-ingles_n_14135738.html

D

#14 he parado en 4 gasolineras en Francia, en autopistas. Me las vi putas para comprar tabaco en inglés. Combustible no es problema porque llegas, echas, pagas y apenas tienes que decir Bonjour o lo que toque.

zenko

#1 lo de los vascos y catalanes, fuentes, fuente, que queremos aprender con datos

D

#32 ni uno ha dado eh!!!

n

#2 Gañan.

D

#7 ayyy mi farlloPPito.... ayy, cómo sufro. Yo soy ejPPañó, ejPPañó, ejPPañó... qué penita dais, tan PPatriotas que os creéis y sois *******ria.

D

#2 ¡¡Dí tu frase Xandosbolos!!!

D

#15 ayy qué ganitas me tiene la **ria, digo achicoria. No tienes tu suficiente categoría para llegarme a la entrepierna...

D

#17 Está bien que tengas autoestima. Y una cabra. Así tienes compañía también m

D

#17 Tú eres subnormal en cualquier idioma que farfulles.

D

#59 Uff, perdona amijo se macaba de escapar uno de esos traidores con silencioso, si lo ves lo puedes pintar de colorines. Así te entretienes entre lametadas.

D

#60 Que sí, majo; ahora tómate el biberón, mete el dedín en la boca y a la camina y a dormir, que mañana es un día muy largo y te quedan muchas pijadas que repetir.

D

#62 ya lo has pintao? como ese tengo más.

Kasterot

Nivel medio inglés. Lo más absurdo y falsificado de cada uno de nuestros currículums.

Smidur

Lo bueno es que el castellano lo hablan 560 millones de personas en el mundo.... Así que tenemos menos problemas para comunicarnos que otros países

D

#6 El castellano es un idioma muy útil para hablar con la chacha o el jardinero

Smidur

#9 Le vendrá de lujo entonces a Pablo Iglesias...

D

#9 Claro, porque si el jardinero o la chacha no son hispanohablantes y en lugar de hablar español hablan otro idioma te hablan de física cuántica, exploración espacial y matemáticas avanzadas. Esto lo sabe todo el mundo.

D

#23 no es una cuestión de la calidad del idioma para abordar unos u otros temas, sino de nivel cultural de los 540 millones de personas que hablan el idioma

D

#9 Para hablar con esos es más útil el ruso.

n

Los ingleses seguro que peor que nosotros.

D

Siempre he tenido la teoría, de que en este país no se enseñan adecuadamente los idiomas extranjeros para evitar que los ciudadanos huyamos cómo ratas de un barco que se hunde.

S

Eso no es nada, somos los primeros en tener un presidente que ni siquiera hablaba correctamente castellano....