Hace 4 años | Por mondaymorning a i.redd.it
Publicado hace 4 años por mondaymorning a i.redd.it

Mapa de Europa que muestra el estado de legalidad del sexo entre hermanos

Comentarios

Nylo

#13 ciertamente el culo del vecino no se alcanza con cualquier pene lol

Derko_89

#12 El problema no es el culo en sí, sino lo que hay tras el. Y no tiene nada que ver los lazos afectivos con una persona con la que has cohabitado desde pequeño que con el vecino.

Jokessoℝ

#20 Claro.Lo que importa es el interior.Del culo.

Battlestar

#12 Pues que en una relación de hermanos o hermanas hay una relación que puede distorsionar en buena medida el consentimiento. Lo mismo que si el culo es el de tu hijo y este es mayor de edad. aun asi existe entre ambos una relación que distorsiona el consentimiento.

Evidentemente si es un caso de esos peliculeros en los que dos desconocidos se conocen y se enamoran y luego descubren que son hermanos, en ese caso no, pero entre hermanos "normales" si que puede darse fácilmente esa distorsión del consentimiento

D

#74 Pues no es tan peliculero como podría parecer. Además, si no han convivido nunca, es bastante más probable que salte la chispa.

fugaz

#19 En efecto, que algo nos de repelús para nosotros no implica que debamos prohibirlo cuando no existe abuso ni daño.

Varlak

#19 creo que el problema es que, por ejemplo, un hermano mayor podría aprovecharse de su hermana/o menor, y al ser una convivencia, es muy muy muy jodido saber hasta qué punto es decisión propia.... A lo mejor con 28 te lías con tu hermana de 20 porque llevas desde los 18 metiendo ficha y abusando de tu situación, y si le preguntas a ella ella sería una adulta que lo decide voluntariamente ¿Pero hasta que punto puedes estar seguro?

Esto es el tipico ejemplo de prohibir algo porque es la única manera de asegurarte de que no se abusa de un inocente. Y ojo, no digo que esté 100% de acuerdo, pero si entiendo el razonamiento

#26 el problema es como estar seguro de que no existe abuso ni daño

CC #21

Sawyer76

#39 Se que la moral tiene muchas veces sus raíces en problemas y necesidades que hicieron en su día generar ciertas tradiciones, dogmas, mandamientos, leyes....
Lo que no quita para que cuando ya no sean útiles podamos aplicar la lógica como seres inteligentes y deshacernos de ellas.

cc #42

Varlak

#44 eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho....

Sawyer76

#46 Pensaba que te referías a épocas pasadas como #39.
De todas formas tu argumento no me convence, no creo que se pueda justificar una prohibición así de manera preventiva a un ámbito concreto. También se pueden dar relaciones de poder en otros ámbitos. ¿Por qué no prohibir por lo mismo el sexo entre compañeros de trabajo? ¿o de colegio? No se, es mi opinión.

kyle

#50 quizá no esté prohibido, pero la sabiduría popular ya te avisa de que “donde tengas la olla, no metas la polla”

Varlak

#50 se prohíbe el sexo entre jefe y empleado o entre profesor y alumno por esa razón.si pasa en otros ambitos

Sawyer76

#72 Lo que dices ya lo he explicado antes en #44
Estoy de acuerdo realmente con tu comentario, y tampoco he dicho que la moral judeocristiana sea la única donde se ha creado ese tabú. Simplemente es la nuestra. Lo que si he dicho es que cuando ya no tiene sentido aplicar ese tabú, ya que existe el sexo sin ánimo de concebir, y aun en caso de concepción, se tienen muchas herramientas de control y monitorización de las que antes se carecía, veo bien que nos liberemos de él.

D

#79 Hombre, lo normal es que si las relaciones sexuales entre primos o hermanos se perpetuan, es muy probable que terminen siendo pareja, y que terminen siendo pareja implica que su intención final en muchos casos será tener hijos, por eso se han prohibido las relaciones sexuales entre familiares cercanos, no es mera moralidad.

Varlak

#80 eso es como prohibir el alcohol porque al final acabas en la heroína

D

#42 Y si el de 28 "se enrolla" con la de 20, normalmente no es que lleve desde 2 años antes yendo a por ella.

M

#19 Si viajas a países tercermundistas te darás cuenta de que la moral judeocristiana estaba para impedir entre otras cosas que violasen a la hermana menor o prima menor la mitad de la familia que es lo que suele pasar incluso hoy en día en los sitios poco desarrollados.

Elián

#19 La moral judeocristiana
aún nos cuesta quitárnosla de encima en algunas cosas ---> sexo entre hermanos

Sawyer76

#55 ¿Qué parte no entiendes? ¿de dónde crees que vienen esos prejuicios?

D

#19 Moral judeocristiana dice, si distintas culturas lo han hecho es precisamente para impedir que los descendientes no salgan con taras que impidan un funcionamiento normal.

Muchas tribus que hasta hace poco eran, o siguen siendo cazadoras-recolectoras, por ejemplo, o la sociedad china,, tienen la tradición de que las mujeres salgan del "clan" para emparejarse con un foráneo, y en otros casos son los hombres quienes salen fuera, precisamente para frenar las consecuencias de la endogamia.

La "tradición judeocristiana" sirvió para estandarizar la evasión de ese problema, cosa que ha evitado entre otras cosas la pérdida de inteligencia con todas las consecuencias que implica. No obstante hasta hace poco se hacían excepcionalidades con aprobación de la Iglesia para que primos se casasen, en el sur de España era relativamente común.

En cambio la sociedad musulmana ha practicado la endogamia de forma constante, es una de las causas de su marcado declive cultural.

D

#72 Pues podrías explicar a los rednecks que el cristianismo y su tradición "evita ese problema".

E

y entre hermanas? Porque eso sí que nos pone

D

Lo de Italia es épico: "legal si no provoca escándalo público".

Pinchuski

No sé qué da más repelús; una sociedad que permite el sexo entre hermanos o una que tiene que prohibirlo.

y

#15 eso venía a comentar, el hecho de que esté expresamente prohibido indica que ha habido situaciones que han hecho necesario hacer explícito en la ley que eso no se puede hacer. Estaría ver qué motivación tiene cada país para esas leyes...

reithor

Irlanda se lleva la palma: sólo es legal el sexo homo entre hermanas/os, el sexo hetero entre hermanos no. Y los No Data... vamos, que pasan. Esto me recuerda que en Islandia tenían apps para determinar el grado de cosanguinidad cuando ligan, ya que su endogamia ha sido muy alta a lo largo de la historia.

Pointman

#11 Prefiero Alemania, que son más específicos: Solo los del mismo sexo o menores.

reithor

#14 Eso es que la protección del menor tiene un rango de ley mayor que el del incesto.

Pointman

#16 Cuando digo "prefiero" me refería a que me llama más la atención.

reithor

#23 Sí, si yo respeto todas las opciones.

avalancha971

#11 Algo de sentido tiene, si son del mismo sexo no hay procreacion posible.

reithor

#40 Hombre de poca fe...

WhiteWolf98

#57 que grande jajajaja

Jokessoℝ

Acabo de enterarme que en España es legal follarme a mi hermana.
Menos mal que no la tengo.

D

#3, no es tan raro que sea legal, mientras no haya una ley explícita que lo prohíba lo es.

Rigal_

#3 lo curioso es que el sexo es legal pero el matrimonio no.

D

#3 Pues es una pena... Yo me follaría a tu hermana.

Jokessoℝ

#31 Podríamos follarnosla entre los dos , aprovechando que mis padres se van de viaje
que lastima no tener hermana

mperdut

#3 yo también pensaba que era ilegal. Aunque supongo que si tuvieras hermana no se te pasaría eso por la cabeza ya que mínimo estarías harto de ella.

karakol

Borbones en Francia y España y Romanov en Rusia.

Olarcos

#38 Depende del tío y depende de la tía.

n

Juego de tronos ha hecho mucho daño...

D

#1 Sobre todo la última temporada.

x

Siendo consentido y entre adultos (o con la edad legal) qué le importará a nadie quiénes se zumban y qué relación tienen... Mientras no lo hagan en medio del bus vao!

ummon

#21 Mientras no lo hagan en medio del bus vao!. me ha recordado esta novela:
https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00002.htm

Senen

El meneante encontró esa información porque se encontraba haciendo un trabajo para la uni. No vayáis a pensar que lo que estaba buscando es si es legal tirarse a su propia hermana.

Siempre hay que recordar esta maravilla de video.

v

En el mapa no veo a Valiria ni a los 7 reinos. Los Targaryan y los Lanister si pueden.
Como dirían algunos: Si se puede!!!!

Fernando_x

#38 existe la depilación.

El_Drac

#53 y la lapidación, también existe!

D

Vox seguro que lo lleva En su programa

D

#41 Te habrás quedado a gusto soltando la gilipollez del día.

D

Qué papelón el de quien haya tenido que recoger los datos: "Es que es para mi director de tesis".

D

#43 Tan simple como pillar el código penal de cada país.

D

#92 Ya estás arruinándome el chiste lol

Desty

#71 Lo de los menores es porque en esos países no se puede cometer un delito siendo menor de edad, no por otra cosa.

D

Sweet home Alabama

D

las limitaciones son sociales. Si ahora la mayoría decide que es normal follarse cabras pues todos al monte.

WhiteWolf98

#45 ¿No es normal follar cabras?

m

Edit

destornillador

¿De dónde salen todos estos mapitas de Reddit? ¿Quién los hace?

WhiteWolf98

#48 en Reddit hay de todo, se juntan cuatro tíos con un rato libre y de varios países y les da por hacer estas cosas

Álvaro_Díaz

Madre mía hay gente muy viciosa en el mundo

Derko_89

Hay que estar bastante mal de la cabeza para mantener relaciones sexuales con un hermano, pero de ahí a que esté prohibido...

Derko_89

#9 Respetable mientras el dueño de la picha y el dueño del culo estén de acuerdo en ello, y no armen un escándalo público.

Varlak

#10 y si son hermanos?

Varlak

#29 los de los tíos tienen más pelo

D

#29 hasta el pelo todo es culo

SOBANDO

#6 Total que más da si los niños nacidos del incesto salen retrasados o con enfermedades graves o la protección de los menores en su etapa de crecimiento y mayor vulnerabilidad.

D

#28 También es cierto que en las familias reales no se casan entre hermanos. Incluso es raro que se haga entre primos hermanos. En todo caso es entre primos segundos o más lejanos aún.

SOBANDO

#28 Creo que te equivocas. Hijos de primos hermanos (compartiendo el 12.5% del ADN) tienen unas posibilidades de tener defectos de nacimiento de hasta el doble que una pareja no relacionada. Los hermanos comparten el 50% del ADN.
https://news.culturacolectiva.com/ciencia/estudio-sobre-peligro-de-tener-descendencia-con-primos/

De acuerdo con la investigación, se sabe que los primos hermanos comparten el 12.5% de su ADN, mientras que los hermanos, al igual que los padres y los hijos, comparten aproximadamente el 50%; por lo tanto, los niños que resulten de una unión entre primos hermanos evidentemente tendrán una porción elevada de genes de aspecto similar.
¿Y esto es un problema? También se sabe que mientras más ADN compartes, mayor es la probabilidad de que tu descendencia tenga alguna enfermedad genética. Y por más elemental que suene, tienes que saber que no tienes que estar enfermo para pasarle a tu hijo una enfermedad genética. No funciona tan fácil.
Sin embargo, según datos del estudio, se estima que entre el 4 y el 7% de los niños nacidos de primos tienen defectos de nacimiento frente al 3 o 4% de los niños cuyos padres tienen parentesco más lejano o ninguno.

m

#18 ¿Y con anticonceptivos? Que no digo yo que esté a favor del incesto, al revés, pero una ley que regula el comportamiento sexual consentido entre adultos apesta mucho a moralina.

SOBANDO

#64 ¿Madres y padres teniendo sexo consentido con sus hijos?

m

#67 Igualmente repugnante

D

#67 ¿Mayores de edad? Será todo lo repugnante que uno quiera pero si hay consentimiento, poca tela hay que cortar por ahí.

PasaPollo

#18 Habla de sexo consensuado entre hermanos, que bien pueden tener cincuenta años cada uno.

SOBANDO

#66 No, habla de sexo entre hermanos y entre hermanos menores también.

Pulgosila

#6 Tu comentario es un detector de follahermanos

chemari

#34 Todos entrando a ver quien ha votado negativo lol

D

#6 y prima hermana ???

ikatza

¿Legal entre hermanos del mismo sexo? ¿Legal entre menores? ¿Legal siempre que "no provoque escándalo público"?

Madre mía Europa, normal que desde USA nos vean como unos degenerados.

Nova6K0

#5 Es verdad no como en USA:

https://www.20minutos.es/noticia/3360371/0/matrimonio-infantil-estados-unidos-violaciones/

Y no estamos hablando de niños con niñas, o niñas con niños, o niños con niños o niñas con niñas. Estamos hablando de tipos de mi edad (casi 40) o más, con menores, bastante más pequeñas y pequeños que mi sobrina mayor que tiene 16 años.

Y ni que decir tiene lo que significa la noche de bodas, claro...

Salu2

D

#5 Hombre, a mi la degeneración me parece que son los 14.000 muertos anuales por arma de fuego (sin contar los suicidios). Debe ser una cosa cultural, y por lo que comentas tu eres más fan de una cultura de 14.000 homicidios anuales.

D

ahora entiendo de donde ha salido@javierb .