Publicado hace 9 años por DonSergioAlonso a paratuandroid.com

El iPhone 6 ha aterrizado en dos opciones de tamaño y precios, según ellos, competitivos. Pero no deberíamos comprar un iPhone 6 antes de ver los increíbles smartphones chinos que se están vendiendo y con unos precios mucho más asequibles.

Comentarios

Re-botado

#21 Además de que te roba ancho de banda pues no las ha copiado sino que te enlaza. Eso te da la oportunidad de una putadita ejemplar.

Ed_Hunter

#7 Si, eso en cuanto a la fluidez del sistema, pero es que además en los benchmark también dan unos resultados por núcleo mucho mejores que la competencia y en eso el sistema operativo no es determinante.

D

#8 ¿Igual que un Nexus 5?

kelosepas

#16, y el soporte. Que me aseguren que cualquiera de esos móviles chinos va a tener soporte y versiones de SO de aquí a 3 años o más, y no, las custom ROM no es considerado soporte oficial, por mucho que lo repitáis. Con iPhone he ganado tiempo, todo el tiempo que no he tenido que invertir en administrar mi móvil.

D

#42 Xiaomi te lo asegura, vaya si te lo asegura. ¿O piensas que las marcas chinas potentes van a ir a la ruína en breve?

g

#9 claro que pueden pero no esperen que te lo vendan por 200€.

#42 yo tengo un Galaxy S2 desde el momento en que salio. Esta actualizado al día y sin yo hacer nada. La propia Samsung ha lanzado las actualizaciones correspondientes. Salió en Mayo de 2011. Amigos que se compraron un Samsung por las mismas fechas se lo han cambiado varias veces y nunca les actualizaron. He visto lo mismo en otras marcas. Muchas veces se hace la errónea comparación de un iPhone con un Android de gama media. No juegan en la misma liga. Cómprate un S5 por ejemplo y no tendrás ningún problema pero no puedes comparar un Android de 200€ (aunque sea un modelo que este bien) con un iPhone y eso se hace mucho.

Volviendo a los Xiamoi, corregidme si estoy equivocado pero he oído que no son legales en España y si te lo pillan en la aduana te quedas sin él ¿es cierto?

D

#44 mas falso que un euro de madera

Die_Spinne

#45 yo lo compre a un distribuidor español, con la ROM ya puesta en español ( el original viene en chino y en inglés solo) y el google play (en China no hay)

D

#44 Pues es curioso por que, según la Wikipedia, de forma oficial solo lanzaron actualizaciones hasta Android 4.1.2: http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_II

D

#5 mi hermano lo compra por alegrecompra, y ya han sido unos cuantos xiaomi. antes de mandarte el movil, te mandan unas fotos con el producto, la factura, etc, etc. la verdad que va bastante bien, y eso que lo mandan desde china sin gastos de envio
#48 yo tengo el nexus4 y no me arrepiento, y tiene 2 años el cacharro
#44 lo de los xiaomi no es cierto. no hay problemas, lo unico es la aduana, que como te venga en contenedor te meten un clavo en el transporte

D

#42 Por cierto, yo tengo un Nexus4 y está tambien al día en actualizaciones...

#7 ?no puede la competencia diseñar un android específico para unos determinados componentes¿

El_Cucaracho

#12 Xiaomi dijo que iba a crear MiOs para sus teléfonos, pero creo que todo a quedado en agua de borrajas.

KurtCobain

#13 No se trata de que no haya hueco en el mercado, pero creo que hoy día hay que tener una apuesta muy fuerte (y mucho dinero para márketing) como para lanzarse a sacar móvil más SO propio. En mi caso esperaría bastante tiempo, quizás hasta una segunda iteración, antes de pensar en cambiar de plataforma con lo que ello conlleva.

#14 a veces me gustaría pasarme al móvil ese poyudo de Google, nexus o alga sí se llama. luego pienso en todo el dinero que he desperdiciado en licencias para apps de iphone y me cago en todos los muertos.

Die_Spinne

#13 Xiaomi ya tiene una especie de "Android propio" (disculpadme la torpeza al explicarme pero a parte de como usuaria no se mucho de informatica) el MiUi, que por cierto es muy inteligible y facil de usar así que no veo para que querian crear un SO propio.

Por cierto que yo tengo el Mi3W y es de lo mejorcito que he visto nunca (y eso que yo era del iphone a muerte y los he tenido todos desde el 3)

dvdkrku

#25 La palabra es 'fork', es un firmware basado en Android, no se limita sólo a meter capas de personalización sino que adapta el sistema por completo y las optimiza para que funcionen de la mejor forma posible. En mi opinión auna lo mejor de Android y lo mejor de iOS, sobre todo en la última versión Miui 6 que es excepcional. Lo único que no me gusta son sus políticas con respecto a GNU.

Yo también vengo de iPhone 4 y 4S (aunque usaba AOSP en otros dispositivos) y realmente Miui es un sistema que me encanta.

El_Cucaracho

#25 #31 Yo tengo un Mi2a y estoy esperando Miui v6 con muchas ganas.

D

#6 #7 Eso es lo que yo voy diciendo por ahi (Ingeniero de barra de bar lol lol).
A mi IOS me gusta por su estabilidad y su rendimiento. Pero sin tener idea digo eso no es lo mismo tener que hacer un SO para todo tipo de dispositivos, que solo para 2 o 3.

M

#6 Concho! Una opinión coherente!
Te doy la razón. En lo que a hardware se refiere los iPhone destacan pero por lo demás, me quedo con la gran variedad que hay en el mundo Android.

M

#6 A estas alturas, realmente es tan importante el rendimiento del procesador de un móvil? Yo, con tener uno al que no se le rompiera la pantalla, sería feliz.

Ed_Hunter

#35 Eso depende del uso que hagas del móvil, yo sigo con mi Galaxy S2 hasta que se rompa, pero eso no quita que lea las cifras de rendimiento del A7 y alucine con el hecho de que en un mercado tan competitivo ningún fabricante de SoC ARM en un año haya sacado nada que se le acerque y Apple ya haya sacado un A8 todavía mejor. Parece que Apple en esto les lleva un par de años de ventaja al resto.

Pero que conste, el resto del iPhone me parece del montón, y es un móvil que no me compraría.

Brugal-con-cola

Lo esta petando xiomi, ya mismo lo compra algun grande

D

#3 yo tengo un xiaomi mipad y la verdad le pueden dar por el culo a la manzana

D

#3 #4 alguna tienda online española de fiar o fisica por Bilbao?

mperdut

#5 Mira a ver en movilconsulting.com

jaz1

699 o 799 euros lo veo un precio tan abusivo, que no lo entiendo como alguien lo puede pagar, .......aparte de las muchas posibilidades de caerse al suelo o olvidartelo en cualquier parte en culaquier momento

D

Creo que solo Xiaomi y Leonovo ofrecen garantía en España, por no hablar de que la mayoría de esos no tienen todas las frecuencias que se usan en el país, menos cobertura, los chinos aun no son aun buena opción de compra, quien un Android bueno, Galaxy s4 por 350 en Amazon, soporte, garantía y actualizaciones en el pais, y para un presupuesto mas bajo un moto G por menos de 200.

#10 Supongo quien paga eso tiene un seguro o tiene bastante dinero no creo que le importe.

D

#11 Hay vendedores chinos de móviles con SAT en España independientemente de la marca

Die_Spinne

#36 yo compre mi xiaomi a uno con SAT en España y garantía 2 años, tuve la desgracia de que el primero que me entregaron era defectuoso y me atendieron y me lo cambiaron sin problemas. Estoy encantada con ellos, pero no se si te puedo poner el nombre de la tienda online por no hacer publicidad y eso

D

#39 Yo te puedo decir ahora mismo 3 vendedores en aliexpress con una reputación por encima del 98% que hacen eso que digo. Lo que dice #11 es desconicimiento total del tema.

D

#11 no habrá moviles para recomendar mejores que un samsung s4.

j

Nosotros comprando móviles chinos y los chinos como locos comprando iphones 6, son todos tontos los chinos !!!!!!! ironía modo on

b

#2 Que son tambien telefonos Chinos

dvdkrku

El mejor es el Xiaomi MI3 que está por sólo 200 euros mas o menos y tiene prácticamente lo mismo que el MI4. Yo cambié el iPhone 4S (ahora lo tengo como reproductor) por el MI3 hace 2 meses y estoy la mar de contento. Además su SO es lo mejor que hay en Android, incluso mejor que CyanogenMod, lo malo es no poder ponerle un kernel modificado por culpa de que no respetan la licencia y no liberaron el código aunque dicen que lo van a liberar antes de finalizar el año.

Amandy

Es una comparación muy tonta. Ninguno de esos 6 móviles tienen iOS, por tanto no pueden ser sustitutos de un iPhone 6.

D

Y en la compra de un iFone ¡Gratis un PolyStation! lol

painful

A mí me gustaría saber cúal es la alternativa a un iPhone 6 o a cualquiera de esos chinos, pero en un tamaño de pantalla de 4.5 máximo y de gran calidad.

swapdisk

A mi madre le hacía falta uno con pantalla de tamaño generoso por aquello de que con la edad la vista empeora. Le pille un Lenovo A850+ por unos 150€ por internet y esta encantada

JDFluor

Pues yo tengo un Huawei Ascend G300 y he llegado a pensar que por dentro funciona con un complejo sistema de poleas y cuerdas, porque madre mía que cosas más raras me hace lol . Aunque claro, tiene ya un año y medio, al principio tiraba algo mejor.

En cuanto a la noticia los Iphone nunca me han llamado mucho la atención. Si pudiese permitirme uno a precio de producto Apple ese precio probablemente sería un equivalente como los del articulo. No soy muy tiquismiquis pero me resultan demasiado herméticos.

u

Alguien a visto cuánto cuesta en Apple america, 300$ pone la pagina

http://www.apple.com/iphone/compare/

No se porque tanta diferencia, y no se sí valdrían para europa

painful

#23 Esos son los precios con contrato con compañía telefónica estadounidense (AT, Verizon) durante dos años, si mal no recuerdo.
El precio libre es la igual que en España, pero en poniendo € en vez de $, como si el cambio fuese 1$=1€, y sin tener en cuenta que los sueldos en EEUU son mucho mayores que España.

u

#28 ya decía yo, gracias!